¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Indec sigue mintiendo, ahora en la cara del FMI

15
(Y OTRAS INCOHERENCIAS OFICIALES)
(Y OTRAS INCOHERENCIAS OFICIALES)

       Como es de público conocimiento, la semana pasada, mas precisamente en el momento mas crucial de la toma en el Parque Indoamericano, arribaba a nuestro país la misión del Fondo Monetario Internacional.

 

Si bien la hipotética función colaboracionista en la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor que armonizara los criterios entre la Nación y las provincias aún parece no haberse concluido, frente a tan obvia falsificación llevada a cabo durante tantos años por la nueva gestión del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, hubiera sido esperable al menos algún indicio de avance.

Sin embargo, el INDEC vuelve hoy a informar una inflación para el último mes de noviembre de un 50 % inferior a lo calculado por las consultoras privadas.

El hecho podría leerse como una medida de “no innovar” en el marco de las negociaciones llevadas a cabo para lograr un acuerdo con el Club de París.

También puede ser una medida de “no innovar” porque los hechos de violencia de los últimos días y que aún se siguen produciendo (por estas horas continúan las tomas de terrenos), se multiplicarían, probablemente al humilde, muy pero muy humilde entender del gobierno nacional, cuya precariedad para interpretar la realidad parece haberse incrementado con el correr del tiempo.

Un ministro de economía negociando una deuda con el Club de París que no resuelve nada para la gente, para el pueblo y uno se sigue preguntando ¿Justo ahora? ¿Por qué?

Una primera mandataria con actitudes que no requieren un vasto conocimiento en ciencias médicas como para advertirlas, pasando del rol de viuda inconsolable vestida y maquillada para la ocasión a la ironía y la simulación en medio de discursos huecos, de intenciones vacías, de apariencias y mas apariencias, proyectando su propia realidad que muy lejos está de ser la de la mayoría.

Un jefe de gabinete muy bueno para mostrar siempre lo que no es, haciendo el papel de elocuente. Lo triste es que siga suponiendo que convence a alguien. Ministros que no existen, ministros que mienten, ministros con bajo perfil funcionales a los delirios del régimen. Funcionarios encabezando instituciones gubernamentales sosteniendo el gran espectáculo ilusionista.

Este es el modelo K, en connivencia con organismos internacionales como el FMI que prometió la mas absoluta reserva sobre cuestiones que ya entendimos todos como son y como están. Oposición y justicia ¿cómplices o incompetentes? Un pueblo que ha acentuado sus diferencias, que ha exacerbado exasperación, violencia, como producto de la proyección hecha desde el máximo poder de la Nación.

¿Puede un régimen desequilibrado, delictual, lleno de odio y persecución a todo el que piense diferente, en cuyas filas tampoco hay coordinación por ser producto de un rejunte a conveniencia llamado “transversalidad”, garantizar la paz, el bienestar, la justicia, la seguridad en la Nación? No parece muy difícil responder a esta pregunta. Por estas horas, se están concretando nuevas tomas, mientras en paralelo, facciones sindicales y organizaciones sociales, inclusive las que hasta hace días se mostraban encolumnadas detrás del gobierno nacional, están protagonizando inusitados hechos de violencia.

Y esto, según dicen algunos “recién empieza”.

 

Nidia G. Osimani

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Odio las comparaciones pero que similitud hay entre K despues de la muerte de su esposo y Maria Estela de Peron, entre Fernandez y Lopez Rega y varias cosas mas.Ojala me equivoque

  2. JORGE FERNANDEZ, Le cuento Don NGO es Nidia G. Osimani................... ¿es USTED muy mayor?

  3. Sra Nidia: Supongo que fué Ud quien me aclaró lo de NGO y se lo agradezco. No se si soy "muy mayor" solo tengo 72 años y me manejo con códigos éticos antiguos, de lo que no me arrepiento. Solo espero que Ud me comprenda, aunque no estemos de acuerdo en todo. Atentamente

  4. JORGE FERNANDEZ Si señor, lo comprendo. Respeto sus convicciones y por supuesto a usted. Saludos cordiales

  5. INDEC,.RIC.JAIMEelectroingenieria, ANTONINI[VALIJAS]SKANKA,DEVIDO.ELECTROINGENIERIA..ETC,ETC y muchos etcéteras..hacen que estos jerarcas millonarios se ca....en nosotros los laburantes de cuarta.Espero que los Garcas del FMI crean que los índices son reales. jajajja.LA REIN A LLORONA, sigue su marcha triunfal. Que asco.!!!Muy bueno el artículo NIDIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón oficial: el FMI advirtió que el Indec miente

Como no podía ser de otro modo, los argentinos necesitábamos que especialistas en políticas nefastas para las economías latinoamericanas como el Fondo Monetario Internacional, llegaran hasta aquí para concluir que el INDEC manipula los datos oficiales acerca de...