01 / 11 / 2010
Actualidad

Denuncian a Timerman por incitar a la violencia

UN CANCILLER QUE SE ARENGA SOLO

Denuncian a Timerman por incitar a la violencia

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas ayer, hace instantes el Dr. Enrique Piragini, en radicó denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra Héctor Timerman, por incitar a la violencia y violar la ley de ética en la función pública, al propalar de viva voz cánticos ofensivos hacia el vicepresidente de la nación Julio Cobos, en el marco de la inauguración de un local cultural en el Barrio de Boedo.

“Las sandeces e improperios se han convertido en moneda corriente dentro del ámbito público, pero estas muestras de intolerancia implican un claro mensaje tendiente a incitar a la violencia puntualmente contra quien integra el Poder Ejecutivo Nacional y fuera electo por voluntad popular”, indicó Piragini. “La inconducta del Canciller no puede tolerarse, máxime por la jerarquía de quien la profiere, si bien son conocidos los exabruptos del funcionario twittero que en vez de ocuparse de sus específicas funciones para que connacionales no fueran impedidos de ingresar al Reino de España, distrae sus horas en la red social adoptada por sus colegas y superiores”, finalizó el letrado.

El hecho que motivó la presentación surgió de distintas fuentes periodísticas que dieron cuenta del ello:

Domingo, 31 de octubre de 2010, diario La Nación: Timerman, Garré y Tomada piden la reelección en 2011. Anticiparon que la Presidenta profundizará el modelo; el canciller cantó insultos contra Cobos.

“Tres ministros del gabinete nacional proclamaron a la presidenta Cristina Kirchner como la candidata para 2011. Uno de ellos exigió, además, que se convirtiera en la titular del Partido Justicialista. Otro advirtió que la Presidenta no será flexible ni `políticamente correcta´, sino que profundizará el modelo. Y, para redondear, la fiesta terminó con el canciller Héctor Timerman cantando al micrófono, a los gritos: ` ¡Andate, Cobos, la puta que te parió!´

 La ceremonia, que se había suspendido por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, no sólo se realizó ayer por la tarde, sino que fue el lugar elegido por los ministros Timerman, Carlos Tomada (Trabajo) y Nilda Garré (Defensa) para reaparecer públicamente tras las exequias del ex presidente. Y entregar un claro mensaje. O varios.

El primero fue lanzado por Garré. `Creo que ya no hay dudas. Creo que Cristina [Kirchner] debe ser la próxima candidata a presidenta´, dijo la ministra, tras interpretar a la multitud que despidió al ex presidente como una señal de apoyo a la continuidad de la Presidenta después de 2011. Pero no se detuvo ahí: `También debe ser la conductora natural de todo este espacio, incluido, por supuesto, el PJ´.

La escuchaban unos 300 militantes y vecinos de Boedo, muchos de los cuales se sumaron al acto después de que éste se iniciara. De hecho, los organizadores habían colocado sólo 30 sillas sobre uno de los carriles de la avenida, para que los vecinos escucharan a Filmus, Nenna y Cabandié. Después se enteraron que llegarían los tres ministros. La convocatoria creció, el espacio desbordó, y se terminó cortando la avenida.

Con las palabras de Garré todavía en el aire, Timerman insistió en postular a la Presidenta para la reelección, como lo había hecho el jueves pasado (luego fue desautorizado públicamente por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que "no era el momento" para hablar de candidaturas).

Timerman afirmó que los medios habían pedido a la gente que no participara en las exequias y que él había pasado "20 de las 26 horas frente al féretro de Kirchner" escuchando a la gente. `¿Para Cristina qué buscamos?´, preguntó entonces. `La reelección´, le respondió el público. Entonces, arengó: `¡Eso es lo que buscamos, no soy yo, no es Nilda [Garré]! ¡Son ustedes! ¡Por eso no querían que marchemos! ¡Porque la calle es nuestra, no de los medios!´

Cuando parecía que recuperaba el aliento, el canciller expresó su deseo de que el kirchnerismo ganara también la Capital Federal. `¡Andate, Macri, la puta que te parió!´, empezó a cantar el público, en alusión al jefe de gobierno porteño, para dedicar inmediatamente el mismo verso al vicepresidente Julio Cobos. Timerman se llevó el micrófono a la boca y dirigió el canto: `Andate, Cobos, la puta que te parió´, festejó.”

Lejos de toda diplomacia política y más lejos aún de cualquier luto posible, ahora Timerman se arenga solo.

 

Carlos Forte

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

FABIANA CANTARELLA
01 de Noviembre de 2010

Si quisieramos hacer bien las cosas habria que meterlo preso, como a Moyano y a Hebe de Bonafini y a otros tantos que siembran la violencia.

