¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mafia de los medicamentos: las droguerías y laboratorios que no se han investigado

12
DROFASA, COFA, FASA Y LA RESPONSABILIDAD OCULTA
DROFASA, COFA, FASA Y LA RESPONSABILIDAD OCULTA

En 1993, un grupo de farmacéuticos creó la firma DROFASA para poder tener más injerencia en venta de fármacos e insumos a través de convenios con PAMI y IOMA, dos de las principales obras sociales del país.

 

Tras algunos años —aún nadie sabe bien por qué—, la empresa terminó arrasada y quebrada con cientos de cheques rechazados y una deuda millonaria.

Imposible de creer, ya que siempre estos convenios son rentables. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina se intentó una serie de salvataje, pero fue todo en vano: era imposible salvar algo que era inmanejable. También existía un laboratorio llamado FASA S.A. (Farmacéuticos Argentinos) que tenía un edificio y varios “certificados” para operar.

Así, comenzó un insólito tironeo entre algunos sectores para ver quién se quedaba con semejante negocio. La industria farmacéutica por un lado, operando desde el estudio Bunge; y, por el otro, el infaltable Néstor Lorenzo, quien se pudo hacerse de un 35% del total de la deuda que esta tenía. Gran parte se la cedió Microsules Argentina S.A., empresa asesorada por el “experto” oficial Andrés Vázquez, ex “intocable” de la AFIP y luego jefe del operativo de la famosa inspección al Grupo Clarín.

Microsules también proveía sus medicamentos a Biodrugs S.A. de Fernando Loiacono —procesado en el marco del expediente de los remedios “truchos”— y a Droguería San Javier S.A., e integraba el “club del Tamiflú”, por intermedio de su representante Norma Sina. Un dato: hay varias escuchas donde puede apreciarse el trato familiar de esta con Néstor Lorenzo.

“Lorenzo no daba puntada sin hilo, y los muchachos de la COFA (Confederación Farmacéutica) se ponían nerviosos, no podían cumplir con las aspiraciones de Ramón Cereijo (vicepresidente del laboratorio Gobbi Novag)”, admitió a este periódico una fuente relacionada al expediente de los medicamentos “truchos”.

Así y, pese a las presiones de Lorenzo, decidieron llevar una administración conjunta: DROFASA se trasladó a Munro, a Av. Mitre 3690, al lado de la sospechada droguería Meta S.A.. Los negocios estaban controlados por el Dr. Claudio Coronel, del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires; y el Ing. Alfredo Girelli, Gerente de Meta y hombre del mencionado Cereijo.

“Hoy todos lo niegan, pero todo funcionó de esa forma. Es por ello que habría que investigar cómo llegó DROFASA a manos de (Alfredo) Abraham (1)”, agregó la fuente antes mencionada.

En fin, ¿por qué no se habla del gerenciamiento en conjunto? Si bien los directivos de COFA han hecho descargos sobre el funcionamiento, nadie dice nada acerca de que se utilizó a la empresa como la mayor importadora de efedrina. Es más, hay un cargamento en la Aduana de Ezeiza que no tiene dueño; pero estaba a nombre de DROFASA.

Ahora, ¿tanto poder tenía Abraham, para quedarse con esta sociedad? ¿Pudo este próspero farmacéutico “convencer” a la COFA y a Cereijo para hacer estos negociados?

Una historia increíble, que no solo deja mal parados a los farmacéuticos colegiados, sino también a uno de los operadores de la industria preferido por el kichnerismo, Ramón Cereijo, ya que su padre fue Ministro de Economía de Juan Domingo Perón.

Los datos aportados, deberían ser suficientes para avanzar en las zonas grises de varios expedientes: narcotráfico, triple crimen y mafia de los medicamentos.

Son los “eslabones perdidos”. Hasta hoy.

 

Carlos Forte 

(1) Abraham fue detenido oportunamente por la importación desde la India de casi diez toneladas de efedrina, dos de las cuales estaban depositadas en Ezeiza sin que nadie las retirara.

 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Año 2006 Importan Efedrina - Crean droguerias y venden a farmacias Año 2007 Laboratorios META es el mayor importador de EFEDRINA . Arregla con Drogueria SAN JAVIER ( Nestor Lorenzo era el dueño) , ABRAHAM,LAICONO Perez Corradi nexo con el gobierno y con Marian que es el nexo que hace importar a META

  2. Mafia de los medicamentos BAGO fabrica "OPIACIOS" ( Aanestesicos derivados del OPIO) Oxicontin de la droga Oxicodoma y META con PEREZ CORRADI distribuian e inventaban pacientes para ser operado con opiacio( esto no existe) y los frascos se enviaban a MIAMI via SOUTHERN WINDS .

  3. A PEREZ CORRADI lo atrapa la DEA por huellas dactilares en los Frascos Hoy en la actualidad laboratorio Meta lava dinero y hace operaciones con la U.A.R ( union . argentina de rugby) En lo partidos de los pumas y esta en sus planes gerenciar el tenis y EL POLO EN SU NIVEL SUPERIOR .

  4. Hoy en dia la cara visible del lavado son : Hospitality y experiencia puma . Y su cara visible son RODRIGO RONCERO( EX PUMA) , EL RUSO OLINDO Y LOS HERMANOS CONTEMPOMI . Mntienen tambien una sociedad con la empresa Play PATAGONIA ( cuyos dueños son RONCERO Y AGUSTIN PICHOT)

  5. Hoy en la Actualidad son la cara visible y encargados de Hospitality ( vip) en los partidos de los pumas y la carpa experiencia `Puma . A cargo de RODRIGO RONCERO,LOS HERMANOS FELIPE Y EMANUEL CONTEMPOMI ( NEW MAN) Y EL ruso Olindo . META ES SOCIO CON AGUSTIN PICHOT( EX PUMA) Y RODRIGO RONCERO( EX PUMA)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Medicamentos, política y negociados: el enojo de Gabriel Brito en primera persona

Mi detención, tuvo ribetes espectaculares y cinematográficos, como pocas tuvieron. Ante lo ocurrido, las tareas de inteligencia de la Policía Federal no arrojan demasiadas explicaciones, más aún viendo otros casos y personajes de esta trama. Luego del estado al...