Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Soy un ferviente seguidor del programa 678, creado para ensuciar al periodismo argentino y a cualquiera que se digne a criticar al gobierno de los Kirchner. Es indignante y a la vez divertido, ver como varias personas que alguna vez fueron periodistas atacar con saña y alevosía a la "corpo mediática". Entre ellos, sobresale Barone, un escritor y periodista al que todos respetábamos, porque combinaba ironía, humor y crítica. Hasta que llegó a 678 y se convirtió en el emblema de un programa de tv que funciona con la técnica fascista del escrache hacia los críticos, sólo a veces disimulada por los bloques de alabanza sin pliegues al oficialismo..
En las últimas semanas, 678 y Barone se dedicaron a Clarín y a su papel durante la dictadura, para lo cual ponían una y otra vez en pantalla la tapa del día después del golpe del 24 de marzo de 1976.
Con razón, Barone y sus compinches, se reían del "Total normalidad" que precedía al título principal. Y de allí, pasaban a las "conexiones golpistas" de Clarín y los jueces que ahora conceden amparos que demoran la aplicación de
Me llamaba la atención cierto mea culpa de Barone, tirado con disimulo entre garrotazo y garrotazo. Tal vez fue imperceptible, pero noté con claridad que el maduro periodista tenía algo clavado en la conciencia. "Uno tal vez no ha hecho todo lo que debía en esa época", decía como al pasar Barone, y luego seguían embistiendo contra Clarín, su directora, sus hijos "apropiados", sus periodistas -que viven callados por temor, etc.-
Pero no sólo a mí me producía inquietud este presente de Barone (y su pasado), también al periodista cordobés Sergio Carreras, de mi misma generación, quien escribió en su blog un post llamado "Mis amigos K":
Qué capo ese Orlando Barone, me comentan y yo, que recorté y leí durante años las columnas de Puerto Libre que Barone publicaba en
Más allá de las suposiciones sobre qué le puede haber pasado a Barone, decidí rastrear un poco la historia de Orlando para saber por qué de a ratos dejaba advertir que ni él estaba conforme con su presente... o con su pasado. Fui a su página web a ver si había pistas de esa historia que parecía gotear entre escrache y escrache a medios, periodistas, la viuda de Noble o Clarín. Pero en su página no hay pasado, o sí. Pero no hay pasado periodístico, salvo un detalle desordenado de su estadía por algunas publicaciones:
Director del diario El Cronista, y del diario Extra (1990/91)· Secretario de Redacción de
Si leen con detenimiento, en este currículum de su página, no figuran los años negros de la dictadura. ¿Qué pasó con Orlando esos años? ¿Se exilió? ¿Puso una pollería? Fíjense que los datos están tirados sin orden cronológico, pero si uno los ordena su último trabajo pregolpe fue en la revista crisis (1973) y luego reaparece en 1982 en la revista Siete días. ¿Y en el medio? ¿Qué hizo Barone durante 1976 y 1982?
La única solución al enigma era ir a la historia laboral de Barone asentada en el Anses, un organismo estatal que no puede merecer refutación de 678. Allí, en la ficha de José Orlando Barone, nacido el 5 de octubre de 1937, hay una parte de la respuesta que andábamos buscando. ¿Saben dónde trabajaba Barone cuando se publicó la tapa de Clarín que preside este post? Sí, en Clarín. Y no era un niño. En marzo de 1976, Orlando Barone tenía casi 39 años.
Según el cronograma de aportes jubilatorios del Anses, Barone ingresó en febrero de 1976, un mes antesl del golpe militar, en la sociedad dueña de Clarín llamada "Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA S.A.)", que en 1999 pasó a ser Grupo Clarín S.A.
¿Por qué ese dato no figura en su curriculum vitae? Tal vez porque trabajó hasta diciembre de ese año, cuando se fue para la revista Salimos, una publicación de ocio y tiempo libre.
Quizás alguno pueda pensar que si bien fue en el momento clave (febrero-diciembre de 1976), diez meses no justifican "ensuciar" una hoja de vida de una persona de 72 años. ¿Qué son 10 meses en alguien que ha vivido 850? Sin embargo, según el mismo informe del Anses, Barone volvió a Clarín en enero de 1978 y se quedó hasta diciembre de 1981.
¿Qué no estuvo todo el Proceso, sino que pudo salir del grupo en 1981? Bueno, podría ser un mérito. Pero desde el 83 al 85, ya con la democracia recuperada, Barone pasó a Diarios y Noticias, la agencia que también dominaba Clarín.
La negación de Orlando sobre su pasado en el Grupo Clarín, cuando ya era un hombre hecho y derecho, abre otros interrogantes. ¿Qué dirá de los Kirchner y de 678 en unos años? Supongamos en ocho, cuando él cumpla los 80. Tal vez diga que el matrimonio que reinaba en el país se enriqueció en el poder y que había una manga de periodistas chupamedias que tapaban sus flaquezas con la sobreactuación y apropiación de la bandera de los derechos humanos. O que Gvirtz era un perverso ejecutor de las operaciones que ideaba en Olivos el dueño de todo. Podría ser. Como diría Orlando, luego de ver esos pomposos informes sobre el golpe del 24 de marzo, nada puede construirse si no respetamos la memoria.
Yo no juzgaría a Barone por lo que hizo o no hizo en el '76. Sólo me llama la atención su presente y me inquieta su futuro. Y creo suponer por qué borró de su pasado sus años en Clarín, y por qué su vida laboral "desapareció" durante el Proceso. No tengo dudas de que lo hizo para estar libre de culpas, y así poder arrojar la primera mierda.
Darío Gallo
Bloc de periodista
Comentarios: RSS de este artículo
Jorge Iribarren
01 de Abril de 2010
Excelente articulo, una descripción muy prolija de la carrera de Orlando Barone, es evidente que se trata de un periodista calificado que sabe muy bien lo que hace, es más descubrió que con Banelco la vida es mas linda. Respecto del programa 6,7 y 8 algunas veces lo ví pero es practicamente imposible aguantar mas de 2 minutos, sin tener que ir a vomitar.
osvaldo
01 de Abril de 2010
Un panqueque especialmente caro!!!!!
San Juan
01 de Abril de 2010
ADEMÁS: ¡¡¡ AVERIGÜEN !!! ... ¡¡¡ BARONE FUE UNO DE LOS PRINCIPALES ENTREGADORES DE COMPAÑEROS CUASI INOCENTES !!! ... AL IGUAL QUE SU PAR NILDA GARRE.
