¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Terror, odio y muerte en Soldati

74
¿QUIÉN DESESTABILIZA A QUIÉN?
¿QUIÉN DESESTABILIZA A QUIÉN?

10 de diciembre del 2010. El día en que el gobierno nacional había preparado todo para una gran fiesta, concluye teñido de sangre y muerte. 40 minutos de cadena nacional mientras bandas armadas corren a tiros a ocupantes de un Parque que, increíblemente, algún iluso lo nombró Indoamericano. Insinuaciones de conspiración. Un gobierno de la ciudad que esconde la cabeza como el avestruz y otro que habla de derechos humanos mientras se desata una nueva batalla de guerra entre pobres. ¿Cómo se para esta ola de odio en la Argentina?

 

Una de las primeras notas que publiqué en Tribuna de Periodistas giraba en torno al odio como expresión de la Argentina que nos dejarán los Kirchner. Néstor murió y un aparato comunicacional, aceitado milagrosamente y con millones de pesos luego de la derrota del 2009, asoció al ex presidente con Jesucristo, el Che y San Martín. Dio la vida por nosotros. Cristina es amor, me gritaron amigos, compañeros y algún enemigo que luego de la desaparición de Néstor habían resurgido como un ave fénix y se vengaban de ese humilde manifiesto personal. Hoy la presidenta habló de derechos humanos mientras otros argentinos o bolivianos —da lo mismo— morían a 10 minutos de Casa Rosada y del ex Correo Central.

Poco importa cómo comenzó la disputa de tierras o quién y cómo prendió la mecha. Pero el germen del odio está instalado en nuestra sociedad. Macri explotó, con su desacertado discurso (no era el momento para hablar de controlar la inmigración) el odio de amplios sectores de la población argentina hacia el otro, el distinto, el extranjero. Una mujer boliviana llora a su marido muerto y decenas de personas le gritan que se vuelva a su país. Un joven de 19 años tiene la cabeza partida al medio. Un representante de la villa 20, cuando lo llamo para una entrevista y le informo que pertenezco a Radio Cooperativa, me comenta que lo amenazaron de la producción de un programa de esa emisora y lo asociaron falsamente con el macrismo y con hacerle “el juego a la derecha”. Esa tarde, mientras el centro porteño es un caos de tránsito por la lluvia ¿es un complot la tormenta, señora Presidenta?, el taxista me grita que los bolivianos son negros y se tienen que ir ya. Prefiero callarme. Por esas cosas de la vida, ese día, me presento en la Dirección de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad a gestionar la Plaza de Mayo para la proyección de un film organizado por Canal 7 (mi otro ámbito donde me desempeño profesionalmente). Uno de los “patovicas” tan habituales de estas dependencias estatales, le comenta a otros tres compañeros, luego de presentar la nota: “Minga te lo vamos a dar, pedazo de pelotudo. Pediselo a los Kirchner”. ¿Qué pasa en este país? ¿Qué nos pasa? ¿Qué clase dirigente supimos votar y cómo nos están enfermando la cabeza?

¿Cómo se entiende un discurso de 40 minutos en cadena nacional mientras sucede lo que sucede? ¿Sabía la Presidenta de los nuevos hechos de violencia y estiró lo más posible la cadena o sabían los violentos que los medios no estaban transmitiendo en vivo y en directo? ¿Cuál es el vínculo con los barras? ¿Qué rol juegan los punteros políticos? ¿Qué es militar por una causa? ¿Vale todo? ¿El fin justifica a los medios?

Apurado e indignado, expreso mi indignación por un fin de año triste en donde la Argentina vuelve a ser testigo de sangre derramada sin sentido. Creo que estas muertes no tienen sentido pero suplico que no sean olvidadas. Ni por el periodismo ni por la sociedad. La culpa, querido Bruto, está dentro de nosotros. Es hora de parar la pelota y recapacitar. ¿Qué hay detrás de este conflicto? ¿Quién desestabiliza a quién? ¿A quién se le fue de las manos vaya a saber qué negocio? ¿Quién pone en coto a las mafias, ya sea sindicales y políticas que manejan subrepticiamente, este país? Impunidad. Ahí está la clave.

 

Luis Gasulla

 
 

74 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si! dejen de traer problemas de racismos AÑEJOS de otras naciónes.!! El gran problema para nosotros ahora es,dejár de traer más villas misérias y miserables lacras a nuestra nación. Y si eso es ser rasista, yo soy rasista,Y..que es peor, ser racista o tráer mas miséria,hámbre, enfermedádes venéreas,tubérculosis???!y ótras misérias humanas, a mi patriahogar??.Como ÁHORA!!! Vienen médicos ya, con su diplóma bajo el brazo?? Vienen o tráe el gobierno a ingeniéros con su diploma bajo el brazo? Vienen enfermeras/os, con su diploma bajo el brazao??. NADA!!! Quíenes son, los habitantes de las naciónes vecinas que vienen.? O los mándan, a Argentina SUS respetivos mandatarios?? Para sacar a los miserables de su país, de origen!!!

