¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Triple Crimen: aseguran que la Cámara liberará a los acusados

13
DE PRESIONES OFICIALES Y REUNIONES SECRETAS
DE PRESIONES OFICIALES Y REUNIONES SECRETAS

En diciembre de 2009, muchos se esperanzaron en el marco del expediente que investiga el Triple Crimen de Gral. Rodríguez de 2008, luego de que el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, embistiera contra los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, Cristian y Martín Lanatta, y los pusiera tras las rejas.

 

Poco después llegó la decepción, cuando el mismo funcionario advirtió, sin que nadie se lo preguntara, que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, nada tenía que ver con el múltiple asesinato. ¿A qué se debió semejante aclaración?

Pocos saben que, luego de la detención de los hermanos Lanatta, hubo una oportuna gestión por parte del kirchnerismo para que el expediente se congelara por completo.

Tribuna de periodistas lo anticipó en octubre de 2009, mucho antes de que Bidone se guardara a silencio: “A pesar de que existe evidencia concluyente para detener de inmediato a los autores intelectuales del expediente de marras, el fiscal Juan Ignacio Bidone ya ha pactado con el kirchnerismo —apriete personal de por medio— no llegar hasta lo más alto de la causa de marras, sino detener a un par de personajes menores y finalizar allí su desempeño profesional”, aseguró quien escribe estas líneas.

El dato no fue casual: surgió de importantes fuentes judiciales que fueron testigos de la gestión oficial ante Bidone y su aceptación de no avanzar más.

Esas mismas fuentes han admitido ahora a este periodista que la Cámara de Apelaciones de Mercedes pedirá en las próximas horas la libertad de algunos de los detenidos por el fiscal de Mercedes, lo cual configuraría un escándalo de enormes proporciones.

Mientras los rumores crecen, Bidone intenta atajarse por lo que vendrá y ha llamado a reunirse, de manera reservada, a los abogados de los familiares de las víctimas del Triple Crimen para introducirlos respecto a la polémica decisión de los camaristas.

El fiscal sabe, mejor que nadie, que los días venideros serán aciagos para el expediente que tramita en su despacho.

 

Christian Sanz

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tribuna me parece que me estan censurando... No publican mis comentarios que valla a saber que dije de malo y si publican los de un tipo que dice que a los empresarios farmaceuticos los mato un servicio secreto. Algo les anda mal... Quiero el libro de quejas ahora mismo!!

  2. Muchachos, la "pista DEA" la empecé a desarrollar en mails circulares desde poco después que aparecieran los cadáveres el 13/8/98. Por mi experiencia como investigador oficioso de los "atentados" AMIA/Embajada tuve rápidamente la convicción de que se trataba de un "operativo" de "los mismos", que operan en el país como pancho por su casa. Hay 2 aspectos que la definen: 1. el "qui bono" de los romanos(¿a quién beneficia?); y 2. ¿quién tiene con qué?, como para llevar adelante semejante operativo con tan completa eficacia. Los únicos beneficiarios(y los úncicos que tienen con qué) han sido los yankis. Para ellos fue la única manera de que lograran parar el triángulado de efedrina a México que había alcanzado proporciones de escándalo en el 2008, ante la total pasividad del bigotón Fernández, porque los que estaban o estaban por entrar en ese negocio, era los mismos del tráfico lícito e ilícito de medicamentos que lo cometeaban a lo loco. De ahí salen los 2 lugares "marcados": Quilmes(el feudo del bigotón) y Gral. Rodríguez, un enclave estratégico por su ubicación tomado por los narcos. Más ampliaciones, se las puedo mandar por mail, el mío es: petro@s6.coopenet.com.ar

  3. No pasen por alto que camarista debe decidir: Gil Juliani, oruinundo nada menos que de Quilmes y recientemente nombrado en Mercedes gracias al pacto Hannibal-Selva (el intendente de Mercedes a cambio de que nombren jueza a su hija lo que ocurrio) Este Gil no para de recibir visitas de su amigo el abogado de los Lanatta, Dr. Churin, quien le ofrecio desde plata hasta ascensos para que libere a los asesinos. Investiguen!

  4. Manuel, independiente de las agachadas de algún juez mercedino(son 3 de todas maneras los que deciden), no hay pruebas de la participación de los Lanatta y los Schillacci en el Triple Crimen "de no se sabe donde"(pero no de Gral. Rodríguez). Dieron negativos los análisis de sangre y de los proyectiles y no apareció nada nuevo en los 2 meses largos ya de que los detuvieron. Esto es así porque estos no tienen nada que ver con el tal crimen. Fue plantado Martín Lanatta por los perpetradors, para quemarlo al bigotón Fernández.

  5. Que manera de decir idioteces, Petrosino. Ud no escarmienta. Las pruebas sobran en el expediente, cuando ud se tome el trabajo mínimo de leerlo, podrá opinar con fundamento. Mientras siga opinando desde el "aire", va a seguir con sus deducciones sin sentido. No sólo consta en la causa la participación de Lanatta, aparecen pruebas hasta en el expediente de la mafia de los medicamentos de Oyarbide. Vaya, pida ver la causa y después opine. Mientras, deje de operar para intereses que sólo usted conoce.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triple crimen: Lanatta confesó sus vínculos con Aníbal Fernández

¿Qué dirá Aníbal Fernández ahora? ¿Insistirá en decir que no conoce a Martín Lanatta,  hoy principal acusado por el Triple Crimen de Gral. Rodríguez? En las últimas horas, diario Clarín publicó la...