30 / 03 / 2010
Economia

La insólita tomada de pelo de Cristina a los gobernadores

LA INÉDITA ¿PROMESA? DE DEROGAR EL IMPUESTO AL CHEQUE

La insólita tomada de pelo de Cristina a los gobernadores

Hace unos días, en El impuesto al cheque: Otra estafa heredada y adaptada a los intereses K esta cronista aseguró que, si bien este impuesto constituye lisa y llanamente una de las más grandes estafas creadas en el marco del Sistema Tributario Argentino, introducida en 2001 con la Ley Nº 25.413 de Competitividad, el ingreso que representa para el Estado es considerable y ningún gobierno —éste mucho menos— estaría tan abiertamente dispuesto a dejarlo sin efecto.

Sin embargo, más allá de que en el contexto de la lógica K, todo es posible, no vaya nadie a creer ingenuamente que se trata de un “desliz” de altruismo o de un acto de heroísmo o de una “repentina” iluminación en torno a temas inherentes a la correcta administración de los recursos del Estado. Muy por el contrario, todo huele muy raro, y el gato de seguro está encerrado en algún lado.

En el preciso momento en que la oposición brega por la coparticipación de dicho tributo, a la Sra. de Olivos se le ocurre (a ella no, seguramente) salir muy suelta de cuerpo a declarar que “según como evolucionen las macrovariables, podría derogarlo”.

Para mi, y dicho de entre casa, es otra tomada de pelo al sólo efecto de simular que los tiene en un puño. Primero porque estoy casi segura de que no tiene ni la más remota idea de cómo se comportan las macrovariables.

Si uno le hablara por ejemplo, del modelo MKS o de modelo IS-LM y el desplazamiento de las curvas probamente preguntaría si el diseño es Luis Vuitton.

Es como si quisiera que entendamos, oposición y ciudadanía en su conjunto “yo hago que me da la gana, cuando me da la gana, con quién me da la gana”.

Por supuesto que las explicaciones de Capitanch fueron bochornosas como las que suelen exponer todo el séquito de obsecuentes desvirilizados que rodea a la sociedad conyugal, no obstante, ese viraje tan repentino de la Primera Mandadera (perdón), Mandataria, abre varios interrogantes: ¿A qué juega señora cuando dice que “si la economía crece más podría eliminarlo”? ¿Ud piensa realmente que la economía está creciendo? ¿Ud. tiene idea de cómo se impulsa el crecimiento de la economía? Le doy una pista, podría empezar por hacer todo lo que Ud. y su esposo hacen, pero exactamente al revés.

Asimismo, Don Jorge Milton Capitanich dijo “Más allá de lo que nosotros opinamos sobre el impuesto al cheque, la misma Presidente nos adelantó que analiza la derogación", lo que podría traducirse al criollo elemental como “A la Sra. Presidente le importa un reverendo velín lo que opinemos los Gobernadores. Si a ella se le canta derogarlo, independientemente de si eso afecta o no a toda la economía nacional, lo deroga y listo. Total, con un sólo deseo de ella, la economía va a crecer”.

Las idioteces declaradas por el Ministro Florencio Randazzo ni vale la pena recordarlas, nunca voy a terminar de dilucidar si es o se hace, porque es humanamente imposible decir tantas incoherencias juntas durante tanto tiempo y tener siempre la misma expresión de “¿y yo qué dije de ilógico?”. Parece que ni se entera de lo que dice él mismo.

En fin, veamos ahora con qué otro disparate malintencionado nos sorprenden en las próximas horas. Paciencia, falta menos que hace dos años.

 

Nidia G. Osimani

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Agustina
30 de Marzo de 2010

Teniendo en cuenta el nivel moral, y espiritual paupérrimo de esta gente, lo que significa esto es nada más ni nada menos que decir....si yo no puedo disponer de ese dinero, no lo utilizará nadie.

Saludos.

Ing_Fede
30 de Marzo de 2010

Para Nidia G. Osimani:
Te hago una pregunta.....quien sos para escribir asi de la Doctora Cristina Fernandez? Si es más que seguro que con la carita que tenes no podes decir más de 2 palabras seguidas. Corazón...porque no te pegas una vuelta por las zonas industriales para ver como está creciendo la economia(yo brindo servicios de ingenieria para la industria y no damos a basto con todo el trabajo que tenemos y tienen todos los industriales). Antes de escribir mentiras informate bien lela....tan poca capacidad de analisis tenes de la realidad? Como se permite que personas como vos escriban semejantes infamias? La verdad que me das pena...va..me das lástima....y que bajo es el nivel de informacion de esta seudo pagina web...si webadas.....!!!!!!!
Vos y Dócimo son repugnantes...dan asco!!

