Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
En el día de hoy, se dio a conocer una información que comenzó cual mero rumor hasta que finalmente fue confirmada. Se trata del robo de 360 mil pesos sustraídos de la Tesorería de la Secretaría General de la Nación por el funcionario Rodolfo Stefanon, empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, quien en el trayecto de ese organismo hasta su domicilio particular habría sido asaltado por dos “motochorros”, quienes a punta de pistola se llevaron el dinero que este cargaba en una mochila.
Este hecho, como la mayoría de los que ocurren durante la gestión que hoy comanda el rumbo de la Argentina, abre interrogantes sobre las formas que ostenta esta administración para manejarse en sus viajes diplomáticos. Por ejemplo:
-¿Por qué Cristina Fernández lleva dinero en efectivo para sus viajes protocolares? ¿Por qué tanto dinero para un viaje con una “comitiva reducida”, tal como se informó oficialmente?
-¿No es mejor reemplazar la utilización de dinero para viáticos con transacciones bancarias, tarjetas o cheques para actividades como éstas?
-¿No es inseguro que un funcionario busque personalmente 360 mil pesos y los cargue en una mochila?
-¿Por qué Stefanon se dirigió hasta su domicilio particular con tanta cantidad de dinero y no hacia un edificio oficial?
- Si Stefanon iba acompañado por un custodio, ¿por qué no actuó éste ante el asalto?
- ¿Por qué eligieron a un hombre con tan poca experiencia (Stefanon sólo había trabajado para pequeñas empresas) para transportar tanto dinero?
-¿Por qué un empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar de la Presidencia, que se dedica a coordinar los viajes presidenciales, es ordenado a transportar viáticos?
- Según dijo Stefanon en la denuncia que radicó, se dirigiría luego hacia Aeroparque con el dinero, ¿por qué llevar el dinero a Aeroparque un día miércoles si el viaje no sería efectivizado sino hasta jueves a las 19 hrs.?
- ¿Por qué Néstor Kirchner insistió en la Casa Militar de la Presidencia sea manejada por civiles, como Stefanon, y no por militares como acostumbraba?
- ¿Puede tener este hurto algo que ver con la creciente cantidad de robos de dinero en efectivo que azota al país desde hace semanas?
- ¿Por qué hasta el momento de terminarse de escribir estas "Preguntas sin respuestas", la agencia oficial Télam aún no se ha referido a este asunto?
- ¿Es una práctica normal la de sacar dinero de la Tesorería para que termine en la casa de algún funcionario?
A este último respecto, el padre de Rodolfo Stefanon, Humberto, aseguró a Perfil.com que seguramente su hijo fue "marcado" ya que acostumbraba a transportar grandes sumas de dinero desde la Tesorería y que jamás tuvo ningún problema. Sin embargo, dijo que le llamó la atención que su hijo llevará ese dinero a su propia casa.
Una última pregunta: ¿cuánto falta para que se acuse oficialmente a Mauricio Macri o Eduardo Duhalde por este hecho?
Equipo de Política de Tribuna de Periodistas
Comentarios: RSS de este artículo
Ernesto
13 de Enero de 2011
dicen que uno de los motochorros no llevaba casco puesto. ¡Seguro que era Duhalde, ya que no hay cascos para la medida de la cabeza del ex-presidente!
jajaja !
RARO UN CAZZO
13 de Enero de 2011
QUE TIENE DE EXTRAÑO ESTE ROBO? LOS SECUESTROS EXTOSRSIVOS, DESARMAR A LA POLICIA, LIBERAR Y PROTEGER A LOS PRESOS, ACASO NO ES ESE EL MODUS OPERANDI DE MONTONEROS?
Miti y miti
13 de Enero de 2011
Y bueno.... hay que entenderlos: con tanta falta de billetes, se hicieron con unos cuantos...
Pregunta: ¿a esta gente no se le incumbe la famosa frase: "Para ellos tenemos la Banelco", no?.
SIFÒN
13 de Enero de 2011
Una pequeña parte del botìn de los robos a bancos, los sacan de a poco y por diferentes lugares y formas...son los de siempre, los de baja gama... SON ELLOS, LOS MALDITOS CERDOS PERONISTAS!!!!!
