¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro Báez, el testaferro K que evade impuestos y usa facturas “truchas”

10
¿DE ESTO NO HABLA EL GOBIERNO?
¿DE ESTO NO HABLA EL GOBIERNO?

La polémica costumbre del kirchnerismo de señalar a empresas evasoras de impuestos, parece haber encontrado un interesante límite. Es que, en los últimos días se supo que Lázaro Báez, el polémico empresario patagónico y supuesto testaferro de los Kirchner, ha sido artífice de una maniobra millonaria de evasión impositiva mediante la utilización de facturas apócrifas.

 

Si cupiera alguna duda, baste saber que el propio Báez ha decidido acogerse a una moratoria fiscal por unos 75 millones de pesos, admitiendo en el acto el delito referido.

El caso involucra a la constructora Gotti SA, una de las mimadas del oficialismo a la hora de otorgar millonarios contratos de obra pública.

Según reveló diario La Nación hace unos días, hay dos investigaciones judiciales en curso que investigan esa empresa: una, por cerca de $ 13 millones, quedó en Buenos Aires, en manos del juez en lo Penal Económico Rafael Caputo; la otra, por los $ 62 millones restantes, fue girado al Juzgado Federal con competencia en Comodoro Rivadavia.

“Caputo deberá verificar si con el acogimiento a la moratoria la firma Gotti SA cubrió la pretensión fiscal por los impuestos impagos, que en su momento llegaron a estimarse en más de $ 400 millones, en tanto que en Chubut deben primero determinar si aceptan su competencia o devuelven el expediente a Buenos Aires”, asegura el matutino.

Sin embargo, habría otra empresa vinculada con Báez que también es sospechosa de evadir unos $ 6 millones: Palma SA. En ese expediente, el contador y supuesto prestanombre del empresario, Fernando Javier Butti, fue llamado a indagatoria por esa presunta evasión fiscal.

La imputación es grave, pero deja al descubierto las grietas de la ley de moratoria y blanqueo de capitales que promovió la Casa Rosada y que provocó que cerca del 50% de las empresas en la mira de la Justicia se acogiera a la posibilidad de pagar sus deudas en cuotas y, a cambio, obtener la extinción de la acción penal cuando completaran el cronograma de pagos. Un verdadero despropósito.

“Gotti SA podría cerrar así uno de sus capítulos judiciales más incómodos, que incluyó otros múltiples flancos débiles. Entre ellos, con el juez del fuero en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, quien investigó si la constructora dibujó gastos por $ 20 millones a través de las mismas usinas de facturas apócrifas que la firma sueca Skanska, que luego echó a su cúpula local y admitió ‘pagos ilegítimos’ a funcionarios kirchneristas”, insiste La Nación.

Hay que recordar que Báez creó la firma Austral Construcciones en mayo de 2003, sugestivamente lo hizo en el preciso momento en que Néstor Kirchner llegó al poder.

Pero hay más datos curiosos que nadie investiga. Por caso, en Palma SA trabaja Diego Palleros, el hijo del traficante de armas que fue procesado durante el gobierno de Carlos Menem. Palleros se encuentra casado con Irene Báez.

Lo interesante del caso es que todo confluye en un sugestivo domicilio: Pasaje Carabelas 241, donde aparece la firma “Invernes”. En la Patagonia aseguran que el nombre se debe a “Inversiones Néstor”, en alusión al fallecido ex presidente.

Esa es una de las empresas que debe investigarse para entender la matriz de la corrupción oficial, especialmente en lo referido a sobreprecios en la obra pública.

Será el principio del fin de la impunidad.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. De que carajo hablas UNA MALETA ME PARECE QUE SOS VOS EL MALETA QUE NO ENTIENDE LO QUE PASA NO ENTENDES NADA DEBES SER UN IGNORANTE K, QUE EL MEJOR DE 60 AÑOS DE QUE CARAJO HABLAS SI LA ARGENTINA DA PARA MUCHO AUNQUE SE ROBEN MILES PERO TODO TIENE UN LIMITE Y LO PASARON LOS K HABER QUE CARAJO HICIERON PLANES DE VAGOS CORRUPTOS EN MINISTERIO DE TRABAJO, CONGRESO CORRUPTO, EMPRESAS FANTASMA, EL PEOR DE TONDOS LOS TIEMPOS, NO GOBIERNAN NI A SUS HIJOS , INVERSIONES PARA ELLOS NADA MAS AMIGOS COLEGAS ALLEGADOS A SUS FLIAS, DESASTRE EN INSEGURIDAD, EDUCACIÓN, DROGA EN LA FARMACIA, HOSPITALES SIN INSUMOS VIVIS EN UNA CAJA DE ZAPATO, TIENEN QUE PAGAR CON SANGRE A SUS QUERIDOS, Y VAN A VER LO QUE DIGO EL PAÍS DEL INCENDIO LIBERTINAJE ,JUECES QUE ESTUDIAN LA MEJOR CORRUPCIÓN NI SUS HIJOS Y NI PADRES LO CREEN TE LO ASEGURO NO SE SALVA CON NADA ESTE PAÍS SI NO HAY MANO DURA EN ARGENTINA ES JODA TOTAL LAMENTABLEMENTE LE ESCAPARON LOS MILITARES TE LO DIGO CON EL CORAZÓN ME DUELE SER ARGENTINO POR LA GENTE MALDITA QUE HAY SOLO SE ESCUCHA CORRUPCION LEE DIARIOS ANTERIORES DEL LOS 50 Y ME VAS A DECIR SI ESTE GOBIERNO ES BUENO ,PARA ROBAR ESTAFAR SON DE CUARTA POR FAVOR INFORMATE O TE PAGAN LOS PLANES PARA VAGOS AMAS DE CASA CON SUELDOS DE LOS JUBILADOS ENTENDES ANDA AL MEJOR PSICOLOGO VIVIS EN UNA NUBE DE PEDO ENTONCES, ABRI LA MENTE NO ESCRIBI COSAS COHERENTES NO PAVADAS CACEROLAZO YA Y SACARLOS A LOS TIROS QUE SE VAYAN TODOS LOS TRIDORES AL PERONISMO DE EVITA Y PERON BASURAS QUE USAN EL NOMBRE DE EL QIE SE CREEN QUE SON INUTILES DE MIERDA ME TIENEN PODRIDO CON SUS DISCURSOS MEDIOCRES NO LES CREO NUNCA LO QUE DICEN NO ME CONVENCEN CON NADA CRISTIAN TE APOYO POR LOS HUEVOS QUE TENES QUE LES FALTA A LOS K Y OTROS UN ABRAZO SE QUE HAY 5% DE JUECES QUE PUEDEN ANTES DE MORIR INVESTIGAR ALGO IMPORTANTE CARCEL COMÚN NO MAS FUEROS POLÍTICOS UESE ACAVE DE UNA VEZ GRACIAS LECTORES...

  2. Si sos del infierno, seguro que estas conviviendo con el usurero genocida, que Dios se apiadò del pais y se lo llevò reventandole las arterias. Y seguro que tenes un plancito Descansar, porque los que trabajamos sabemos del esfuerzo que es juntar el manguito. DE QUE MEJOR GOBIERNO DE LOS ULTIMOS 60 AÑOS HABLAS, INOCENTE????? *** Si supieras todas las oportunidades que ha perdido el pais por estar en manos de estos 2 delincuentes. Por que crees que las inversiones vienen a toda latinoamerica menos aqui y Venezuela??? Porque el pais està bien??? *** Sos un pobre kirchnerista, y que ademas no tiene un mango, eso es seguro.

  3. Hombre infierno,,bien puesto el nombre,,,Dejate de insultar a la gente de bien que escribe en este periodico....Decime en que trabajas?? sos empleado bancario como lazaro baez??? y tenes 160.000 has. como el ?? constructoras, companias petroleras,,,compro la casa de KK, al doble de su valor,,,se compro 12 campos en Santa ,para hacer una represa..decime INTELIGENTE con que dinerillo compro todo eso y muchisimas propiedades y empresas mas,,, o metete en opi santa cruz y te informaras de la verdad,,,,,No nos creemos mas las mentiras KK,,,,ya nos indigestamos !!! te acordas que Don Lazaro queria sembrar soja en Santa??? se fue a china y a israel para aprender ?' preguntale como le fue...?? Nos quieren hacer creer tantas idioteces sin sentido ,,como si fueramos ignorantes retrasados....!!! Lazaro, lo que mejor hace es cuidad la boveda del banco hipotecario que se llevo desde Bs.As ,donde el jefe kk guardaba los billetes de 500 de todas sus sucias operaciones, robando el dinero de empleados, jubilados, transportistas, etc..es decir de todos los argentinos trabajadores...si no me crees, junta un grupo de tranfugas como vos y trata de robarle a Lazaro entrando en su magnifica mansion....total robarle a un ladro tenes 100 años de perdon.....y despues reparti al 30 % de argentinos que viven en indigencia.......

  4. No entiendo como hay tantos grupos comandos asaltando bancos y ninguno va donde esta el tesoro mayor en la vivienda fortificada del Sr,Baez...sera que todavia no se enteraron ???....los periodistas poco dicen (salvo en Tribuna ), y en TV, ni nombran a Baez, a Cristobal Lopez, a Igor Ulloa,,,estos son los verdaderos trillonarios de este Pais....O contame hombreinfierno,,,como hizo el chofer chileno del KK, para ser dueño de todos los medios de Santa, tener petroleras, constructoras, y 300 mill de dolares para comprar telefe???? anotate de chofer KK y dejanos en paz a nosotros y a este prestigioso diario.....gracias

  5. ERA K Si en algo tuvo éxito la gestión kirchnerista fue en el retroceder en la historia y anclar a la Argentina en el modelo de país de la década del ’70---- Así, como si nada hubiera pasado en el mundo en los últimos 40 años y la vergüenza del Muro de Berlín siguiera de pie, el Gobierno reivindicó los ideales y la acción de las bandas subversivas que asolaron a la Argentina. Nunca esbozó la más mínima crítica a la criminalidad de estos sectores; por el contrario, les rindió honores, monumentos y los sumó al Gobierno en altos cargos públicos.-------- La cacareada “política de Derechos Humanos” no fue otra cosa que la acción dirigida a tergiversar la historia y a “cazar brujas”. Con ese fin, se elevó a rango de oficial y único al discurso maniqueo setentista que se enseña en las escuelas de la Argentina; discurso que asevera que una juventud maravillosa, por el noble hecho de comprometerse con los que menos tienen, fue aniquilada por militares perversos que representaban oscuros intereses.------------------------------------- Se declaró feriado el 24 de marzo de 1976, como si esa mañana del 24 los militares argentinos se hubieran despertado transfigurados en monstruos genocidas, hombres lobo dispuestos a depredar y demoler esa Argentina plena de democracia, armonía, felicidad y goce popular que habían construido los partidos políticos, los sindicatos y otras fuerzas vivas; nada más alejado de la verdad.---------------------------------------------------------------------------------- El período que va desde el 25 de mayo de 1973 al 23 de marzo de 1976 de constitucional sólo tiene el nombre. En los hechos, se trató de una guerra civil por el poder que tuvo su origen en el seno del partido gobernante y que luego se extendió a la sociedad toda.----------------------------------------------------------- Han pasado 40 años desde que incendiaran al país con una guerra y, los peronistas, no han realizado todavía, siquiera, el más microscópico y elemental mea culpa. La Triple A (banda comandada por el ministro López Rega), los Montoneros y el ERP eran los que decidían quién tenía derecho a la vida en este país.-------------------------------------------------------------------------------- Por cierto, la “juventud maravillosa” no fue perseguida, asesinada y desaparecida, como se apunta para la gilada, por el mero hecho de “pensar distinto”. Lo fue porque pretendía hacerse del poder de la Argentina vía el procedimiento fascista-comunista de secuestrar, asesinar, robar, extorsionar y amedrentar a quien se interpusiera en su camino. El objetivo expreso y público de los subversivos era el instalar una dictadura feroz que ejecute la revolución proletaria, la cual, primordial y necesariamente, pasa por el exterminio de la clase social burguesa y de todos aquellos que se opongan al genocidio.----------- Cien millones de muertos muestran a las claras que son gente de palabra. Debe ser así, porque se debe cumplir “la profecía” del “socialismo científico” (ley ineluctable histórica, según Marx), que establece la extinción de la sociedad capitalista, el nacimiento de la sociedad sin clases, el “fin de la historia” y, para los que por no adorar al oro del becerro permanecen en estado de gracia, el reino del comunismo sobre la tierra por los siglos de los siglos (Amén).----------- Al respecto, dice el filósofo Tsvetan Todorov “...más o menos en el mismo momento (entre 1975 y 1979), una guerrilla de extrema izquierda se hizo con el poder en Camboya. El genocidio que desencadenó causó la muerte de alrededor de un millón y medio de personas, el 25% de la población del país”. Agrega, además, en el mismo escrito: “Los Montoneros y otros grupos de extrema izquierda organizaban asesinatos de personalidades políticas y militares, que a veces incluían a toda su familia, tomaban rehenes con el fin de obtener un rescate, volaban edificios públicos y atracaban bancos. Tras la instauración de la dictadura, obedeciendo a sus dirigentes, a menudo refugiados en el extranjero, esos mismos grupúsculos pasaron a la clandestinidad y continuaron la lucha armada. Tampoco se puede silenciar la ideología que inspiraba a esta guerrilla de extrema izquierda y al régimen que tanto anhelaba.”