¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mentiras que matan: el kirchnerismo busca despegarse del escándalo del avión con cocaína

17
EL ATAQUE, ¿LA MEJOR DEFENSA?
EL ATAQUE, ¿LA MEJOR DEFENSA?

Era cantado: luego del escándalo que se suscitó a raíz del procedimiento en España en el cual se detuvo a tres argentinos con casi 1.000 kilos de cocaína, el gobierno salió a despegarse y a asegurar que el kirchnerismo nada tenía que ver con la firma Medical Jet, involucrada en ese hecho.

 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primero en hablar y aseguró que esa compañía aérea “jamás” había volado contratada por Néstor Kirchner. Hay que recordar que Tribuna de Periodistas fue el primer medio en contar los vínculos de los Kirchner y la referida empresa el pasado jueves 6 de enero.

En estas horas, lo allí publicado se ha mostrado como una verdadera revelación. Veamos:

“Los propios investigadores españoles admiten que se trató de una operación de ‘alto nivel’ y especularon con la segura participación de funcionarios de relevancia en la trama.

Por lo pronto, la metodología recuerda a lo ocurrido en septiembre de 2004 cuando la firma Southern Winds envió 60 kilos de cocaína a España a través de un sistema similar al utilizado ahora. En esos días, funcionarios de primer nivel del kirchnerismo —de la talla de Aníbal Fernández, Ricardo Jaime y el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini—, quedaron salpicados.

En esta oportunidad, aparecen varias coincidencias y pautas a investigar:

-La firma involucrada está vinculada al transporte de medicamentos y pacientes, Medical Jet, beneficiada en varias licitaciones “dudosas” de la Superintendencia de Servicios de Salud.

-El testaferro K, Lázaro Báez, adquirió un Lear Jet 35 a esa misma firma en agosto de 2009.

-El trayecto del tráfico de cocaína que se descubrió hoy, es el mismo que hacían en su momento los aviones de Southern Winds.”

Los vínculos que intenta negar el jefe de Gabinete son imposibles de ocultar e irán apareciendo uno a uno en los próximos días. Por lo pronto, diario Clarín da cuenta hoy de varios puntos que el kirchnerismo esconde adrede para no quedar rozado por el tráfico de drogas:

-“ Kirchner voló por Medical Jet antes de asumir la Presidencia, durante la campaña electoral del 2003. El avión usado por el entonces candidato era un Lear Jet patente LV-ZTH. Solía pilotearlo Eduardo Juliá, hermano de Gustavo: fue el mismo piloto del Challenger 601 N600AM que llegó el sábado pasado al aeropuerto catalán de El Prat con una tonelada de droga en su bodega”.

En tal sentido, Fernández nunca aludió en su alocución a otra relación entre Medical Jey y el poder K: es el que une al empresario y amigo de los Kirchner Lázaro Baez con esa empresa aerocomercial. “Según ratificaron fuentes del mercado aeronáutico, durante los últimos años Báez alquiló varias veces un avió n Lear Jet de Medical Jet, que era piloteada en ese momento por Gustavo Juliá, uno de los presos en España”.

Prosigue el diario: “El empresario patagónico no solo voló con ellos sino que incluso les terminó comprando una aeronave, un Lear Jet 35 matriculado como LV-SZS. La operación se cerró en el 2009. Gustavo Juliá había sido echado del PAMI seis años antes, pero frecuentaba lo más íntimo del poder. Báez es uno de los mejores amigos de la familia Kirchner. Tanto es así que cenó con Néstor Kirchner en El Calafate la noche anterior a su muerte, y fue la primera persona que asistió la mañana siguiente a la presidenta Cristina Fernández”.

El final de la nota de Clarín es imperdible y deja al descubierto una vez más la hipocresía de Aníbal Fernández: “Es al menos novedoso escuchar declaraciones de Fernández involucrando al PAMI de la gestión Duhalde en algún tipo de irregularidad: durante ese Gobierno, él fue secretario General de la Presidencia en un primer momento, y después ministro de la Producción”.

Habrá que ver cuál es la próxima mentira oficial para escapar de un escándalo en ciernes. Podrá verse a través de la “servicial” columna de Horacio Verbitsky en diario Página/12 de mañana.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. La cocaína salió de Morón, una parte quedó en Cabo Verde (hoy los vuelos de otros países a Cabo Verde están muy vigilados) para hacer un puente aéreo y redistribuirlo en EEUU y otros destinos. El pedazo correspondiente a Europa los llevaron los Juliá personalmente(como tantas veces) y así los detuvieron con parte de la carga originaria

  2. Los Juliá y compañia ,no es el primer viaje que hacen , esta vez seguro que dejaron algún herido y por eso los destaparon, pero con la ayuda de la Negra de Tolosa via Bigote veloz , los sueltan, lo tapan rápido y todo QUEDA EN LA NADA.

  3. pateticos todos estos opositores , por oponerse nomas , queda lindo ser opositor parece , la unica verdad es la realidad , si no se informan para QUE M.... OPINAN , sigan con SU ignorancia , y con la moda del NO , TODO NO , QUE LA HISTORIA LES PASARA POR ENCIMA , Y DESPUES , DE QUE SE DISFRASARAN ?????

  4. Luis Agustin, cuanto cobras por desacreditar a los que piensan distinto y detestan la corrupcion y la patoteria oficial. Seamos sinceros, a vos te gusta la corrupcion de este gobierno? A mi no!!!!!!!!!!!!

  5. Luis Agustín, cuando la historia te pase a vos por encima, a quien vas a defender? de que te vas a disfrazar? Todos desconfiamos y dudamos que este manojo de ratas carroñeras encuentren la carcel, pero tengo fe de que va a suceder, o por lo menos que encuentren un freno al descontrol que están provocando. Y cuando suceda, esperemos que estés en la vereda correcta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cocaína en España: “Schiavi, De Vido y Granados son los responsables políticos”

En una conferencia de prensa brindada esta misma tarde, el diputado Nacional por Coalición Cívica Juan Carlos Morán, afirmó “que en Argentina el que trafica es el poder, son los hijos del poder los que trafican y son los hijos del poder los que liberan las...