06 / 06 / 2010
Actualidad

Clarín: nos mean y dicen que llueve

EL CASO NOBLE Y LA VOCACIÓN DE MENTIR

Clarín: nos mean y dicen que llueve

Un graffiti que podía leerse en algunas paredes de Buenos Aires en los días aciagos de diciembre del 2001 decía: “Nos mean y Clarín dice que llueve”. Eso es lo que hace impúdicamente el Ingeniero Héctor A. Huergo, el principal propagandista del modelo sojero, director de Clarín Rural que el sábado 29 de mayo escribió: “¿Le faltó algo a la fastuosa celebración del Bicentenario en Buenos Aires? No mucho. En la parafernalia de los espectáculos, sólo faltó mostrar el campo. Poca cosa. Es apenas nuestro presente y futuro” 

El espectáculo artístico de Fuerza Bruta el 25 de Mayo, organizado por el gobierno nacional,  fue televisado por 6 canales. Lo vieron, in situ, más de dos millones de personas. Y a pesar de ello, de existir más de veinte millones de testigos, el ingeniero miente. El acto número 6 se tituló Folklore. Los frutos de la tierra. Entre otras cosas se dijo: “Por la riqueza de sus tierras, allá por el Centenario, la Argentina fue llamada “el granero del mundo”. La expansión de la frontera agrícola, el desarrollo del sistema ferroviario, el alambrado de los campos, y la  llegada masiva de inmigrantes para solucionar la escasez de mano de obra permiten la puesta en producción de millones de hectáreas. Cien años más tarde, las tierras de la Patria siguen brindando con generosidad sus frutos. Las economías regionales progresan. La vid, el olivo, las frutas, el tabaco, el azúcar, la yerba mate, el algodón, la horticultura, son fuentes de trabajo y prosperidad. Los colonos y los gauchos de ayer, los campesinos hoy. Hombres y mujeres que nos ofrecen su esfuerzo diario, conservan sus tradiciones, su música y sus danzas.” Si Huergo nos miente sobre un hecho visto por millones, qué pasará cuando nos cuente sobre conversaciones del poder económico. “ Nos mean, y Clarín nos dice que llueve”            

 

Juan José Sebreli y su cría 

 

Hace muchos años que el prometedor sociólogo, autor por entonces de “Buenos Aires, vida cotidiana y alienación”, extravió el rumbo, o tal vez decidió encarnar él mismo una acertada frase de ese libro, escrito cuando coqueteaba con el marxismo y se aproximaba al peronismo: “ Siempre habrá quién no pudiendo cambiar la sociedad de clases, decide cambiar de clase”. Muchos años después se sintió seducido por Ricardo López Murphy y es consultado o escribe columnas en La Nación. En este diario publicó el domingo 30 de mayo bajo el título de “Dejar el populismo para llegar a 2016” la siguiente falsedad, coronación de otras: “El régimen de Videla fue uno de los mayores estatizadores”. Sebreli sabe que miente o en caso contrario ha entrado en una paulatina decrepitud. Salvo la Ítalo, un negociado de Martínez de Hoz, nada se estatizó en materia de economía. No se privatizaron empresas estatales, porque los militares aún conservaban la posición ideológica que las empresas estatales estratégicas estaban vinculadas a la defensa nacional. Sólo tiene razón el desorientado ensayista si considera que la dictadura establishment- militar, como dijo un oyente del programa radial EL TREN, estatizó la muerte y la desaparición de personas.

