¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fondos de campaña: las insólitas mentiras de Capaccioli a la Justicia

8
DE FALSO TESTIMONIO Y RECHAZO A RESPONDER PREGUNTAS
DE FALSO TESTIMONIO Y RECHAZO A RESPONDER PREGUNTAS

Llegó y dijo: finalmente, Héctor Capaccioli, ex Superintendente de Servicios de Salud, negó los cargos en su contra al ser indagado en la causa por la denominada "mafia de los medicamentos" y aseguró que los fondos que recibió el kirchnerismo para la campaña electoral de 2007 fueron "conforme a la Ley".

 

Capaccioli, oportuno recaudador de la campaña que consagró a Cristina Kirchner presidenta en 2007, se desvinculó de presuntas anomalías en el desempeño de esa tarea y de las acusaciones por presunta defraudación en la devolución que el Estado hizo a las obras sociales por tratamientos que brindaron a sus afiliados.

Al ser indagado por el juez Norberto Oyarbide, el ex funcionario negó el carácter de "recaudador" pero admitió que integró "la junta promotora del Frente para la Victoria" con "otras siete personas" y aseguró que los fondos recaudados fueron depositados "en la cuenta abierta a tal efecto y emitió las órdenes de pago correspondientes".

"Ningún aporte que haya pasado por mi persona y derivado a los responsables político y económico del Frente se ha efectuado sin cumplir los requisitos de la ley ", dijo Capaccioli.

Sin embargo, la realidad misma desmiente las palabras del ex Superintendente, ya que, como ha denunciado y demostrado Tribuna de Periodistas, el dinero que engrosó los fondos de campaña jamás fueron documentados como corresponde. Es más, en algunos casos, se declararon aportes en efectivo que habían sido hechos bajo la modalidad de cheque, como fue el caso del asesinado Sebastián Forza. De acuerdo a documentación que reposa en el despacho de la jueza María Romilda Servini de Cubría, Forza había aportado 4 cheques por 50 mil pesos cada uno. Sin embargo, la documentación presentada por Capaccioli menciona ese aporte como hecho “en efectivo”.

Pero hay una anomalía aún más grave: al menos seis empresarios de la salud admitieron a este periódico que jamás pusieron un sólo peso para la campaña, sólo su firma. Esto significa que se habría blanqueado dinero en esa compulsa electoral.

Esa evidencia –que fue aportada por Tribuna a la Justica hace más de un año- echa por tierra los dichos del “cajero electoral”.

Pero no son las únicas mentiras que salieron de boca de Capaccioli. En otro tramo de su declaración aseguró que no tuvo "injerencia directa ni indirecta sobre los subsidios o reintegros" que otorgó la Administración de Programas Especiales (APE) a las obras sociales, y que no ocupó cargo alguno en ese organismo.

El que refuta esos dichos es otro expediente, en este caso el que maneja el mismísimo juez Norberto Oyarbide. Allí, ha quedado acreditado que no podría haberse hecho uso y abuso de los fondos del APE sin la venia de la Superintendencia de Servicios de Salud, la cual comandó entre febrero de 2006 y noviembre de 2008, lapso en el que ocurrieron la mayoría de los desaguisados oficiales. Uno de los beneficiarios directos de los desvíos de esos dineros ha sido el todopoderoso Hugo Moyano.

No es casual que Capaccioli se haya negado a responder las preguntas puntuales hechas por el fiscal Luis Comparatore sobre la falta de control que mostró su gestión; eso lo hubiera dejado en evidencia.

Hay que recordar que el ex funcionario fue citado luego de que un informe elaborado por peritos de la Policía Federal, diera cuenta de presuntas irregularidades con los fondos del APE, y por su presunta falta de control de los mismos.

Frente a las pruebas concluyentes que hoy maneja la Justicia, Capaccioli debería recordar, más que nunca, esa frase que dice que las mentiras tienen patas cortas.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Don CASI TE MANDO A PASEAR: Mire, aunque no me resulta fácil mantener el sentido del humor, debo hacerlo porque si lo tomo en serio me afecta la salud. Y tanto los gobernantes, como los políticos opositores y todos los responsables del aparato estatal les importa un comino el sufrimiento de un ciudadano. Además, cuando uno se da cuenta que nosotros mismos, las víctimas de los delincuentes comunes y de los sátrapas gobernantes , no atinamos a reaccionar quedan dos caminos : suicidarse o tomarlo en solfa. Yo no me pienso suicidar, por lo tanto de vez en cuando me aflora el sentido del humor. Atentamente

  2. CAPACCIOLI, devolve la que te llevastes cuando eras director de descetralizacion en el GCABA, CUANDO ERAS ibarrista, TE LA LEVANTANSTE EN PALA MECÁNICA, tremenda cueva de ñoquis, y despues el tuerto te garpó lo del blanqueo de los fondos truchos, lavados y narcos con un cargo en Salud, no tienen verguenza, AMORALES HOMICIDAS, mataron a la gente con los remedios para el cancer vencidos y truchos, NO TIENEN PERDON DE DIOS, mataron a los mismos afiliados de los sindicatos, su propia gente!!! con veneno!!! MERECEN EL INFIERNO

  3. el equipo de politica deberia estudiar antes de escribir 1- en la indagatoria no existe el falso testimonio como en la declaracion testimonial 2-el aporte electoral se documenta como 1-en especie o 2-en efectivo el efectivo puede ser dinero cheque o deposito bancario asi que a los fines de la ley electoral un cheque es efectivo. 3- capaccioli estaba en la SSS que es distinta a la ape no creo que capaccioli merezca defensa pero el que escribio el articulo tampoco

  4. 1-El "falso testimonio" es una figuración nada más. De hecho, sólo está en el título no en la nota. Ateniéndonos a lo literal, fue un falso testimonio el de Capaccioli, porque mintió. 2-Le ruego ver el listado de rendición del FPV, ya que sí aparecen aportes en "cheque" y no fueron justamente los de Forza. De hecho, esa incongruencia es uno de los principales fundamentos que llevó a la jueza Servini de Cubría a investigar si hubo lavado de dinero en la campaña del FPV. 3-Capaccioli tenía en la APE a sus principales espadas y se ha probado que era socio de Néstor Lorenzo en los negociados que allí se han hecho. Te aconsejo la lectura de esta nota: http://www.periodicotribuna.com.ar/6586-brito-hablo-de-capaccioli-y-de-los-aportes-de-campana-de-cristina-k.html. Le aconsejo que lea bien antes de escribir, lo saludo cordialmente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Efedrina, Triple crimen y kirchnerismo

Si hubiera ocurrido en otro país, sería un verdadero escándalo. En la Argentina, no sólo nadie se sorprende, sino que algunos lo justifican. Se trata de un juez que cuenta con 37 denuncias ante el Consejo de la Magistratura, sospechado de graves delitos, que se...