Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Muchas veces cuando los gobiernos, ya tanto nacional como en este caso el municipal, no saben qué hacer con la cuestión social presentan a las villas cómo un “juntadero” de gente venida de otras latitudes, de extranjeros.
Y para eso usarían la “prensa allegada”, que para colmo acopla esa supuesta información con otras como: casi no se atendieron las necesidades de las personas (connacionales, por supuesto) inundadas.
Pareciera buscarse que los lectores aleguen para sí: “claro, si le dan la plata a los bolitas y los peruanos”. Lo que sería llanamente discriminación encubierta con datos de verosimilitud similar a los del Indec; además de no calcular grandes detalles, cómo que el 100% de los llegados de otras latitudes tienen hijos que son argentinos; y que este país, se forjó gracias a los venidos de tierra adentro y a la inmigración, ya sea, la europea, la de los países limítrofes, o desde lugares lejanos, cómo la asiática. Ese no es el respetadísimo Diario
Quién quiera ponerse en Sheriff Arpaio, el que persigue a latinos por su cara en Arizona, ex México, hoy USA; quizá deba leer primero aquello bíblico del buen Samaritano, es decir, el extranjero que cobija al israelita golpeado.
Claro está que en la última inmigración peruana, sobre todo desde el 2000 arribó un numero menor, aunque importante de lacras vinculadas con el narcotráfico, las cuales con voluntad política (que no hay), pueden y deben ser deportadas; pero estamos en
Pero tales desinformaciones sólo generan más resentimiento.
Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com
Comentarios: RSS de este artículo
Damian
07 de Septiembre de 2010
Entiendo que la Argentina haya sido forjada por extranjeros pero no deberiamos empezar a ser un poco mas egoistas y empezar a preocuparnos por nosotros y luego volver a abrir los brazos?
ana
07 de Septiembre de 2010
es cierto ,como tambien es cierto que vienen aqui la mayoeria por trabajo,que en sus paises no hay pero tambien es cierto que en sus paises se ofrecen em clasificados·" terrenitos baratos en Argentina ,con luz gratuita ,gas y agua"...esto salio publicado en Paraguay ,tambien es cierto que han proliferado (por el estado ausente en materia de migraciones donde debe estar el "filtro") muchas redes de narcotrafico,de gente que viene un tiempo se hace de una jubilacion y se vuelve a su pais (lo digo porque lo he visto)...estamos en materia migratoria muy "DESARMADOS" SIN LEYES QUE REGULEN UNA ENTRADA GENUINA Y NO INVASIVA ,PARA SEGURI SOSTENIENDO EL TRABAJO AL ARGENTINO PRIMERO, LA ASISTENCIA SOCIAL AL LOS ARGENTINOS PRIMERO,A LAS AYUDAS SOCIALES A LOS ARGENTINOS PRIMERO Y ESTO ES SIN DISCRIMINAR ,ES SOLO QUE NUESTROS HERMANOS ESTAN PRIMERO ,COMO HACEN EN OTROS PAISES DEL PRIMER MUNDO .....PRIMERO ELLOS Y DESPUES LOS QUE VENGAN DE BUENA VOLUNTAD Y NO A HACER DE NUESTRO PAIS UN PAIS DE VILLAS , Y PLANES SOCIALES , ES CIERTO COMO DIJO ESE LECTOR QUE LA ARGENTINA SE FORJO POR EXTRANJEROS .PERO ELLOS VENIAN A TRABAJAR ,A DEJAR EL LOMO ,PARA LEVANTAR ESTE PAIS Y NO A BUSCAR PLANES SOCIALES ,NI JUBILACIONES , PARA VOLVERSE A SU PAIS Y TENER UNA ASIGNACION MAS....QUE VENGAN GENTE HONESTA QUE DEJE SUS APORTES Y TRABAJE ESTA BIEN, LO MISMO SE DEBE HACER CON NUESTROS HERMANOS DEL INTERIOR SINO EMPEZAMOS A AYUDAR POR CASA ALGO ANDA MUY MAL....!!!!!!!
