¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La relación Pichetto-Kirchner, bajo la lupa, de cara a 2011

5
¿RUPTURA O SIMULACIÓN?
¿RUPTURA O SIMULACIÓN?

La situación del jefe del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quedó en la mira tras la polémica interna que generó su voto a favor de la Ley de Glaciares y en la antesala de las elecciones en Río Negro, donde el senador insiste en desarmar la Concertación.

 

A pesar de los cruces internos, la situación de la bancada kirchnerista se tranquilizó en los últimos días y su presidente tiene ya a casi todo el bloque alineado para tratar de rechazar el proyecto de aumento jubilatorio que se votará el próximo miércoles, tal como quiere el Gobierno.

Además, según pudo saber Noticias Argentinas Pichetto asegura puertas adentro que continúa alineado con la Casa Rosada y que sus definiciones políticas "no son de diferenciación".

No obstante, fuentes del Frente para la Victoria consultadas por NA no descartaron que haya cortocircuitos cuando se acerquen las elecciones a gobernador en Río Negro, donde el senador evalúa ser candidato del PJ y contar con el apoyo del Gobierno nacional, aunque nadie habla de ruptura.

Pichetto insiste con que en su provincia, la Concertación Plural que actualmente encabeza el gobernador radical Miguel Saiz ya no funciona, mientras afirma que a nivel nacional es necesario el fortalecimiento de los partidos.

En el justicialismo de Río Negro afirmaron, además, que el senador vería como una "equivocación" que el Gobierno vuelva a apoyar a la Concertación, tal como ocurrió en 2007, y que no aceptaría listas colectoras, una estrategia que el titular del PJ, Néstor Kirchner estaría evaluando.

Luego de que Pichetto votara en favor de la Ley de Glaciares que había aprobado Diputados -resistida por el Gobierno- y de que elogiara a la Corte Suprema en momentos en que la presidenta Cristina Kirchner la cuestionaba, la continuidad del senador en las filas kirchneristas quedó sujeta a especulaciones.

De hecho, los senadores oficialistas Marina Riofrío y César Gioja adelantaron que le pedirían explicaciones, pero el presidente del bloque oficialista no dio señales de incomodidad ante la advertencia, que finalmente no se concretó.

Si bien trascendió que en el Gobierno existía malestar con el presidente del bloque oficialista, en las oficinas del Frente para la Victoria en el Senado aseguran que Pichetto no registró ese supuesto descontento y que, por el momento, los ánimos en el bloque kirchnerista se calmaron.

 

Gabriel Profiti
NA

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. el david bowie de la politica rionegrina( camaleon)pichetto ,tiene todas las de perder en la interna con el ex jefe de la side soria...soplan grandes cambios en rio negro como nunca antes,tambien le sucede a nqn.quizas veremos mas temprano que tarde 2 provincias gobernadas por otro color politico.

  2. EX-CHOFER, EX- CULATA, VIVO DE SIEMPRE; ESPERANDO PROXIMO BONDI SE OFRECE P/OPERAR EN EL SENADO SUELDO A CONVENIR REF.: TUERTO LUPO, CALAFATE, SANTA CRUZ

  3. Recuerdo un afiche, allà por el '97, en donde se obrservada a un Pichetto mucho mas jóven y la leyenda "sigamos avanzando". Junto a èl, un tal Carlos Menem...

  4. PICHETTO SE LA RECONTRACOME O ES SOLO QUE TUVO MALA SUERTE EN EL REPARTO DE CUERPOS GESTUALIDADES Y MODOS? SI ES HETERO POBRECITO PORQUE SU MENSAJE CORPORAL EXPRESA QUE LE GUSTA EL PING PONG DE CARNE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La hipocresía de Miguel Pichetto

"Quiero ser sincero", dijo el senador nacional Miguel Ángel Pichetto (Río Negro-FpV), mientras él era, precisamente, o mentiroso o hipócrita. Pichetto dijo: "No soy economista pero trato de informarme", y afirmó que el debate sobre el uso de...