Morena
13 de Enero de 2011
POR FAVOR....¡¡¡¡¡¡BASTA DE ESTA GENTE K¡¡¡¡¡¡¡ HASTA CUANDO SOPORTAR SEMEJANTE BURLA POR PARTE DE ELLOS......SE RÌEN DEL PUEBLO.....Y HACEN LO QUE QUIEREN COMO MONTONEROS QUE SON....CON ELLOS NO HAY LEYES...NO HAY JUSTICIA VERDADERA.....HAN QUEBRADO TODA LA INDUST ARGENTINA....ÈSTO ES UN CAOS ...Y SOMOS LA VERGUENZA DEL MUNDO....Y ELLA LA DESCARADA ANDA DE VIAJE EN VIAJE.....ES PARA MORIRSE SEGUIR AGUANTANDO SEMEJANTES BASURAS¡¡¡¡
maritsa
13 de Enero de 2011
bueno, el dinero no deja rastros si deambula sin estar bancarizado, entonces va a parar a manos de "alguien" a quien el gobierno tiene en la sombra y no de la mortaja
Olga
14 de Enero de 2011
Muchos robos importantes y una campaña política por comenzar........ un elicóptero desaparecido sin dejar ni señales de humo.......para pensar.
Curly
14 de Enero de 2011
Son para un documental de History Channel.
"La Argentina sin los Kirchner"
Se imaginan?. sin inflacion, sin afanos, sin mafias, sin jueces corruptos, sin coimas, sin indek trucho, sin DDHH a delincuentes, violadores y corruptos.
Bueno otro mundo no?. Sea quien sea los que se propongan para presidente, votare a cualquiera que no se a K, no me importa que haya hecho antes, para ganarles a los K va a tener que esforzarce bastante.
Roberto de Balvanera
14 de Enero de 2011
Son Montoneros compuestos por secuestradores, asesinos, ladrones, criminales, psicópatas. Averigüen quien les ha dado entrenamiento y apoyo "internacional". Nunca en la historia la República ha estado en peligro de disolución como ahora. Averigüen quien se lleva el ORO y los recursos naturales sin control. Sin radares, sin fuerzas armadas, ni policía, estamos a merced de cualquiera. Nos están llenando de ilegales, incrementando las villas miseria, inseguridad total, impuestos confiscatorios, leyes inconstitucionales. Ya no existe la República. Vivimos el "Legado de Perón".
Pedro
14 de Enero de 2011
SENTIDO COMUN: Lo que indigna de este robo es que nunca se sabrá la verdad. Conociendo a este gobierno por su historial uno puede pensar:
1) El robo no existió y ahora no hay que rendir cuentas a nadie.
2) Aunque hubiese existido que importa si la reposición a ellos no les cuesta nada.
3) Su irresponsabilidad en el manejo de fondos equivale al ingreso del mes de 360 jubilados.
4) ¿Para que tenemos embajadores en el exterior si no para ser los encargados del pago de los gastos en cada país evitando que la Presidenta tenga la dura tarea de sostener en cada rincón que visite todo el peso de la su cartera LouisVuitton?.
5) La irresponsabilidad que existe en cada acto de los Kirchner y su gente.
helena
14 de Enero de 2011
Este gobierno Kk, se caracteriso x manejar dineros Kk en valijas (Venezuela ) ,,en baños.(Michelli)..en aviones privados a santa cruz ( y guardados en bovedas blindadas)) en bolsos ( desde secretaria de transporte a KK ) diariamnete de las coimas,,,y los bolsones de coimas diarias que le llevaban a KK,los empresarios socios de los peajes, de las construcciones, de las minas,,de la pesca,, de los corderitos patagonicos, de los viñedos,,,de los ferrocarriles,, de los colectiveros ,del juego,,,etc....!!que nos asusta, que sigan con las mismas costumbres de todo sucio, escondido,,tramposo,,trucho,,robado,,,!!ESTAMOS HARTOSSSSSSSSS.!!! salgamos a defender la Patria de estos locos asesinos, o nos mataran a todos....la inseguridad, la policia desarmada,,,los ladrones sueltos, los asesinos libres...¿¿que esperamos ??estamos adormecidos ??? necesitas un organizador...Christian podria ser, es uno de los pocos periodistas en quien confiar....Gracias...