  2. La presodente nos enseña que no debemos ser xenófobos significa que tenemos que quererlo a los invasóres,de las naciones vecinas (no hermanos por favor) Primero: YO me pregunto:Porqué ella tiene a su hija en el extrajero,habitando, estudiando.Eso es xenófobia a los maestros argentinos. No confía en sus paisanos? PORQUE SON ARGENTINOS,COMO ELLA?! Segundo: Lo mismo pasa.con el personal doméstíco de sus numerosas mansiones, Será eso xenófobia ?.A todo los argentinos!! TRISTE!!MUY TRISTE EJEMPLO,NOS DA,DE XENÓFOBIA,HACIA LOS PROPIOS,QUE QUIERE QUE LA MANTENGAN EN EL SILLÓN de RIVADAVIA y aviones de super lujo.-

  3. DE MOMENTO PONGANLOS A TODOS EN EL ESTADIO, NADIE ENTRA, NADIE MAS SALE, Y ASI NO SE MULTIPLIQUEN. Ya censadosy hubicados, cada cual con sus necesidades que trabajadores sociales les procuren un estatus. Y una funcion, pintar edificios, arreglarlos, despuntalarlos , barrer calles, y ser pagados con su subsidio.lIMPIAR EL RIO DE LA PLATA, eso o viaje en avion a bolivia Que duerman en el estadio bajo identificacion personal hasta tanto consigan un lugar donde vivir, y que lo paguen.- Mientras contener a toda esta multitud en un estadio, sea el luna park, el de boca o river. Y aceptarlo, dado que es una emergencia nacional. Solo dentro de un estadio y con riguroso control de policia y gendarmeria se lograra contener la desobediencia civil, el aumento del narcotrafico y la criminalidad y el patoterismo, y poner asi en linea a los barbas bravas, que son la pura herencia de Kirchner. En los estadios hay baños y la gente dejara de cagarse en la via publica. Otro tipo de contencion y educacion. A la vez demostrarles que en este pais manda la autoridad de este pais, no fuerzas extranjeras

  4. Soy hijo de inmigrantes calabreses. Mi padre vino en el '47, mi madre en el '49. Impulsados por la falta de recursos como consecuencia de la posguerra, llegaron a la Argentina con el sueño de poder desarrollarse en un ambiente de progreso, paz y armonía como era el país de la primera presidencia del Gral. Perón. Llegaron con decenas de miles de gallegos, judios, polacos, alemanes, rusos, etc. Alguien podría trasladarse mentalmente a esa época y pensar a esa gente haciendo una marcha hacia la Plaza de Mayo, pidiendole al Gral. y a Evita, casas dignas o loteandose terrenos que no eran de ellos. Imposible. El trabajo fue la carga más significativa que importó esa marea humana. Algunos trabajaban hasta en tres trabajos en una sociedad que crecía, muy parecida a la actual según los datos del gobierno. Algunos juntaban las monedas para traer a los familiares que habían quedado rezagados, nunca mandaban dinero a sus pueblos producto de asociaciones ilícitas. Hoy vemos como se ha instalado el derecho de la intrusión sobre la sociedad argentina. Algunos de estos cientificistas de los derechos humanos, se llevarían a sus casas a algunos de los usurpadores que portaban machetes en mano, para no ser tratados de xenófobos? No creo. Vamos a tener que contratar servicios de seguridad para las puertas de nuestros departamentos, no ya de los consorcios, porque la escalada avanza a pasos inusitados. Cualquiera después de esto podrá aludir que necesitan viviendas dignas e intrusarán el edificio Kavanagh o la Bolsa de Comercio. Que más da. Algunos jueces, avalarán esa conducta delictiva con la anuencia de un estado inexistente. Vamos hacia lo que ellos vienen pugnando desde hace unos años, la anarquía, donde gobernarán los ineptos, inescrupulosos y corruptos.

  5. ¡¡¡...URGENTE...!!! El jefe de Gabinete relata los hechos propio de un corresponsal de guerra, y por elevacion acusa sin dudas a Macri, Duhalde, activistas y otras yerbas, pero omite deliberadamente que el conflicto se genera, porque otros activistas en este caso oficialista son los que condujeron a la ocupacion del predio del parque, a esa masa de extranjeros para negociar los votos del 2011 proveyendolos de un complejo habitacional como nunca le concederan a los Argentinos que ubieren actuado de la misma manera, ( okupas ), pero tambien se olvida, de reportear; que aun esta latente en el recuerdo del pueblo el asesinato del joven Mariano Ferreyra, que Anibal nunca salio por cadena nacional a " relatar " con tanta puntualidad como en este caso, y como siempre poniendo el carro adelante del caballo, si tomara la decision que correspondiere, es decir que los intrusos volvieran a sus lugares de origen, MIRA QUE FACIL ANIBAL, no tendrias que acusar a nadie, pero tenes que poner HUEVOS, no cacarear tan livianamente no te parece. Por lo menos cumplan el juramento cuando asumen.....RESPETAR Y HACER RESPETAR LAS LEYES.......Y....NO MENTIR MAS......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Villa Soldati y el fantasma de Ezeiza

Jamás se supieron los muertos y heridos exactos de la llamada “Masacre de Ezeiza”. Ocurrió que cuando el estado no monopoliza la fuerza, esta se hace carne en manos de intereses inconfesables, y la vida, la salud, la dignidad y el patrimonio de las personas quedan a la...