.------------------------------- Cabe preguntarse si esta insensibilidad y ocultamiento del kirchnerismo frente a los hechos criminales del terrorismo de izquierda, en simultáneo con la militante y sistemática difusión de los crímenes de la dictadura, son la consecuencia: de convicciones enturbiadas por la pasión política, más, de buena fe, o de maquiavélicos cálculos políticos que subordinan los principios morales a la acumulación de poder.-------------------------------------------------------------- El artificio de adjudicar a demonios poderosos y malvados la responsabilidad del sufrimiento y las miserias de los pueblos es tan viejo como la demagogia. Sin embargo, funciona. Ahí esta, entre otros, Hugo Chávez y Fidel Castro para certificarlo. Es que la miseria ajena duele e incomoda. El encontrar un culpable que no soy yo para esa realidad opera como un bálsamo para la conciencia y, también, para esa víscera sensible que es el bolsillo. Otros son los culpables y los que deben pagar. En los últimos cien años, los EEUU y el pueblo judío han luchado, cabeza a cabeza, por el primer lugar en el ranking de culpables.--------- Es tan fácil ser bueno y sensible; sólo hay que encontrar a alguien a quién echarle la culpa.------------------------------------------------------------------------ Por eso, es sabio el periodista argentino-español Carlos Rodríguez Braun cuando dice: “El mejor amigo del hombre no es el perro, sino el chivo expiatorio”. 1. Ser de izquierda o de derecha Una universitaria cursaba el último año de sus estudios en la Facultad. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza.----------------------------------------- Tenía vergüenza de su padre. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas.---------------------------------------------------------------------------------------------------- La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada. Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.---------------------------------------------------- En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: ---------------¿Cómo van tus estudios universitarios?--------------------- ----------Van bien - Respondió la hija, muy orgullosa y contenta.---------- Tengo promedio 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, no voy a los boliches, no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a recibirme en término.------------------------------------------------------------------------------------- -------------------Entonces el padre le pregunta:---------------------------- ---------------¿Y a tu amiga Soledad, cómo le va?------------------ La hija respondió muy segura: Bastante mal. Sole no se exime porque no alcanza el 6, tiene 4 de promedio... Pero ella se va a bailar, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... No creo que se reciba, por lo menos este año.---- El padre, mirándola a los ojos, le respondió: Entonces hablá con tus profesores y pedile que le transfieran 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6,50 y aprobarían las materias.--------------- Indignada, ella le respondió: ¡Estás en **** vos? ¡ Me rompo el traste para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo le pasen a una chanta, vaga, que no se calienta por su carrera! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga.¡No pienso regalarle mi trabajo! Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo -------------------------------¡Bienvenida a la derecha!. ------------------------------------ Moraleja: “Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno”. Pensamiento de A.Rogers (1931) Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.----------------------------------------------- Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso mi querido amigo es el fin de cualquier Nación. ------------------“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.---------

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Santa Cruz: los terrenitos de Lázaro Báez y la fantasmal firma Consular

A mediados de febrero de este año, legisladores de Coalición Cívica denunciaron que el empresario kirchnerista Lázaro Báez había comprado tierras aledañas al río Santa Cruz a sabiendas de que se realizaría allí la...