¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Ahora “vienen por nuestros niños”?

22
CUANDO EL RÍO K SUENA...
CUANDO EL RÍO K SUENA...

Hace apenas unos meses, muchos de nosotros no salíamos de nuestro asombro frente a la noticia —que empezó a circular por todos los medios del mundo— en torno a la supuesta intención del presidente Hugo Chávez de que sea el Estado quien asumiera la patria potestad de los niños venezolanos a partir de los tres años.

 

La noticia, que se conoció bajo el título “Vienen por nuestros niños”,  fue con el correr del tiempo sistemáticamente desmentida a gran velocidad por fuentes oficiales del gobierno bolivariano.

Hace unos días, en la Argentina se ha echado a rodar idéntica información pero esta vez, la intencionalidad correspondería al gobierno de la Sra. Fernández.

Este tipo de versiones, que seguramente el gobierno nacional saldrá a desmentir oportunamente de manera tajante si las cosas empiezan a subir de tono, no son inocentes, sino que tiene un trasfondo de sondeo para determinar cómo reacciona la población frente a ellas.

La estrategia de estos “líderes carismáticos latinoamericanos” consiste en lanzar una versión de algo que quieren imponer, obviamente para seguir perpetuándose en el poder y analizar las repercusiones. Si advierten que no hay demasiada resistencia, la implementan, vulnerando normas y sustentando sus discursos en argumentaciones falaces. En esa tarea realizan un cúmulo de maniobras distractivas de todo tipo como acontecimientos inesperados, siniestros raros, hechos de inseguridad no muy claros, espectáculos populares que seguramente idiotizarán multitudes, etc.

En cambio, cuando la resistencia es importante y de la evaluación de costo beneficio surge con mayor porcentaje el costo, mandan a sus voceros a negarlo hasta el cansancio.

Muchos personajes afines al Gobierno no pararán de afirmar que este tipo de noticias tiene como única finalidad desestabilizar el gobierno de la sufrida y abnegada madre, viuda y presidenta, sin embargo, pocos parecen haber reparado en el rol que se ha visto obligado a reforzar el hijo de la Sra. Fernández a partir de la desaparición de su padre.

No resulta menor el dato de que uno de los consejeros más importantes de la mencionada Sra. es el mismísimo primer mandatario venezolano. Y acordemos que su idea de lo que quiere todo su pueblo es un tanto particular.

En nuestro caso quizás tengamos mas ventaja, la Sra. Fernández no es que tenga una interpretación tan particular, probablemente no la tenga. Lo qué sí queda clarísimo es que lo que pensamos y queremos la mayoría le importa un comino.

Es sabido que desde hace bastante tiempo venimos importando jóvenes latinoamericanos de diversas nacionalidades a quienes las fuerzas de choque subvencionadas por el gobierno nacional con nuestros impuestos, entrenan.

Tampoco es nuevo el episodio del reclutamiento de niños y jóvenes en los colegios y universidades por parte de las huestes K a quienes les ofrecía y ofrecen algunas cosas para poner a disposición el cerebro. Hecho que quedó por demás demostrado con la última toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires hace muy poco tiempo.

También incorporamos cada vez más nativos de naciones centro y sudamericanas y les damos mucho mejor tratamiento que a los propios compatriotas. Seguramente estos constituyan votos asegurados para las aspiraciones del poder político de turno. Pero el tema es que al no haber una política habitacional ni de reubicación territorial, en la Ciudad de Buenos Aires, en breve dormiremos todos parados o apilados. Encontrar un argentino en Buenos Aires casi podría resultar todo un acontecimiento porque el Plan Patria Grande nos está convirtiendo en extranjeros en nuestra propia ciudad natal.

Quizás algún distraído pudiera pensar que todo lo antedicho solo constituye hechos inconexos o disfunciones de mentes paranoides. Otro, intencionado en desviar la atención, dirá que son fabulaciones.

Finalmente muchos, hace muchísimo tiempo que se dieron cuenta. Y aunque no parezca, en medio del caos en el que transcurren nuestros días en los últimos años, resulta un enorme avance. Entender el problema es el primer paso para empezar a resolverlo.

 

Nidia G. Osimani

 

 

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es cierto que muchos nos venimos dando cuenta y desde hace bastante tiempo; hace rato que vengo sospechando hacia dónde apuntan con esta política inmigratoria irresponsable, y lo comenté en varios foros. Nadie puede afirmar de buena fe que permitir el ingreso de oleadas de gente sin control alguno lo hacen con buena intención. No existe planificación de ningún tipo (en una sociedad compleja como la actual no se puede lograr progreso sin planificación ni control), no hay posibilidades de inserción laboral para los que llegan, no hay viviendas, los aportantes al sistema nos mantenemos en un número más o menos estable, y los que demandan son cada vez más, tienen en promedio más hijos, y hay que brindarles educación, asistencia de la salud, alimentación, planes sociales, el servicio de justicia (para todos los trámites que hagan)...todo gratis, sostenido por más o menos la misma cantidad de contribuyentes.....

  2. eso no es progresismo, ni integración, es una conducta política irresponsable, de intenciones retorcidas; en primer lugar se fomenta el ingreso de pobres para reducirlos a la condición de asistenciados crónicos (pero pródigos aportantes de votos), de donde provendrán otras generaciones educados en la cultura del asistencialismo crónico. Eso no puede si no desembocar en un paulatino detrioro general de la sociedad en general, de sus servicios, de su calidad de vida. A eso hay que sumarle que como no existe control en el ingreso de gente, lo mismo pueden entrar grupos con fines a dedicarse al narcotráfico, que traer niños para vivir de su explotación laboral o sexusal (¿quién controla ese ingreso de niños, quién identifica a los adultos con los que ingresan o sus antecedentes, si la frontera es un colador y la inmigración es ilegal y en muchos casos indocumentada?.-

  3. Felicitaciones por nota tan ilustrativa. Viene al caso recordar que este hipócrita gobierno KK destina millonarios fondos para un programa de educación encomendado a las Madres de Plaza de Mayo, parta que les enseñen a las mujeres aborígenes cómo deben criar a sus hijos! No sólo es una burla sino una verdadera estafa. Los conocimientos ancestrales de nuestras indias resultan más que suficientes como para enseñarnos a todos, especialmente a esas Madrtes, cómo deben criarse y educarse seres humanos que son víctimas del saqueo y genocidio constante. Si estuviesen educados con el odio y resentimiento que ha instalado este gobierno deberían seguramente no habrían sido víctimas de asesinatos como los que sufrieran los hermanos tobas

  4. 17/02/2012 Pasan los años y las profecias no se cumplen. Que le vamos a hacer, La verdad este gobierno tiene muchas buenas y otras malas. Pero ustedes se imaginan si todos remamos para el mismo lado, si damos el ejemplo en lo que nos quejamos, si dejamos de mirarnos el ombligo todos los dias, para tratar, en vano, de llegar a la cumbre de la sociedad y desde esa cima de poder y sabiduria solucionar todos los problemas que nos aquejan. Realmente el epiritu critico es indispensable para la democracia, sin embargo cuando se produce la metamorfosis y pasa de ser critico para ser destructivo?. La Argentina necesita de todos para por fin, saltar en calidad. Espero que no les moleste mi comentario simplemente entre aqui de casualidad y despues de leer semejante nota, mejor diria reveladora nota sobre el futuro proximo de la argentina. siento la necesidad de expresar unas ultimas silabas JAJAJA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Deplorable: Aníbal y sus blogueros ahora amenazan de muerte

“Los voy a matar a todos con una metralleta”; "hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco”; “voy a juntar gente, irme a la puerta de Canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo...