24 / 02 / 2010
Analisis
Las diez preguntas que le haría a un ex terrorista
LA IRRACIONALIDAD QUE NO SE JUZGA
Hoy, a más de tres décadas de aquella triste, dolorosa y sangrienta etapa que vivimos los argentinos, vemos que finalmente la Justicia, a medida que los ha ido juzgando, logró que los genocidas del proceso estén ahora donde siempre debieron estar, tras las rejas.
Pero paralelamente a esto, se suscita un hecho curioso, por lo menos para quien suscribe, y es que no ocurre lo mismo con los integrantes de las “organizaciones armadas”, como Montoneros, ERP, FAR y otras.
Otro hecho tan curioso como el anterior es que a los ex terroristas no sólo no se los juzga y mucho menos encarcela por tantos crímenes cometidos, sino que, además, se los indemnizó y se los premió con puestos en el gobierno, algunos como el Canciller Jorge Taiana o la Ministro de Defensa Nilda Garré, y otros que se presentaron a elecciones y consiguieron bancas en el Congreso Nacional, como Miguel Bonasso, Dante Gullo, o Carlos Kunkel; sólo por citar algunos de los casos más emblemáticos.
Me gustaría, en lo personal, algún día, poder hacerle algunas preguntas a estos personajes que también fueron parte fundamental de esta terrible historia que, evidentemente, no ha cicatrizado en los argentinos, pero, ¿qué le preguntaría hoy a un ex terrorista? Veamos:
1- Teniendo en cuenta que en el período donde más atentados y muertes produjeron los terroristas fue entre los años 1973 – 1976, donde teníamos un gobierno popular y democrático surgido de elecciones libres. ¿Qué combatían? O, si usted prefiere. ¿A quiénes combatían durante 1973 y 1976?
2- Cuándo asesinaron a José Ignacio Rucci. ¿A quién estaban combatiendo? ¿Al peronismo, al sindicalismo, a la democracia o simplemente a Rucci?
3- Cuando cometían un atentado y morían civiles o conscriptos. ¿A quienes se suponía que combatían? ¿A los militares, a la sociedad en general, al sistema o era simplemente el método para imponer sus ideas?
4- ¿Qué tendrían que haber hecho las fuerzas de seguridad (Ejército, Gendarmería, Policía, etc.) en los años 1973 al 76? ¿Permitir que se realicen atentados involucrando a gente inocente y tal vez quedarse de brazos cruzados?
5- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares?
6- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también un gobierno de facto como el de los militares?
7- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también una dictadura, como el de los militares?
8- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿Qué hubiesen hecho con los militares?
9- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?
10- ¿Los terroristas no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes?
Por supuesto que hoy, algún ex terrorista, justificaría de cualquier forma todo lo que hizo, y diría que esos no son delitos de "lesa humanidad", que prescribieron y que por el contrario el terrorismo de Estado no prescribe y sí es de "lesa humanidad", o vaya uno a saber qué respuesta podría salir de la cabeza de alguien capaz de cometer el acto más cobarde y traicionero que pueda realizar un ser humano, el de poner una bomba.
Sinceramente, en lo personal, me gustaría mucho hacerle sólo estas diez preguntas a un ex terrorista, sólo estas diez. ¿Para qué más?
Pablo Dócimo
Comentarios: RSS de este artículo
Alejandro
24 de Febrero de 2010
Coincido totalmente con tus interrogantes. Aunque así debería haber sucedido, no espero que la "Justicia" tome la iniciativa (sobretodo si una de los miembros de la Corte estuvo muerta, resucitó y se cobró y gastó la indemnización). Tampoco creo que el calificativo "delitos de lesa humanidad" se aplique sólo al terrorismo de estado ya que considero que matar inocentes con bombas reviste igual o mayor gravedad. Saludos
manuel
24 de Febrero de 2010
Ignorar, en esta etapa del siglo, como se estructuraron las dictaduras en Latinoamerica, y por supuesto la resistencia a este plan, es de corto de vista, o mal intencionado, este periodico, a veces tiene buena informacion, pero esta a la vista para que tipo de intereses juega.APARICION CON VIDA Y JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS!
JM
24 de Febrero de 2010
Es muy fácile, querían imponer una dictadura comunista. Y no hace falta preguntarle a nadie, con sólo leer alguno de los arículos de Caparrós encontrarás todas las respuestas. El derecho humanismo es un invento de la zurda para vengarse de quien los persiguieron. Invento con el que han engañado a mucha gente, incluso al periodista que escribe la nota. Porque los milicos podrán haber cometido muchos crimenes pero no son genocidas. No exterminaron a nadie por motivos de raza, religión ni siquiera política. Perseiguieron una banda armada que buscaba asaltar el poder y, si en el camino mataron inocentes, eso no es genocidio es simplemente un crimen. El tema del "genocidio" es parte de la cultura derecho humanista que si hay algo que no defiende son justamente los derechos humanos.
Federico
24 de Febrero de 2010
Manuel, acá el único que ignora la verdad sos vos.
Pablo Dócimo escribió en forma de preguntas un montón de verdades. Y vos te atrevés de forma descarada a negarlas, diciendo paparruchadas y no dando una sola razón en contra.
Sé muy bien como fue ese período, gracias a haberlo estudiado (porque no tengo edad para haberlo vivido), y se que los "revolucionarios" lo único que quisieron siempre fue IMPONER su maldita patria comunista (que ahora la intentan suavizar un poco llamándola patria socialista, porque el comunismo es un desastre comprobado, varias veces más asesino que todas las derechas juntas del siglo XX).
mariel
25 de Febrero de 2010
yo vivi esa epoca de guerrilla, guerrilleros que fueron fomentados por Peron desde el exilio, despues se le dio vuelta la maquinaria al viejo turro, y caimos en la locura de esta gente, el mismo pueblo no aguantaba mas, y pedia o llamaba a los militares, no estoy de acuerdo ambos fueron nefastos para nuestra historia, pero ambos debian ser juzgados con la misma bara LA JUSTICIA
Nestor
25 de Febrero de 2010
Una verguenza seguir observando en pleno siglo XXI como todavia las heridas de aquella epoca infame no cerraron. Una verguenza es saber muy bien que todo esto estuvo armado por los seudocomunistas digitados desde EE UU para degradar en una decada posteritodo lo que se habia logrado hasta alli, una verguenza saber que lideres politicos de esa epoca instauraron un autogolpe y despues se lo endozron a la derecha, todo una verguenza, todo cinismo, las victimas de los militares no son tan victimas como la de los guerrilleros? los DD HH actuan para un solo lado?, para pensar y reflexionar sobre el futuro de nuestra querida patria, sino quedaremos siempre enmarañados en esta tela de araña que nos sigue consumiendo como Nacion con el correr de los años.
zur dosde lor
25 de Febrero de 2010
La verdad no sé que decir. Estamos tan divididos los argentinos...
Como me gustaria poder separar a los habitantes en dos partes.
Nosotros, los que tenemos sentido común, los que laburamos, los que pagamos impuestos, los honestos, lo que queremos vivir en paz, irnos todos a la provincia de Tucuman.
Y dejarles a los zurdos retrógrados del ogt todo el resto del pais.
Estoy seguro que en 10 años Tucumán es una potencia como Japon, y el resto del pais es una gran Cuba del sur.
Porque ellos, lo único que quieren y saben hacer, es nivelar para abajo, y vivir como la mierda pretendiendo que alguien que trabaje los mantenga.
No me banco más esa ignorancia. Creo que hasta Cuba un dia va a ser capitalista, mientras estos zurdos pelotudos van a seguir hablando las mismas boludeces de siempre.
joferpons38
25 de Febrero de 2010
Sr Docimo:
Concuerdo con las diez preguntas pero no con la introducción.
Según el diccionario:genocidio. (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio). m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.
Acá no hubo exterminio o eliminación sistemática, de lo contrario hoy no habría tantos ex-terroristas en el gobierno. Tampoco creo que sea justo que haya militares presos SIN ACUSACIÓN FIRME, y terroristas sin juzgamientos. Atentamente
manuel
25 de Febrero de 2010
Pero Federico, que represivas tus palabras, encima sos un testigo-de manual!Yo si vivi, esa epoca Y Tanto mi padre(delegado-de fabrica) como mi Madre (trabajadora-social), fueron perseguidos, sino sabes no opines,termine el secundario en plena dictadura, cuando veo que decis "su Maldita dictadura Comunista! a que te referis?cual es la contracara, para gente como vos,, la Bendita dictadura Militar?anda a leer mas libros, a ver si abris un poquito la mente!eso si cambia de autores!CHE, ademas que buena noticia el reecuentro del padre con el hijo,despues de 32años, ah el apropiador era un militar patriota, solamente que un poquito assesino!
Federico
25 de Febrero de 2010
Manuel, la contracara de cualquier dictadura (cualquiera, venga de la mano de la que venga) es una Democracia SIN CORRUPCIÓN (esencial esa última palabra).
Parece que vos preferís vivir como los pobres cubanos, oprimidos, muertísimos de hambre, con muy pocos tipos de libertades, sin poder decidir qué se hace de cada una de sus vidas, simplemente son ganado manejado por una elite gobernante que vive como reyes.
Definitivamente no quiero vivir asi. Así pretendían que viviéramos todos esos grupos armados que tanto daño le hicieron al país (eso si, ellos al mando la iban a pasar muy pero muy bien).
Agent Provocateur
25 de Febrero de 2010
despues de haber vivido aquella epoca me gustaria sumar la pregunta nr 11:
como es q la mayoria de los jefes terroristas (exceptuando los muertos claro, la mayoria de los cuales fueron detenidos y muertos por ser delatados por sus celosos camaradas de armas) hoy so todos importantes y ricos empresarios?
da asco ver q la justicia mira siemopre para un lado y ninca es ciega
seria importante La verdad con mayuscula y q todos los q aterrorizaron al pais en ese tiempo (militares y terroristas) esten presos y vuleva la verdad y la paz al resto de los argentinos q sufrieron antes y sufren ahora las consecuencias de gerritas de clanes q son ajenas a la mayoria del pais
manuel
25 de Febrero de 2010
Federico, dame un solo ejemplo concreto de lo que vos crees, que es una democracia sin corrupcion, poner a CUBA en ese papel, es increible, seguramente sufrio mas años de bloqueo, que los que vos tenes de edad, ademas tiene 0% de analfabetismo,los mejores centros medicos y demas, como era CUBA ANTES, aprendete eso, por otro lado la dictadura que vos defendes, nos dejo endeudados casi de por vida y destruyo totalmente la industria nacional, tenes pocos argumentos y estas adoctrinado notoriamente por las cooporaciones mediaticas, que revuelo porque murio un opositor cubano, que te parece bombardear colegios, asesinar mujeres, robarle las riquezas a otro pais,en nombre de la democracia, en fin a mi no me da miedo ser pobre, mientras mantenga mi dignidad, esa debe ser nuestra diferencia.
Guille
25 de Febrero de 2010
Excelente selección de preguntas. Para qué mas.
Atilio Roca
25 de Febrero de 2010
¿Para cuándo las preguntas a los represores de la dictadura?
juan
25 de Febrero de 2010
Para MANUEL: Veo que tenés la historia idealista que inventó la izquierda, sobre lo que ocurrió. O eras muy chico en el 74, 76... o estabas en un tupper. YO SOY DE TUCUMAN. Y aquí TODOS LOS DIAS los extremistas (así se los llamaba) PONÍAN BOMBAS, asesinaban a policías que caminaban por la calle, o SECUESTRABAN A comerciantes o empresarios. Hicieron VOLAR un Hercules LLENO DE CONSCRIPTOS, tomaron un pueblo (ACHERAL) y mediante el terror DOMINARON a sus habitantes exigiendo dinero y bienes, con total DESPRECIO por los DERECHOS HUMANOS de esos civiles. EN EPOCA DEMOCRÁTICA, OK? Porqué no se presentaron en elecciones? PORQUE LAS PERDÍAN. Porqué mataban? PORQUE NO RESPETAN LOS DDHH de terceros. SI CREÉS QUE DEFENDER AL ERP O MONTONEROS QUE ASOLARON EL NORTE ESTÁ BIEN, TE VENDIERON UN BUZÓN. La realidad fué otra MUY DISTINTA. Por último, veo que NO CONOCÉS CUBA. Yo estuve allí. NO ME LO CONTARON. La pobreza es EXTREMA. La PROSTITUCION es una de las desesperadas salidas de las jovenes. El gobierno CORRUPTO de CASTRO vive MUY BIEN, y se pasea por los hoteles que TOLERA a pesar de sus "ideales", mientras el pueblo ni puede entrar a internet. Sabías? SOLO LOS DEL PARTIDO, Y EN LOS HOTELES PARA TURISTAS HAY INTERNET. Vos ni podrías cometar esta nota si vivieras allí. Y la salud NO ES PARA TODOS. Es preferencialmente para los extranjeros, que la pagan. Los pobres tienen una ASISITENCIA PUBLICA primaria que dá lástima. SALUDOS. Releé las preguntas de DOCIMO. No está aceptando la dictadura. Está CONDENANDO A LOS OTROS ASESINOS DE LOS 70's; hoy en el PODER. Saludos.
=)
25 de Febrero de 2010
mmm entonces anda a vivirte a cuba MANUEL haber cuanto a cuantas
juan
25 de Febrero de 2010
Para ZUR DOSDE LOR: Me encantaría que fuera CIERTO tu comentario sobre TUCUMAN. Vivimos en un FEUDO dominado por Alperovich. Con ESCÁNDALOS DÍA A DÍA. Un escándalo tapa el escándalo del día anterior. En Tucumán, el EMPERADOR, como le gusta que le llamen) SE ADUEÑÓ DE LA LEGISLATURA Y EL PODER JUDICIAL, a fuerza de dinero y obsecuencia. Los PLANES y la EMPLEOMANIA mantienen una MAYORÍA DOMINADA QUE ASEGURA EL TRIUNFO EN LAS URNAS Y LA PERPETUIDAD. En estos días, el ESCANDALO de la contratación de un curso de endodoncia a 800.000 pesos, e intentando el minstro YEDLIN justificar la incripción tardía y trucha de una fundación para cobrar el precio usurario, es el tema. Pero pasará. Como lo fué hace unos días el affaire de MARIANELA MIRRA y su embarazo supuesto del Emperador. Y los 12000 pesos mensuales que le paga José ALperovich para poner la cara en el ENTE de Turismo. Y nadie hace nada. Ya ni nos sorprendemos. La delincuencia ASOLA TUCUMAN. Las cárceles no dan abasto, y la policía tampoco. lOS jUBILADOS reclaman hasta que caen agónicos sus haberes adeudados, desde hace más de 4 años. Las COOPERATIVAS TRUCHAS armadas desde la casa de Gobierno, con denuncias, ya fueron CAJONEADAS TAMBIEN. El desempleo es ascendente. La marginalidad avanza sobre toda la ciudad. SOLO ALPEROVICH Y SU COHORTE SIGUEN ENRIQUECIÉNDOSE, CON IMPUNIDAD. La Legislatura construye SIN LICITACION, el nuevo edificio, a costos faraónicos (más de 90 millones de dolares!). LaDEUDA PUBLICA SE CUADRUPLICÓ EN ESTOS 6 AÑOS. La presión fiscal es una de las mayores de toda la Argentina. El sueldo promedio es el 4to más bajo del país. Salta nos pasó por encima hace rato. Hasta Santiago hace más. Se llevó un emprendimiento de tucumanos (la planta de ETANOL) a Frias. Porque NO HAY INCENTIVOS PARA EL QUE QUIERE INVERTIR, SALVO QUE PAGUE PEAJE AL SEÑOR FEUDAL....Espero que CHRISTIAN SANZ Y SUS PERIODISTAS investiguen algo de TUCUMAN, alguna vez. Es el MEJOR ALUMNO DE LOS K.
Hugo
25 de Febrero de 2010
Manuel, hacés honor a tu nombre (todos los protagonistas de cuentos de gallegos brutos, se
llaman así).
Orden del presidente de la nación argentina
( gobierno elegido por el pueblo ), al Ejército
argentino : " ANIQUILAR A LA SUBVERSION "
(firmado : peronacho Luder).
Respuesta del Gral Videla " Misión cumplida, Jefe;
5.300 nuevos habitantes en el Rio de La Plata, y el país quedó limpito. Pase buenas noches "
hector
25 de Febrero de 2010
Me da pena el escaso nivel de conocimiento de acontecimientos históricos y presentes que tienen algunos comentaristas de la nota. Sólo asi se explica el país que tenemos, donde todo el mundo opina desde la ignorancia y la liviandad, y pocas son las voces que se dejan oír desde la mesura y el equilibrio.
LUIS
25 de Febrero de 2010
SABES MANUEL? ES POSIBLE QUE CON EL BLOQUEO QUE EN REALIDAD NO ES BLOQUE PERO VAMOS A PONERLE QUE SI HAYA PERJUDICADO A CUBA,PERO QUIERO RECORDARTE QUE EN LA UNION SOVIETICA LE DIO 100 MILLONES DE DOLARES A CUBA EN SU MOMENTO,QUIZAZ ESTE MILITAR SEA UN POQUITO ASESINO COMO VOS DECIS PERO TALVEZ IGUAL O UN POQUITO MENOS QUE EL CHE O FIDEL QUE TIENEN MUCHOS ASESINATOS EN SU HABER, YO TAMBIEN SUFRI LAS CONCECUENCIAS DE ESOS AÑOS , ADEMAS PERDI 2 PRIMOS UNO DE ELLOS SECUESTRADO Y DESAPARECIDO Y EL ORTRO CON 36 BALAZOS POR LA ESPALDA ERA POLICIA, TE EXPLICO POR SI PENSAS QUE PORQUE ERA POLICIA MERECIA LA MUERTE,APENAS TENIA 15 DIAS EN LA INSTITUCION,LOS DOS ERAN EXELENTES MUCHACHOS Y NO PASABAN DE LOS 25 AÑOS,PERO SI PENSAS QUE EN CUBA SE VIVE BIEN TE INVITO A QUE VAYAS A CUBA, O PODES QUEDARTE AQUI Y TRATAR DE HACER LA VIDA COMO EN ESA TIERRA , HAY UNA COSA QUE ME PARECE QUE NO SE PUEDE ENTENDER QUE LOS CRIMENES COMETIDO POR LA IZQUIERDA NO SON CRIMENES,"CAMARADA MANUEL" LOS CRIMENES SON CRIMENES Y NO SE DIFERENCIA POR IDEOLOGIA,TALVES ESTES DE ACUERDO CON DIANA CONTI QUE DEFIENDE A QUIEN MATO 20 MILLONES DE PERSONAS, TAMBIEN TE CUETO QUE ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS DESERTARON 500 MEDICOS DE CUBA, ¿ SABES MANUEL? CUBA NO TIENE PROBLEMAS CON LOS IMIGRANTES, POR AHI ME EQUIVOCO Y ME PODES INFORMAR NO VEO MUCHA GENTE QUE DESE IR A TRABAJAR A CUBA,PERO SI VEO QUE MUCHOS TRATAN DE ESCAPAR DE CUBA,ME HACE ACORDAR AL MURO DE BERLIN,QUIENES QUERIAN ESCAPAR NO ERAN DE ALEMANIA DEMOCRATICA SINO DE LA ALEMANIA COMUNISTA ¿PORQUE SERIA? , ¿ A PROPOSITO QUE PENSAS DE LUIS DHUALDE ACTUAL SECRETARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA? NO SOLO PERTENECIO AL ERP SINO SEGUN DICE EN SU LIBRO GORRIALAN FUE UNO DE LOS IDIOLOGOS DEL COPAMIENTO DE LA TABLADA EN EL GOBIERNO DE ALFONSIN,EN FIN MANUEL LOS CRIMENES SON CRIMENES CREO QUE NUNCA LLEGARIAMOS A ESTAR DE ACUERDO PERO EN LA ARGENTINA TODABIA PODEMOS DISENTIR ¿TE PARECE QUE BAJO UN GOBIERNO COMUNISTA PODRIAMO HACERLO?Y PARA IR TERMINANDO QUE PENA LA MUERTE DEL PRESO POLITICO ORLANDO ZAPATA EN CUBA PARECE QUE LOS CASTRITOS DE DERECHOS HUMANOS Y SI QUERE HABLAR DE DIGNIDAD, DECIME COMO VIVEN EN CUBA UN TRABAJADOR COMUN Y COMO VIVEN LOS CASTROS Y SUS FUNCIONARIOS, ADEMAS DE COMO TE REFERIS " AL MUERTO OPOSITOR" NO CREO QUE TE IMPORTE MUCHO LA MUERTE DE UN SER HUMANO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SOBRE LOS CRIMENES COMETIDOS POR EEUU PERO EL COMUNISMO NO SE QUEDA ATRAS Y CUBA ES COMPLICE DE ESOS CRIMENES, ADEMAS TE INFORMO POR SI NO LO SABES, CUBA TAMBIEN TIEN DEUDA EXTERNA INCLUSO LE DEBIA A LA ARGENTINA ¿ COMO HABRA ADQUIRIDO ESA DEUDA BLOQUEO POR MEDIO ? AUNQUE NO LO CREAS TAMBIEN YO ALGUNA VES DEFENDIA A ESE REGIMEN PERO GRACIAS A DIOS Y TE LO DIGO CON TODO RESPETO ME CANSE DE SER GIL
Daniel
25 de Febrero de 2010
Excelente artículo, perfectas las preguntas.... ¿cuándo vamos a dejar de revolver el pasado y mirar un poco para adelante? ¿cuándo vamos a construir un país para nuestros hijos?
La dictadura kirchnerista parece estar pro terminar, hay luz al final del camino... Un gran abrazo desde Mendoza
Nicolás Henkel
25 de Febrero de 2010
El artículo: muy bueno.
Las opiniones: gente, basta de ver a los montoneros como heroes y a los militares como terroristas, O VICEVERSA.
Lo que ocurrió en el país fue una guerra. Dos bandos, ambos apoyados por intereses hoy evidentes, ambos terroristas!
Esto no se trata de más izquierda o más derecha. Capitalismo o socialismo. Ninguno de los dos sistemas es bueno. El capitalismo fomenta la codicia y escacés, y el socialismo/comunismo fomenta una igualdad incierta, donde el que se sacrifica obtiene lo mismo que el que no.
Además, basta de pretender defender nuestros ideales con insultos, u opiniones desmoralizantes. Defendamos con criterio, opinemos con propiedad. Nadie dice que tengamos que estar de acuerdo, para eso está el debate.
Mi opinión: en éste país, con éste poder judicial y éstas Leyes, los únicos capaces de impartir justicia son el tiempo y la historia popular. Es lamentable, pero no creo que haya un sólo juez que se encuentre a la altura de las decisiones que hay que tomar para hablar de justicia.
Carmen Grosse de Kunz
25 de Febrero de 2010
Soy hermana de un preso polìtico. El dìa que me anunciò que se presentarìa al juez que lo habìa citado para enviarlo a Marcos Paz me dijo: Querida hermana, quedate tranquila Yo no matè, ni viole, ni robè a nadie.solamente defendì mi bandera y si en algo me equivoquè en la vida fue al elegir mi profesiòn porque si fuera arquitecto o abogado esto no me estarìa pasando. Esas diez preguntas son las que nos hacemos todos los argentinos que vivimos aquellos dìas malditos de nuestra historia.Como argentina se las agradezco profundamente ya que son las que se debiò hacer toda la sociedad en los ùltimos 30 años y hoy no tendrìamos a estos carroñeros que no tienen nada que ver con aquellos que murieron que tal vez eran realmente idealistas aunque sus ideales no fueran los mios. Yo como argentina estoy dispuesta a aceptar cualquier idea y manera de gobernar dentro de la democracia , pero lo ùnico que no es negociable para mi es la libertad. Ademàs viendo lo que pasa desde adentro con los presos, les dirìa a los argentinos que lo que pasa actualmente no tiene nada que ver con la justicia, solo se trata de una vil venganza. La mayorìa de los responsables de las desapariciones que deberìan haber pagado con su sangre estàn muertos, enfermos o en sus casa Lo que hoy existe es una caza de brujas.Y cuando digo que los responsables deberìan haber pagado con sus sangre es que mi padre, que era militar me enseñò que cuando un jefe toma una decisiòn que involucra un deshonor ya sea para la patria y para el, èste sòlo se lava con su propia sangre. Si aquellos no hubiesen sido unos cobardes hoy los militares que lucharon contra la subversiòn no se encontrarìan inermes y desamparados no solo por nuestra sociedad sino hasta por su propia instituciòn que es la que deberìa contenerlos. Quiera Dios que nuestra patria nunca necesite que la defiendan porque frente a los que murieron luchando cpontra la subersiòn y a los que lucharon y murieron en Malvinas deberemos recurirrir a los bomberos. Finalmente yo harìa una ùltima pregunta. Cuantos dòlares recibieron de indemnizaciòn las familias de aquellos que dieron su vida por la patria en Malvinas?
manuel
25 de Febrero de 2010
El nivel reaccionario, es evidente,en algunos comentarios, Para Luis, problemas con los inmigrantes???cual es "tu" problema con los inmigrantes, sos descendiente de algun pueblo originario??Para Hugo, sin palabras!!no hace falta, lamento si tenes familia o lo que sea,porque convivir contigo debe ser imposible,,,Juan, es verdad que es muy dificil que triunfe una revolucion socialista en un pais de burgueses, seguramente tus iconos son el Malevo Ferreira y Bussi, les digo que no soy comunista, tampoco socialista, simplemente me manejo con el sentido comun, critico la nota porque, el autor trata de instalar la teoria de los dos demonios, ayer en Canal Encuentro, pasaron un documental de Salvador Allende, quedo reclaro como Nixon y Kissenger, lo aplastaron y como el propio pueblo le dio cobardemente la espalda.por otro lado y para terminar Brasil(gobierno de origen socialista) Uruguay(gobierno socialista) Venezuela (gobierno socialista) Ecuador (gobierno Socialista) Chile (gobierno socialista) Paraguay (gob origen socialista)Bolivia (gobierno socialista) Argentina (gobierno Peronista).todos elegidos por la mayoria del pueblo!que sigan bien!
luis
25 de Febrero de 2010
BUENO MANUEL SI TE MANEJAS CON SENTIDO COMUN, TE DARIAS CUENTA PORQUE ME REFERI A LOS IMIGRANTES ¿ HACE FALTA QUE TE LO EXPLIQUE ? CUANTOS GOBIERNOS SOCIALISTAS ELEGIDO POR EL PUEBLO, QUE COINCIDENCIA EN ESTADOS UNIDOS EL GOBIERNO ES ELEGIDO POR EL PUEBLO, ¿ MANUEL VOS QUE SABES COMO SE ELIGE EL GOBIERNO CHINO' ¿COMO SE ELIGE EN CUBA SU REPRESENTANTE ?COINCIDIMOS EN ALGO NO SOY NI DE DERECHA NI DE IZUIERDA, ADEMAS HE VISTO QUE POR AHI DECIS JUICIO Y CASTIGO A LOS GENECIDAS POR LA TANTO TE HAGO UNA PREGUNTA ¿ QUE SEIGNIFICA GENOCIDIO ? OTRA COSA TU PADRE SEGURAMENTE A SIDO UN MUY BUEN DELEGADO, CONOCI A MUCHOS EXELENTES DELEGADOS,EN SU MOMENTO TAMBIEN LO HABRA SIDO MOYANO, BARERIONUEVO Y TANTOS OTROS, DE LOS SINDICALISTAS NO SE TIENE MUY BUEN CONCEPTO QUE DIGAMOS, AHORA PORQUE ALGUNOS SEAN VERDADEROS DELINCUENTES ¿ CREES QUE A TODOS DEBERIAMOS PONERLOS EN LA MISMA BOLSA ?MIRA MANUEL AQUI HUBO DOS BANDOS, JOVENES DE UN LADO Y OTRO QUE EN SU MAYORIA PELEARON CONVENCIDOS,TAL SUS JEFES DE UN LADO Y DEL OTRO ERAN PAGADOS POR UN MISMO PATRON,PERO PARA FINALIZAR QUIERO RECORDARTE QUE ESTADOS UNIDOS CONE EL ENTONCES PRESIDENTE J. CARTER EN EL AÑO 1978 REALIZO UN EMBARGO AL GOBIERNO ARGENTINO POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, SIN EMBARGO OTROS PAICES QUE HOY HABLAN TANTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE AGENTINA, LOS MISMOS QUE VIOLARON LOS DERECHOS HUMANOS EN ARGELIA,ES DECIR FRANCIA METODOS UTILIZADOS LUEGO EN ARGENTINA PARA LA LUCHA CONTRA LA SUBERCION POR EL PROCESO ( ESTOS METODOS FUERON IMPORTADO DURANTE EL GOBIERNO DEL DR. ILLIA), ESTE PAIS FRANCIA LES VENDIA ARMAS AL GOBIERNO CIVICO MILITAR DEJANDOLE DE SUMINISTRAR ARMAS CUANDO ESTALLO LA GUERRA DE MALVINAS. QUE LA SIGAS PASANDO BIEN Y REALMENTE ES UN GUSTO PODER INTERCAMBIAR PENSAMIENTOS CONTIGO, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA...
AliceCooper
25 de Febrero de 2010
Manuel, los chilenos estuvimos confundidos como consecuencia de las operaciones gestadas por los indecentes de Nixon y Kissinger, menos de once millones de dolares que EE.UU. utilizó para sabotear internamente el gobierno de Allende. El golpe de estado más barato que hicieron en su historia. Pero después el pueblo empezó a levantarse, el Frente Patriótico Manuel Rodriguez empezó a eliminar a torturadores y criminales de estado, es decir que la conciencia y la voluntad de lucha iban in crescendo contra la dictadura del innombrable. En ese tiempo se justificaba una lucha armada en contra de una dictadura inmoral. Lo malo y en eso doy la razón a Dócimo es que seguramente se hubiese cambiado una dictadura por otra. Yo fui comunista y no me arrepeinto de haber creido en algo, pero no puedo estar de acuerdo con las aberraciones cometidas por esa lamentable tegiversación que fue el stalinismo.
AliceCooper
25 de Febrero de 2010
Otra cosita, Manuel. Yo como chileno (y comunista en ese entonces) estaba dispuesto a tener instrucción militar donde fuese con tal de contribuir a la derrota y exterminio de la dictadura. Lo que pasa es que siempre hubo una mala influencia de sectores tibios de otros lados del mundo, incluido de este país para evitar un desborde. Si yo no me metro en los asuntos argentinos no tienen porqué los maricones pseudopacifistas de tu país de meterse en el mío ni los descolgados izquierdistas cabeza de pistola de cualquier parte del mundo a decirnos como habernos liberado de la puta dictadura que nos tocó en suerte. Ahora soy un centroizquierda consciente que la propiedad e interés privado pueden ser legítimos siempre y cuando no pasen por encima del bien común y que los derechos individuales no se deben tomar como cualquier cosa en ningún sistema político
juan
26 de Febrero de 2010
Manuelito: Evidentemente SOY MUY JOVEN, todavía. Y no viviste NADA de aquella época. O estabas con el chupete, que es lo mismo. Si creés que viendo el CANAL ENCUENTRO estás conociendo la historia argentina, lamento decirte que no, que TE ESTÁN LAVANDO EL CEREBRO los mismos que DOCIMO, no puede encontrar para preguntarle algo LOGICO. Insisto: RELEE LAS PREGUNTAS. No justifica a la Dictadura. Como yo tampoco. Estuve y estoy en contra. Con respecto a tu frase: "Juan, es verdad que es muy dificil que triunfe una revolucion socialista en un pais de burgueses, seguramente tus iconos son el Malevo Ferreira y Bussi"; ESTAS EQUIVOCADO una vez más. Y te informo que la REVOLUCION SOCIALISTA que pregonaban en esa época NADA TIENE QUE VER CON LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS DEMOCRÁTICOS, OK? Menos con el de CUBA, donde NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION, NI LIBERTAD DE FORMAR PARTIDOS POLITICOS, Y EN CAMBIO SÍ HAY REPRESIÓN Y CENSURA. Te guste oírlo o no. Es la VERDAD. Salí del cascarón, viajá, y recién OPINÁ. Con respeto, aceptando el DEMOCRÁTICO DISENSO. O andáte a CUBA, a ver cómo te vá (salvo que creas que vas a llegar y te van a dar trabajo, y cama en el Palacio de Gobierno con Raul). ...Y plis, dejá de ver ENCUENTRO y andá a los archivos históricos y de los diarios de la época. VAS A VER LA CANTIDAD DE MUERTOS POR EL ERP Y MONTONEROS que habían todos los días. TE VENDIERON UN BUZÓN Y LO SEGUIS COMPRANDO, MANUEL. Saludos.
elboga
26 de Febrero de 2010
pablo tus preguntas las he formulado hoy en un expediente judicial donde el Juez se niega a investigar un homicidio - ajusticiamiento según la jerga guerrillera - realizado en la vía publica en el año 1974 donde la Policia Federal en conferencia de prensa dió el nombre de los autores pero nada consta en el expediente judicial según el Fiscal no se identifican los periodistas -fue una conferencia de prensa - según el Juez la información pública intenta "...distorsionar la realidad de como sucedieron los hechos..." no había Justicia en 1974 ya que el certificado de defuncion fue el 25 de mayo de 1973 y hoy la hay para los que vos haces las preguntas? mi respuesta con el ejemplo es no. material a tu disposición.
elboga
26 de Febrero de 2010
Juan mi muerto tiene un autor ERP y asi figura en todos los libros. donde se entrenaron : en Cuba. cuando los liberaron a los autores el 25 de mayo de 1973. habian sido Juzgados y condenados por el Camaron que algún día deberá ser reinvindicado. Autor intelectual del plan de liberación del 25 de mayo de 1973 Esteban Righi hoy Jefe de los Fiscales vos pensas que Pablo va a conseguir respuesta. El gerente de Canal 7 asaltó en el Gobierno Constitiucional del 73 el Comando de Sanidad y su pena fue conmutada. Manuel queres mas?
juan
26 de Febrero de 2010
Elboga: Te sugiero la lectura del último libro de Tata Yofre "VOLVER A MATAR" Allí describe perfectament, con pruebas DOCUMENTALES lo que ocurrió en la EPOCA DEMOCRATICA ANTERIOR AL GOLPE, y los diferentes grupos subversivos que actuaron. También señala a la CAMARA FEDERAL EN LO PENAL DE LA NACION, que fué CREADA para JUZGAR A LOS DETENIDOS POR ACCIONES SUBVERSIVAS en esa epoca DEMOCRATICA. Todos fueron PRESOS. Todos LIBERADOS POR CAMORA. Los Jueces debieron HUIR ALGUNOS A URUGUAY. Allí hasta intentaron contratarlos PARA ASESORAR y armar una JUSTICIA EFECTIVA. También tiene un REPORTAJE A UN TERRORISTA, QUE DE ALGUNA MANERA CONTESTA ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS DE DOCIMO. Ah, en el canal Encuentro SEGURO NO VA A ENCONTRAR NADA SOBRE LA CAMARA FEDERAL, el chico. Tal vez debería ver EL SECRETO DE SUS OJOS, y encontrar ciertas similitudes con la realidad vivida, no? LOS ASESINOS, AUN CONDENADOS, SALÍAN LIBRES. Saludos
elboga
26 de Febrero de 2010
Juan gracias he leído el libro un Juez fue asesinado su autor Raul Argemí tine un web site , vive en España, su pena fue presión fue conmutada por el parlamento , al igual que la aplicada a los que secuestraron al secretario del Camaron y atentaron contra la vida de otro Juez. Todos se exiliaron.
Un licenciado en filosofia y profesor de la UBA califica como intelectual orgánico al que pertenece a algún estamento del Estado y añade que en Argentina un intelectual se transforma en un operador estatal en la medida que Estado y Gobierno o partido tienden a identificarse. Lo dijo en 1998 en su slibro La sangre derramada y se llama José Pablo Feinmann. hoy esta en canal Encuentro algo así como Borocotó.
Yo creo que es mas fácil que a Christian consiga que Cristina reconozca que no es abogada antes que un ex guerrillero le conteste las preguntas o que el Secretarios de DDHH dé la lista de las indemnizaciones pagadas brillante negocio en el que no estan incluídas las víctimas del terrorismo de izquirda o el progresismo al que se refería Sabato en el prologo cambiado del Nunca Mas.para Manuelito el filosofo del canal en su libro dice que el socialismo real ha sido derrotado y que, por ende , cabe interrogarse acerca de que es el socialismo.
HUGO
28 de Febrero de 2010
MANUEL, no me entendiste bien. Entreveraste los
porotos. Yo no tomé partido; simplemente me limité a exponer. Revobino : Nuestra Constitución
estipula que el presidente es comandante en jefe del
ejército. A su subalterno le ordenó ANIQUILAR A
LA SUBVERSION. Ese General subalterno cumplió
lo que le ordenaron. Ese pobre tipo hoy está preso,
y los que no alcanzó a "Aniquilar" (quizá por falta
de balas; pólvora mojada; qué sé yo) fueron
indemnizados y encima son hoy ratas asquerosas
que roen del presupuesto (es decir de nuestros
bolsillos). Pensalo, macho; salvo que vos seas
pariente de Verbitzky, Bonasso, o el payaso
Kunkel. El etcétera es larguísimo.
HUGO
28 de Febrero de 2010
ALICE COOPER : Hoy que Chile es casi primermundista, con un nivel de vida que envidiamos los demás latinoamericanos,
con poca desocupación, con gran seguridad,
y moneda relativamente fuerte; ¿ te preguntás
dónde estarían hoy si tuviesen a un Allende,
un romántico a la bartola y utopista de escasas
luces ?. ¿ Qué sería hoy de Tucumán, tomada en
el 74 por la guerrila, que copó cuarteles, fuerzas
de seguridad, e instituciones ?. Gracias a Dios
llegó Bussi, un general con dos pelotas como
las del golf.
04 de Marzo de 2010
siento que seria bueno hacer que ningun asesino o violador etc tenga hijos ya que los nutren de malos sentimientos prision perpetua para quien mata y vasectomia o o corte de trompas de falopio para las asesinas no pueden ni deben engendrar hijos que ni aman ni cuidan solo la defensa de esos inocentes niños nos puede salvar por el futuro de los hijos que tenemos si a la vasectomia por favor
juan
10 de Marzo de 2010
PABLO: Sorprendido por el artículo sobre el reencuentro del hijo con su padre montonero, que publica TRIBUNA, bajo el sugestivo titulo de "NO PUDIERON", escrito por un tal HUGO PRESMAN, y más allá de la melosa prosa forzada para intentar emocionar al lector, y de la entendible búsqueda de identidad del joven; lo que NO SE ENTIENDE SON DOS COSAS: Que Presman ponga a los padres MONTONEROS (agrupacion de ciudadanos que, fuera de la ley, y mediante la VIOLENCIA y actos TERRORISTAS, intentaron voltear un gobierno democrático por la fueza, primero, y luego CONTINUARON ATENTANDO contra las FFAA (ya en el poder) Y LA SOCIEDAD CIVIL, INDISCRIMINADAMENTE), intente Presman MOSTRAR a esta pareja como ROBIN WOOD y LADY MARIAN. Pero MAS SORPRENDENTE AÚN TODAVÍA es que TRIBUNA sea el medio para publicarlo digitalmente. Hay GATO ENCERRADO? ...Lo que seguro hay es una GRAN CONTRADICCION EDITORIAL. Mientras, te SUGIERO QUE TUS 10 PREGUNTAS SE LAS HAGAS AL PADRE "cuasi heroico" de la nota de marras, o AL PROPIO HUGO PRESMAN. SEGURO TE VAS A SORPRENDER!. ...Y Plis, publicá o pasame las respuestas!!!...No es poco. Juan.
juan carlos rodriguez
16 de Marzo de 2010
la verdad tenes mucha razon es asi como yo pienso mira desde los 14 años ke se como es el tema vivo hablando conmi viejo el fue policia tengo un tio ke era civil muerto en un atentado terrorista la verdad ke sos un gran pensador amigo mio te mando un abrazo desde tucuman viva la patria compañero chalaman1990@hotmail.com
estela
24 de Marzo de 2010
Tengo 65 años, viví, desde el 16 de spbre 1955 hasta el presente, sufrí la época del proceso, de manera tal, que hasta hoy tengo problemas de ansiedad, NO me la causaron los militares, sino los Terroristas con su accionar, los sekuestros, homicidios, bombas y asesinatos a discreción de lo que ellos consideraban como objetivo preciables para obtener el Poder. El relato de los KK es de una falacia que da escalofríos, y su cara más perversa es la de Bonafini.
Luis
25 de Marzo de 2010
Yo viví esa época con ms hijos pequeños y les tenía prohibido levantar algo del suelo (lapiceras, encendedores, etc.) porque porque podrían ser bombas "cazabobos" que los jovenes idealistas esparcían para sembrar el terror. ¿Porque se creen que los llamamos terroristas.
CESAR
30 de Marzo de 2010
MANUEL, GENOCIDAS FUERON TODOS. TODOS TIENEN QUE ESTAR PRESOS. NO UNOS SOLOS.
CESAR
30 de Marzo de 2010
YO CONCUERDO CON LUIS. YO LA VIVI DEL OTRO LADO, Y TUVE MIEDO TAMBIEN, MI FAMILIA TAMBIEN FUE AMENAZADO Y LOS AMIGOS MUERTOS. LA IDEA ES NO PELEARSE MAS ENTRE HERMANOS Y COMPATRIOTAS. HASTA QUE NO ENTENDAMOS ESO, VAMOS A SER EL PAIS RETROGRADO Y MEDIOCRE QUE HOY EN DIA SOMOS. VIVA LA PATRIA! Y QUIENES MURIERON COMBATIENDO POR ELLA !
Pilar Ricciardi
08 de Mayo de 2010
LES PREGUNTARIA A ESTOS TERRORISTAS, CUAL ES LA FAMOSA CAUSA POR LA QUE LUCHARON CONTRA UNA NACION, QUE MUCHOS HAN SIDO VICTIMAS NO TENIENDO NADA QUE VER NI CON UNOS NI CON OTROS. GENERANDO PANICO EN NUESTRA nACION.
POR QUE TIENEN TANTO ODIO.
POR QUE DICEN QUE SON ANTI CAPITALISTAS ODIAN A LOS ESTADOS UNIDOS Y USAN ZAPATILLAS IMPORTADAS, Y ROPA DEPORTIVA TAMBIEN DE MARCA USA.
SINO SE SIENTEN UTILIZADOS
SINO NO CREEN QUE ESTE PAIS, TIENE UNA HISTORIA QUE NADA QUE VER CON LA DE CUBA, Y ELLOS PRETENDEN LLEVARNOS A UNACUBA 2 Y VEWNEZUELA 2.
QUE CLASE DE PATRIOTISMO CREEN TENER???????
Fiore
08 de Julio de 2010
Coincido plenamente. Por fin alguien que se anima a decir verdades!