Diego
07 de Septiembre de 2010
A mi parecer hoy estamos desbordados de inmigrantes, por lo menos lo que es capital federal, si comparo mi barrio hoy con 15 años a atrás creo que se multiplico en un 300% sinceramente es impresionante. No creo que sea discriminación, controlar esto mucho pero mucho mas deportar a los ilegales y hacer mas dificil el acceso al pais. Yo creo que esto mejoraria la calidad de vida de los que hoy estamos en Argentina y se podria centralizar mucho mas. Otra accion muy importante es reubicar en el interior del pais que hay mucho lugar y no centralizar todo en buenos aires.
Diego
07 de Septiembre de 2010
Como bien dice la nota no todo es los policias son malos, los militares son todos malos. No siempre es discriminar pienso que controlar esto le seria muy bueno al pais para evitar la sobrepoblacion de determinadas zonas del pais, la baja de la educacion, la baja del nivel de vida y la baja de nivel social del pais. Repito es mi pensamiento quizas algun dia me de cuenta que estoy equivocado, pero hoy mirado resultados estoy seguro que no estoy equivocado.
Si los pais que controlan este tipo de cosas no estan tan mal como nosotros por algo sera (esta claro que no es por lo unico!!)
Eduardo
07 de Septiembre de 2010
Lo detestable es que con el cuento que le abrimos los brazos a nuestros hermanos latinoamericanos, millones de "Argentinos" están sin trabajo y asaltados, endrogados, estafados por "nuestros hermanos latinoamericanos".
Roberto
07 de Septiembre de 2010
Al señor que escribió este earticulo yo le diría que se fuera algun pais limitrofe a ver como lo tratan.
Con respecto a los "asentamientos" está lleno de extranjeros indocumentados que no pagan ningún servicio publico, por supuesto ademas de USURPAR el lugar donde viven.
Estoy seguro que parte del costo de la electricidad que tenemos que pagar es la que ellos no pagan.
Lo justo sería todos los extranjeros que tiene su documentación en regla todo bien, el resto a la frontera.
Una cosa es ser un país hospitalario, otra muy distinta es entregarlo con absoluta irresponsabilidad, aquí hasta les permitimos votar.
laradiopasillo
07 de Septiembre de 2010
No se puede hacer análisis en abstracto. La discriminación hace a conductas, en las cuales el periodista de La Nación, quizá incurrió o no.
No es lo mas importante, salvo que el analista sea Gramsciano, la cuestión de fondo pasa por la inmigración.
Siendo una cuestión de política internacional, el principio rector es la reciprocidad;
Cual es la norma básica? La reciprocidad.
Existe reciprocidad con Bolivia? No
Existe con Paraguay? Si
Con Brasil? depende el tema, son lucitanos los muchachos...
Con Uruguay? Si
Con chile? + ó menos
La verdad que no es facil radicarse, por ejemplo, en Perú. Los Peruanos exigen muchos requisitos a los Bolivianos, por ejemplo, que no pueden ni ir a comprar, por ejemplo, para pasar la frontera de Desaguadero, un boliviano tienen que tener pasaporte, inalcansable su costo para muchos, ergo, no pasa
Ingresando a Bolivia me dieron 30 dias de turista, y me advirtieron que la pena era "deportación sumaria"
Aquí habilitamos 90 dias renovables, con lo cual se fomenta el TRAFICO DE PERSONAS ¿Quien lo promueve? Los mismos Peruanos y Bolivianos en complicidad con empresarios de la construcción y el vestido, que fomentan el ingreso de estas pobres personas hambreadas trabajen por 3 o 4 dolares por dia, un hueco sucio para dormir y un plato de arroz para comer, semi-esclavos, trabajn jornadas de 15 ó 16 hs. Se puede consultar a La Alameda que ha estudiado este tema
Respecto del resto de las cuestiones, es solo aplicacion de la LEY: Usurpadores, ocupas, pungas, deportacion o carcel, no se "articula" con el delito
Saludos
Gerardo
07 de Septiembre de 2010
Absolutamente en DESACUERDO con el contenido de la nota con seguridad escrita por uno de estos pseudo trasnochados izquierdosos que en su vida produjeron algo útil para el País.
Basta de alimentar vagos y de darle asistencia gratuita en nuestros hospitales a los extranjeros y estudio gratuito en nuestras facultades.
Cuento el caso de mi hija, médica residente con 5 mangos de sueldo en un hospital público. Le tocó atender a un ciudadano paraguayo que vino a operarse gratuitamente y mientras se recuperaba, comodamente atendido, le contaba a médicos y enfermeros de sus numerosos viajes por todas partes del mundo.
Medicos y enfermeros que no pueden ir ni a la ribera del río de la plata a tomar mate un domingo de sol!!!
Cesar
07 de Septiembre de 2010
Ayer cuando leí esta nota, la sentí como incitación a la xenofobia ,lo vuelvo a confirmar es apología xenófoba
javier
07 de Septiembre de 2010
Lamentablemente creo que el país no cuenta con cifras serias en cuanto al movimiento inmigratorio, lo que pasa es que uno ve el creciemiento de los asentamientos precarios y piensa que los extranjeros ingresan de a millones.
Pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
1. facil, el 85% de la inmigración termina en Buenos Aires.
2. La aparición de nuevos asentamientos y el crecimiento de los existentes no se produce por el creciemiento de la población sino por movidas planeadas por punteros políticos de la zona. Donde la política quiere no no se asiente nadie, no se asienta nadie.
3. Con respecto a redistribuir a los inmigrantes por otra parte del territorio, no tiene sentido, lo que hay que hacer es construir un país más federal, generar trabajo y oportunidades en todo el territoio, donde otros centros urbanos sean tan importantes como Buenos Aires, eso redistribuye la población automáticamente.
Claudia
07 de Septiembre de 2010
Que discriminación?????????? Que le hacen a los argentinos cuando quieren ir a otro país a trabajar?????????? Les brindan todo, casas , tiene cobertura de salud, tiene adonde vivir, los tratan bie?????? Nos dan una patada, nos ponen en un avión y de vuelta.
Y yo como profesional tengo q
Claudia
07 de Septiembre de 2010
Completo mi idea. Y yo como profesional tengo que soportar que me cobren impuesto a mi salario , mal llamado impuesto a las ganancias , al igual a los jubilados, para que cosa, para pagarle planes sociales a extranjeros.??????????? Eso no es discriminación. Que sus respectivos presidentes lo atiendan, les brinden lo que necesitan . Posrque tengo quedejar muy buena parte de mi sueldo para otros.
Y si crées que ellos nos consideran, estas equivocado, ellos piensan en ellos y nada más.
Oscar Galión
07 de Septiembre de 2010
Me parece que se nos esta yendo un poco la mano con el tema de la discriminación hasta llegar a un sesgo autoritario. No he leido el contenido del articulo porque no es eso lo que se cuestiona en su nota. Por lo tanto desconozco si el mismo tiene algun contenido discriminatorio. Entiendo, desde mi humilde punto de vista que el título describe un hecho que puede ser verdadero o falso y sólo en ese caso podría considerarse discriminatorio. Si es verdadero, y esto no esta cuestionado en su nota, solo es una descripción estadística sin ningún contenido , a priori, discriminatorio. Es mas, no tiene absolutamente nada de malo que la mayoría de los planes sean otorgados a extranjeros siempre que los criterios de para darlos no sean arbitrarios y las personas se encuentren en condiciones legales de recibirlos. Estados Unidos no es un país ejemplar en el sentido de la discrimnación, por cierto, pero allí nadie considera discriminatorio que se diga que alguien es negro, hispano o extranjero siempre que dichas palabras no sean acompañadas de aditamentos que si puedan considerarse discriminatorios.
Por último pregunto: Como podria titularse el artículo para que no se considerase discriminatorio? Verdaderamente no encuentro otras palabnras mas ajustadas, reitero siempre que sea verdad lo que en el se dice. Con un criterio tan estricto y sesgado de lo que es discriminación casi no podrían publicarse estadísticas.
O acaso estamos pensando en censurar ciertas notas por tachar de discriminatoria cualquier descripción de la realidad ?.
El título de la nota no dice "No deben dársele planes a extranjeros" , lo cual podría considerarse discriminatorio, de hecho yo lo consideraría así, pero también debo admitir que en un estado democratico de derecho eso puede ser considerado una opinión amparada por la libertad de prensa
Me parece que el comentario del Sr Duarte esta en la frontera con el autoritarismo y la censura propias de un estado totalitario e impropias de un estado de derecho
hector
07 de Septiembre de 2010
Este desorden sucude porque la Argentina no tiene política de Inmigración, ni ninguna otra. No tenemos política Industrial, ni Económica, ni de Medio Ambiente, ni de Recursos Naturales, ni mucho menos de Seguridad. Somos un país dejado a la buena de Dios, donde cada cual se las rebusca como puede, salvo los amigos del gobierno que hacen negociados beneficiándose con el "modelo", mientras tanto nosotros le echamos la culpa a los inmigrantes de nuestras desgracias. A los que hay que echar es a los gobernantes y funcionarios corruptos y ladrones, si queremos tener un país en serio, con o sin inmigrantes. Saludos.
ZONCERAS ARGENTAS
07 de Septiembre de 2010
O SEA QUE SI YO VOY A UGANDA POR CITAR UN PAIS NO DEBO PERMITIR QUE ME LLAMEN EXTRANJERO PORQUE ES DISCRIMINACION?
LO PARIO TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO
CUANDO MI PADRE ME DICE HIJO ME ESTA DISCRIMINANDO?
INICIARE DEMANDA A LA BREVEDAD
otrosi
07 de Septiembre de 2010
Primero , me gustaría saber donde vive este pedazo de articulista que denigra al gran Joe Arpaio. Seguramente no en lugares donde se vea invadido por miles de sufridos personajes como los mencionados, Probablemente no viaje en colectivo ni se atienda en hospitales públicos, es probable que en ese caso no sería tan progre. Otro punto importante y que quizás la gente de tribuna pueda informar es acerca de la tarjeta ciudadanía porteña, según tengo entendido see les paga un dinero desde el gobierno de la ciudad, si alguien puede confirmar se agradece. Y también consideremos que nos aportan estos ciudadanos instantaneos mas que el fraude electoral (son utilizados para eso, si no lo saben), el ingreso de drogas, la falsificación de ropa de marca y la mafia de las verdulerías (bolivianas). No se han dado cuenta de que la mayoría de las verdulerías son manejadas por bolivianos, subiendo los precios de las verduras en un 300-400% del precio del mercado central. ¿Evitar todo esto es xenofobia? Que nos implanten millones de personas con otra cultura, con un cociente intelectual paupérrimo y que encima se los premie con subsidios por reproducirse como conejos y configurar un electorado mucho mas barato de sobornar y con menos lectura crítica de la realidad, que gira millones a sus países de origen ¿De que nos sirven?
Ya espero la retahila de "facho", nazi, etc.
La mentalidad progre va a terminar de destruir este país, siendo inconscientemente idiotas útiles de los usureros nescrupulosos que Si saben lo que hacen y tienen un plan, para destruir lo poco de decente que resta en este malhadado país.
Sara
07 de Septiembre de 2010
La nota aparecida en La Nación no es para nada discriminatoria o racista, solamente informa(sin emitir opinión) lo que otros periodistas tan "igualitarios" ni siquiera mendiconan.¿cuál es el beneficio para Argentina y los argentinos la entrada indiscriminida de gente sin trabajo, sin documentos, sin vivienda, sin estudios, que ocupan terrenos ilegalmente y no pagan impuestos, ni luz ni gas, que los pocos que trabajan lo hacen en talleres truchos cuando no en cocinas de cocaína?Y como si fuera poco cobran planes y subsidios que LES PAGAMOS LOS ARGENTINOS QUE SI TRABAJAMOS.
hector
07 de Septiembre de 2010
Otrosi: no es que las verdulerías están manejadas por bolivianos, sino que ellos son los productores de las verduras. Ahora bien, yo vivo en Gral Rodriguez, y por los alrededores hay muchas quintas de verduras, todas de bolivianos, de modo que conozco el tema. Haciendo un poco de historia, el cultivo de verduras estuvo en principio en manos de italianos, luego incursionaron también los portugueses, y finalmente hoy está en manos de los "bolitas", pero nunca en manos de argentinos. Porque es una actividad para gente muy sufrida, con gran apego al trabajo, y sabido es que al argentino medio esas cosas no lo seducen demasiado. Conclusión, si no fuera por los bolivianos no tendríamos una triste lechuga en la mesa, y habría que importarla. Ahora bien, porqué decis "mafia de las verdulerías?. Saludos.
Pichon de Medico
07 de Septiembre de 2010
No veo que discriminacion hay..si realmente el articulo se hizo en base a una investigacion seria...
maria teresa
07 de Septiembre de 2010
si se discrimina o no me tiene sin cuidado, basta ,son extranjeros ??? y bueno sera asi ,aca todo es discriminativo,por q no cuidamos lo nuestro por q ? por q no salen a criticar cuando nos discriminan a nos en otros paises ???????? por q no la terminamos con esto de discriminar si discriminemos y cuidemos mas lo nuestro,
Mburucuya
07 de Septiembre de 2010
Extranjeros sin papeles y sin educacion....bueno, son soportables mientras no hagan daño.
Digo daño, porque muchos de estos extranjeros viven despotricando de todo lo que es argentino, criticandolo todo a medida que acaparan la mayor cantidad de planes y beneficios.
Odian a los argentinos, . Si asi no fuera, no hubieran traido como agradecimiento la droga, y todas las malas costumbres de sus primitivas costumbres de origen racista, llenos de envidias y miserias mentales
El individualismo es lo que corroe a todos. Porque si el extranjero se adaptara realmente al pais, y fueramos todos argentinos, seria muy distinto. Empezando por cuidar el lugar donde vive, no ensuciarlo, empobrecerlo y odiarlo de mil maneras distintas. En sus actos se ve la desidia y la actitud, viven a disgusto aca...
Pero como estan las cosas....toda esta gente que se ha venido a pegar como ventosas a la vera de los caminos es nada mas que para criticar y aprovechar el momento de una ley un tantisimo confusa, de darle jubilaciones y planes sociales a quienes no han trabajado ni colaborado al engrandecimiento de este pais.
Para todo aquel que trafique, venda y distribuya drogas, afuera, extraditarlos como hacen en otros paises.Con o sin hijos, quien no cumpla con la ley, afuera.
Los que quieran buenamente progresar y adopten las leyes de este pais, bienvenidos.
Los matones, malvivientes y mafiosos deberian ser extraditados ya.
Y esoto no tiene nada que ver con el combativo arpaio.
Este no es USA.
ESTE ES OTRO PAIS
Exos
07 de Septiembre de 2010
Los de la Nacion vienen discriminando hace rato, desconozco la veracidad de la investigación, pero hace no mucho cuando estaba el tema del matrimonio gay me encontré con una nota que aparte de promover la discriminación desinformaba sobre muchos temas, la nota en concreto es:
http://www.libertadbasura.com.ar/2010/06/la-nacion-y-desinformacion-por-la.html
Com bien decis este país esta forjado por inmigrantes, muchas personas me dicuten diciendo que los que vinieron primero, sobretodo europeos, vinieron a trabajar e hicieron mucho por el pais, y que los inmigrantes limitrofes lo contrario, vienen a robar y razcarse las bolas, pero lo que la gente no ve es que primero hay una diferencia cultural y de tiempos, no era lo mismo antes que ahora, aparte lamentablemente europa tambien trajo la discriminación, si viene un médico alemán es respetado, simplemente por el hecho de ser europeo, mientras que si viene un boliviano lo mas probable es que le den vuelta la cara hasta encontrarse con los puestos de trabajo y las condiciones mas bajas, si un gran procentaje de los delitos son cometido por inmigrantes de paices limitrofes es porque nosotros mismo lo generamos.
Alejandro
07 de Septiembre de 2010
Que grandes Exos, ahora la culpa la tinen los argentinos. Te explico una cosita, el que expulsa a sus ciudadanos son esos paises de donde vienen esos extranajeros. Yo perdi una casa por los pobres bolivianos y paraguayos, MI UNICA CASA porque intentaron dos veces entrar a mi casa armados para robarme. Como siempre la policia "no da abasto" y tuve que uir y dejar mi casa, que ahora la usan los pobres inmigrantes para vender droga. ¿Cuantos medicos bolivianos conoces en argentina? Basta de mentiras,basta de sofistica, ¿la casa de Cristinina esta rodeada por una villa? ¿van los politicosa los hospitales publicos?
Anda a Australia y trata de hacer lo que hacen aca o Nueva Zelanda, anda a China a hacer piquetes y copar terrenos. Y si Europa los raja es que lo paises serios y lo que los hace potencia mundial es cuidar su quintita.
molly
07 de Septiembre de 2010
de que discriminación me habla? de última tenemos todo el derecho de discriminar a quienes vienen a usar gratis nuestros servicios públicos
Vayan a Cánada a ver si pueden entrar! Defendamos lo nuestro!!!! y que esa gente se vuelva a su pais y su gobierno se haga cargo de ellos!!!!!!!!!!
ARGENTINA PARA EUROPA
07 de Septiembre de 2010
MIS QUERIDOS CHICHIPIOS
DISCRIMINEN PORQUE TIENE SUSTENTO CONSTITUCIONAL
LA CONSTITUCION NACIONAL DISCRIMINA Y ORDENA DISCRIMINAR
LEAN SINO EL ARTICULO REFERIDO A LA INMIGRACION Y FIJENSE QUE DICE
HABLA TAXATIVAMENTE DE PREFERENCIA SOBRE LA INMIGRACION EUROPEA
LEANLO Y DESPUES BOQUEEN ROJITOS MODERNOSOS
SI LA CONSTITUCION DICE ESO YO ACATO, SI NO LES GUSTA CAMBIEN LA CONSTITUCIOIN
SEAN BIENVENIDOS TODOS, PERO TRABAJO CHARLA Y AMISTAD SOLO LE PIENSO DAR A LOS EUROPEOS
LOS DEMAS
A COMERLA
Lucho
07 de Septiembre de 2010
Me parece que le fallaste muy feo con la nota... ademas la mayoria de los argentinos no ve con buenos ojos esta clase de extrangeros que se aprovechan de la falta de medidas en el tema, ademas el gobierno fomenta eso porque a los pocos meses se les entrega un documento y son votos que ellos suman... pesima nota
Maria
07 de Septiembre de 2010
Totalmente de acuerdo con la mayoria de los foristas, no tiene nada de descriminatorio la nota, lo malo que los gobiernos permiten traer gente de otros paises, sin ningun plan de viviendas dignas ni siquiera hay para nosotros mismo.
Un sal... atte:Maria
silvia
07 de Septiembre de 2010
Es cierto que nuestro país lo hicieron los inmigrantes QUE VINIERON A TRABAJAR, no a vivr de planes sociales- que pagamos los argentinos y extranjeros que trabajamos- en él. nuestros abuelos se rompieron el lomo tarbajando para progresar, vivìan en conventillos, que alquilaban los dueños del lugar, y no en asentamientos ilegales robados al espacio pùblico. Tampoco esos inmigrantes cortaban calles,hac´`an piquetes, ni exigìan con el descaro en que lo hacen estos inmigrantes actuales-me refiero a los que viven del erario pùblico, limosnas, trapitos, y ni que hablar del choreo y la droga-que invocan que necesitan un techo porque tienen hijos (no conozco ninguna ley de mi paìs que obligue a nadie a tener hijos;sì me consta que en los centros de salud se entregan anticonceptivos gratuitos).
Por lo tanto, el artìculo de La Naciòn me parece esclarecedor. Si estas personas no pueden mantenerse, pueden recurrir a los consulados de sus respectivos países, cuya función es resover los problemas de sus connacionales en el exterior. En caso contrario, que arreglen la repatriaciòn a sus respectivas patrias, y que sus connacionales se hagan cargo de ellos.
Discriminar es diferenciar las cosas, los hechos y las circunstancias, y no es un pecado; es pensar y elaborar criterios.Bienvenidos los extranjeros de cualquier origen que trabajan y ayudan a crecer a nuestro paìs. Los otros no son bienvenidos.
hector
07 de Septiembre de 2010
Con este tema de la xenofobia pasa lo mismo en todos lados, nadie quiere a los inmigrantes, pero tampoco hacer los trabajos sucios y pesados que hacen ellos. En la construcción la mayoría son paraguayos y bolivianos, como en las quintas son todos bolivianos. Y si ocupan tierras es porque nadie los controla, y son manejados por punteros políticos, que son bien argentinos, entonces la culpa no es del chancho sino del que le da decomer. Y la droga no la introdujeron los inmigrantes que vienen a trabajar, sino los grandes personajes que son los dueños de la gran cantidad de pistas clandestinas, y que están protegidos por el gobierno. Además, si de países del primer mundo hablamos, pregunto: si en USA, o cualquier país similar hubiese el nulo control que hay en Argentina sobre inmigración, ¿no habría una gran cantidad de argentinos que irían a ocupar terrenos, a crear villas y tratar de vivir del Estado?. Creo que estamos tratando este tema con una gran dosis de hipocresía, analizamos todo en términos absolutos y no sabemos separar la paja del trigo. Saludos.
otrosi
07 de Septiembre de 2010
hector
07 de Septiembre de 2010
Otrosi: no es que las verdulerías están manejadas por bolivianos, sino que ellos son los productores de las verduras.
Estimado Hector, razón de mas si son productores. SI en relación al mercado central los precios que imponen (todos tienen los mismos precios con variaciones infinitesimales) los precios son de un casi 400% mas caros, cuanta mas es la proporción al ser ellos mismos los productores? 10 $ el kilo de manzana?12 el de lechuga? Y por favor no me venga con el libre mercado y ls ley de la oferta y la demanda...
Ya que como dije es casi casi una homogeneidad étnica total. .
Saludos cordiales
otrosi
07 de Septiembre de 2010
¿No hay nadie que me pueda explicar lo de la tarjeta "ciudadanía porteña?
Ángel
08 de Septiembre de 2010
Hector yo no soy puntero político y te cuento que mi familia toda la vida trabajo en el campo, donde es duro de verdad, no en quintitas en las afueras de la ciudad. Y para que no queden lugar a suspicacias no eran propietarios de campos, eran peones.
Y si no quieren trabajar los argentinos aburguesados deben ser obligados. El cáncer del país son los políticos, lo que llama la atención es este tema inmigratorio a nivel mundial. ¿Porque poner a gente incompatible a vivir a la fuerza, a presión? ¿que buscan crear una guerra civil? La historia demostró ampliamente los peligros de este tipo de ingeniería social. Desde el imperio Austrohungaro -sin contar el romano- hasta los Balcanes. Yo conozco unos cuantos paraguayos usurpadores que hicieron ranchos y los alquilan a sus conciudadanos y no garpan ni luz ni agua ni electricidad y como los presos hasta tienen DirecTV.
Por ultimo ¿Qué hace gendarmería cuidando la ruta 2 en vacaciones como agentes de transito en lugar de estar en las fronteras? ¿existe alguna duda de que la política se mezcla con la droga, la prostitución, etc?
gaston
19 de Diciembre de 2010
el gobierno no puede seguir permitiendo que sigan entrando inmigrantes de la manera que estan entrando al pais no es bueno ni para ellos ni para nosotros ni para el pais estamos centrado en si discriminamos o no discriminamos y no miramos el fondo del problema de gente que viene en muy malas condiciones y el pais no esta en condiciones de recibirlos los dejamos entrar para que vivan en una villa para que pasen hambre para ser discriminado vale la pena que ingresen en esa condiciones