¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo se explica que Aníbal Fernández aloje su sitio web en un servidor inglés?

5
¿PIRATAS FOR EVER?
¿PIRATAS FOR EVER?

Si hay algo que se encuentra “en cantidad” en la política kirchnerista, son justamente contradicciones.

 

Así lo demuestra el último “lapsus” nacionalista que tuvo la presidenta Cristina Kirchner al enviar una carta formal de protesta al Reino Unido luego de que en la Argentina recibieran una comunicación de las fuerzas británicas sobre "un proyecto de realizar disparos de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas". Cristina no sólo desplegó una conferencia de prensa un sábado por la noche, sino que voceros de la diplomacia del Reino Unido exteriorizaron su "sorpresa" porque, según aclararon, se trata "de un ejercicio de rutina".

Desde este periódico se expresó que la maniobra “anti piratas for ever” que propone la presidenta —y que podría derivar en una nueva queja formal de parte del Reino Unido por haberse referido hacia esos países parte como “piratas”— bien podría tratarse de una nueva "cortina de humo" para desviar los grandes problemas que tiene la Argentina luego de que la jefa de Estado manifestara el compromiso de cancelar la deuda por unos 6.500 millones de dólares con el Club de París, pero sin el monitoreo del FMI.

Con el comodín de las Malvinas en la mano y al mejor estilo chavista de apuntar hacia afuera cuando las papas queman adentro, Cristina se embarcó desde El Calafate, aggiornando la célebre frase “si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”; al menos así lo ha hecho de alguna manera a través de twits bien hirientes.

Pero, al parecer, algunos funcionarios de alta gama en el Gobierno nacional no están dispuestos a renunciar a algunas tendencias tecnológicas en pos de la soberanía, ya que el jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, aloja su blog en un servidor inglés llamado Coreix.net.

Aníbal Fernández, un blog sin vueltas”, podría tratarse de un —al menos serio— blog propagandístico oficial, pero eso queda refutado al ver colgado allí el video musical de Andrés Calamaro, el cual cuenta con la actuación especial del Jefe de Ministros.

Haciendo una simple pesquisa, partiendo del IP del blog del funcionario, el 85.13.200.90, surge que el mismo está alojado en Londres, Inglaterra, o sea, es “pirata”. A su vez hay otro sitio web que responde al mismo IP, se trata del web site de Cerveza Cicuta, una fábrica de cervezas de Villa Bosch que elabora cerveza de autor “a pedido”. Si se trata de un emprendimiento personal de Aníbal para crear una versión austera que compita con cerveza Quilmes, sólo el funcionario lo sabe.

Si bien Aníbal Fernández surge como entidad registrante del sitio, Anita Montanaro figura como la persona responsable del mismo, mientras que Arturo Busleiman, aparece como entidad administradora y contacto técnico de dicho sitio. Pero, ¿quiénes son estos personajes?

Anita Montanaro es una veterana integrante del movimiento peronista bloguero, la cual en su propio cuenta de Twitter, se autodefine como “fundamentalista cristinista, cuerva, heavy metal, peronista y adriansmithera, en el mismo orden de importancia.” Además es la creadora de http://liderazgocristina.blogspot.com/, un blog que ensalza los twitteros exabruptos de la Primera Mandataria.

Montanaro redactó una ponencia sobre el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, el cual entre tantas cosas, dice: “¿Cómo permitimos que un solo grupo empresario se adueñara de nuestro deporte nacional? En ese desamparo, y con esa angustia, comenzamos a escribir en blogs como una forma de expresarnos, de compartir la información que la gran prensa nos negaba. Una suerte de resistencia informativa al discurso hegemónico. Los blogs se fueron relacionando y su número fue en aumento, comenzaron a organizarse, sin prisa pero sin pausa…

En los últimos meses, los comentarios de lectores en artículos de diarios online opositores al gobierno exhiben los más agraviantes insultos a la figura presidencial; comentarios que bien podrían ser moderados por los websites de diarios donde se escriben, y sin embargo son admitidos y, bien podría pensarse, hasta alentados.”