Un discípulo del autor del brebaje gorila “Los deseos imaginarios del peronismo”, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Iglesias autor de  ¿Qué significa hoy ser de izquierda? ”, escrito cuando votaba por López Murphy,  borronea en la revista Noticias del 28 de mayo bajo el título “Un país sin futuro”, una serie de dislates entre los que sobresale la siguiente mentira: “…y como si los millones de emigrantes que dejaron entonces Europa por la Argentina y la prefirieron como destino  entre todos los países de América y los miles que abandonan a diario el país en la dirección opuesta fueran víctimas de una alucinación”. El que está alucinado o enceguecido por el odio, es el verborrágico e insustancial legislador de profesión polemista, quien muy suelto de cuerpo puede sostener que se van argentinos de la Argentina por miles, cuando es exactamente al revés, y hay un retorno de muchos que se fueron con la crisis del 2001 y ahora vuelven atraídos por las mayores posibilidades actuales de nuestro país y la crisis europea.

 

La interpretación dicharachera de Carrió

 

El mismo camino, pero ahora interpretativo, recorre la imaginativa dirigente apocalíptica Elisa Carrió, quien sostiene que los 6 millones de personas que se volcaron a las calles del centro porteño lo hicieron porque la crisis incentiva las ganas de divertirse.

Eso es muy claro y preciso: los griegos y los españoles, no dejan de celebrar los despidos con fiestas masivas y multitudinarias, rebosantes de alegría, que todos vemos mediante televisión mediante en las calles de Atenas y Madrid.

 

El mejor periodista según Noticias, Periodismo Puro

 

Joaquín Morales Solá, el mejor periodista del año 2009 según la revista Noticias, la misma que sindica a Néstor Kirchner como representante del fachoprogresismo y a la Presidente de bipolar, defiende incondicionalmente la adopción groseramente irregular de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, para lo cual no duda en tergiversar los hechos e instrumentar el derecho. En eso no está sólo. Lo acompaña la casi totalidad de la oposición que tiene en Clarín su eje amalgamador, y en Elisa Carrió, su actriz dramática emblemática. Mientras la imitadora de Casandra afirma con el tono de circunstancias: “Marcela y Felipe deben saber que yo estoy acá” o “ Le dije a Marcela en la Expoagro: Dios está con vos”, el periodista que sin pudor llama a su programa televisivo “Desde el llano” auspiciado por las principales empresas, escribió en el 2002, cuando fue detenida la principal accionista del medio hegemónico: “Una noche fría de ese tiempo ingrato, la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, nos sorprendió con el relato de la adopción de sus hijos. Había también lágrimas, muchas lágrimas, en sus ojos, pero correspondían a las emociones que despierta la alegría. El relato incluía la forma en que esas criaturas habían llegado a sus brazos. Un bebe tenía una hermosa sonrisa y el otro no paraba de llorar, decía. Incluía, también, los farragosos trámites de la adopción entre jueces, médicos y abogados.

Más de 25 años después, la señora de Noble sigue llorando por esos hijos. Su detención dispara una primera injusticia: una madre no debería ser detenida sólo por serlo. Sea cual fuere el antecedente biológico de sus hijos, lo cierto es que los crió con la devoción y el cariño de una madre.” Hoy el mismo escriba afirma bajo el título “Historia de cinismos y persecuciones”: “En ese contexto de un pasado omnipresente debe incluirse el proceso judicial de ultraje y vejación que sufrieron los jóvenes Herrera Noble, hijos de la directora de Clarín. Aun cuando fueran víctimas de las violaciones de los derechos humanos en los 70 (lo que no está probado), ¿por qué los sometieron a un proceso de acoso y persecución propio de victimarios? ¿Por qué la humillación humana a personas que no hicieron nada? El derecho a la verdad del pasado, que existe, no es más importante que el derecho a la intimidad de las personas en el presente, que también existe. La Justicia no está habilitada, además, para ordenar la cacería y el maltrato de ningún argentino inocente.”

Morales Solá, Carrió, y la casi totalidad de la oposición arrodillada ante Clarín, no tienen el menor pudor de ocultar que lo que aquí se está tratando de dilucidar desde hace 9 años, es si se ha perpetrado el delito de apropiación de bebes de padres desaparecidos. En ninguno de esos razonamientos entra la posibilidad que eventualmente los padres biológicos hayan sido torturados, asesinados, arrojados al mar y sus hijos repartidos como botín de guerra. Carrió sabe de derecho y por eso su posición y su actuación son una antología del asco.

El establishment económico y periodístico y sus sirvientes políticos recurren a un sentimentalismo barato para evitar que se llegue a la verdad. Contaron hasta ahora con jueces a los que el poder del multimedio había adoptado. Debería estar claro que la exposición pública desafortunada de los jóvenes, son consecuencia directa del escamoteo alevoso que su madre adoptiva y su grupo de prominentes abogados han hecho en casi una década para evitar realizar una prueba de ADN.

Si no hubiere nada que ocultar, hace 9 años las dudas estarían despejadas

Nos siguen meando, pero Clarín y sus cómplices dicen que llueve.

 

Hugo Presman

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Daniel Osvaldo
06 de Junio de 2010

Estimado Sr. Perodista:
Leyendo su comentario descubro que el Ing Huergo tiene razón.
Si para Ud, lo que paso el gobierno en los festejos del Bicentenario es homenajear al campo, Ud es un ignorante total de lo que ES el campo.
Me parece que la chequera gigante llego a Tribuna...

osvaldo
06 de Junio de 2010

Estimado Presman: Tus notas chorrean KK. Si comentaras alguna nota, nadie dudaría que sos un cyberK. Descriptólogo y exégeta de colegas y pensadores ,te nutris de los "sospechosos de siempre" para tirar carpetas envenenadas en este sitio democrático. En tu progama "chupanestor" la cosa funciona, acá no creo que tengas tanta suerte. Y te cuento algo que sabrás entender por : cuando el estado alemán se erigió en dueño y señor de las identidades y de la intimidad de las víctimas (no de los enemigos) de la guerra, muchos resistieron estoicamente argumentando que se metían con la vida de las personas, con lo más sagrado que es su ser interior. Hoy 70 años después reinvindicás los métodos del estado totalitario kirchnerista por 30 dineros. El derecho a la identidad es inalienable y personalísimo. Si un adulto no desea saber quien es su padre, el estado es de palo. Hay hijos que son producto de violaciones entre parientes cosanguineos. El estado debería meterse allí también?.La adopción de los hijos de la Sra Noble es legal, no lo discute ningún magistrado. Los adoptados mayores de edad y con discernimiento propio no quieren saber quienes son sus padres. Si querés decirlo de otro modo, reniegan de ellos. ¿Que hace el estado gendarme y nazi metiéndose en estas cuestiones? ¿En que se benefician las víctimas de ser cierto lo que dicen algunas inimputables "madres" de pañuelo blanco y alma negra? El Banco Genético de Datos fue manipulado por el gobierno, y por quienes se benefician económicamente con ello, y por lo tanto tiene tanta credibilidad como el Indec. O como las informaciones de los candidos incautos que siguen sosteniendo,falazmente, que en el país hubo 30.000 desaparecidos.

GRONCHO
06 de Junio de 2010

Tribuna, ¿te vendishte ?

Carlos Forte (*)
06 de Junio de 2010

¿Realmente les parece que nos vendimos, sólo porque publicamos una nota contra Clarín y un par de referentes de la oposición?
No es la primera vez que desnudamos las mentiras de Clarin y no por eso dejaremos de publicar las denuncias que hacemos diariamente contra los Kirchner, de los cuales tenemos más que claro que han saqueado el país.
Una cosa no quita la otra. Personalmente, no comparto lo que dice Presman, pero respeto enormente sus palabras.
Cada uno debe poder expresar lo que cree y de eso se trata la democracia.
No sean reduccionistas, por favor. Hemos sido los primeros en denunciar a la mafia K en el año 2003, cuando todos los medios se maravillaban de su "progresismo" y nos han querellado por ello.
Lo seguiremos haciendo, porque nuestro compromiso en con la verdad.
¿Se imaginan una nota de Christian Sanz a favor del kirchnerismo? es imposible.
Sensatez, muchachos, con toda la onda del mundo.
Aprovechamos para saludarlos muy Atte.

(*) Editor Gral. Tribuna de Periodistas

Daniel
07 de Junio de 2010

Esta nota es de 6,7, 8 ¡que pasó! Gvirtz es el nuevo editor??

Gerardo Ballesty
07 de Junio de 2010

Concuerdo con Carlos Forte en que se deben publicar artículos que no necesariamente coincidirán con la línea editorial de Periódico Tribuna.

Quienes leemos Periódico Tribuna somos críticos de este gobierno, pues en caso contario leeríamos las ficciones literarias que publica, por ejemplo, Sergio Spolsky, Si bien me gustaría rebatir los argumentos que Presman presenta en esta nota, hacerlo detalladamente requeriría de demasiadas palabras. Sí quiero señalar que leí el artículo de Huergo y en absoluto tiene el tinte maniqueísta que Presman le achaca. Todos quienes pensamos mínimamente sabemos que el poder político central está detrás de la arremetida contra los hijos de Noble y mal que le pese a Presman, no es razonable que el Estado aplique coerción a adultos con uso de razón que prefieran no indagar, por cualquier motivo propio y personal, sobre su origen familiar.

Puedo entender perfectamente que Clarín no es un ejemplo de virtud y que innumerables veces han tergiversado información y persequido intereses mezquinos, pero también es cierto que durante los primeros años de gestión kirchnerista los intereses de Clarín y gobierno marcharon a la par y en sintonía: Y en el mejor de los casos las miserias, ansias de poder y ambiciones materiales de nuestro gobierno kirchnerista nunca fueron a la zaga de las del grupo Clarín. La diferencia es justamente la diferente responsabilidad que recae en uno y en otro. Respecto al terrorismo de estado se argumenta correctamente que el grado de responsabilidad por torturar y matar desde el Estado fue mucho mayor que la de los delicuentes comunes que mataron indiscriminadamente en oposición a ese Estado, De la misma forma es mayor la responsabilidad de quien detenta la suma del poder público en un estado democrático de derecho, que la responsabilidad de los directivos de un multimedios privado, cuando ambas facciones incurren en cualquier delito o acción ilegal.

Nota: solicito tengan a bien no publicar mi apellido en caso de hacer pública esta misiva. Gracias.

NESTOR = VIDELA
07 de Junio de 2010

che presman en el regimen de VIDELA las telefonicas eran del Estado ENTEL, el gas era del Estado GAS DEL ESTADO, el petroleo era del Estado YPF, la luz era del Estado SEGBA
Y lo mas importante los medios eran del Estado TODOS los canales de tv eran del ESTADO
TE SUENA NESTOR? SI ES IGUALITO A LO QUE ESTAS PREPARANDO

montotu mario
07 de Junio de 2010

realmente que asco de tipo sos, anda a hacerte un baño de asiento de resortes, haber si vas de cuerpo saltando.

sara mendoza fernandez
07 de Junio de 2010

Estimado Presman:
Felicito su valentía por dar nombres de colegas.
Leo desde hace años este medio y fueron uds. casi los únicos en informarnos sobre lo que es un delito de lesa humanidad como una apropiación de menores. Lamento que muchos lectores sean ciegos a sus ideas. Se nota que el multimedio lavó las neuronas con olvidol. Cada vez que alguno de su equipo habla del caso noble se lo tilde de estar con el gobierbo k.
Lo felicito también por su coherencia. Si no me falla la memoria usted y el otro fiscal de la señora Noble, Genta, estuvieron en Radio Cooperativa.
Mi primo fue operador de ambos y me comentó que es incuestionable su honestidad intelectual Los recuerda defendiendo compañeros en esa radio que se las daba de independiente.
Muy buena su nota.

Agent Provocateur
07 de Junio de 2010

periodismo de peridistas, q facil caerle a los q escribieron antes, hacer el analisis biologicos de las palabras y morder al herido

presman te falta una s para ser periodista, quizas esa es tu falla

como tantos tontos (kakas incluidos) privilegian la frase facil y el golpe de efecto

la ciudadana ernestina de noble deberia explicar en la justicia sobre las sospechas (aparentemente fundadas) del origen de sus hijos adoptivos

la propietaria noble no tiene nada q ver con eso, la duena de clarin en todo caso deberia responder judicialmente por la pesificacion de su deuda y otros enjuagues

pero mezclar todo lo hacen aquellos q salen a pescar a las pescaderias, donde lo importante no es la verdad ni la justicia sino castigar al monopolio

chacrarojas
07 de Junio de 2010

¡¡Claro!!!!!!!!! la gra gran equivocacion nuestra es no informarnos excisivamente con pagina 12,¡Anda !!!! tambien sera mantira que hay inflacion,exportaciones trabadas,inseguridad,etc,etc

J.B. MOLIERE
07 de Junio de 2010

Es horrible ver el desprecio y el resentimiento que emana de la nota de Presman. Y de ahi le yerra a todo.

Mauro
07 de Junio de 2010

Si el Sr. Presman en esta nota, según los que lo critican, está a favor del gobierno, entonces los que lo atacan por lo publicado están a favor de Clarín??. Acaso la apropiación de menores debería ser legal?. Si no fuera así, entonces que se juzgue.

Saludos.

Susa
07 de Junio de 2010

Verdaderamente me revela ver que el resentimiento de Presman ocupe semejante lugar en esta página que leo habitualmente por lo imparcial que la siento.

Para que se entienda bien a que me refiero, contaré la explicación que le dió un importantísimo juez (opus dei, de paso) al padre de mi hijo con motivo de nuestro divorcio, cuando pretendió que su madre tenía el derecho de ver a mi hijo. No se equivoque -dijo el magistrado- derecho solo tienen los padres, el resto es A CONVENIR entre ellos-. es decir, solo si los si los muchachos Noble Herrera desearan saber, tendrían la opción de hacer los análisis, lo demás es solamente TIRANÍA

verdadero
07 de Junio de 2010

REALMENTE ESTE QUEESCRIBE ES UN POBRE TIPO. ME DA UNA TREMENDA VERGUENZA AJENA. ES UN IGUAL A TODOS LOS QUE ÉL DESCALIFICA. AH!! NOMBRASTE A MORALES SOLÁ, TE OLVIDASTE DEL OTRO MORALES, EN YORUGUA, EL QUE GRACIAS A LOS BUENOS OFICIOS DE ORLANDO BARONE SE ARMÓ DE UNOS MILLONES Y VIAJÓ A SUDÁFRICA, AUNQUE LA RADIO HABÍA DICHO QUE NO IRÍAN AL MUNDIAL POR ANTIECONÓMICO. ME PARECE QUE SOS IGUAL A NÉSTOR, TOTALMENTE TUERTO INDECENTE E INESCRUPULOSO COMO ÉL.

Mauro
07 de Junio de 2010

Esta gente que insulta y menosprecia, lo hace para ver si enganchan algún trabajito en algún multimedio?, o de verdad piensan que la apropiación de personas está bien?. Seguro que a cualquiera le molestaría que le digán que sus padres en realidad son unos apropiadores. Pero que hacemos nos vendamos todos los ojos y listo?. Que se haga justicia, ellos despues pueden seguir sintiendo ser hijos de la apropiadora en caso de que así sea. Si hay datos presisos de que fueron apropiados y no se hace nada el Gobierno sería complice de apropiación. Dejemos de insultar cuando no leemos lo que queremos.

Juan
07 de Junio de 2010

Totalmente de acuerdo con la nota...los festejos de la gente en el bicentenario, dan cuenta que la gente ya no come más el vidrio que fabrican las corporaciones mediáticas y que pregonan sus esclavos ( como morales solá) o sus aliados en la conveniencia política ( como carrió y el impresentable de Igleasias)...

Rudiger
07 de Junio de 2010

Néstor nos caga y 6,7,8 dice que llueve barro. Impresentable el tipo que escribió esto. Pobre rico tipo.

Jorge A. Rodriguez
07 de Junio de 2010

He leido el artículo del señor Presman y lo encuentro tendencioso, sesgado y lleno de adjetivos descalificativos hacia políticos, colegas y figuras públicas. En general no coincido prácticamente con nada de lo que sostiene, en cambio coincido con la apreciación expresada en varios comentarios de que es abiertamente pro gubernamental.

Lo que me parece un despropósito es acusar a Tribuna de Periodistas de la misma parcialidad o peor, de haberse vendido. Coincido con Carlos Forte en que la democracia implica la libre expresión, de lo contrario no es democracia. Además para los que visitan esta página por primera vez debo decir que la conozco desde hace años y jamás vi ningún artículo sospechable de parcialidad, nunca se vendió y por el contrario denunció, a veces en absoluta soledad. Esa es la pura verdad.

Ahora con respecto a un aspecto en particular que trata el señor Presman en su artículo, el de los hijos supuestamente apropiados de manera indebida (lo que no está probado) de la señora Herrera de Noble, y lo que dice sobre su dolor de madre Morales Solá, permítanme ser muy claro y directo.
Si la señora llora por sus hijos lo lamento, no me alegra. Pero no es la única madre que llora. No hay que escarbar 30 años atrás para ver este triste espectáculo.
Si Presman y Morales Solá hacen tanto ruido con este caso es porque la clase media argentina vive en un tarrito de sabor 15.
¿Por qué Presman o Morales Solá no entrevistan a las Madres del Paco y documentan el dolor de esas madres que vieron consumirse a sus hijos en el período de 2 o 3 años frente a sus ojos, hasta quedar reducidos a la miserable condición de zombis, muertos en vida, para morir al poco tiempo?. Si ustedes vieran la involución física y mental de un chico de 14 o 15 años por efecto del paco, y hay miles que mueren por año, no podrían dormir de noche.

Entonces basta de hacer bulla con el caso Noble Herrera, un caso que comparado con la tragedia social espantosa y verdadero genocidio que es el consumo de drogas, pegamento, solventes, meta y otras porquerías es un poroto. Tengamos un poco de sentido común y pongamos las cosas en su debida perspectiva.
Un saludo a los señores periodistas y a mis amig@s del foro.
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

Pablo Lanneri
07 de Junio de 2010

Presman. Excelente análisis. Qué triste es que ataquen sin fundamentos a un periodista con tu trayectoria. Tienen que fundar un club de "viudas del caso noble". La señora estuvo con todos los gobiernos. Influyó en la economía y en la defensa mendez cuando le convino y estos giles se la agarran con vos que sos un laburante.
Dejá que K les de un plasma en cien cuotas y lo votan y después dicen: viva presman.
Pegue Presman. Qué raro que no te dieron por judío.

Jorge A. Rodriguez
07 de Junio de 2010

Señor Lanneri:
No sé si el señor Presman es o no judío y para mí eso no tiene ninguna importancia ni relevancia para el comentario de su artículo.
No entiendo a qué viene su frase de cierre.
Atentamente,
Jorge A. Rodriguez
jorge@trashmail.net

carlos
08 de Junio de 2010

´No quedan dudas que el Sr Presman tiene tanto derecho a publicar sus ideas como cualquiera. Sí llama la atención que lo haga en Tribuna de Periodistas que se define como periodismo independiente. Hace ya algún tiempo el Sr Presman publicó una nota de este tenor. Creyendo que al publicar aquí era una persona de buena fé pero equivocada, intercambié con él varios mails, hasta que en uno de ellos el Sr Presman afirmó contundentemente que el Sr Hugo Moyano no era otra cosa que un honesto adalid de la defensa de los trabajadores. Pocos días después salió a la luz el proyecto de construcción de un hotel 5 * en Punta del Este del gremio de camioneros. Allí me convencí que el Sr Presman no es un periodista sino uno de los tantos "intelectuales" que por ideología o resentimiento intentan dar sustento a los desaguisados K

jose vicente
08 de Junio de 2010

Perdon por mi ignorancia, pero me pueden decir quien es presman porque no tengo la menor idea de quien es o que hace este buen señor. Seagradece la ayuda.

Daft Punk
08 de Junio de 2010

Señor Jorge Rodriguez, salvando las diferencias entre casos, el drama de las abuelas de niños desaparecidos o apropiados producot del terrorismo de estado es similar al drama de aquellas madres cuyos hijos han desaparecido popr causas desconocidas, o mejor dicho causas no asumidas como ser la explotación de menores, el tráfico internacional de órganos (¿Le suena el terrorífico caso Giubileo?), la trata de blancas, la pedofilia, etc. Entonces señor Rodriguez me dirijo a usted porque parece una persona sensata y no una persona necia como aquelos que dicen que obligar a una persona a asumir su verdadera identidad es TIRANÍA. Indecentes vergonzosos que parecen olvidar que desde hace más de treinta años existen madres y abuelas que no pueden asumir el luto o la verdad de lo que pasó con sus hijos y nietos. Ese es el horror, situación de la que habló magistralmente el ejemplar y honestísimo señor Augusto Conte (Q.E.P.D.), diputado democrata cristiano y valeroso defensor de los DD.HH.. El estado tiene la obligación de intervenir, cualquiera sea su naturaleza política, en busca de la verdad más aún cuando se trata de hechos históricos graves que afectaron a una sociedad entera (una víctima podría haber sido usted si remotamente hubiese tenido un amigo peronista, comunista o socialista, sin necesariamente haber comulgado con esas ideologías). Estamos hablando de un estado no usurpado sino uno que es producto de la libre elección de sus ciudadanos o que al menos su caracter de democrático recoga las inquietudes y aspiraciones de la ciudadanía de verdad y justicia. Volviendo al tema de salvar las distancias, en Chile cuando un joven de apellido Matute Jones desapareció durante mucho tiempo, la madre en un programa enfrentó cortésmente a unos presuntos autores de la desaparición y presunto crimen del joven, les pidió que por favor quienesquieran que hubiesen sido los asesinos de su hijo le dijesen donde estaban sus restos para que ella pudiese estar en paz y saber por lo menos que había sido de su hijo. El cuerpo apareció unos años después aunque hasta ahora no se ha sabido quienes son os asesinos. Si bien se trata de un simple hecho delictual sin ribetes políticos, el reclamo angustiado pero sereno de esa madre retrata todo el horror que significa la desaparición de un ser querido y el infierno de nosaber que ha sido de él. Por eso cuando la justicia interviene para aclarar estos abominables actos delictuales, tengan naturaleza política o no, se debe dejar que la justicia actue ya que la salvaguarda de una sociedad civilizada depende de ello.

podridodelosk
09 de Junio de 2010

En verdad parece un nota de la redaccion de vision 7 o de 678.. pero una cosa es cierta el ing huergo es impresentable.. en algun momento miraba su programa pero es un lobista empedernido.. me aburrio, me canso y no me aporto conocimiento ni ideas.. realmente dudo que gente relacionada con el campo lo mire es una perdida de tiempo.

Ivana
10 de Junio de 2010

Señores, creo que estamos yéndonos por las nubes. Estamos saliéndonos del verdadero tema del que trata la nota. No tendríamos que estar discutiendo si lo que decimos entre nosotros esta bien, si Presman esta de un lado o si esta del otro.
Creo que los tiempos de dictadura, donde se arrebataron niños de los brazos de sus madres habiéndolas torturando primero para luego entregar a esos bebes como paquetes a otras familias, fueron épocas terribles que no hay que olvidar! Nunca debemos olvidarnos de lo que pasó para que no repitamos la historia NUNCA MÁS! (como dijo un sabio)
Asimismo, creo que todavía hay abuelas y familiares de esos niños que los están buscando después de décadas, y merecen saber donde están sus niños. Pero creo que en este caso, al gobierno no le interesa ni un poquito saber de donde provienen Marcela y Felipe, y sí creo que el verdadero blanco es destruir a Herrera de Noble.
Con esto no me pongo del lado de “La Señora” Herrera. Pero tampoco estoy con el Gobierno K, el cual ya casi ni oculta su deseo de destrucción de Clarín solo porque el medio le hace contra.
Creo que ni uno ni otro van en la dirección correcta. Utilizan a dos pobres muchachos como son Marcela y Felipe (que creo que nunca merecieron este maltrato, persecución y acoso) para una guerra totalmente desfachatada. Ernestina Herrera lo hace a través del multimedio para destrozar a un gobierno que merece ser destrozado pero no por haberle soltado la mano al Grupo Clarín. Y los K a través del Gobierno y sus persecuciones, queriendo avasallar a un multimedio que no se alza en su favor como lo ha hecho Clarín con TODOS los gobiernos excepto con este (Ultimamente. No hace falta decir que hasta hace apenas meses el Gobierno K era amablemente tratado por el multimedio).
Si deben hacerse un análisis de ADN; si son niños apropiados por militares; si el Estado debe presionarlos y obligarlos; si los medios deben acosarlos hasta cuando salen a comer aún no lo se, todavia todo esto está por resolverse o eso espero, y ojalá sea de la mejor manera para las personas implicadas (que no la deben estar pasando de maravilla).
Por favor, seamos inteligentes, no reproduzcamos mensajes sin sentido, busquemos informarnos antes de ponernos de uno u otro lado y no caigamos en la ignorancia de agredirnos como pueblo. Me parece que hacia allá van el gobierno y el Grupo Clarín, que prefieren mantenernos ignorantes y mansos mientras hacen sus negociados!!!
Saludos a todos

Ivana
11 de Junio de 2010

Sr Presman, quisiera saber como define "GORILA", ¿A que se refiere exactamente? Creo, entre otras cosas, que un periodista profesional no puede hablar en los terminos que Ud lo hace, desmereciendo a otros colegas y políticos. Algunos merecerán quizas sus palabras, pero creo que se equivocó de ámbito...Es usted peridista?
Saludos

Hugo Ernesto Acosta
16 de Septiembre de 2010

Supongamos en este caso que Marcela y Felipe están absolutamente convencidos que quieren continuar con esta identidad (NOBLE), con su vida, buena o mala,con toda la carga que implica a esta altura. Sospecho que se pierde de vista que, a la altura de los acontecimientos, la cuestión pasa por otro lado.No es esencial, en el marco de estos delitos, lo que ellos usufructúen o no, aunque si el supuesto apropiador hubiera sido un cabo del ejército la resistencia probablemente no hubiera sido la misma. No es importante a los fines de resolver el caso que los periodistas o políticos se solidaricen con éste o aquel sujeto. Salvando las distancias supongamos que un individuo A mata a otro B y como resultado de esta muerte un tercer sujeto C hereda una fortuna que le permite salir de una marcada pobreza, pagar la operación de su madre , etc..etc., pregunta: A quién se le ocurre eximir de responsabilidad o culpa al homicida?Me parece que a nadie. Sigamos haciendo hincapié en que además de Marcela , Felipe y toda la flía Noble, existen las familias que desesperadamente buscan un nexo con sus seres queridos desaparecidos.Con irracionalidad o cinismo los empleados mediáticos han tomado posisción en contra de la justicia. Por lo demás felicito al Sr Presman por su honestidad intelectual y valentía.

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas