¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncia contra Claudio Morgado: apología y omisión de deberes de funcionario público

20
"FUMO PORRO DE VEZ EN CUANDO"
“FUMO PORRO DE VEZ EN CUANDO”

En el día de ayer, el Dr. Enrique Piragini, radicó una denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra el Presidente del INADI Claudio Morgado por delitos de acción pública, consistentes en su lisa y llana admisión de consumir sustancias prohibidas (en un reportaje aparecido en la revista THC) y omitir denunciar delitos de acción pública según los dichos –presenciados por Morgado- de la Sra. Hebe De Bonafini cuando sostuvo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación –a quienes denostara en su arenga- recibían sobres con dinero.

 

Piragini también sugiere estudios psicológicos y rinoscópicos al denunciado, ya que su proclividad al consumo de drogas lo podría descalificar para ejercer adecuadamente el cargo público que ostenta en la actualidad. Estudio que según Piragini, deberían ser exigidos para el desempeño de todo cargo público.

“Si para poder conducir un vehículo se requieren pruebas de idoneidad y aptitud psicofísica, bien cabe reclamar lo mismo cuando se trata del ejercicio de cargos de los que dependen políticas de estado, su proyección, concreción e implementación”, sostuvo Piragini. En especial, sugiere se les requiera desde la Presidente de la Nación, hasta todos sus Ministros, en especial el Sr. Jefe de Gabinete que ha demostrado su adicción a la red social Twitter junto con el Canciller Héctor Timermann quien padecería de la misma adicción cibernética, al parecer contagiosa al extremo, ya que hasta la Presidenta de la Nación utiliza esa herramienta distrayendo su precioso tiempo de otras funciones más importantes para el país.

Dos días atrás, diario Perfil publicó una nota titulada Morgado: Fumo porro de vez en cuando. Allí cuenta que el titular del INADI nunca tuvo problemas en "reconocer el uso de drogas" y por qué dejó la cocaína.

El ex diputado nacional por el kirchnerismo y ahora titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), le había concedido una entrevista a la revista de la cultura cannábica THC, en la que habló sobre el consumo de drogas y en la que Piragini se basó para su denuncia.

"Yo nunca tuve problemas en reconocer el uso de drogas, al contrario, no me parece que sea algo que uno tenga que esconder y hacerle el juego a la estigmatización, admitió Morgado, y agregó que `TVR tenía una línea despenalizadora´. A la cocaína la dejé hace unos años cuando nació mi hija, yo consumía mucho y tuve un episodio fulero. Empecé a tener ataques de pánico, me agarró cagazo y dejé. Me acuerdo de otra vez que venía manejando, me empecé a paranoiquear y me metí en una farmacia. Me sacaron cagando, recagando. Quería que me bajaran la presión y me tuve que ir. Si llegaba a la farmacia porque me habían pegado un tiro era una víctima. Ahora, porque caí medio pasado, me echaron a la calle y me trataron de drogadicto, como si se tratara de un insulto". Plasma THC.

El titular del INADI afirmó que el organismo apoya la despenalización del consumo de estupefacientes y la modificación de la ley 23.737 que regula el tema. También prometió que el INADI estará el año próximo en la Global Marihuana March, una movilización a favor de la legalización que se organiza en ciudades de todo el mundo, incluida Buenos Aires.

Piragini adjunta en su denuncia una nota publicada en el Centro de Información Judicial, recordando que el 26 de julio de este año, un nuevo fallo confirmó que es delito fumar marihuana en lugares públicos. 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya entiendo porque en el gobierno dicen o hacen cosas que me parecen irracional, falto de cordura. No debe ser el único. Me imagino en las seciones del Congreso y en Casa de Gobierno llendo a cada rato al baño a darse con unas cuantas líneas. Porro tal vez no porque se huele. Así estamos y seguiremos peor.

  2. Yo tampoco sabía de la adicción de este elemento. pero a todos éstos que un día dicen una cosa y hacen otra habría que hacerles un estudio y no permitirles desempeñar ninguna función pública,por que no están lúcidos y mucho menos para tomar decisiones que afectan a terceros. No solamente a los funcionarios públicos habría que hacerles un estudio para ver si consumen sino también a los docentes , a los choferes de colectivos , a los de taxi, a los médicos y a todos los que toman decisiones o desempeñan un funciòn o servicio público.

  3. Es asqueante y muy preocupante...un funcionario!!! no se puede creer. Si no hacemos algo los argentinos pronto no tendremos una juventud sana de mentes y espíritus que puedan dirigir los destinos de un país, ser padres responsables, etc etc. Sólo tendremos drogadictos matando y robando para conseguir droga, porque no sólo a ellos mismos se hacen daño, es una mentira tan grande que nos quieren hacer creer para seguir con este gran negocio: la droga.

  4. Dice la leyenda que un viejito de 92 años caminaba por un lateral de la Casa Rosada en direccion al subte, cuando pasa por una ventana entre-abierta escucha un voz muy fuerte, roca y firme del tipo militar que gritaba desde adentro en la Rosada: "Ladron" "Puntero" "Narcotraficante" "Piquetero" "Estafador" "Valijero" "Alcahuete" "Montonero" "Populista" "Asesino"....el viejito muy preocupado de dirige a la entrada principal y le pregunta al Granadero de guardia: "DISCULPE JOVEN, PERO PARECE QUE HAY QUILOMBO EN LA CASA ROSADA" a lo que el granadero le responde: "NO ABUELO, ESTAN PASANDO LISTA""

  5. Esto me trae a la memoria a aquel emperador romano que nombró cónsul a su caballo. Creo que en este caso sería mejor reemplazar a Morgado por un caballo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se viene la venta masiva de marihuana legal

En forma disimulada y sin nombrar la marihuana los diputados Delia Morante Mendoza, Carlos Silvestre Begnis y Mónica Torfe, presentaron el 13 de julio de 2009, un proyecto de ley para el cultivo, producción y venta de marihuana en todo el territorio nacional bajo el número...