Y ¡ OHHH CASUALIDAD ! : NO SE PORQUE NO FIGURA EN LA LISTA DEL BATALLON 601 ... AL IGUAL QUE NILDA GARRE y EL MATON VERTBISKY.
HAY DE TODO Y PARA TODOS Y SI SEGUIMOS HURGANDO VEREMOS QUE HASTA MARIANO GRONDONA PODRÍA SER EL MAS INOCENTE DE TODOS LOS DERECHOSOS y GOLPISTAS.
TERMINAREMOS ALGO ASÍ COMO: FUSILADOS POR LA CRUZ ROJA.
ailen
01 de Abril de 2010
jaja opino igual q vos jorge, cada vez q miro 678 me dan ganas de meter la cabeza en el inodoro...
petunia
01 de Abril de 2010
a ver barone...explica por que hay moneditas de $2 en circulación con el pañuelo de las madres...
memoria? devaluacion? ellas financiaron con los subsidios del gobierno? a ver...explica barone...
Agustina
01 de Abril de 2010
Comparto el artículo y los comentarios pero no debemos tomarlo con ingenuidad de creer que porque nadie mira eso, la influencia de medios, fundaciones, y empresas que se encuentran detrás de la degradación que viven las sociedades-
La combinación de imágenes, informes bien dirigidos a su objetivo, y además reforzados en diferentes programas genera un control de la ciudadanía que no lo percibe, (ya que de eso se trata), por poca información o por la alienación diaria-
De no ser así sería imposible la imposición de modas, costumbres, chatura, destrucción, mentiras, negaciones de la realidad y de la historia, que muestran sociedades tan degradadas y alejadas de la verdad, la moral, la justica, y el bien común-
Saludos.
Marcela Claus
01 de Abril de 2010
Sin dudas esto es golpismo, ya no me caben dudas. Discriminan, ensucion y agreden sin justificativos. El gorilaje de este diario apesta y ojala se tomen medidas para prohibir este tipo de publicaciones que solo traen odio entre argentinos
Agustina
02 de Abril de 2010
Evidentemente Marcerla en tu segundo día de participación en los foros de diferentes sitios, tu ira aumenta por lo que te recuerdo alguno de tus comentarios en el día de ayer , y por lo que se aprecia en ellos, sos una autoritaria y tan boba que seguís participando exponiendo una vez más tu ignorancia, odios y ridiculez-.
Alguno de ellos...
llamo a discutir ideas - 31/03/2010 15:02hs.
ante todo hoy es la primera vez que entro en los foros y la verdad no entiendo por que todo el mundo habla desde el anonimato. propongo firmar con identidad. Segundo, no nos dejemos engañar por la oposición maldita y tercera y ultima, vean 6 7 8 y asuman la verdad. gracias. marcelaclaus@hotmail.com
llamo a discutir - 31/03/2010 15:17hs.
siguiendo con mi doctrina de no ser una cobarde detras de un foro espreso, que este sr. es un narcotraficante y de eso estamos seguros, hasta ahi ok. el team es dicutir sin agredirme y que alguien me lo refute. vena 6 7 8. marcelaclaus@hotmail.com
macri sorete - 31/03/2010 15:59hs.
no te tengo miedo yo, si queres espiame. marcelaclaus@hotmail.com
clase media golpista - 31/03/2010 16:19hs.
se dan el lujo de salir afuera en medio de la crisis????????? que cosa... discutamos ideas... buscame en facebook y apoyemos a la divina de cristina fernadez de kirchner, la mejor presidenta de la historia . marcelaclaus@hotmail.com
PD: vemos claramente tu poca calidad democrática, ya que todo lo que no sea k es maldito, narco o golpista- tal vez un buen terapeuta resuelva tantos conflictos-
osvaldo
02 de Abril de 2010
MARCELA/O : Yo te conozco bien porque nos hemos cruzado en otros foros. Yo se que te manda Jaime y sus secuaces para bardear y entorpecer la discusión. Pero Jaime sabe con quien se mete porque desde las épocas de la sala rosa todos son ubicables. Decile a tu Jefe que lea y que no joda acá porque de lo contrario la va a pasar mal, por más que crea que él es intocable todos,absolutamente todos, tienen su talón de aquiles
ruben villar
02 de Abril de 2010
Este Barone yo lo vi en un programa de canal 7 y me hace cagar de risa, ahora yo pregunto a alguien sano que por favor me diga si en ese programa son asi o se hacen.
lector
02 de Abril de 2010
aguante orlando barone y victor hugo !!
Raúl Quevedo
02 de Abril de 2010
Sería bueno saber que hizo en Clarin , de algo hay que trabajar , porque no creo que la responsabilidad sea igual para Morales Sola que escribia el panorama politico que para un pichi que escribia para la pagina 38 lectura obligatoria de locutoras de FM cuando no hay nada que decir . Lo de Garré y Vertvisky me parce una hija putez
orlando
02 de Abril de 2010
QUE PENA QUE LOS COMENTARIOS ESTEN SIEMPRE MODERADOS, CUANDO SOBRE TODO, LAS NOTAS RESULTAN INDIGNANTES Y NO SE PUEDEN RESPONDER CON LA MISMA SAÑA Y AGRESIVIDAD PENSADA CON LA CUAL ESCRIBEN. SOLAMENTE PERMITANME DECIRLES QUE EL PERIODISTA (GALLO), ESCRIBE Y ACTUA PENSANDO EN UN PERIODISMO CORPORATIVO (TODOS DEL LADO DE CLARIN) , LO QUE PROVOCA REPUGNANCIA. CREEN LOGRAR ENSUCIAR A ORLANDO BARONE (QUE A SU EDAD Y CON LA POSICION QUE TOMO, HABLA DE ALGO QUE DIGNIFICA SU PERSONA), PERO EN REALIDAD ESTAN TIRANDO MAS TIERRA A UNA TUMBA DE LOS QUE HACEN UN PSEUDOPERIODISMO, ENTREGANDO SU VOCACION Y SU DIGNIDAD A LOS PERROS.
Ezequiel
02 de Abril de 2010
Muy bueno el articulo, 6 7 8 es el programa mas desagradable de la televisión, ademas del impresentable de Barone tiene a ese Luciano Galende que se hace el justiciero ahora, porque no hablaba de los hijos de Noble hace dos años cuando trabajaba en Mañanas informales
gayo
02 de Abril de 2010
El gayo en dodecasílabo propio
Se dice que anduvo orlando
Interesando al culón;
Y fue fuerte la razón
Esgrimida en su discurso;
Que le hizo cambiar el curso
Del pensamiento al paisano;
Y dejó que echara mano
De una chequera repleta;
Pa que le hiciera gambetas
A tantas ideas viejas;
Y empiece a parar la oreja
De lo que dice el pingüino;
No cometa el desatino
De ensalzar algún contrera;
Porqué si no en la catrera
De su otoño tendrá espinas;
No hay que andar con otras minas
Si se comete traición;
Al que manda en la nación
hay que evitarle la inquina.
Ciudadana
02 de Abril de 2010
Lo gracioso es que seguro que fue asi, que este Barone es un panqueque, y un cobarde manejado por la plata, al igual que los señores que opinan pavadas. Sin la clase media el pais no va a poder salir adelante. Los de la clase baja estan demasiado falopeados e ignorantes y bastardeados como para tener ideas, y a la clase alta no le importamos. Por ende, como los K son ya de clase alta por los ingresos que tienen, y estos que escriben aca, inteligencia no tienen, dejémos que se saquen el gusto los chicos, y digan las pavadas de siempre, total, como se escrachan con nombre y apellido, cuando no tengan mas tetas de las que colgarse, van a salir al mundo buscando un trabajo, entonces, alguno de los que comentamos aca va a decir: "ah, vos sos...., el que escribía pavadas a favor de los K? Ahora, cómo los vas a defender?"
Y, ni se molesten en hacer comentarios ofensivos, no vuelvo a leer los comentarios que hago.
daniel
02 de Abril de 2010
Marcela Claus...simple: nefasta empleada de los servicios, que son entre 140 y 240, distribuidos en distintos pisos, con sus correspondientes servidores de rastreo, para desprestigiar y entorpecer el trabajo periodístico independiente.
Orlando...si no te gusta este diario, hacé click y andate a leer otros sitios(junto con Marcela/o Claus, se suelen sentar juntos en los bock). Además el nombre que elegiste suena a trolin...trolen!!!!.
Lector...buscate un lugar al lado de Barone y chupale las medias...u otras intimidades, y "comprendo" el apoyo a V.H. Morales.
¡¡¡Solo la nefasta que dirije ese inmundicia de programa: le cuesta 90 mil $ por mes de la sangre del pueblo!!!. Presossssssssssss tienen que ir esa recua de panelistas!!!!!!!!!!...
¡¡Adelante Gallo!!.
ellaopina
02 de Abril de 2010
Antes de terminar de leer los comentarios, le voy a contestar a Marcela Claus (fue una urgencia por responder que me agarró y no pude terminar de leer). Marcela, muchacha, la nota no discrimina, no ensucia ni agrede; informa, lo que ocurre que una cosa es informar el estado del tiempo, y otra informar datos de un pasado que representa una sacada de caretas, una desacralización. Porque estos personajes de 6, 7, y 8, y otros tantos oficialistas, hablan como si mearan agua bendita, y como ve, Marcela, no es así. Ud. pretende que los oficialistas pasen por santos, y como la realidad demuestra que no lo son, entonces se enoja con quien relata esa realidad. Cuando no se es santo lo mejor es no dársela de santo, es simple la cosa. Si los demás no estamos dispuestos a creernos la farsa de la santidad de algunos personajes (hablando en términos generales), y Ud. si, es asunto suyo.-
ellaopina
02 de Abril de 2010
Y otra cosita, Marcela, una forista trajo a colación un comentario suyo en el que acusaba a alguien de narcotraficante e invitaba a refutárselo. Le diré, Marcela, que la Constitución y las leyes (le suenan....Constitución...leyes, las tiene, escuchó hablar de ellas?), bien, ellas fundan el principio de inocencia. Esto es, Marcela, que si Ud. acusa a alguien de narcotraficante, la que tiene que probarlo es Ud.- Ahhh, y...Marcela...el "de eso estamos seguros" no es prueba. Ni siquiera se de quién está hablando, pero si Ud. está segura de la comisión de un ilícito, Marcela, es su obligación presentarse ante la justicia, con las pruebas, para que se investigue. Avanti con la iustitia, Marchela, vaya y denuncie.-
rocky balboa
02 de Abril de 2010
Por fin alguien que tira la posta de Barone, ese programa 678 da asco, los que tenian la misma forma de hacer las cosas (de otra forma porque no habia los medios de hoy) eran los nazis, con Goeble a la cabeza, ellos transformanban la realidad y querian convencer al pueblo que lo que ellos hacian estaba bien, lamentablemente asi lo hicieron, esperemos que aca no pase lo mismo. muy buena la nota!!!
rosa
02 de Abril de 2010
Estos mandados o algunos ilusos que quieren tapar el sol con la mano... Tanto Marcela como Lector son incomprensibles. Tan democráticos queriendo defender lo indefendible. La única verdad es la realidad. EL PUEBLO (léase el 85 %) no los quiere por más Morales o Barone que vayan al frente por unos dinerillos. Dan lástima estos perejiles que salen escribiendo contestatariamente sin fundamento.
Nicolas
02 de Abril de 2010
Que chicana este articulo!!! Hacen una historia reveladora pq un periodista oficialista trabajo en el monopolio en un pequeño periodo!!!! la verdad no le veo el sentido!!! Me pregunto entonces, pq Barone no labura mas en ese grupo???? y no me vengan a decir q en 678 cobra mas de lo q cobraria en clarin!!! basta de chicanas sin fundamentos!!! Opositores deben esforzarse mucho mas para ensuciar a un tipo inteligente y a un gobierno trabajador como este.... Lo lamento por ustede... pero de "esto" hay mucho mas, hasta el 2020 por lo menos. QUE TENGAN BUEN DIA COMPAÑEROS!!!
Pedro Chivilcoy
03 de Abril de 2010
El Señor Barone trabajó también en La Nación y no por eso se prostituyo. Me gustaría saber el curriculum (con el perdón de la palabreja) del censor Dario Gallo. Quizás nos encontraríamos con alguna sorpresa. O no. Esta nota me es sospechosa de sobre bajo la mesa de algún grupo monopólico.
Pedro Chivilcoy
03 de Abril de 2010
Me tomé elñ trabajo de investigar a este Dario Gallo, resulta que es director de Perfil. No hay masa comentarios. El sobre fué sobre la mesa, no por debajo.