Marcelo
01 de Noviembre de 2010

Uyuyuy y este tipo es el canciller? Que desastre, habla a las claras de lo que es este gobierno.
Alguien que por su envestidura tendria que ser el ejemplo cultural de todos en el pais cantando como un barra de futbol e incitando a la violencia en estos tiempos tan espesos.
Solo CFK podria tener la maquiavelica mente de designar en un cargo que conlleva tanto prestigio a este desfachatado sensacionalista obsecuente, pedante y burdo personaje.
Deja Timerman, no viajes mas al exterior, nos haces quedar mal a todos.

Bet
01 de Noviembre de 2010

También deberían incluir en la denuncia a Esthela Barnes de Carlotto, dijo: que de ir Cobos al Velorio hubiera terminado internado. Y bue! que se puede esperar de la propuesta Nobel de la Paz por el kirchnerismo!?...

PERONISMO O KIRCHNER
01 de Noviembre de 2010

se caen las caretas
la juventud revolucionaria kakista
sigue a un iluminado Judio de nacionalidad Yankee

Leyeron alguna vez a Perón estos pibes? tienen idea lo que es la SINARQUIA

elfiscal
01 de Noviembre de 2010

ajajaja, cada vez se entierran más, primero fue el NEfaSTOR y ahora este sionista devenido a canciller que la juega de barrabrava...salieron a la cancha y se creen que van ganando, pobre gente y pobre de nosotros en manos de éstos impresentables, los quiero ver cuando actúe la justicia libre y soberana haber dónde se meten sus bravuconadas....

S Gomez
01 de Noviembre de 2010

Lamentable que este señor con esta conducta sea nada menos que canciller.
Por lo visto carece de las aptitudes y la etica necesaria para ocupar ese puesto.
Y este señor maneja la politica exterior de nuestro pais???? Por favor pensemos muy bien que pais queremos el año proximo cuando tengamos que emitir nuestro voto.
Quiero el pais que formaron nuestros abuelos inmigrantes, donde predomine la etica y la cultura del trabajo por sobre todas las cosas.

estercita
01 de Noviembre de 2010

Que vergüenza !!!! despues se ofenden de los exabruptos de los lectores. Cosecharás tu siembra. Ellos deberían dar el ejemplo. Bochornoso!

ultravox
01 de Noviembre de 2010

Timerman es impresentable. Tiene los modos del converso (parecer más fanático de lo que se es en realidad) ya que su historia tiene puntos de contacto con la dictadura del 76', Clarín y la Ed Perfil.

Pero hacer una acción penal. Es un despropósito y es algo típico de un aparato judicial "al pedo" (los delincuentes y los delitos son otros, chicos).

Con ese criterio mañana insulto a un tachero por algún motivo y le digo "te voy a matar" y me procesan por tentativa de homicidio.

Me parece que no da.

PD Tribuna sigan así, es el sitio de notas jugadas y con contenidos. No se casen con nadie, nunca.

Pac-Man
02 de Noviembre de 2010

ya que stamo' preparen una promo:
gomas radiale' usadas vendo a buen precio,palos y piedras de buena calida' vendo a buen precio, cascote' filoso' con buena punta cortante, de buen tamaño, hondas y gomazos de primera recien venidas de la china...torniyo de aceros buena calidad , industria alemana de primera, ideal pa proyectar por el marote y piernas
todo el paquete a precio especial, se vende por peso y bultos a acordar.
fosforos y boteya de alcol incluido
llamar al te; XXXZZZ00

miriam
02 de Noviembre de 2010

no solo averguenza este canciller, es peligroso que un funcionario aliente así a la violencia, no es un tema menor, el oficialismo no debe incitar a la violencia, ya eso es terrorismo de estado porque todos conocemos las posibles consecuencias, es responsabilidad del estado. muy bien planteado el tema

nervios kk
02 de Noviembre de 2010

amenzas e intimidaciones al blog de Gauna
Que pasa muchachos? conocieron el texto del acuerdo de Nestor y se enteraron que no los incluia?
que ingenuos son, no aprenden mas

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=13904

Mari Elena
02 de Noviembre de 2010

Para muestra basta un boton.Asi son todos intolerantes.Que nos depara el futuro? ese es el interrogante.

El pulga
03 de Noviembre de 2010

Señores, con todo respeto; asi es el circo, el domador, las fieras y los payasos, que se sostiene por un publico ( el pueblo ), indolente y dormido, que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Que ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia...Eso es el final

El pulga
03 de Noviembre de 2010

Señores, con todo respeto; asi es el circo, el domador, los animales y los payasos; sostenidos por el publico ( el pueblo ), indolente y dormido, que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, asi mismo y a Dios. Que ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo... Eso es la decadencia... Eso es el final.

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas