¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina nos descalifica por denuncia de falta de título de abogada

32
RESPUESTA PERSONAL (Y RESPETUOSA)
RESPUESTA PERSONAL (Y RESPETUOSA)

Sra. Cristina Fernández de Kirchner:

 

Le escribo estas líneas en relación a los comentarios realizados por Ud. hace unas horas, en los cuales aseguró que la investigación de su eventual falta de título universitario era un "invento de los medios", latiguillo harto conocido en el mundo político-periodístico cuando un funcionario se queda sin palabras para defender una postura determinada.

Debe usted saber, Sra. Fernández (como gusta que la llamen), que estoy lejos del partidismo y las agrupaciones políticas y que he denunciado a candidatos y funcionarios de toda extracción a través de las virtuales páginas de mi periódico digital Tribuna de periodistas, lo cual ha provocado la enojada reacción de no pocos de ellos.

Dicho esto, Sra. Fernández, y despojando de toda suspicacia al asunto, le hago saber que su comentario no satisface, ni mi necesidad, ni la de la sociedad, por saber si es usted abogada o no. 

Persisten las dudas sobre la (vergonzosamente) enmendada "ficha de entrega" de título presentada por la Universidad Nacional de La Plata y siguen sin aparecer personas que recuerden que usted  haya cursado estudios desde 1976 hasta 1979 en esa misma casa de estudios.

No he encontrado, asimismo, algún documento que haya sido firmado por usted en estos casi treinta años como "abogada". Menos aún alguno que mencione su eventual matrícula profesional.

Por otro lado, Sra. Fernández, permanecen en pie las contradicciones en las que usted ha incurrido al hablar de sus años de estudiante en La Plata y en su propio sitio oficial de Internet se omite decir si usted se recibió finalmente y, en tal caso, en qué año lo hizo.

Le recuerdo que, dependiendo el interlocutor con quien usted hable, gusta decir que inició sus estudios en 1972 o 1974 indistintamente. Por caso, mientras su página de Internet asegura que usted inició sus estudios en 1974, la propia universidad de La Plata jura —a través de la cuestionada ficha de entrega de título— que lo hizo en 1972.

Podría mencionarle, Sra. Fernández, muchas otras contradicciones, pero no vienen al caso, ya que usted cree que todo se reduce a algo tan miserable como una “campaña sucia” de mi parte.

Debo admitir que me asombra semejante acusación ya que he concurrido a la justicia para que se investigue este hecho y he pedido ser querellante en la causa judicial pertinente, algo que no suele ser común en las “campañas sucias” vernáculas.

Yo entiendo su enojo, Sra. Fernández, por el hecho de que la denuncia por el título ha llegado más lejos de lo esperable, pero debo comentarle que eso es exclusiva responsabilidad suya y no irresponsabilidad mía.

Yo he pedido hablar con usted en más de una oportunidad para aclarar este tema pero Ud. tiene esa terrible costumbre de no dar entrevistas. Asimismo, le he hecho saber que en caso de no aclarar el tema, recurriría a la Justicia y tampoco me dio bolilla. ¿Qué se supone que debía hacer?

Póngase en mi lugar, Sra. Fernández, Ud. de pronto es periodista y observa que el principal candidato presidencial a disputar las elecciones nacionales es sospechado de "usurpación de títulos y honores", nada menos que un delito penal. ¿Qué haría usted?

Seguramente lo mismo que yo: pedir comprobación a la universidad, al ministerio de Educación y al mismísimo sospechado de usurpación. Y cuando no obtuviera respuesta en ningún lado —sumado a la aparición de un documento elocuentemente borroneado— iría Ud. a la Justicia a hacer la denuncia pertinente, esperando que se esclareciera la cuestión.

No ha habido, Sra. Fernández, una acción "lineal e inmediata" contra usted como Ud. cree, sino todo lo contrario: se ha intentado todo lo humanamente posible para llegar a develar este tema durante muchos meses, tiempo en el cual sólo he escuchado mentiras y ocultamientos por parte de los funcionarios consultados. Y créame que este no es un tema menor como para tolerar semejante maltrato.