El día domingo 14 de febrero de 2010, diario Clarín publicó: “Intentan levantar la mala imagen de Cristina en las redes de Internet. El 70 por ciento de los comentarios en las redes sociales es contra del Gobierno. Marcan el humor social de millones de argentinos. El oficialismo busca revertirlo con una brigada de cibermilitantes.

Anita Montanaro es una de las blogueras kirchneristas. `Los blogueros nos reunimos y discutimos política y objetivos, para tratar de fortalecer estrategias comunicacionales, que a nuestro entender es donde se encuentran algunos inconvenientes del gobierno nacional. Damos el debate en todos los lugares que podemos. En Internet dejamos comentarios en notas periodísticas, en blogs opositores y en foros de discusión. No nos agrupa ningún político, aunque tuvimos reuniones con Agustín Rossi. El nos valora como militantes y nos apoya, pero no nos paga nadie. Orgullosamente nos declaramos fundamentalistas de la Presidenta´, escribe Anita.”


   Anita Montanaro junto a Agustín Rossi

Arturo Busleiman, quien figura como entidad administradora y contacto técnico del sitio de Aníbal Fernández, no es nada más ni nada menos que el reconocido hacker que en el año 2007 dijo haber creado un programa para acabar con el fraude on line. En una entrevista otorgada a diario Perfil , el especialista en seguridad informática de 28 años, quien recibió una donación por US$ 2.500 de una ONG norteamericana para bregar por una Web más segura, dijo: “después de muchos años de estudio, experiencia y esfuerzo, pude dar con la clave para hacer más segura Internet. De hecho, un poco como anécdota y otro poco como curriculum, cuando tenía 14 años logré vulnerar la seguridad del sitio de Presidencia de la Nación, pero les avisé de la falla”.

Curiosidades de la idiosincrasia kirchnerista, la cual, entre otras tantas contradicciones, siempre termina hablando para no decir nada… ni siquiera por Twitter.

 

Eliana Toro

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si todo el arsenal de guerra conque cuenta el gobierno es esta " vil recua sudorosa " símil de aquella que odiaba el poeta D`anunzio, para "pelear" a través de internet mediante pajeritos blogueros, están fritos. Pretenden tapar el sol con un arnero. Matar a un elefante con una palmeta. Levantarse a un minón con un fitito. Unicamente alcornoques como Aníbal, Cristina, o Timermann (el peladito de Benny Gil), pueden masturbarse con esa gansada.

  2. ES QUE LA GENTE COMO UNO NACE, NO SE HACE, Y ESTOS KK SON IMPRESENTABLES, SI LA YEGUA MADRINA ESTA DANDO ASCO POR EL MUNDO, TODOS SE RIEN DE ELLA, NO HAY NI HABRA FORMA DE LEVANTAR LA IMAGEN DEL MATRIDEMONIO, LA GENTE YA LOS CONDENO. Y EL TIMERMAN, POR JEHOVA, QUE POBRE ENTE.

  3. Y A USTEDES QUE LES IMPORTAN SI LES INTERESA MAS LO QUE DICEN LOS GALLEGOS DE NOSOTROS , QUE LA PATRIA , PORQUE SE PREOCUPAN POR ESTO , COMO MUCHO ANIBAL FERNANDEZ ES DEL PALO DE USTEDES , CIPAYOS

  4. Yo les puedo explicar, Anibal fernando o la gente que le hizo el blog, lo alojo en una empresa argentina de hosting. ya que los servidores DNS son: ns2.buanzo.com.ar ns1.buanzo.com.ar y por ende usan la extencion .com.ar. Haora lo que pasa es que la "empresa" que le vendio el servicio de hosting a Aniba, UTILIZA los servidores de una empresa inglesa y los revende. Se entiendo? Saludos

  5. miren a la señorita responsable como "defiende" a cristina http://25.media.tumblr.com/tumblr_m77pgyYrHn1robaomo1_1280.jpg

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Deplorable: Aníbal y sus blogueros ahora amenazan de muerte

“Los voy a matar a todos con una metralleta”; "hay algo más bajo que ser Alfredo Leuco y es trabajar para Alfredo Leuco”; “voy a juntar gente, irme a la puerta de Canal 26, hacerle un escrache. Voy a matar a todos. No va a quedar ninguno vivo...