¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden a la Justicia que Cristina sea inhabilitada para cargos electivos

28
Y DENUNCIAN POSIBLE LAVADO DE DINERO K
Y DENUNCIAN POSIBLE LAVADO DE DINERO K

Las derivaciones del expediente que investiga la denominada mafia de los medicamentos parecen no tener fin. A las múltiples derivaciones que ostenta esa causa judicial —que hoy jaquea a poderosos sindicalistas y funcionarios públicos— se ha sumado en las últimas horas la denuncia efectuada por el empresario Gabriel Brito, otrora encarcelado por supuesta extorsión, en la que solicita que se investiguen los fondos que financiaron la campaña que llevó a Cristina Kirchner y Julio Cobos a ocupar el Poder Ejecutivo en el año 2007.

 

“Que sin haber sido convocado a ratificar la denuncia impetrada el pasado 8 de abril de 2010 y encontrándome en condiciones de hacerlo, pido a VS se sirva de convocarme con carácter urgente a fin de refrendar dicha presentación, teniendo en cuenta la magnitud del ilícito enrostrado y ante la posibilidad de que alguno de los imputados abandone el país”, asegura el escrito de marras, el cual puede descargarse al pie de la presente.

Asimismo, Brito solicita que se inhabilite a la actual Presidenta: “En atención que las presentes actuaciones dan cuenta de la violación flagrante y dolosa de la ley de financiamiento de partidos políticos (26.500) se requiere que la señora jueza federal maría Romilda Servini De Cubría proceda a inhabilitar para cualquier cargo electivo a la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Julio Cleto Cobos”.

Y lo argumenta de la siguiente manera: “Se trata de una abierta violación a la legislación que impide recibir y computar como validos aportes sospechosos y contribuciones de campaña de laboratorios  y empresarios vinculados a la mafia de los medicamentos sin perjuicio de reparar en otras irregularidades como las relacionadas con la famosa valija de dinero que ingresaron al país Claudio Uberti y Antonini Wilson habiéndose probado el origen de esos fondos aportados por Venezuela en abierta transgresión a la legislación nacional.

Queda claro que la campaña presidencial del FPV habría sido financiada casi íntegramente con fondos negros siendo que los cheques eran aportados por empresarios de segunda línea ligados a funcionarios del oficialismo en su gran mayoría proveedores de la superintendencia de salud que se encontraba a cargo del señor Héctor Capaccioli”.

Finaliza el escrito: “El responsable del partido justicialista es quien debió aclarar el origen de los fondos y esa persona es el Dr. Néstor Carlos Kirchner siendo en consecuencia uno de los sujetos pasivos de las sanciones que prescribe la norma”.

Más allá de que pueda inhabilitarse a Cristina o no, lo cierto es que la simple investigación de los fondos que financiaron la campaña oficial del año 2007, arrojará que se ha blanqueado dinero espúreo.

Será Justicia.

Descargar denuncia completa en PDF (128 Kb)

 

Christian Sanz

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. anoche vi a los lideres de los inmigrantes, los cuales confirmaron que en la toma del parque en soldati, le habrian dado hasta las carpas que usaron alli, y el gobierno les pago para que se retiraran, una vez mas vemos como se manejan estas mafias de ladrones, que terminamos pagando el pueblo argentino.

  2. Hola a todos; nosotros estamos buscando el salvador, eso no es lo correcto, aqui los unicos salvadores seremos loa buenos argentinos que querramos salir del ostrasismo, de la chatura, del negativismo reinante, de la oscuridad de mente y crierio que existe; no busquemos fuera de casa lo que no supimos conseguir en la propia. La culpabilidad golpea a la puerta, algunos quisieron ver en este tipo de gobernantes la salvacion, la cordura o el camino y en realidad han sido el avismo, personas con locura irracional, provista de mucho odio, rencor, buscando el poder absoluto y mucha desverguenza, nos han sumergido en una disputa constante, de unos contra otros, con un grado de intolerancia que asusta, "sos o estas con ellos, o no existis", y no es asi como se contruye una nacion, si no es con una hermandad, aabrazando a todos, con buenos gestores de gobierno, cada uno en area afines, para un mayor desempeño, nada de amiguismos, los mejores en sus puestos, para lograr lo mejor, ser practicos, nada mas. Por ello digo que debemos ser mejores actores sociales nosotros y no esperemos que otros nos solucionen los problemas, todo comienza en nosotros, y nosotros somos responsables del gobierno que tenemos; por accion u omision, de nosotros depende que todo lo que venga sea mejor o peor, sobre todo hacer uso de la buena memoria, para no repetir errores. Hagamos una mea culpa y reconozcamos las falencias y mejoremos, de alli en mas podremos ser verdaderos actores de esta ETAPA que se llama " COMO CONSTRUIR UNA PATRIA SANA ". les dejo un abrazo a todos.

  3. lo que debemos tener es buena memoria , somos culpables gran parte de nosotros, no todos, que eligieron a estos gobernantes a sabiendas de sus ideologia corruptas, ahora nos quejamos es verdad, pero si no tratamos de ver las realidades y empezar a involucrarse en estos temas, nunca podremos mejorar, estamos tan divididos entre buenos y malos y nos olvidamos que somos todos argentinos y que es nuestra patria.

  4. Me engañaron- Antes de las elecciones me dijeron todos los conocidos, anda y votala. Es lo mejor, es el cambio. Es lo que necesitamos. Ella sera un pais en serio, se viene el cambio. Es abogada, toca el violoncello, se saco una foto con una mandolina blanca tocando el violin. Lucha por los derechos humanos, es culta, es justa es democrata. es valiente,viaja por todo el mundo en bien de la democracia y de un pais mejor para nosotros buscando contactos. habla muy bien, es energica. Es inteligente. La compro dije yo. Y creidos en esta cantidad de promesas muchos como yo, fuimos con buena onda y genuinamente de corazon la votamos- Hoy cuantos hay que como yo nos sentimos defraudados, como que nos han vendido el puente de la noria o una bolsa llena de limones tan agriados que ni sirven para hacer limonada

  5. La SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSALUD), ente de regulación y control de las OBRAS SOCIALES no cumple con su función específica que es controlar como corresponde a sus reguladas. Muchas obra sociales hacen realmente lo que se les da la gana y someten a sus afiliados a todo tipo de maltratos, mientras “la Super” permanece de brazos cruzados y no aplica SANCIONES (MULTAS) por los incumplimientos. Intiman veinte veces y hacen pasar los expedientes de un area a la otra durante meses mientras los pacientes en muchos casos se mueren de dolor esperando. Entonces los afiliados desesperados deben hacer amparos judiciales para poder acceder a las prestaciones. La GERENCIA DE ASUNTOS JURÍDICOS de la Superintendencia está llena de seres (abogados) totalmente insensibles e inhumanos a quienes no les importa ABSOLUTAMENTE NADA la salud de la gente, y no tienen la menor idea de qué significa ser un paciente ni de cómo deben ser tratadas las personas enfermas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Blanqueo de dinero en campaña K

Sr. Legislador Sebastián Gramajo: Ante los hechos de público conocimiento, solicito a Ud., tenga la deferencia de otorgarme una audiencia a los efectos de tratar su renuncia a la banca que ocupa por el Frente Para la Victoria. Han pasado demasiados hechos que lamentablemente lo...