Si Ud. cree que hay una campaña en su contra, le recomiendo ir a la justicia y denunciarlo, tal cual he hecho yo con el tema de su título universitario, de lo contrario sus palabras sólo suenan a meras "excusas".

Ha perdido, Sra. Fernández, una hermosa oportunidad de tapar la boca de los periodistas que desconfían de su titulación mucho antes de que el tema llegara a la Justicia. Como bien suele decir el Dr. Fabián Bergenfeld —quien me patrocina y la denuncia junto a mí— Ud. podría haber enviado a cualquier empleado a su cargo a mostrar su certificado analítico a los medios. Hubiera sido más que suficiente.

Pero no lo hizo y, peor aún, no parece querer hacerlo hasta el momento. Ud. desmiente lo publicado por mí, pero no basta con su palabra. Menos aún proviniendo de una persona que ha mentido insistente y descaradamente a la sociedad sobre cuestiones de interés público como, por ejemplo, las mediciones del INDEC y la inseguridad.

Ud. aún no ha demostrado, Sra. Fernández, que es abogada y le recuerdo que ha sido su propio círculo el que ha arengado públicamente por "usurpación de título" a personas de la talla de Juan Carlos Blumberg y Jorge Telerman.

Por otro lado, no es menor el hecho de que los primeros comentarios respecto a su falta de “titulación” haya provenido de importantes fuentes de Casa de Gobierno, lo cual echa por tierra cualquier tipo de suspicacia y especulación.

Finalmente, Sra. Fernández, le comento que tiene Ud. una ventaja insuperable, le ha tocado la suerte de vivir en un país en el que cual los periodistas son permeables a las presiones del poder político —generalmente por dinero— y esto provoca que nadie indague sobre los temas que deberían abordarse realmente.

Si fuera yo el hombre de prensa por Ud. elegido para entrevistarla, no dudaría en interrogarla sobre los fondos de Santa Cruz, las valijas de Southern Winds y, obviamente, los detalles de su título universitario.

La saludo respetuosamente y le agradezco que haya elegido a "certeros" medios de comunicación para responder a mis requerimientos, aunque le comento que esto no hacía falta.

Simplemente con responder el fax que envié en su momento a su Secretaría privada era suficiente.

Atentamente.

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. El periodismo siniestro y violento”, un articulo escrito por el periodista CONI CHEREP de santa fe.Luego inexplicamente llego la transa entre este cronista que se menciona el que se retracto porque negocio y fraudulentamente traiciono a la ex-pareja del cambalache seudo periodista llamado PABLO S: BENITO, el que habia sido denunciado por su ex- pareja por violencia de género en cuatro oportunidades,aportandose pruebas documentales (emails,correos electronicos, etc.) donde proferia amenazas, coacciones, y confesaba el ataque que le propino a su ex-pareja, cuando tenia el bebe recien nacido en sus brazos y pedia perdón, estaba arrepentido,reconocia y clamaba que no sabia que le habia pasado, que penso en suicidarse por lo que habia hecho de golpearla, etc.etc., todo lo que se halla en las denuncias penales ante el ministerio publico de la acusacion de santa fe, las cuales manipulo, terminando siendo cajoneadas, y que prescribieron

  2. Siguiendo el hilo de esta larga odisea, la joven médica que en la universidad de Harvard le pegunto a la señora entonces presidenta, como había hecho su fortuna, a lo que la presidenta le contestó que porque había sido " una exitosa abogada" Se le noto su nerviosismo y caradurismo. Porque esa sola frase mata todo este relato. Y la pregunta calo tan hondo en su autoestima, siendo humillada ante el mundo, que la desgracia , al rato, cayo sobre la joven que preguntó. Hoy ya muerta, de repente, que la chocó un colectivo, donde nadie mas que ella murió y donde hasta el día de hoy no se ha investigado a fondo que fue lo que realmente le pasó.- Todo muy casual, muy siniestro, muy al caso. En conclusión han pasado ya, una friolera de años ya y aún no sabemos si la sra es abogada o no es abogada.