pepejose
14 de Enero de 2011
Si bien a simple lectura el comentario de Roberto de Balvanera parece exagerado adhiero totalmente; desgraciadamente y me gustaria equivocarme muy feo, para sacar a esta lacra que nos des-gobierna tendremos que pasar momentos muy dificiles y ruego que no lamentemos muchas victimas.-
athina
14 de Enero de 2011
SE TRATARIA DE 680.000 DOLARS Y 17O.OOO EUROS -INFORMADOR PUBLICO LEAN LA NOTA- DESTINADOS PARA GASTAR EN LOS SHOPPING QUE VISITARA LA TLINGA Y SU HIJA LA COTORRITA QUE SIGA EL BAILE EL PUEBLO ARGENTINO SIGUE ANESTESIADO S VIVA LA PATRIA VIVA EL CAMPO SE DESPERTO EXCELENTE SALUDOS
Alejandro Barrantes
14 de Enero de 2011
Es TAN TRISTE la realidad Argentina, que ya no da ganas de informarse. Obviamente que el dinero que vienen robando últimamente (los dos últimos son ya de una demencial CRIMINALIDAD: BaPro, Stefanon), son pergeñado por los Políticos que hoy ostentan el poder con el solo fin de disponer de abundante DINERO NEGRO para la MEGA CAMPAÑA que pretenden instrumentar para tratar de permanecer y CHAVIZAR la Argentina
claudia
14 de Enero de 2011
En córdoba tenemos un payaso, Piñon Fijo que canta :
Hay una mochila,
hay una mochila ,
hay una mochila en la casita de Piñon.
Hay una bolsa,
hay una bolsa,
hay una bolsa en la mochila en la casita de Piñón.
juan carlos jerez
14 de Enero de 2011
La bolsa de la Michelli, la valija de Wilson y ahora la mochila de la kretina. Lo que no sabemos es si existe el Banco Central.
juan carlos jerez
14 de Enero de 2011
Los dos motochorros estan salvados por dos cosas. Una, quedan bien parados distribuyendo la riqueza de la kretina, y la otra es que "tienen cien años de perdon".
adri
14 de Enero de 2011
La culpa la tiene Duhalde.
Silvia Serra
14 de Enero de 2011
Pensar que ese dinero es de todos nosotros.
ALE
14 de Enero de 2011
esto del robo a la kreti... debe ser otras de las tantas artimañas que tienen para distrar a la gente, ahora con los planes tambien de las compras con tarjetas, a comodas cuotas a largo plazo, asi mantienen distraidos y contentos a toda la gente que cae en sus TRAMPAS, mientras ellos siguen haciendose de todos los millones que hay en las CAJAS, este año seguramente vamos a ver a full sus patrañas de engaños , aprietes, fuerza de choques, amenazas etc. etc., a estar muy atentos y bien imformados.
Palo Pichi
14 de Enero de 2011
Que falta que nos hace batman
Para venir a repartir un poco de justicia...
ricardo
15 de Enero de 2011
BASURA DE GENTE, los que iban a gastar el dinero de todos los que pagamos impuestos y los delincuentes si robaron
UN JUBILADO TIENE QUE VIVIR CON $ 1.050 por MES y ellos necesitan tanto para vivir la vida
ALE
16 de Enero de 2011
a estos politicos corruptos no les importa de todos los giles que aportamos casi toda una vida, para que luego nos den unos miseras juvilaciones, y lo peor es que lo saben MUY BIEN, es como una burla malefica que hacen con la gente mayor, mientras ellos viven millonarios de por vida, por decir una de las tantas injusticias que hacen estos PERONMANIAS, por eso hay que ser muy RESPONSABLE para VOTAR, si pensamos en un futuro mejor a largo plazo, ya que estos canceres son dificil de curar.
n oemi
25 de Junio de 2011
AL LADO DE TODO LO QUE AFANAN ESTE ES EL MAS DECENTITO