Daniel
03 de Abril de 2010
Excelente informe, prolijo y acertado. Mientras en el país tengamos una oposición tan débil y falta de ideas, todos estos personajes y estos programas de TV seguirán manipulando la opinión publica.
gustavo contarelli
03 de Abril de 2010
Muy interesante tu informe Darío. Habría que agregar, sólo para ilustración:
1) Ideología subyacente en sus artículos por esos años, para conttrastarlos con su presente.
2) Cuáles eran sus amigos y enemigos por entonces (¿?). Es otro elementos s investigar
3) Si tenía o no compromisos sociales, culturales, etc., es decir tema solidaridad.
Y así, poder responder más interrogantes.
No hay nada mejor que una buena deontología profesional, para saber quién es quién en el periodismo.
Felicitaciones y avantti siempre ! Abrazo
Gustavo Contarelli
luis
03 de Abril de 2010
EXELENTE Pedro, Con solo saber que el periodista que escribio la nota es director de PERFIL, me quedo tranquilo y hago como ya me acostumbre a hacer con notas como estas que no solo tienen el sentido de INFORMAR si no tambien el de FORMAR, bajo noticias o informes que cmparadas con otras realidades no tienen ningun punto de comparacion-
Si culpamos a Barone de por haber TRABAJADO, que nota tendriamos que hacer de la dueña del multimedio y de sus acciones pasadas, o de personas como gallo que con notas como esta obstaculisan la vision de las cosas inportantes que suceden con este proyecto de pais.
lucho
03 de Abril de 2010
esto no es serio... es el articulo mas berreta y subjetivo que lei... no creo que barone tenga que disculparse dentro de 10 años, porque el pais va a ser otro y recien se van a reconocer cosas que este gobierno hizo para llevarlo adelante... estamos encaminados al exito, no hay otra salida...
Blanca
03 de Abril de 2010
El que dijo que se quiere meter en el inodoro, bueno, no se pregunte ni vaya al psicólogo por eso, es porque es un sore**, y el resto, mueren de envidia por no tener la lucidez de la gente de 678... entonces ya no saben qué hacer para embarrarlos. Es inútil, sore***, ustedes no pueden hacer nada, son demasiado pequeñitos. La verdad siempre sale a la luz, tiene fuerza propia, es como el sueño, es como la muerte: ¡¡¡INEVITABLE!!! Revienten de bronca...
Martin
03 de Abril de 2010
Barone expresa lo peor de la condición humana... lo escuche durane años en Radio Continental, era un ferviente defensor de los pobres, un antisistema capitalista por las injusticias de este sistema que el criticaba por no llegar a todos.
Resulta que ahora, con 80.000 pesos por mes de sueldor se hizo un ferviente admirador de quienes rompen todas las reglas civilizadas de convivencia democratica, acumulan poder en forma demagocia y se llenan de $$$$$$$$$$$$
Juan Pablo
03 de Abril de 2010
Es medio difícil querer vivir del periodismo y no caer en un medio del grupo Clarín; digamos que el monopolio no solo absorbe el mayor porcentaje de los medios, sino que también se trata de los más rentables. Pero juzguen a Barone por lo que dice hoy y no por lo que dijo hace 30 años. Después de todo él no mató a nadie, y hay gente que sí lo hizo y algunos hoy están queriendo perdonarlos...
Javier
03 de Abril de 2010
Me parece que la nota es contradictoria, Dice: Soy un ferviente seguidor del programa 678, creado para ensuciar al periodismo argentino... Que hace el pobre notero en este caso??? Lo mismo... arrancamos mal, por lo menos desprolijo. Despues me pregunto... Quien sera este tal Gallo que sale en defensa de la CORPO y del periodistas ultradependientes??? Me parece una nota de un tipo resentido, fascista, gorila, derechoso que intenta ensuciar la trayectoria( que este pobre notero no tiene) en defensa de su facha ideología. Por lo que ví no es la primera notita que hace de 678, parece que vive de embarrar la cancha. Buehhh, una lastima, hay gente que no sabe diferenciarse del resto y se convierten en simples tira mierdas para hacerse conocidos. Salud y NUNCA MAS !!
Javier
03 de Abril de 2010
Una prgunta... Todas las notas que hace este tipo son tirando caca para todos lados?? eso es periodismo?? eso habla de como piensa y trabaja un editor de PERFIL... escribir estas notas porque te dicen que tenes que hacerlo es feo, no es periodismo idependiente eso ehhh. Me haces acodar a... " El empleado del mes"jajaja mamarracho !!
sol mendieta santuchi
04 de Abril de 2010
porq no se van a labar bien las manos por no decir otra cosa, manga de fachos hi... de p..., ahora quieren ensusiar a barone dejense de joder!!!
pablo blanch
04 de Abril de 2010
Ay..,,lo que cuentan es el pasado negro de Barone. Por Dios, no tienen nada. Mirá si lo comparamos con Grondona, Gelburn, Sola...
Nemesis
04 de Abril de 2010
Dario, segui atentamente tu nota porque queria encontrar argumentos contra Osvaldo Barone, pero me quedaron mas dudas que certezas. Entiendo que en Clarin en esa epoca trabajan cientos de personas, lo interesante seria encontrar que tarea hacia o que escribió, porque solo haber trabajado alli, en si mismo, y tan poco tiempo, no dice nada. Entiendo que entre periodistas y escritores debemos juzgar la pluma, no la planilla de anses. Habiendo intentado hacer una investigacion, me parece, como humilde critica, que todavia estas muy lejos para llegar a una verdad. Saludos,
El Tucan
05 de Abril de 2010
Alentado por tu forma inquisidora fui a la ANSES a buscar sabanas de gente que estoy investigando y me pidieron el DNI de esas personas. Cómo lograste esa información??? Hiciste algo ilegal o estas tirando fruta???
oscar
05 de Abril de 2010
Muy acertado el comentario de Nemesis. Y si Orlando servía café? Ademas, si haber estado en la nomina de un aspirante a monopolio mediatico descalifica a Barone, no implica que deberiamos dejar de leer Clarin??? Y que queda para Ernestina???
fernando
05 de Abril de 2010
Me llama la atención este artículo por encontrarlo sumamente inconsistente desde un punto de vista periodístico y argumentativo. Y ésto, por las siguientes razones:
Si lo que intenta Gallo es descalificar las opiniones de Barone, entonces debería refutar sus argumentos, no descalificar a su persona, de lo contrario todo el artículo se vuelve falaz, además de ineficaz. Porque Barone podría tener un pasado tenebroso y un presente dudoso -cosa que, por otra parte, no está aquí para nada probada-, y aún así sus argumentos, algunos al menos, podrían tener validez.
Por otra parte, al pretender descalificar a Barone por el solo hecho de haber trabajado en uno u otro medio de comunicación durante la dictadura, sin ofrecer ningún dato concreto, por mínimo que sea, sobre el contenido de ese trabajo, Gallo le quita a su artículo cualquier viso de seriedad, porque con ese criterio se podría poner irresponsablemente en duda la integridad moral de cualquiera de los cientos de miles de personas que trabajaron decentemente durante la dictadura para mantener a sus familias en uno u otro ámbito institucional.
Y si los medios de comunicación de que se trata son, además, Clarín y La Nación, el artículo termina de caerse por su propio peso, porque entonces lo que está haciendo Gallo es intentar descalificar a Barone utilizando el mismo argumento que le critica. En otras palabras, si Barone, a través del programa 6,7,8, pone en duda la ética de los periodistas que trabajan en las corporaciones mediáticas -tal vez cayendo en algunas generalizaciones injustas- y Gallo pretende descalificarlo utilizando el mismo argumento -es decir que Barone no es creíble por haber trabajado para esas mismas corporaciones- entonces Gallo no solamente está reforzando implícitamente el argumento del propio Barone, sino que también está poniendo en tela de juicio, junto con él, a esos mismos medios que el tono del artículo parece defender.
Respecto al artículo de Sergio Carreras, que Gallo presenta como apoyo a sus argumentos, disponibilizándolo a través de un enlace, los invito, si tienen tiempo y ganas, a revisar esta lectura crítica:
http://mundo-perverso.blogspot.com/2010/03/mis-amigos-antik.html
Diego
05 de Abril de 2010
Me parece que el articulo no dice nada de nada, que periodismo basura que hacen, es mas si Barone es lo que dicen, porque las abuelas de plaza de mayo no dicen nada de el y es mas, concuerdan con el en muchas cosas??
Que manera de difamar a la gente por dios.
Bueno igual , quienes son ustedes y esta pagina? yo no les creo nada!
Gabriel
06 de Abril de 2010
Que ensalada Darío, periodisticamente esperaba más, por ejemplo la cita de alguna nota de Barone en la que defendiera a la dictadura, o a la apropiación de los hijos de Noble, o al menemismo... que se yo, en realidad tu nota carece de especificidad, no dice nada en el fondo, solo que Barone trabajó en Clarín, ¿y con eso que?. ¿Anses?, hubieran ido a consultar Wikipedia, no hacía falta ese trabajo de "inteligencia", ahí dice que trabajó en Clarín. Lo que wikipedia no dice, y por ahí sí hubiera sido interesante que investigaran vos y tu amigo cordobés es que escribía Barone en Clarín, porque si escribía sobre cultura o los obituarios... ¿cual sería el reproche?, flojito, flojito amigo. Buena pluma, pero con esta notita en la facu te hubieras sacado un 5.
Pedro
06 de Abril de 2010
Un 5? Yo le hubiera puesto un 0 redondo! Confundir el blog de "Sergio Carreras" con una fuente cuando ni siquiera el blog que cita como de Orlando Barone es el oficial, es una vergüenza!!! Y toda la nota en sí no agrega nada. Bueno, capaz que te mereces un 1 por algún iluso que no ejercita el escepticismo saludable y te llama periodista en lugar de operador y vende humo...
Micaela
06 de Abril de 2010
Me llama la atencion, de que le dan tanto interes y gravedad de alguna manera a ,mas alla de todo su prestigio, un periodista que puede haberse arrepentido de lo hecho o no (tal como da a entender mechadamente en sus críticas) y que se pase por alto a un vicepresidente que se conviertió en opositor en un lapso de menos de dos años de la gestion que comparte con Cristina y cuyas clausulas el mismo prometio cumplir . No es un tanto contradictorio?
MARIA JULIA
09 de Abril de 2010
el problema de barone no es que es Kirchnerista o si trabajaba en clarín en esa época, el problema es que no ejerce últimamente es el pensamiento crítico,
No creo que Barone en esa época fuera un editorialista del diario. Habría que buscar. Sugiero al periodista que escribió esta lamentable nota que "investigue" qué es lo que hacía Don Orlando. Pero más allá del artículo sobre Barone, la verdad es que hay algunos comentarios casi hitlerianos que me producen medio.
maria julia
09 de Abril de 2010
miedo es.. no medio. Internalicé el tema, jajajaja
Federico
10 de Abril de 2010
Q hicieron ustedes durante la epoca de los milicos, piensen si eran periodistas, q hubiera echo, q hiz charly garcia en esa epoca, si no saben y son brutos lean un libro de historia o cursen alguna carrera
Julio
13 de Abril de 2010
Dario y vos que hacias en esa epoca? o sea con esa consigna, todos los que estabamos en contra del golpe, nos teniamos que haber ido del pais? lo que pasa que el sol no se puede tapar con una mano. Hace 35 años atras, no condice lo que se piense hoy, ya que de los hechos generados en esa epoca, es el usufructo del hoy. Robar chicos, ser dueño de todo a costilla de politicos amigos, que es peor que trabajar en un lugar que capaz no te gusta pero, que hay que llevar de comer a casa. Hoy los periodistas de Clarin si quieren se van y en otro lado laburan, pero se quedan. O sea abalan todo lo oscuro del pasado, por unos pesos.
teresa
13 de Abril de 2010
YO no se como llegué a esta página, pero estoy alarmada por el nivel de agresión mas allá del legajo que pretenden mostrar a Barone como colaboracionista del gobierno militar. Digo... no es ensuciando a un periodista, que por otro lado no documentan con pruebas de artículos que lo hagan culpable de facilitar la tarea que llevó a cargo la barbarie de la época. Las personas muchas veces no estamos en condiciones de elegir donde trabajar, porque ni antes ni ahora es algo que dependa de la voluntad de cada uno. Uds. no aportan elementos para que yo condene a Barone. Eso por un lado. Ahora bien me parece que los que uds. pretenden tapar el sol con las manos,, si, con las dos manos. Si Barone fuera lo que uds. dicen, eso borraría el papel HORROROSO que jugó la prensa y en especial CLARIN, puesto que es el diario más popular? Eso impide juzgar el horror de apropiarse de ninos, y además molestarse porque se haya puesta el tema en el tapete, También hay que seguir callando que mientras violaban y torturaban a la duena de papel prensa los diarios que se dicen prestigiosos se quedaran con la empresa que le pertenecía, y esto más allá de donde provenía el dinero de los Graiver. Senores somos grandes saquemonos la careta, hay un programa que se declara oficialista, lo dice, lo proclama, no se oculta, no juega el papel de independientes como otros periodistas que por mi salud no puedo escucharlos, se escudan en su supuesta doble moral, tratando de matar a los políticos oficialistas cuando los invitan para disimular y le pasan la manito por el hombro prestándoles el micrófono a los políticos del rejunte, que solicitan la muerte de la presidenta y su marido en nombre de la gente; como si aquí hubiera corrido poca sangre.
Uds. que hablan en nombre de la prensa libre, me horrorizan, no solo porque hablan en mi nombre cuando dicen..LA GENTE, sino que deberían pensar que hay un 30% del pueblo que votó por este gobierno, al que vamos a salir a defender en todos los terrenos que hagan falta. Lamento lecturas que tienen más olor a servicio de inteligencia que a periodismo de investación.
celeste
17 de Abril de 2010
Sr . Cuantos comentarios y agresion de los unos a los otros , yo propongo algo mejor que sepamos usar nuestros derechos , no escuchemos mas a V:H:Morales que seguramente le dan unas monedas y opina a favor de sus patrones y Barone me recuerda a ese Sr que ya murio , que se presentaba en televicion y cuando finalizaba su comentario decia la famosa frase que quedo para reirse "CON LAS MANOS LIMPIAS " y rea un pequeño ladronzuelo , comparen
maria elena
18 de Abril de 2010
Osvaldo Barone, el periodista del momento. EL que escribe esa nota, sencillamente un canalla de la mejor estirpe. Acaso Barone, apoyo la dictadura? NO, fue un servil obsecuente de la apropiadora Ernestina Herrera de Noble?NO . Que el programa 678 le cuesta plata al estado que pagamos todos? NO, la paga una productora privada como tantos otros programas. Por favor, dejemos el fanatismo de lado, discutamos ideas y plasmemos los fundamentos seriamente, lo unico que les falta decir es "VIVA EL CANCER" y cierran el circulo de los gorilas mas repudibles de la historia. Atte MAria Elena
Luciano Guardia
18 de Abril de 2010
Una página que comienza con la frase "periodismo independiente" no es creíble desde el vamos. Cualquiera que tenga semiótica de segundo grado aprobada sabe que se trata de un oximoron.
Orlando Barone no esconde su simpatía por el gobierno.De manera que quien lo lee o lo escucha sabe desde dónde dice lo que dice. En eso es transparente y más honesto que cualquiera de los periodistas que escriben en este blog. Si mal no recuerdo, Barone trabajaba para el suplemento cultural del diario de la señora de Noble. No era quien planteaba la línea editorial durante la dictadura. Eso no lo disculpa de no haber hecho lo suficiente para evitar o combatir al golpe. Como tampoco nada disculpa a una gran parte del pueblo argentino, que por omisión o comisión apoyó al golpe de Estado.
El pasado de las personas no puede condenarlas, porque define´más lo que alguna vez fueron, que lo que son hoy.
Lo que realmente molesta es que un programita de canal siete se haya transformado en un fenómeno social (discreto, no nos engañemos).
6-7-8 no es un programa hecho para convencer a nadie. En todo caso sirve de aliento y refuerzo intelectual a los ya convencidos. Si te produce nauseas no lo veas. Mira otros programas que sean más digestivos (hay decenas en la tele)
Si alguien tiene pruebas de que Barone cobra un sueldo d ela quinta de Olivos que lo denuncie ante la justicia hoy mismo. La sospecha maliciosa funciona como refuerzo retórico pero no como argumento.
De todas maneras, Barone es sólo un actor sin importancia. Clarín es innegablemente un medio hegemónico. más allá de Barone. La sospecha sobre la adopción de los hijos de la señora de Noble excede a Barone. La pelea Clarín- gobierno (pelea por interéses económicos y politicos) que es una vergüenza para ambos bandos existe más allá de barone.
Desacreditar a un periodista no alcanza para descreditar sus argumentos.
Respeto todas las opiniones, incluso las que no me gustan. Pero no me siento respetado. En las notas y en los comentarios y criticas al gobierno se desprende un absoluto desprecio, no ya por el gobierno, sino por quienes aprobamos algunas de sus decisiones politicas. El que coincide con el oficialismo seguramentes es un "negro descerebrado" comprado con algún plan social. Si se trata de alguien que trabaja con el pensamiento y la palabra (un artista, un peridosta, un filósofo) seguramente ha sido comprado con la Banelco.
Este desprecio que reduce a los simpatizantes del gobierno a rehenes políticos o corruptos, deja afuera a los convencidos. Y más allá del innegable aparato peronista que se moviliza en cada marcha, hay muchas personas que coinciden total o parcialmente con este gobierno, y (auqnue les resulte dificil de creer) no cobran ningún plan social, ni sueldo del Estado. Los que ni siquiera estamos afiliados, ni vamos a las marchas por el choripán pedimos que no nos ninguneen más.
Roberto
20 de Abril de 2010
Veo mucha gente que defiende a Barone, mucho que la critican y tambien critican al periodista por la nota que hizo, coincido en que no podemos condenar a Barone por trabajar en Clarin, pero en todo caso el lo mismo que hace Barone desde su programa en Canal 7, lo peor es que esta generando mucho odio es mas cuando no sabe que decir dice estupideces, 2 ejemplos,
una periodista critico a Maradona por sus dichos en la conferencia de prensa y el, Barone, critico a la periodista diciendo que ella la habrá chupado alguna vez.
Victor Hugo criticó al gobierno y el, Barone dijo que se fue de ese medio y que a Victor Hugo el sueldo se lo pagaba el agro, como diciendo que no tenia opinion, la verdad lamentable.
ANDRES
21 de Abril de 2010
me hago una pregunta y se las hago a quien la pueda responder: Este "señor" Orlando Barone, desde que esta en 6 7 8 se la pasa denigrando, juzgando,insultando,y criticando la falta de dignidad de los periodistas que piensan distinto a el , ahora bien ¿donde quedo su dignidad entre el 76 y el 83 que trabajo en clarin?hasta el 2008 escribia en la nacion y ahora crita a sus ex compañeros ¿por que no lo hizo antes? por que no se fue antes si esta tan convencido que lo que hace el diaro es golpismo?.Se la pasa sembrando odio entre nosotros y hace lo mismo que los monopolios mediaticos , imponernos su forma de pensar que eso no es lo malo ,lo malo es que siempre descalifica a los demas y lo hace con violencia.Quizo hacer lo mismo con Zamora cuando fue al programa y quedo mal parado,por que mientras Zamora estaba con las abuelas de plaza de mayo Barone trabajaba en clarin y tenia su dignidad bajo la cama, bien guardada ,y no lo juzgo, por que a lo mejor tenia que comer el y su familia como muchos periodistas a los que el juzga y viven de un sueldito.Nadie ,absolutamente nadie,reciste un archivo,todos tenemos algun muerto en el placard y Barone tiene muchos y ocultos y no coincido con el post de luciano guardia del 18 de abril que el pasado de las prsonas no pueden juzgarlas pero no nos olvidemos de los genocidas , que su pasado define lo que fueron y lo que son y en todo caso aca el que se juzga solo es barone negando en su curriculum su paso por el diario clarin.Y aca coincido con teresa en su post del 13 de abril que a veces no podemos elegir el lugar donde trabajar y estoy totalmente de acuerdo con eso pero entonces no hay que criticar ni juzgar a nadie como lo hace Barone,como si el fuera la madre teresa de calcuta.y lo ultimo, 678 TVR y duro de domar pertenecen a la misma productora del señor Diego virtz , la editorial es la misma para todos los programas y creo que el negocio con la quinta de olivos lo tiene el y no BARONE
Maria
22 de Abril de 2010
Perdon, en mi humilde opinion en esa epoca comenzo a faltar trabajo, y cada uno se defendia como podia. Nadie estuvo a salvo de ser absorbido por un grupo indeseable. Estaban todos en peligro...asi q agachaban la cabeza xq si te echaban no te insertabas mas en ningun ambito laboral ni como barrendero municipal. Ojo con prejuzgar a la gente...xq no era facil la cosa y si te acusaban de contrario al gobierno militar...desaparecias...asi de simplel...te plantaban un folleto comunista...y pobre de vos....
Ernesto Rafael
30 de Abril de 2010
un mal argentino es el de generalizar y eso es lo que usted realizo en su comentario.
Barone no ensucia a todo el periodismo, sino a un grupo bien conocido: grupo clarin.
ademas, que se yo de su pasado, como puedo saber si su CV dice cirta cosa y realmente no lo es??
acaso todos somos santos ahora??
hasta el sacerdote que bautizò a tù hija (si la tiene!) quizas abusò de alguien que tomò la confirmacion, y ud. ni lo sabe hasta hoy en dia!!
ud. "tambien", no sea cobarde y explicitese que es partidario de los neoliberales del grupo monopolico!!!!
enrique ness
01 de Mayo de 2010
Lamentable, si el periodista que hizo esta nota, se hubiera documentado bien, se hubiera enterado que Barone, en el programa 678 en vivo, reconoció su paso por algunos de los periódicos que cuestiona, ergo, la nota, parte de una falacia, Barone, no ocultó nada, sino mas bien que el autor de la nota estaba "distraído" o se documentó mal..
observador
03 de Mayo de 2010
gallo censor? y estos tipejos de 678 no lo son? acusando a cuanto periodista que trabaje en medios opositores haya! barone..hombre de clarin, la nacion, ambito, etc. galende ex empleado clarinesco, ese cabito...bueno impresentable es poco. oficialista no es malo ser. es malo ser obsecuente, descalificador y reaccionario. por otro lado se habla del avance opositor golpista. si ser oficialista no es malo, ser opositor es golpismo? asi sin grises?
enrique ness
17 de Mayo de 2010
señor "observador", esos "tipejos" son periodistas en serio, no los compare con los "pseudoperiodistas" con los que usted se informa, que mienten descaradamente, tergiversan la verdad, y ocultan información.. los periodistas de 678, por mas que le pese, se manejan con la verdad y marcan las mentiras de sus "pseudocolegas", mentiras buerdas por demás que usted cree, vaya a saber por que razón, sin preguntarse jamás si lo que le dicen es verdad o no..
Asi, usted es cómplice de la mentira que siempre sirve a intereses contrarios a los de nuestro propio país, por favor, informese mejor antes de repetir tonterías.. saludos..
manuel
31 de Julio de 2010
SE nota que el autor de esta nota no es muy origunal anteriormente publico algo sobre timerman y tambien utilizo el latiguillo "mi pasado me condena", sr Gallo yo en todo caso estaria mas preocupado por su presente en PERFIL, se NOTA que estos lamebotas se tienen que defender coorporativamente, tratando de ensuciar a quienes los ponen en evidencia, mercenarios seria poco, para estos formadores de opinion,que por supuesto tienen su publico, como esta forista acolita "agustina" que trabaja tal cual un servicio,pero persiguiendo foristas, este sitio se convirtio en decadente y patetico, pues lo mas resenta y consevador de esta sociedad son su componentes, tanto foristas como estos seudo-periodistas! un asco! menos mal que la gente en su mayoria se ha dado cuenta, dejemos que las urnas hablen en el 2011!
Jorge Enrique
10 de Septiembre de 2010
En realidad un articulo destinado a cazar incautos que desprevenidos, pueden creer que el autor descubre a traves de una investigación seria una contradicción flagrante entre lo que Barone dice y dijo. Pero no. Solo lo "acusa" de haber trabajado en Clarín. Pero no exhibe ningún texto, ninguna prueba que indique que Barone fue aliado del proceso. Es mas, solo menciona los aportes jubilatorios como si ello implicara ser cómplice de una ideología? Siguiendo ese criterio, y como toda la prensa comercial cerró la boca, Barone debió haber abandonado la profesión y dedicarse a tareas que el autor se olvidó señalar como convenientes para que "el pasado no lo comprometa"
Pero recuerde que Ud. juega del lado de los que torturaron a los Graiver y a muchos contemporaneos mios, sin que exisitiera justicia ni defensa.
Una cosa es parecer, otra hacerse y otra distinta es serlo. El sustantivo se lo dejo a su elección.
Gabriel
26 de Febrero de 2011
La verdad es que parecería que este señor, y muchos otros, pensaran como en el medioevo :que la realidad es un fenómeno fijo. Yo solo tengo 45 años, bastantes menos que Osvaldo Barone, y sin embargo he cambiado de opinión un montón de veces, lo que me parece un ejercicio intelectual sano y positivo. Ya no se trata de cambiar de equipo de fútbol, que en nuestro país vendría a ser algo así como una mezcla de acto apostata y hereje, sino de observar y aprender. Yo no creo que Osvaldo Barnone redactaba la primera página de Clarín durante el segundo trimestre del ´76; pero aunque así fuese, merecería mi total admiración y respeto si se hubiese retractado de sus errores. Lo que si me dá pena, por ejemplo, son los pseudo periodistas que escribían discursos de dictadores en nombre del liberalismo y hoy en día luego de décadas siguen insistiendo en su error; esa gente que cree que ya eligió partido y sigue justificando lo injustificable como el hincha irracional que justifica la violencia, el juego sucio o lo antideportivo como si defender lo indefendible fuese algo así como un certificado de intachable integridad.
Soy de los que creen que utilizar el registro, el pasado y la historia para condenar argumentos actuales es una tarea no solo inútil sino falaz e irracional, por no decir facistoide.
Esteban
30 de Mayo de 2011
Justamente, me parece que decir que Barone trabajó en Clarín no es un argumento suficiente, y tengan por seguro que si en alguno de los artículos por él publicados en la época en la que trabajó en Clarín dejaran ver su apoyo a la dictadura o a los grandes grupos económicos, hubieran aparecido ya en este artículo o en algún otro. Más allá de la figura de Barone, como dijo el señor Luciano Guardia, hay muchos que se desviven por creer y hacer creer que no existe gente que está de acuerdo con muchas decisiones tomadas por el gobierno, y no cobra un plan social, ni recibe un choripán y una coca, ni un sueldo por así hacerlo. Mucha gente se despertó y se dio cuenta de que ningún gobierno es ni puede ser perfecto, pero dentro de las opciones que tenemos (neoliberalismo, conservadores, etc), el único gobierno que ha tomado decisiones por el bien del país es el actual. Obviamente que hay muchas cosas por mejorar, y los viejos vicios de la política que trae consigo el aparato peronista no van a desaparecer de un día para el otro, pero cuando esto último es el único argumento que tienen en contra los opositores, sin ningún plan propio que los avale, muchos ya nos damos cuenta de que quieren volver para desandar mucho de lo andado. De todas maneras, el pueblo se manifestará en octubre...
Pablo
03 de Junio de 2011
Estoy con Jorge Enrique. Aparte, el que quiera opinar sobre la acción, coacción, influencia, sobrepoder, capacidad de presión, lobby, etc, etc de los medios, tien primero que aprender a leerlos. el análisis viene con el ejercicio de comprender las tapas, los títulos salientes y los epígrafés de las fotografías. Imperdible esta página: http://www.ensamble19.com.ar/TAPAS/tapashoy.htm Los medios de la Ciudad de Buenos Aires no son lo únicos que protagonizan la guerra de intereses. Allí podés ver cómo se pelean los medios en cada rincón de la Argentina respondiendo a gobernadores, terratenientes, mineros, tabacaleras... Saludos a todos desde Corrientes. Pablo
tatincito
20 de Junio de 2011
A Sr. Darío Gallo y a todos los acusadores de Barone: Jamás Barone nego su paso por Clarin y demás. Que trabajó en Clarin durante la dictadura? Y cuantos mas lo hicieron? Supongo que el también necesitaria comer y vestirse. Pero nunca reivindicó a la dictadura genocida. Repito y amplío: Nunca reivindicó a la dictadura militar genocida ni tanpoco a las políticas neoliberales de ajuste económico permanente. Siempre escribió desde el mismo lugar. Pero, claro, me van a decir que durante la dictadura, etc, etc, etc, pero que le vamos a hacer, era tanta la libertad de expresión que existía durante esa época, que por miedo a caer en un abuso de esa "libertad", Barone se pasó a la parte espectáculo de Clarín. O acaso pueden afirmar que Barone escribía discursos para los golpistas, como si lo hizo el paladín de la "objetividad y la independencia" Mariano Grondona? Cuando ustedes critican a los que trabajaron en los medios durante el genocidio, tienen en cuenta que no hacía falta mucho para que te desaparecieran?
tatincito
02 de Julio de 2011
A Sr. Darío Gallo y a todos los acusadores de Barone: Jamás Barone negó su paso por Clarín y demás. Que trabajó en Clarín durante la dictadura? Y cuantos más lo hicieron? Supongo que el también necesitaría comer y vestirse. Pero nunca reivindicó a la dictadura genocida. (¿Remember robo de bebes?) Repito y amplío: Nunca reivindicó a la dictadura militar genocida ni tampoco a las políticas neoliberales de ajuste económico permanente. Siempre escribió desde el mismo lugar. Pero, claro, me van a decir que durante la dictadura, etc., etc., etc., pero que le vamos a hacer, era tanta la libertad de expresión que existía durante esa época, que por miedo a caer en un abuso de esa "libertad", Barone se pasó a la parte espectáculo de Clarín. O acaso pueden afirmar que Barone escribía discursos para los golpistas, como si lo hizo el paladín de la objetividad y la independencia Mariano Grondona? Cuando ustedes critican a los que trabajaron en los medios durante el genocidio, tienen en cuenta que no hacía falta mucho para que te desaparecieran?
julio soria
29 de Marzo de 2012
barone solamente
Rodrigo
06 de Abril de 2012
Así como está planteado el artículo, la discusión no lleva a ningún lado. Más allá de lo que ahora diga Barone, si uno tiene ganas de discutir este tema, la clave está en analizar QUÉ ESCRIBIÓ durante el tiempo que estuvo en Clarín y La Nación.
Si durante el tiempo en que escribió artículos para Clarín o La Nación dijo cosas muy distintas u opuestas a las que dice hoy, ahí sí hay material para un debate más enriquecedor.
Hasta tanto no se discuta el contenido de los artículos, se corre el riesgo de reducir el "debate" a descalificaciones personales entre opositores en automático y kirchneristas talibanes.
La cuestión con los políticos es distinta, porque el político, por su profesión, no puede sostener públicamente la misma postura siempre (aún en el caso de ser honesto). Otros ya exageran, como ocurre con Patricia Bullrich.
Jose Adrian Gonzalez
17 de Mayo de 2012
la cosa no es que barone trabajaba en clarin (eso es obvio), sino que trabajó pero lo oculta, barone trata de ocultar lo inocultable, por que no lo admite? si las fanaticas de barone admiten que este trabajó para clarin, pero el mismisimo barone no, entonces las baronemaniacas son mas baronistas que barone! (son unos boludos baronistas) pd: por que no expropias el 100% de ypf cretina!! por una ypf nacional y realmente popular!!!