  3. La evidencia sobre el caso En 2014, Chequeado realizó un pedido de acceso a la información pública al Gobierno nacional para obtener una copia del título de la entonces Presidenta. La Secretaría General de Presidencia respondió que no entregaría la copia del título porque la consideraba “información referida a datos personales”. El tema había resurgido porque el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en su exposición ante el Coloquio de IDEA, había puesto en duda que Fernández de Kirchner fuera abogada. Los rumores, de todas formas, circulaban desde al menos 2004. Durante la campaña presidencial de 2007, que consagró a Fernández de Kirchner como presidenta, el tema volvió a aparecer. En ese momento, el rector de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Adolfo Azpiazu, y el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP, Hernán Gómez, emitieron un comunicado oficial donde señalaron que “según todas las constancias obrantes en esta casa de altos estudios, la señora Cristina Elisabet Fernández, se graduó en el mes de octubre de 1979, siéndole expedido el título de abogada el día 10 de diciembre de 1979”. Además, mencionaron que “la totalidad de la documentación que acredita lo antes expresado se encuentra a resguardo en esta Universidad, de la que sólo se entrega constancia a petición del graduado o a requerimiento judicial”. En 2016, el sitio Infobae publicó el certificado analítico del título de Fernández de Kirchner. La información provino de un expediente judicial que tramitó en el Juzgado federal a cargo de Claudio Bonadio y en la fiscalía a cargo de Carlos Rívolo. Ernesto Reggi, ex juez de la Corte correntina, había presentado una denuncia por presunta usurpación de título y fraude. Rívolo solicitó medidas de prueba: pidió a la universidad el acta de expedición del título y el certificado analítico. La universidad envió ambos documentos a la Justicia. En el fallo de sobreseimiento, dictado el 6 de junio de 2016, Bonadio señaló: “La Universidad Nacional de La Plata remitió la fotocopia del acta n° 710 obrante en el libro de registros de entregas de títulos, de cuya anotación consta que Cristina Elisabet Fernández se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y retiró el diploma el día 10 de diciembre del año 1979”. Bonadio -juez que procesó en varias oportunidades a la ex presidenta- agregó que “se envió una fotocopia certificada de la planilla de inscripción e ingreso a la carrera de abogacía, firmada por la nombrada y fechada en la Ciudad de La Plata el día 15 de septiembre del año 1971” y “se remitió una fotocopia del certificado analítico completo en donde surgen las materias rendidas por Cristina Elisabet Fernández, las fechas y calificaciones obtenidas, con referencia a la fecha en la cual se recibió -1 de octubre del año 1979-”. Y, por último, señaló: “Vale resaltar que la cuestión aquí tratada se planteó en tres oportunidades, puntualmente en este fuero ante los Juzgados Federales Nros. 4, 5 y 12, habiéndose dispuesto el archivo de las causas respectivas por inexistencia de delito” Según el analítico publicado por Infobae, la Vicepresidenta recibió su título el 10 de diciembre de 1979 y aprobó 26 materias a lo largo de la carrera.

  4. mmmmmmm.......todo es factible y posible de lograr. No hay pruebas de que los juzgados hayan obrado DE MALA fe. Pero el ANALITICO PRESENTA VARIOS DESATINOS, COMO POR EJEMPLO SOLO UNO PARA DAR. PODIA elegir SOLO UNA MATERIA DE TRES A rendir Y FUE DE CABEZA A DAR LAS TRES MATERIAS.....? asi es re-facil llegar a las 26...su analitico de marras............... Expedido el dia 12 de Octubre, feriado nacional, otro ejemplo. y hay muchos mas. Pero bueno, SINCERAMENTE, ya fue. El tiempo ha pasado y realmente a estas alturas de la historia poco importa ya si la dra es genuinamente una autentica..... abogada exitosa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Abogada trucha?

Desde hace algunas semanas, comenzó a ponerse en duda que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, sea realmente abogada. El dato empezó a circular por Internet y, aunque no se le dio la trascendencia que posee, generó un inevitable malestar a importantes...