¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo Mechetti, ¿por qué la AFIP/Aduana no se presentó como querellante?

6
DE CONTRABANDO Y ENCUBRIMIENTO OFICIAL
DE CONTRABANDO Y ENCUBRIMIENTO OFICIAL

Cuando el pasado jueves 11 de marzo se detuvo al director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti —hoy excarcelado bajo fianza—, por supuesto contrabando, nadie creyó realmente que el funcionario estuviera en el “techo” de las responsabilidades por los desaguisados ocurridos en esa dependencia. El nerviosismo en las principales oficinas de la AFIP, y las anticipadas desmentidas respecto a las responsabilidades del caso, fueron síntomas de cuán complicados están ciertos funcionarios de primera línea.

 

El ejemplo más elocuente es de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP y, por carácter transitivo, responsable jerárquico de la Aduana. Por caso, hasta el día de la fecha esa dependencia no se ha presentado como querellante por ante el Juzgado en lo Penal Económico Nº 8 a cargo de Gustavo Meirovich, donde tramita el expediente judicial contra Mechetti.

Es dable mencionar que ese es el procedimiento de rutina: toda vez que la Aduana sufre un perjuicio fiscal como consecuencia de delitos como el de contrabando, sus funcionarios tienen la obligación de presentarse en el expediente bajo la figura de “particular damnificado”.

“Acá hay toda una ‘corporación aduanera’ que protege a Mechetti y otros delincuentes. Tipos como Echegaray, (María Silvina) Tirabassi, (Daniel) Santana (Subdirector General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas y superior jerárquico de Mechetti), y Carlos Sueiro, Jefe del SUPARA (Sindicato Unico del Personal de Aduanas) están protegiendo a Mecchetti, esa es la pura verdad”, admitió una importante fuente de la AFIP ante la consulta de este cronista.

Sólo resta mencionar que, mientras la AFIP/Aduana no se presenten como querellantes por ante el Juzgado a cargo de la indagación de marras, se estará incurriendo en los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario publico" y de "encubrimiento de contrabando".

No es poco.

 

 

Christian Sanz

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian querido! se nota claramente tu postura!!! de todas formas deberias informarte un poco mas respecto de lo que vas a escribir!! tu apellido te ayuda a dejar este tipo de comentarios!!

  2. Daniel Santana sos un delincuente!!!!No paras de recaudar con el bagallo en los depositos fiscales de amigos, apretar companieros, extorsionar operadores, amenazar gente, apretar gente de aduana, robar y robar, y encima hacer una caceria de brujas, sos una basura total. Pero todo vuelve amigo y vas a ver como llega tu final.

  3. Ramon Franciscano, creo que deberias aclarar por que de esas palabras tan agresivas contra el señor santanna , ¿Acaso lo conoces? como sabes que aprieta gente de la aduana y no para de robar . Te pido que lo aclares por favor. Saludos cordiales

  4. El que trabaja en la aduana conose a Santana, si la ciudadania supiera lo que hace este tipo el quilombo de la oncca le queda chico. Y el que trabaja en la aduana no va hablar por miedo ?se entiende? pero coincido con algun comentario, cuando este proceso termine este sujeto debera correry fuerte

  5. no se porque se hacen esas acusaciones del sr santana, a mi me parece que es una persona muy comprometida con su trabajo y que accede a las peticiones de los administrados; de hecho a mi solicitud se esta gestionando un sistema que permita que todos los importadores sin distinción puedan acceder a los turnos del forzoso para el retiro de los contenedores, para reemplazar el monopolio abusivo de las terminales en ese sentido; todo lo demás vertido, si tienen pruebas, vayan a la justicia y denúncienlo si corresponde

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción en la Aduana, un nuevo escándalo anticipado por Tribuna

Un nuevo escándalo roza a la Aduana Nacional, según consigna diario Clarín en su edición del día de la fecha, a raíz del pedido de captura del director de esa dependencia en Ezeiza, Carlos Mechetti, por supuesto contrabando. El funcionario está...