Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
El paulatino distanciamiento de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico y Social expresa la dificultad crónica de esta dirigente de la primera línea de la política argentina para construir alianzas que perduren en el tiempo y le permitan convertirse en una alternativa concreta de poder.
Cierto es que Carrió transitó con amargura el fracaso de la Alianza, de cuya implosión alertó antes que nadie, pero también resulta evidente que no logró en los últimos años tejer acuerdos que traspasen las fronteras de su propio círculo dirigencial.
La excepción fue el Acuerdo Cívico y Social, al que se sumó junto a la UCR y los socialistas para darle forma a un polo no peronista en las elecciones legislativas de 2009, cuando lograron constituirse en la segunda fuerza política a nivel nacional.
Pero ya bien entrado este 2010 los principales líderes del Acuerdo —y más que ninguno de ellos la propia Carrió— ya miran de reojo sus perspectivas presidenciales para el año próximo, pese a que mantienen una actitud colaborativa en el Congreso.
Por ende, los roces en el arco "panradical" no pueden ser achacados solamente a Carrió, pero a una dirigente de su dimensión política es justo pedirle un gesto de madurez para que su fiel electorado no vuelva a quedar reducido al 10 por ciento de los votantes.
Todo esto, remarcando que Carrió es una líder valiosa para la democracia argentina, que necesita de contrapesos frente a gobiernos marcadamente presidencialistas.
El interrogante que aún no tiene respuesta es si Carrió podrá, en algún momento de su carrera política, dar ese salto de calidad que le permita pasar de ser una figura principal de la oposición a una opción clara de poder para el país.
Mariano Spezzapria
NA
Comentarios: RSS de este artículo
G
12 de Agosto de 2010
La gorda carrio es muy grande para este pais todavia.
Claudia
12 de Agosto de 2010
Estoy totalmente en desacuerdo con esta nota. No es la imposibilidad de construir alianzas la que aleja a Carrió del ACyS. Es que Carrió no transa con la corrupción y el resto de los políticos en su gran mayoría son cómplices de la corrupción.
yo opino...
12 de Agosto de 2010
Si Carrió fuera presidenta, Duhalde la baja de un cacerolazo o Moyano le para el país 4 años seguidos, que se quede donde está que va a hacer más cosas por la gente.
Jose
12 de Agosto de 2010
Hola a todos, esta vez no coincido con ningun comentario. Personalemente voy a volver a votar a Carrio, llegue sola o acompañada. La imposibilidad que tiene la señora de construir alinzas es cierta, no tranza con la corrupcion pero tampoco tolera a los demas. El señor Ricardo Alfonsin tiene todo el derecho del mundo a reunirse con Cristina, recordemos el homenaje que le rindieron a su padre meses antes de su muerte.
Deberiamos considerar que los verdaderos problemas del pais son la inflacion, la deuda externa y la educacion, no que Alfonsin se reuna aunque sea 2 o 3 minutos con el Gobierno.
La señora Carrio deberia dejar de actuar como si estubiera en un reality show.
Agustina
12 de Agosto de 2010
La verdad que este periodismo asusta, no me refiero a Tribuna que están años luz de los demás.
Ahora resulta que plantar bandera ante la destrucción moral, económica y fatal de la Argentina es destruir, porque le decis eso a los videla, los menem, los macris, los k y a todos los corruptos que se quedaron con nuestro país?
millones de carrios con dignidad necesitamos. saludos.
Daniel X
12 de Agosto de 2010
Carrio no merece mi respeto. Se bajo de la denuncia Duhalde por narcotrafico. Menudo arrugue, ademas si no me equivoco, nunca goberno nada. Seria un disparate que sea presidenta.
Jose
12 de Agosto de 2010
Hola Tribuna:
Lo que le pasa a Carrió y al Ari-CC es lo mismo que le pasó a Chacho "julepe" Álvarez y mucho antes a sectores "independientes" (no creo en la "independencia" política pero algunos se autotitulan) en el ´83, con los radicales es muy difícil.
Es muy difícil entre ellos mismos, así estuvieron muchos años alejados de los lugares de poder (como estructura, los dirigente sueltos estuvieron en cuanta dictadura hubo)
Así, en el cortoplasismo eterno de las cstas medias, que se vuelcan al ganador con la facilidad de la trabajadora sexual, es muy difícil construir terceras posturas. Mal le fue a Alende, mal le fue al Frente Grande, a Nueva Dirigencia y mal le fue al ARI
La sociedad nuestra tambiés es muy conservadora, observen como en una elección legislativa, tampoco le han puesto el voto a opciones nuevas , como si el hecho de que un partido chico tenga mas diputados tampoco pueda ser "aceptado" por una sociedad pacata, que siempre a "DELEGADO" el poder, y nunca lo ha "EJERCIDO"
Este es el tema de reflexion. Ni siquiera estamos en una republica representativa, es una simple delegación a bandas, facciones, que ejercen, plesbicitariamente, hasta hartarse, hasta que los hechos los rajen
Así estamos...
un lector
12 de Agosto de 2010
La Carrio no transa con cualquiera, solamente con los gerentes del Nuevo Orden Mundial. No es tonta la sierva masonica. Mientras tanto, ni abre el pico sobre los prisioneros de guerra militares argentinos a los cuales se les han violado todas las garantias procesales y se encuentran presos ilegitimente. Todos calladitos, y a silenciar a Fayt, que es el unico que ajustado a derecho, dijo que a los militares no se los podia juzgar dos veces y menos retroactivemente. Vos segui asi Carrio, total, mientras puedas acceder a los buffet froid et chaude de cinco tenedores esta todo ok.
civico
12 de Agosto de 2010
Carrio es necesaria en la Argentina, como contraparte de la brutal corrupcion que roe hasta los huesos.
Yo les pregunto señores.:
Alguno de Uds llevarìa adelante una sociedad, un matrimonio, una amistad con tipos que tiene una mirada y una visiòn totalmente anacrònica de la realidad y de lo que deberàn nefrentar en un psoible gobierno?
Donde està escrito que hay que ir sea como sea, sea con quien sea, a la contienda elñectoral?
No señores, no podemos convalidar cualquiercosa.
O queremos volver al pasado?
Voy a votar a Carrio, el resultado no es importante, cuando la conducta es la misma.
riddick
12 de Agosto de 2010
Yo creo que la Dra. Carrio siempre se adelanta a las movidas de aquellos que pretenden ganar espacio en la proxima contienda electoral con los viejos discursos de siempre. Estimo que debe haber olfateado pescado podrido en algun sector de los partidos que componen el ACCyS y antes de volver a toparse con la misma piedra (Alianza), decide barajar y dar de nuevo pero esta vez con filtro estroboscopico. Es decir, poner la lupa contra el sol y si tiene que perforar corazas para confirmar que no se esconde nada turbio debajo, recien ahi ira eligiendo con quienes podra formar un equipo de personas honestas y leales a los pricipios morales que ella siempre defendio. No hay muchas personas con dignidad y honestidad en nuestro querido pais. Alguna vez debemos darles una oportunidad si queremos terminar definitivamente con esta lamentable dirigencia politica heredada desde hace muchos años, cuyos resultados son los males que hoy todos padecemos: inseguridad, desculturizacion, droga, indigencia, marginalidad, etc etc etc
Peri
12 de Agosto de 2010
La Lilita no va a permitir que nadie de su espacio llegue a la presidencia. Desde ahora vamos a ver como se dedica a dinamitar las posibilidades de Cobos o de "Ricardito". Este "tirar del mantel" es solo la fase uno de su estrategia. Resulta que ahora se vino a enterar que en el Radicalismo también existen los Nosiglia, Moeau, Storani y Cía, y por esa razón se retira. Que farsante!!!
Agustina
12 de Agosto de 2010
En mi lista me olvidé del psicópata de firmenich
y de la inutil de isabel realmente aunque juntaramos a todos no hacemos uno, cuarenta años tirados. saludos.
angel
12 de Agosto de 2010
REALMENTE ESTOY MUY DE ACUERO CON LILITA CARRIO, HONESTA,FIEL A SUS PRINCIPIOS ,NO PACTA CON LA MAFIA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA Y LOS ACUROS DE ALFONSIN CON KIRCHNER Y LOS PACTOS DENARVAEZ CON LOS KIRXHNER ,ESTE ES EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE ARGENTINA!!!!! CUANDO VAN A DESPERTAR CIUDADANOS,QUE PASA QUE ESTAN COMO ANESTECIADOS?? DIGAMOS BASTA A LAS MAFIAS POLITICAS EMPRESARIALES
Pichon de Medico
13 de Agosto de 2010
Lo que voy a decir es con respeto...pero a esta gorda no hay poronga que le venga bien...
Aldo Piraggini
13 de Agosto de 2010
Lo de Carrió se llama COHERENCIA.
Duhalde es un límite y Cobos es otro, y esos límites no los debería trasponer nadie decente.
Entonces, si sus aliados políticos se acercan a esa gente, pues simplemente pega el portazo y marca la línea.
Tienen un año para decidir si arman un frente político que saque adelante a la Argentina desde la justicia, la moral y la ética en la función pública, o si van a ir a votar Duhaldes, Cobos, Moreaus, Nosiglias, Amadeos,De Narváez, Macris, y demás impresentables para que siga lloviendo droga y para que el Gran Buenos Aires siga siendo Ciudad Juárez y la CABA se siga favelizando.
Aún con las diferencias que tengo con Carrió la voto como siempre.
Argentina no tiene auténticos demócratas: Cuando aparece una hay que apoyarla.
Adriana
13 de Agosto de 2010
SR Mario Sprezzapria, con respeto le digo que el
salto de calidad lo debería dar Ud, con ésta nota deja al descubierto su parcialidad ideológica. Profundice el tema a tratar con argumentos reales y no se quede únicamente en la crítica estéril, con el mismo énfasis destaque las condiciones, capacidad e integridad de la Dra. Carrio, que por alguna razón coherente toma decisiones estratégicas. Son horas claves para el País .Convengamos que la dirigencia política no está a la altura de las circunstancias actuales, demuestran demasiado poco interés en desterrar la corrupción enquistada y los negociados que tan facilmente concretan en beneficio propio, muy pocos son los que están dispuestos a jugarse por éste País. El Periodismo tendrá que ponerse en sintonía con la verdad, Apostando más allá de intereses políticos o personales, por quiénes realmente quieren un País digno, y están dispuestos a trabajar por ello sin mentiras ni discursos hipócritas.
Sepan interpretar el sentir de la gente y trabajen en consecuencia..No confundan a la gente, no vendan perscado podrido. De otra forma estaremos eternamete sometidos a la decadencia.. La gente ya no tiene más poder de aguante para repetir permanentemente historias pasadas y recientes. Ni País que resista.
juan jose
13 de Agosto de 2010
Estoy en desacuerdo con esta nota. Ya se viene hablando hace rato del acuerdo de los radicales cobistas, y algunos de los que se venden contra-k, con los kirchernistas, formando un acuerdo de gobernabilidad (http://www.elojodigital.com/contenido/el-decreto-9372010-base-del-acuerdo-entre-julio-cobos-los-radicales-y-el-kirchnerismo-%C2%BFqui). Para que repetir la mala experiencia de la alianza. Además, no paramos de criticar a Carrió, y nunca la dejamos gobernanr, hemos dejado que lo hagan los mas inescrupulosos de los politicios, y a ella no, por ser sincera y por salir a decirle las verdades a los corruptos. Por supuesto, es perfectible; pero no seamos hipócritas. Es una constante, que la gente y los medios le pegan le pegan por cada decisión que toma, y cuando pasa un tiempo, y damos con que ella tenia razon, no saben donde meterse los periodistas que tienen idiocia. Gracias por el espacio para opinar.
Jorge Fernández
13 de Agosto de 2010
Cuando uno se encuentra con 17 comentarios en una nota y todos se refieren a favor o en contra de un personaje político, mientras que otras notas sobre temas políticos no tienen opiniones o tienen muy pocas, uno llega a la conclusión que la política para nosotros tiene el nivel de lo que Raul Portal llamaba "la forrándula" o lo que la Mole Moli llama "el puterío".
La Sra Carrió no descubrió nada nuevo al decir que el peronismo y el radicalismo eran dos corporaciones que mantenian la corrupción y me parece correcto que no se quiera hacer cómplice.
Ahora lo que realmente debieramos estar discutiendo los argentinos si pretendemos que el pais mejore son LOS PLANES DE GOBIERNO de los distintos partidos políticos, no si la Sra Carrió está gorda, si Alfonsín le dió un beso a la Sra Pta, o cualquier otra opinión digna de ser tratada por Rial, Canosa, Tinelli o Majul.
¿Que planes tendrá la Sra Carrió para luchar contra la impunidad de la delincuencia, para jerarquizar y volver a la independencia de la Justicia, para terminar con la Jubilación de privilegio y todos los otros privilegios de los que gozan los funcionarios del estado, para terminar con las patotas y volver al estado de derecho, para bajar los gastos del estado y eliminar impuestos y tantas otras cosas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ?
Esas cosas debieran exponer los partidos políticos, no las derivadas de los egoismos, personalismos, y las mismas miserias humanas que sabemos caracterizan a los políticos con veleidades de vedettes.
Argentina
13 de Agosto de 2010
Carrió es la dirigente más coherente del país. No hubo en muchísimos años alguien que haya desistido de integrar un frente que gane elecciones por PRINCIPIOS. No existe en el país.
No olvidemos que es una política de raza y está haciendo sus movidas para no quedar relegada, yo creo que el frente lo van a hacer igual.
Mejor que se salve de otra Alianza que la saque de la política, porque la necesitamos mucho.
La mujer más valiente de la historia después de Eva Perón. Logró todo sola.
13 de Agosto de 2010
Será que la sociedad está madurando y con ésto viendo realidades que antes no la preocuparon,y que también los tiempos de la Dra. Carrió son los necesarios para su propia maduración y estamos por alcanzar criterios de racionalidad que nos den la salida de tanto enfrentamiento destructivo del país, la sociedad, la familia, y las instituciones. Apoyo la postura de la Dra. Carrió y creo que se revelará la verdadera cara de la sociedad argentina y se acabará con la hipocresía de mostrarse en contra de la corrupción cuando se es partícipe de la misma.
adri
13 de Agosto de 2010
Daniel X: que no haya ocupado un cargo ejecutivo no significa que no sepa hacerlo, o que no sea eficiente en su función. Menem y Kirchner fueron gobernadores, De la Rua intendente y así nos fue.
Seguiré apoyando a la Dra. Carrió y admiro su coherencia y valentía. Saludos.
Daniel X
13 de Agosto de 2010
ADri, tiene UD razon, pero quiza sea mejor andar con escalones, si no es altamente probable que le quede grande el lugar. Me explico?. De todos modos mi punto es que se BAJO de su denunca contra Duhalde, en definitiva o le falta agallas o miente (haciendo vedetismo). Aunque quiza sea la unica que queda. Con los otros nos fue como nos fue, por que para llegar hay que tranzar. Es todo un tema. Como nace un candidato politico entre toda esta pudredumbre?
marisa
13 de Agosto de 2010
ELISA CARRIO ES LA DIRIGENTE MAS CREIBLE DE LA ARGENTINA, ES LOGICO QUE NO QUIERA FORMAR ALIANZAS CON FIGURAS COMO MOREAU, NOSIGLIA,ETC., YO CREO QUE ES COHERENTE CON LO QUE ELLA EXPRESA, LOS MEDIOS LA MALTRATAN , COSAQUE YA A ESTA ALTURA NO PARECE INOCENTE, YO LA SEGUIRE VOTANDO¡¡¡FUERZA LILITA!!!
GUILLE
13 de Agosto de 2010
DE CARRIO PUEDO DECIR QUE ES UNA DIRIGENTE VALIOSA. DEL 99% RESTANTE, QUE VENDRIA BIEN UN CREMATORIO...
manuel
13 de Agosto de 2010
Para mi Carrio es una agente secreta del recontraespionaje, vean sino como a tejido con lo mas sordido del pj toma-reuteman-sola-duhalde-rodriguez saa, sino tambien con lo mas repugnante de la dictadura ganadera, en otro post, alguien dice que los medios la maltratan y es la mejor alumna de Magnetto, ella reproduce las ambiciones del grupo, es su principal vocera, para redondear yo la vi abrazada a Bonofini y Carloto en plaza de mayo, jugando por izquierda en aquel momento, que ilusos todos los que creen en ella, despierten!para mi trabaja para la embajada!
Nelo43
14 de Agosto de 2010
Algunos comentarios, como el de Manuel, no merecen el mas mínimo análisis. Sólo quiero recordar la campaña contra Carrió (con las cuentas de Olivera) fogoneadas desde Clarín. Nunca fue cómplice y mucho menos alumna de Magneto. A pesar del ninguneo de los medios, las notas interesadas que se leen por doquier en contra de Carrió, incluida ésta, ella es una figura central de nuestra política hace 15 años. Pasan personajes políticos, gobiernos, gerentes corporativos, y hasta periodistas, etc. y ella sigue siendo tapa política de los diarios solamente con sus principios éticos y morales y con los bolsillos mas vacíos que cuando empezó. ¿Habrá muchos que puedan mostrar los mismo?.
Aldo Piraggini
14 de Agosto de 2010
Daniel X : Su punto es erróneo.
Carrió dijo que Duhalde era el responsable del ingreso y expansión de la droga en argentina, por ser el gobernador de la Pcia de BsAs en un momento y Presidente en otro. No le hizo una denuncia, el que le hizo la demanda fue Duhalde por calumnias e injurias.
Y Carrió ratificó que lo responsabilizó de lo anterior dadas sus funciones, y que nunca dijo que era un narco, sin bajarse de nada ni faltar a la verdad.
Hubo una disculpa en la audiencia ante la eventualidad de que Duhalde se hubiera sentido mal por los dichos, pero jamás se desdijo de lo declarado.
Pedir disculpas cuando corresponde es de buena gente, y sostener lo que se dice es de persona recta.
Manuel: Yo ví a todos los políticos del país abrazados con las madres y abuelas, porque era lo correcto apoyar esa causa. Las que cambiaron con el tiempo y mostraron su verdadero rostro de odio marxista y se fueron detrás del dinero fueron esas organizaciones, no Carrió.
manuel
14 de Agosto de 2010
Sr Nelo, no sabe ud que los hijos adoptivos de Magnetto, son de origen chaqueño y que ademas hay fuertes y bien fundadas versiones de que CARRIO, le consiguio esos hijos al CEO de CLARIN, NO LO SABE? LO INGNORA? supongo!Carrio viaja bien seguido a EEUU, que ira a hacer?? traer cajas nada mas??recuerda ese episodio Nelo?recuerda la denuncia a la embajada yanki??con mucho respecto ud es medio Nelo?
Aldo hay un tranco bien largo entre apoyar a las madres y abuelas y luego decir que los hijos de noble , SON SUS HIJOS!pedir justicia es ODIO MARXISTA?la dictadura no solo asesino personas, sino que tambien nos hundio a todos o digo bien a casi todos en la mas largas de las noches. destruyendo basicamente toda la industria nacional, donde viven algunos de los que opinan aca, dentro de la catedral, en el predio ilegalmente cedido a la rural o en un triste tupper?