¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal y Alak, uno miente y el otro engaña

68
UNA CONFERENCIA FORZADA QUE INTENTÓ TAPAR LA RESPONSABILIDAD K
UNA CONFERENCIA FORZADA QUE INTENTÓ TAPAR LA RESPONSABILIDAD K

Aníbal Fernández tartamudeó, pero finalmente lo dijo: "No es un problema de vecinos, sino un problema de activistas". Se refería a los incidentes de los últimos días en el Parque Indoamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esa quizás haya sido la única frase que estuvo exenta de falacias y que describe la realidad de lo ocurrido en Villa Soldati. Luego, la conferencia del jefe de Gabinete —secundado por un silencioso Julio Alak— fue solo un muestrario de desaciertos, videos editados a conveniencia y conspiraciones sin sustento.

¿Cuál fue el sentido de mostrar a supuestos responsables de los que no se pudo dar siquiera el nombre? ¿Para qué se insistió señalar cuestiones de las que no hay evidencia? ¿Por qué el Gobierno aún no impulsó ninguna denuncia judicial?

Una sola cosa es clara a esta altura: Aníbal fue conminado por la Presidenta de la Nación a dar explicaciones, a como sea.

El tiro por elevación a una supuesta sociedad entre el macrismo y el duhaldismo a efectos de generar esos incidentes fueron una suerte de burla a la sociedad toda. ¿De qué manera podía servirle al jefe de Gobierno porteño semejante acto de violencia, que terminó desnudando su paupérrima política de viviendas? Jamás podría responder a ello el jefe de Gabinete, porque no tiene respuesta coherente.

A medida que pasan las horas, la realidad muestra más y más responsabilidad por parte del kirchnerismo, aún por sobre la de cualquier otra agrupación. Por acción y por omisión.

Por caso, Julio Capella y Alejandro Salvatierra —uno de los que supuestamente disparó y el líder de la toma de Soldati, respectivamente—  han mostrado estrechos lazos con el Gobierno nacional. Capella, por si fuera poco, fue “bendecido” para viajar al mundial de Sudáfrica.

¿Está en condiciones el kirchnerismo de tolerar —nuevamente— la imagen de sus funcionarios relacionados con personajes del mundo del delito, como ocurrió con la muerte de Mariano Ferreyra, en el marco de la aparición de fotografías de Amado Boudou junto a Cristian Favale?

Por lo visto, no. El límite de la tolerancia oficial parece ser las muertes vinculadas con la protesta social. Eso explicaría el apuro por armar una conferencia de prensa a las apuradas y con tan poco sustento. Hay que decirlo: ha sido un papelón innecesario.

Antes de hablar de ello, el Gobierno bien podría explicar por qué durante los años K ha crecido de tal manera la brecha entre los que más y menos poseen —real causa del crecimiento de la inseguridad— o cuál es el motivo por el cual no existen campañas para prevenir sobre el flagelo de las drogas.

Mientras ello no ocurra, la postal del Parque Indoamericano será cada vez más frecuente… y más violenta.

 

Christian Sanz

 
 

68 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Alicia Victorica, mendocino y demás protocolizados de Sión : Estimados creyentes de la fantasía de Los Protocolos de Sión y excelsos racistas, les dejo la penúltima palabra para que se ilusionen con que han ganado una discusión. Sé que eso los reconfortará. Llega un punto en que aburre tratar con gente que cree poseer algunos pergaminos pero no los tiene. Por más que vociferen lo contrario como loros entrenados, queridos amigos, “Los Protocolos…” es una folleto armado para crédulos simplones y confundidos como Uds. Y es que no es difícil manipular sus emociones en un sentido o en otro. Yo mismo lo he hecho en estos intercambios. Métanse en esa cabecita de chorlos que tienen que ser antisemitas por leer una paparruchada absoluta y demostradamente trucha como “Los Protocolos….” es el colmo de la idiotez a que alguien puede llegar. Es como llevar carnet vitalicio de idiota. Es ser plastilina en manos de gente que moldea su pensamiento. Lean “El hombre mediocre” de Ingenieros. Allí podrán comprender como se maneja al hombre masa. Estudien y aprendan. Ahora son tontos, mañana pueden ser sabios. Au revoir!

  2. Primer congreso sionista de Basilea en 1897. A partir de ahi, y aunque la prensa judia trato de negarlos y ridiculizarlos, los protocolos se han ido cumpliendo dia a dia en todo el mundo. Vos frustrado por tu propia estupidez, o sos judio y tratas de negarlos, como se puede apreciar sin exito, o sos un completo idiota. Empezaste insultando a la Sra Susana Alonso sin ninguna razon, cuando ella simplemente dio su opinion. Y como ves, unos cuantos foristas reaccionamos ante lo que es la unica manera que uds, los j, tienen de actuar: la agresion en todas sus formas. A JAMAIS.

  3. Te equivocás, Mariana. Si relées mi contestación a Susana Alonso verás que no la insulto, simplemente manifiesto mi frustración por su manifiesto grado de ignorancia. Decís además que no tuve ningún motivo para hacerlo, pero sí lo tuve, y ese motivo fue descalificarla ridiculizando su posición. Por segunda o tercera vez reitero, a vos en este caso, que no soy judío. Mi familia es católica desde siempre. No soy converso al o del judaísmo, ni sionista, ni partidario del sionismo siquiera. No me mueve ningún sentimiento pro-judío, ni anti-palestino, ni anti-boliviano, ni pro-nada ni anti-nada. Sólo me mueve el pragmatismo y el sentido común, y no como vidrio. El fundamentalismo en todas sus formas me parece abominable. Me molesta la suprema tozudez y el dogmatismo a rajatabla demostrada por Uds. racistas, verdaderos genios de lo irracional. Y si tenés dudas de que son racistas fijáte en los términos usados por los foristas que defendés: “j…o de m…a”, “zaino”, “moishe”, “so..te”, “…..no pueden con el Herzbolla (sic)”. Analizá tu propia frase: “..…que Uds. los j tienen de actuar: la agresión en todas sus formas”. Quién odia a quién, Mariana , y quién agrede a quién? Porqué no usás la palabra completa judíos en vez de la letra “j”? Judío no es una mala palabra como para omitirla, o sí? “Los Protocolos…….” es un documento apócrifo. Es en su mayor parte un plagio de “Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu” de Maurice Joly. La demostración cabal es que copia con toda exactitud los párrafos de dicho libro que data de 1864. Los he comparado y es así, mal que te pese. Ergo “Los Protocolos…” no es una obra original de los sionistas de Basilea en 1897, ni lo armaron ellos. Lo lamento porque este pasquín parecería ser una especie de piedra basal de sus creencias. Finalmente te digo Mariana, que en el fondo los fieles de la iglesia del racismo y de las teorías conspirativas planetarias buscan una excusa para no aceptar responsabilidad por los propios actos y sus consecuencias. Total la culpa no es mía, es de los j….s de m….a. Me quedé con la duda. Que quiere decir el A JAMAIS del final?

  4. No me extrana para nada que hayan sido copia de algo. Total si de robar se trata..................... A jamais es la respuesta a tu au revoir: HASTA NUNCA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal, el deleznable hombre mediocre

Evocando algunas frases del genial José Ingenieros, podríamos decir que el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el caradura Aníbal Fernández, se ha convertido en el paradigma del ser deleznable hundido en la mediocridad. Da la sensación que...