¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Oyarbide citó a indagatoria a Capaccioli, ¿Justicia u operación?

4
NEGOCIOS OFICIALES, MENTIRAS Y ANTICIPOS DE TRIBUNA
NEGOCIOS OFICIALES, MENTIRAS Y ANTICIPOS DE TRIBUNA

Finalmente, ocurrió el milagro: el juez federal Norberto Oyarbide citó a declaración indagatoria a Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud en el marco del expediente que investiga la denominada “mafia de los medicamentos”. Lo que intenta determinar el magistrado es qué tipo de controles realizó el ex funcionario sobre diversas obras sociales que compraban medicamentos adulterados y/o sobre los cheques aportados a la campaña electoral por empresarios de la industria farmacéutica.

 

Sin embargo, aunque la Justicia parezca mostrar reflejos recién en las últimas semanas, la trama no es nada novedosa: la reveló este periódico a principios de septiembre de 2008, poco después de ocurrido el tristemente célebre Triple Crimen de Gral. Rodríguez.

En esos días, este diario anticipó antes que ningún otro medio que Capaccioli había “manejado a su antojo —siempre con la venia de Néstor Kirchner— los aportes en torno a la campaña de Cristina Fernández en octubre de 2007”. Allí se anticipó lo que luego ocurrió: el funcionario fue eyectado de su cargo.

Es que, la evidencia que inculpa a Capaccioli en la trama de los medicamentos “truchos” y los fondos de campaña del Frente para la Victoria, no es nueva. Las denuncias contra su persona comenzaron a principios del año 2007 y los expedientes que lo referenciaban como engranaje fundamental de esa trama, no sólo se acumularon en media docena de juzgados Federales, sino también en sede del Ministerio de Salud. Por caso, la ex ministra de esa cartera, Graciela Ocaña, se lo confesó a este periodista a fines de 2008.

A las pruebas allí colectadas, se suma el testimonio del hoy encarcelado Gabriel Brito, quien hace meses admitió ante Tribuna de Periodistas que existía una suerte de asociación ilícita entre el propio Capaccioli y Néstor Vázquez, ex gerente de Prestaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud. “Vázquez ha sido una suerte de socio de Néstor Lorenzo, titular de droguería San Javier e ideólogo junto a Capaccioli del blanqueo de fondos para la campaña electoral del Frente para la Victoria”, admitió el empresario entonces.

Los indicios de media docena de causas penales conducen al mismo lugar, especialmente los referidos a negocios ilícitos en la Superintendencia y el eventual blanqueo de dinero de la campaña presidencial del Frente para la Victoria. Este último expediente es el que más preocupa hoy a los Kirchner, ya que varios empresarios han admitido que nunca pusieron los fondos que aparecen en los listados oficiales.

La llave de ese secreto, la tiene el propio Capaccioli, motivo por el cual cabe preguntarse, ¿es el llamado a indagatoria de Oyarbide un intento de hacer justicia o sólo un acto pour la gallery para terminar haciendo lo de siempre: sobreseer a los funcionarios K? por ahora, es difícil saberlo, aunque es sugestivo que la convocatoria no tenga aún una fecha determinada.

Ahora, Capaccioli tiene de qué preocuparse... mejor dicho, ¿tiene de qué preocuparse?

 

Christian Sanz

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. y a pesar de todo eso tendría que ir preso por amenaza y/o extorsión a gabriel brito y si Flia. por las escucchas telefonicas http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148719-2010-07-02.html

  2. Con respecto a los aportes de la Campaña, Oyarbide dijo que " el origen de los fondos sería ilegal, y que no se pudo determinar que provenían de las droguerías que firmaban los cheques". Por eso el entiende que Gabriel Brito no participó de la estafa, sino que es una encubridor del lavado de dinero. Es decir que para el Juez el blanqueo, se hiso cuando Brito le prestó cuatro cheques de su empresa Global Pharmacy a Lorenzo por 310.000 pesos (dos cheques por 77.000 pesos y dos de 78.000 pesos), que terminaron depositados en la campaña. Si estan diciendo que el que ponia plata era Lorenzo, porque no lo deja en libertad a Brito. Con esto queda claro que se lavaba dinero y que habia falsos aportantes en esa sucia campaña. Y que Gabriel Brito dijo la verdad y esta pagando por algo injustamente, solo porque estos mafiosos no quieren que habra la boca. ¿Existira la Justicia "JUSTA"?

  3. Una vez más felicito a Christian Sanz por lo profundo de su investigación y el impecable trabajo en que lo plasma. El jues "delivery" KK seguramente sobreseerá a este cómplice necesario que es Kapaccioli, pero todavía falta que cumpla con lo ordenado por la Cámara Federal: citar a indagatoria a Enrique Dratman, esposo de la Diputada ultrakirchnerista Diana Conti. Para cuándo Su Señoría???

  4. al sr.enrique le contesto que ¡¡nunca!!así como demora en tomar declaracion a kapaccioli,que tendría que haber sido EL PRIMERO,ya que está acusado en todos lados y su participación más que clara; pero como yo le dije en mi entrevista al dr. oyarbide: "lo que ud. investiga hace casi un año, lo tiene grabado por el propio forza en una cinta cristian sanz," solo me preguntó "¿ es el periodista,no?¿porque nadie quiere escucharlo? creo que nadie quiere saber la verdad de nada, que al igual que a brito,solo estan presos los que declaran la verdad(que no les conviene)y es para callarlos. Tambien dije a mi fiscal (cuando incluyen la efedrina) pidan un listado de los importadores, resten de lo importado lo que utilizaron para produccion de remedios y sigan la lista de lo que sobró y a quienes les sobró y saldrá claramente quien trafica el resto, ES TAN SIMPLE COMO ELEMENTAL!!! le puedo asegurar que no llegan ni a forza, así como ulloa traficaba, la empresa de aviacion,etc. los primeros traficantes estan en el gobierno y tampoco es legal ni casual que los sorteos de las causas(importantes para ellos) caigan siempre en los mismos juzgados; y lo peor que muchos abogados no estan de acuerdo, pero cuando hay que votar(colegio de abogados, magistratura,etc.) todos aceptan lo mismo. SEGUIR EN LA CORRUPCIÓN!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Brito habló de Capaccioli y de los aportes de campaña de Cristina K

Tribuna de periodistas lo anticipó antes que nadie. Cuando el empresario Gabriel Brito hablara, sería para temor de los popes del kirchnerismo, ya que conoce todos los vericuetos de la trama de la mafia de los medicamentos y el lavado de dinero para la campaña del FPV de...