¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Puede Kirchner ser candidato en 2011?

7
LA SALUD Y LOS RIESGOS DE LA POLÍTICA
LA SALUD Y LOS RIESGOS DE LA POLÍTICA

Quizá antes del año 2007, electoral para la Argentina, Néstor (que es Carlos, nunca olvidarlo, lector) Kirchner comenzaba una “operación clamor” en la cual se instalaba, se le media el aceite a los argentinos con el latiguillo fatigante del “Pingüino o Pingüina”.

 

Los pocos que entendieron enseguida el mensaje respondieron enseguida: Kirchner quiere la “re-re-reelección” (léase, hacer el “uno-dos” y así esquivar el famoso “esmeril” de la cuenta regresiva en un segundo mandato).

"Vamos por todo" esa cosa tan argentina y “destrozante”, esa trituradora de instituciones y como si estas, las instituciones, sobraran.

Hoy, deberían estar a poco mas de 1 año de la conclusión del ciclo K, hecho que no se produce por la maniobra pingüina de haber colocado “a dedo” como candidata a Cristina Fernández.

La dimensión de estos acontecimientos se ven en los momentos en donde la frágil salud de Néstor K se vuelve recurrente en los medios.

Padeciente, dicen, de “Sindrome de Crohn” (1), una enfermedad que afecta los intestinos, desde 2004, la salud de este hombre no parece muy firme. Otros (por lo menos así me lo reveló la hija de Marcos) lo de Kirchner fue cáncer, en alguno de los tipos, que afecta los intestinos. No lo podemos afirmar, pero así lo comento en 2008 la hija del recordado dirigente Radical, en su momento “Radical K” (la hija) ida de allí según su propio comentario, porque el afano que veía “le daba asco”.

 

Isabelita y la ley de acefalía

 

Ya todos sabemos lo que pasó con el fallecimiento del General Perón el 1 de julio de 1974 (día de luto para el pueblo argentino, mucho mas “conmemorable” que el 24/03, por cierto).

La sucesión de María Estela Martínez Cartas (no-viuda de Perón, nunca pudo probar un vínculo legalmente aceptable para las leyes de familia válidas en la República Argentina) no fue algo bueno.

Sabemos que los peronistas a ultranza la defenderán, pero en líneas generales la cosa no estaba para Isabelita, precisamente. El desgobierno, y el espanto posterior, lo confirmarían.

Ahora, el tema de la Ley de Acefalía despierta varios análisis (desde el gobierno no se puede consensuar un criterio común, se matan por el poder)

1.- Kirchner forzó la candidatura de su mujer por su simple voluntad. Su único objetivo aspirar, hipotéticamente, a conducir el país durante 3, 4 o más períodos, una Chicana a la intensión de la Constitución Nacional que acepta una reelección (1994) y cuya finalidad, la finalidad de los Constituyentes, entonces, es la alternancia, no el pensamiento único y la eternización. Raros los medios de comunicación, que ayer lo destrozaban a Menem por querer la “re-re”, y, en 2007 Clarín (que era todavía “bueno”) se callaban bien la boca y no denunciaban esta practica amañada, forzada, a la luz de cualquier observador inteligente.

2.- Si Kirchner muriera (Dios no quiera) dejaría de existir el verdadero poder político, en uno u otro sentido, no es cuestión de medir “capacidades” o hacer “retóricas de baja ralea” como la que nos tienen acostumbrados los funcionarios impresentables e insufribles como Aníbal Fernandez, Randazzo, o el resto de cuatros de copa con que cuenta el no-gabinete Presidencial (no gabinete porque serán Ministros, pero “en gabinete” no se los vio nunca)

Escribimos esta carta desde una posición opositora, eso sí, Cobos terminando un mandato sería para el premio Guinness a la hipocresía, la miseria, y la mendacidad en política, realmente.

3.- Si Kirchner sigue “piloteandola”, su salud se recompone y pretende seguir con este “jueguito” del poder en las sombras, estaríamos repitiendo la verdadera truchada de aceptar se vote a una persona que no cuenta con el apoyo popular, sino, a través de un poder derivado, fuera de las instituciones de la república (este es el verdadero tema que deberíamos haber discutido ya en la campaña 2007, por la falsificación de a representación popular que se ha producido)

4.- Por último, descartamos la posibilidad de que un fiscal, o la Justicia Electoral observen la candidatura de Kirchner, con el argumento y razón de haber hecho, de manera inmediata anterior, y posterior a él, de un período "interpósita persona" claro fraude, gambeteándo el claro mensaje legal de la Carta Máxima de la Nación, que impíde un tercer mandato: recordemos, para los auto-censurados de siempre, que la Corte de Derecho es la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, la única que, en instancia final puede, aún, interpretar el significado, alcance y contenido positivo y final de las normas, aún de la propia Constitución Nacional.

Claro, en un país que los Jueces son "de servilleta" o Los "superministros" les mandan las sentencias ya redactadas en "motito", nada esperamos de ellos. Y encima algunos carecen de moral pública, por sus actos públicos y mas allá de sus, como todos sabemos.

En definitiva, Kirchner no es “un simple diputado” sino, la representación de cómo el FPV, kirchnerismo, o como se quiera llamar, pisotea las instituciones Argentinas.

Seguiremos preocupados por la salud de un señor que, sin ser presidente, lo es y que de dicha salud depende en gran medida que este país no entre en un túnel y una batalla por el poder con consecuencias impensables.

También es una advertencia a la reflexión para los Jueces: Todos sabemos que de Narváez, ya en su momento, no podía ser candidato a gobernador, y como hoy tampoco puede ser candidato a presidente. Cristina, una “secretaria de lujo” que todo lo tiene que consensuar con un señor que, con el poder en su solo puño, se dedicó y dedica a gobernar en las sombras con y sin la ley, como se ve todos los días. Menos responsabilidades que Luis XV parece tener este hombre.

Todo legitimado, dale que va.

 

José Terenzio
DNI 17.605.985

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Podría tratarse de un intento de suicidio encubierto o la búsqueda de un subsidio explicito ya que la magra jubilación que percibe que supera los 30.000 por mes, el sueldito y prebendas de diputado nacional (que en la práctica es otro beneficio prebendario porque no concurre a despacho ni a sesiones), la renta de los bienes bien logrados -según lo reconocido por la justicia-, no estarían siendo suficientes para una vida digna como él cree merecer.Y eso que dicen que el dinero no es todo en la vida pero calma los nervios, bueno no en este caso.

  2. el finalmente es un viejo abusado por una esposa con poco miramiento a la concreta situacion de post operatoria l Como ser humano, le deseo humana comprension de su situacion a los que tratan de cuidarlo, ya que no sigue instrucciones. Hoy no deberia estar ahi. Sino en su casa, como cualquier viejo como nosotros, en bata, con sus pantuflas de abrigo, tomandose unos mates o su taza de te y mandando a la m a todo lo que no sea su salud personal.

  3. Dejo este link : InformadorPublico.com. No se lo pierdan está Buenisimo. ASTROLOGÍA POLÍTICA Kirchner hacia un final turbulento

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El impacto político de los vaivenes de salud de Kirchner

Aunque su estado de salud debe ser el más monitoreado del país, la recaída sufrida por Néstor Kirchner lo ubica en el lugar de los pacientes crónicos y eso abre un interrogante, tanto sobre su futuro personal como el del proyecto político que lidera con...