Carlos Alberto Moran hidalgo
30 de Marzo de 2010

Si a los gobernadores les agarra un ataque de valentía y ponen su PLAN "B" en marcha ?????

A partir de la resolución del gobierno nacional del pago de vencimientos de la deuda pública con reservas del Banco Central (Hecho inédito), al priorizar los compromisos externos sobre las provincias en emergencia toda vez que con la cifra desembolsada, urgía sanear las economías provinciales, que por diversos motivos (algunos de orden climático) están en bancarrota, y son acreedoras del gobierno central por atrasos en la distribución de la Coparticipación Federal. Así quedó aún más evidenciado el mecanismo extorsivo como la herramienta cada vez más utilizada por los últimos gobiernos, pero perfeccionada y potenciada por Néstor Kirchner.
Algunos gobernadores, están pensando seriamente en emitir bonos ante el inminente estallido de sus provincias, a la mayoría, sólo los detiene el terror que les genera desafiar a Néstor Kirchner, a sabiendas que en su rencor sin límites, puede tomar revanchas las más impensadas. El ejemplo más reciente y contundente es el del electo gobernador de Corrientes, que a sabiendas que le sería imposible gobernar su provincia desde la oposición decidió besar el anillo y resignar su futuro político y su dignidad, el resto quedó muy devaluado como consecuencia de las “Candidaturas Testimoniales”
Algunos entienden que las medidas que adopten las provincias individualmente, aparte de de causar un desajuste económico en el orden Nacional, estarían expuestos a la ira del jefe supremo, además de repetir errores del pasado inmediato.

Se estaría trabajando silenciosamente en una auto-convocatoria de gobernadores y ministros de economía provinciales para tratar este temario

FORZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY 23.548 DE COPARTICIPACION FEDERAL


Resulta grave el ostensible incumplimiento del Gobierno central en el cumplimiento legal impuesto por el sistema Federal que nuestra Constitución Nacional ordena para nuestra república en su articulo 1°, ratificándolo en su artículo 2° en cuanto dispone “El Gobierno Federal….”; del mismo modo los arts. 3°,4°,6°,25°,27°,32°. Al extremo que por su violación lo ha transformado en “unitario”, y sin que ningún fiscal o juez federal ocurra en su saneamiento con juzgamiento de los responsables. El ardid empleado en exclusivo beneficio de los gobernantes para el discrecional manejo de fondos que no le corresponden, causa un evidente perjuicio a las Provincias –elementos señalados que constituyen el delito de estafa-, que se evidencia por la crísis que padecen, que no pueden asistir normalmente al pago de salarios, educación, salud, obra pública, seguridad. En cuanto a la fundación de la Nación Argentina, como originalmente se formó como “Provincias Unidas del Río de La Plata”(art. 35 C.N.), cada Provincia voluntariamente aportó para el Gobierno FEDERAL, parte de sus originales autónomas facultades, pero conservó importantes para si de modo que las residuales pasaron al Poder Central Federal .De ninguna manera le cedieron facultad discrecional de manejar a su antojo y conveniencia personal de poder o partidaria. Los sucesivos mandatarios, fueron profundizando este abuso hasta nuestros días, hoy a través de una administración autoritaria y prepotente, las provincias, terminan siendo mendigos y rehenes del gobierno central, este a su vez, con Los Dineros de las provincias ejerce todo tipo de presiones sobre los gobernadores. Se sabe que un atraso en el envío de las partidas en tiempo y forma, generalmente provocan un caos social que ningún gobernador quiere ni puede afrontar. El fantasma del no pago de los sueldos, la suspensión o la anulación de obras públicas y una cantidad de efectos colaterales, son la principal herramienta de presión que viene empleando el matrimonio gobernante con excelentes resultados, con éste mecanismo en el pasado inmediato, lograron poner de rodillas al poder legislativo, para forzar la votación de leyes que de ninguna manera hubieran logrado sin recurrir a la extorsión a los gobernadores.

Garantía del 34%:
El artículo 7 de la Ley 23.548 de Coparticipación Federal de Impuestos establece que “El monto a distribuir a las provincias, no podrá ser inferior al treinta y cua-tro por ciento (34%) de la recaudación de los recursos tributarios nacionales de la Administración Central, tengan o no el carácter de distribuibles por esta Ley”.
Sin embargo, en los últimos años los recursos transferidos a las Provincias nunca han alcanzado ese piso mínimo. En el año 2008, la recaudación tributaria na-cional alcanzó la suma de 269.375 millones de pesos. Mientras que en el mismo período, las provincias recibieron por todo concepto 68.809 millones de pesos, o sea el 25,54% y muy lejos del mínimo legal del 34%.
De esta manera las provincias cedieron $ 22.778 millones, y asi se encuentran en estado de crisis.-
En contraprestación a este grave incumplimiento y retención indebida –que se debe investigar- los gobiernos provinciales deben acudir en auxilio de su propia existencia sin tener que ir a mendigar al dictador que imponga sus condiciones.-
EMISIÓN DE MONEDA O BONOS PROVINCIALES: Las legislaturas provinciales, deberán sancionar las leyes que autoricen a los Ejecutivos Provinciales la emisión. Las leyes sancionadas deben dejar bien en claro que: Debe emitirse con el alcance y límites de la acreencia que cada Provincia tiene con el Gobierno Central.-Para evitar repetirlas frustraciones del pasado inmediato y los abusos ya conocidos, la confección deberá ser centralizada, cada emisión tendrá que ser aprobada por las legislaturas provinciales y verificado el certificado de acreencia. Estas medidas, servirán para dotar de credibilidad y extremar el control sobre las autoridades que ejerzan las facultades, y otorgarían a la moneda emitida, valor nacional, por el diseño y medidas de seguridad a la vez En cada billete o bono que se emita debe insertarse importante leyenda como respaldo: “La presente emisión local (ley provincial Nº 0000) se encuentra suficientemente garantizada con los fondos adeudados que el gobierno Central tiene con la Provincia de .......en concepto de coparticipación de impuestos.” Estas leyes, deberán prever duras sanciones que penaría su no aceptación dentro o fuera de los límites de la provincia emisora o
para quien pretenda especular o depreciar el valor adquisitivo, de lo emitido, por tratarse de un instrumento con respaldo y rango similar a la moneda nacional corriente.
De ésta manera, se sanearán las economías provinciales, a la par que obligarán al Gobierno Central moroso a responder por la emisión obligada de cada Provincia.-
Liberados del Fantasma de los estallidos sociales, los gobernadores, encontrarán la posibilidad de generar un Legislativo Nacional equilibrado, equitativo y defender los intereses tanto de sus provincias como de la Nación, a la vez de realizar ya no pedidos o ruegos sino la exigencia de sus legítimas acreencias y discutir en un plano de igualdad la coparticipación o no de las retenciones, el impuesto al cheque y otras injusticias similares.
De prosperar este proyecto cambiaría totalmente la relación de fuerzas de cara al 2011
Dr Luis Velazquez lmv820@yahoo.com.ar
Carlos A. Morán Hidalgo camh27@hotmail.com

juan carlos
30 de Marzo de 2010

SEÑORES GOBERNADORES......... BEBAN DE SU PROPIA CICUTA. JAJAJAJA!!!!!

oscar
30 de Marzo de 2010

kapa total.... kapa... clap clap clap
jajajajajja
fuera de broma kapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

MENOS CALLE QUE VENECIA
30 de Marzo de 2010

JAJAJA QUEDATE TRANQUILA NIDIA
RANDAZZO (FORRAZZO) ES NOMAS
NO LE DA PARA SIMULAR NADA ES SENCILLITO COMO PAISANO BOBO E INGENUO COMO BEBE.
FORRANDAZZO NOMAS

CACHUSO
30 de Marzo de 2010

agustina ; no creo, la jugada estaria en la oposicion , de embretarla a la derogacion
o ponerse duros los congresistas , porque recuerdese que los congresistas estan puestos por los votos , no por amistad con el gobernador .
====///
saludo a NIDIA en ese termino de desvirilizados , nunca lo lei debe ser que este gobierno es buen desvirilizador
una pregunta ,NIDIA ,despues de leer sobre los macrovariables , podes dormir en la noche ?

Roberto
30 de Marzo de 2010

Comence la mañana con una sonrisa. Gracias

jose arias
30 de Marzo de 2010

Nidia, podemos ensayar la sguiente hipòtesis: SI LA OPOSICION QUIERE MODIFICAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, LA DEROGO Y TAMBIEN ABOLIRE LOS JUECES Y TODO EL PODER JUDICIAL. SI QUIEREN MODIFICAR LA LEY DE COPARTICIPACION, LA ANULO Y NADIE REIBIRA MAS UN CENTAVO. Es Hitler en sus ultimos 3 dias "cuando ataque el 9º Ejercito entonces ganarè la guerra" ESTOS TIENEN UNA DEMENCIA GALOPANTE!!!!

Agustina
30 de Marzo de 2010

Mi solidaridad con Nidia y Pablo Docimo


Como todos los días busco lo que puedo en Internet y oh! me encontré con esta noticia que puede ser realidad como regalo de Pascuas a todos y a todas.

CON EL APOYO DE LOS BOLIVARIANOS(masones, esto es mío)


Lo que faltaba: Kirchner, primero presidente, después millonario y ¿ahora en Unasur?Si alguna mala noticia le faltaba a Sudamérica, ésta era que Néstor Kirchner reapareciera con un importante cargo.

Después de dejarle la presidencia a su mujer y de incrementar en casi un 700% su patrimonio, ahora se ha convertido, una vez más, en el candidato bolivariano para encabezar Unasur.

http://www.libertaddigital.com/mundo/lo-que-faltaba-kirchner-primero-presidente-despues-millonario-y-ahora-en-unasur-1276388801/

jose arias
30 de Marzo de 2010

PARA ING_FEDE: Que te vaya bien a vos no significa que las cosas estèn de maravillas, porque es posible que tengas algun acomodo con el gobierno y eso te hace ganar plata. JAIME ES MILLONARIO, TAMBIEN, CON LA PLATA DEL ESTADO, PERO NO A TODOS LES HA IDO COMO EL. Y no le digas "Doctora" porque hizo solo primer año de abogacia, o vos sos el unico en el mundo que no lo sabe??? EL ARTICULO DE NIDIA NO TIENE DESPERDICIO, ASI QUE DEDICATE A LEER EL ARGENTINO, FARSANTE!!!

MACA
30 de Marzo de 2010

AHHH BUENO!!!!!1 YA NO LES ALCANZA ARGENTINA VAN POR MAS (UNASUR) SE QUEDAN CON AMERICA LATINA!!!! ESPERO QUE LOS PAISES DEMOCRATICOS,SERIOS SE LO IMPIDAN , SON IMPRESENTABLES ,CHAVEZ, MORALES Y LOS
KK .

PARA ING. FEDE :ING ES POR INGENUO???

Agustina
30 de Marzo de 2010

Para el que le interese lo que firman 12 personas que se arrogan el derecho de las mayorías, sin participación de los ciudadanos pueden leer de que se trata la UNASUR

Hasta un artículo tiene la palabra Inmunidad!

http://www.comunidadandina.org/unasur/tratado_constitutivo.htm

Desocupada
30 de Marzo de 2010

¡Qué suerte que el Ing Fede no da "a basto" con todo el trabajo que tiene! En lo que se refiere a mi marido y a mí, a pesar de contar con varios títulos universitarios, gracias a este gobierno estamos sin trabajo porque somos honestos y no transamos con la corrupción. Esto va para el Ing Fede en inglés: "If the cap fits, wear it"

Agent Provocateur
30 de Marzo de 2010

ing fede:

en este foro todos los comentarios sobre los articulos son permitidos, incluso los comentarios incoherentes, estupidos, desinformados, malignos, mentirosos y hasta de mala leche

aqui tratamos de expresar lo q pensamos o lo q nos gustaria, incluso discutimos las ideas de otros foristas

pero esta absolutamente pohibido agraviar a los autores de los articulos o a los demas foristas, no porq sea esa una censura de tribuna sino por una cuestion de respeto propio y ajeno y por el pleno desarrollo de un foro de opiniones

bienvenido a tribuna ing fede, dese el gusto de hacernos leer sus opiniones y vivencias y aprender algo de usted

y conservemos abierta la posibilidad de tener libertad responsable incluso desde el anonimato

la gran batalla de los antidemocraticos hoy es la subversion de los foros de internet para q se cierre la discusion, el oscurantismo y la uniformidad orwelliana juega a favor de las mafias gobernantes

shalom

dolfi
31 de Marzo de 2010

A la lela le falto decir como Maradona, sigan chup...
y al pobre infeliz de Ing_fede, hacete un hisopado cerebral, porque vos debes tener mier.. en el mate, sino veni por el norte para que te des cuenta de como nos cagamos de hambre, sino pasanos la formula de como nos tenemos que prender, ya que la Milagrito Sala no nos quiere dar

lucas
31 de Marzo de 2010

Ing_Fede, como te duele la verdad? jaja.. ing de nabos.

hunter
31 de Marzo de 2010

Nidia felicitaciones por tu valentía el ingeniero que te agrede es un mentiroso ya que la gran mayoría de las industrias están siendo reconvertidas en villas si el tiene trabajo es para ponerle sobreprecio a la obra del corrupto gobierno que supimos conseguir la desobediencia civil en paz y organizada con la constitución en la mano exigiendo representantes idóneos, respetables y en lo posible los mejores, hoy somos gobernados por traidores delincuentes comunes y tenemos que cambiar la raíz no las hojas, el sistema tiene que ser el mejor tiene que darnos orgullo por su transparencia su igualdad ante la ley su profundo sentido democrático dándole fuerza a la educación la investigación la salud la seguridad y sobre todo nuestros representantes se deben juntar para tratar la felicidad de su pueblo no como hoy para estafar a su pueblo que Dios te bendiga Nidia G.Ossimani.-

FALSEADORES DE TÍTULOS S.A.
31 de Marzo de 2010

INGENIERO SE DICE NO DAR ABASTO, NO LLEGAR A ABASTECER POR TANTA DEMANDA, LOS BASTOS DE LA BARAJA NO TIENEN UN PEPINO QUE VER.
TAMBIÉN LE INFORMO QUE LA EXPRESIÓN CORRECTA ES BAH! Y NO "VA"
INGENIERO EN PIQUETES SERÁ UD?
UN GUSTO, CUANDO APRENDA A ESCRIBIR LE DAREMOS MAYOR ATENCIÓN, SIGA ESMERÁNDOSE

MARIANELA
31 de Marzo de 2010

SEGURAMENTE EL ING FEDE,NO CONOCE LOS PYEBLOS DEL INTERIOR,ESTSN TERMINADOS,POR LAS POLITICAS EQUIVOCADAS DE ESTE DESGOBIERNO.DIOS QUIERA ESTE PUEBLO REACCIONE!!!NO DEJARAN NADA,PARA NIDIA,NO TE PREOCUPES,ES UN KK PAGADO!!!!

Nube Negra
31 de Marzo de 2010

El artículo de Osimani, me pareció correcto. Es decir en consonancia con lo qu está pasando. El comentario del Ing_Fede, me parece que no se ajusta a la realidad. Como un forista dijo, que él no dé "a basto" con su trabajo no significa que la economia crezca. Hay inflación, el gasto público se dispara, los gobernadores se ponen de rodillas ante CFK, para pedirle un mendrugo, la piquetera de Tupac Amaru, en Jujuy, tiene más dinero que el propio gobierno jujeño, hay provincias que no pueden pagar a sus empleados y, según dicen la mayoría de los economistas el que venga en el 2011 se las va a ver negras con lo que le dejan. Por otra parte, como sabe el Ing_Fede que el país crece si el Indec ya es un sello de goma. No hay estadísticas y si las hay son dibujadas. Pienso que este forista sólo vé una minúscula parte de la economía del país, concretamente la que atañe a su bolsillo. Aunque dudo que no de "a basto". no debe ser para tanto. Sería deseable que el Ing_Fede leyera más atentamente los diarios y el diccionario, que no muerden.

XQ triunfa estos corruptos?????
01 de Abril de 2010

Me pregunto......cómo pueden salir airosos estos corruptos ?el poder ,dinero a la orden
para aprobar lo inaceptable
Llegará el tiempo de la ética,,,,,,el tiempo en que ....los corruptos vayan presos.......cuánto falta para que seamos un país ...con reglas claras .a cunplir con VERDADERA JUSTICIA

El Tábano
09 de Abril de 2010

Qué nivel que tiene la columnista !!!!!
"La Sra de Olivos" " el ministro dice idioteces"
"paciencia faltan dos años".
Con todo respeto Nidia, virtud de la cual me parece que carecés, esos son comentarios de peluquería de barrio norte o san isidro.
Y además ahora vas a tener micrófono, que pais generoso!!!
Te pregunto dentro de 2 años qué ??? Duhalde?? Macri??? DE Narvaez ??? Lilita , la adivina ???

Hunt
03 de Mayo de 2010

Nidia tiene mejor nivel que el 99% de los periodistas que conosco, desagradable tabano, La Sra de Olivos es una corrupta traidora que esta vendiendo Argentina al mejor postor, no paso de tercer año en la facultad y se dibujo un diploma de abogada, o sea es una delincuente comun, el sistema es la maquina de impedir progreso, y vaya contradiccion es manejado y establecido por los progresistas a las ordenes de Londres, o sea el lobo cuida las ovejas.-

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas