05 / 02 / 2010
Actualidad

Dictan curso para plantar marihuana en Tierra del Fuego

LUZ VERDE Y AMPARO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Dictan curso para plantar marihuana en Tierra del Fuego

Como dieran cuenta los medios locales, el pasado 2 de febrero de 2010 en el festival de la Revista Ají que se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, se presentó la Revista THC y dictó un curso para plantar marihuana al amparo del gobierno provincial y contraviniendo los artículos 12 y 28 de la ley 23.737. 

Esta violación a la actual ley de drogas involucra al secretario de Comunicación Institucional de la provincia, Leonardo Gorbacz y a la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, quienes permitieron preconizar y difundir públicamente el curso para plantar marihuana, delito que es castigado con hasta 6 años de cárcel. 

Por otra parte, ese grupo de personas unidas específicamente para quebrantar la actual ley 23.737, inducen a los adolescentes fueguinos a cometer delitos federales previstos en el artículo 5 de la norma; es decir, no les bastó cometer semejante quebranto, sino que además incitan a terceros a cometerlos. Es necesario aclarar que la siembra y cultivo de marihuana está tipificada puntualmente en el artículo 5to de la ley 23.737 cuya pena trepa a los quince años de reclusión.

 Que un gobernador permita que se violen leyes federales y que además se induzca a los jóvenes fueguinos a vulnerarlas, muestra claramente su capacidad, que eventualmente podrá ser castigada con el voto, si antes no aparece un grupo de abogados que denuncien a la justicia esta irregularidad.

 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina

 Anexo: artículos 5,12 y 28 de la ley 23.737, norma vigente a la fecha.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Gonzalo
06 de Febrero de 2010

Porque decis que el gobienro lo ampara??
Ellos organizaron el evento??
De todas maneras es un articulo obsoleto desde el momento en qeu con escribir marihuana en el Google te tira un millon de lugares que te explican como plantarla y cultivarla y demas .
Me parece una medida acertada si se busca combatir el trafico de marihuana, aparte si te fijas el articulo 5 de la ley dice:
"cuando por la escasa cantidad sembrada" o cultivada y demás circunstancias, surja inequívocamente que ella está destinada a obtener estupefacientes para consumo personal, la pena será de un mes a dos años de prisión y serán aplicables los artículos 17, 18 y 21.
Los cuales liberan de prision si es para consumo personal, y mas aun si es a manera experimental.

Saludos

ACIDO NITRICO
06 de Febrero de 2010

Es terrible el daño neuronal que produce el exceso de cannabis; vean lo que dice esta mujer:
http://www.youtube.com/watch?v=JE7_cQc5ZfQ

Exos
06 de Febrero de 2010

Buenas, tanto tiempo.

Veo que otra vez la exageración inobjetiva y la falta de matices es reutilizada en este periodico por el mismo autor.

Esperamos mucho para poder decir "somo libres de tener una chala" y los casos no paran de aparecer en los juzgados para que los acusados vuelvan a casa con las manos limpias. La ley antidrogas, o por lo menos lo que le interesa al estado es la lucha contra el narcotráfico. Plantar para consumo personal no está penalizado desde la reforma a dicha ley, igual se me adelantó Gonzalo.

Un par de veces compré la revista THC, muy buena por cierto, y hace rato que dan cursos para plantar marihuana, de hecho no se hasta que punto es ilegal enseñar algo, en este caso me podrias tirar un dato, pero en todo caso el prohibir enseñar algo es censura y eso para mí le hace mas daño a cualquier sociedad más que sus vicios, pero esos son puntos de vista asi que no vale la pena discutirlos.

Lo que sí te puedo discutir, es la plantación de marihuana para consumo personal es una forma de reducir daños de los usuarios, al ser éstos los que controlan su plantación, corte, y calidad. Por otro lado es algo que daña al narcotráfico, y desde que el consumo y la plantación para consumo personal no son delitos, hace que acusarlos de "inducir" a hacer cosas ilegales se desvaloriza, en contrapartida el vendedor pierde clientes, los clientes ganan salud y la sociedad información y libertad.

Pero bueno, como dijo Gonzalo, buscás como plantar y te aparecen muchisimos sitios, de hecho yo tengo un blog de contracultura donde postie enlaces para aprender[1].

La información tiene que ser libre Claudio, la opresión y la manipulación siempre estuvieron escudadas en la desinformación, un pueblo desinformado no solo vende su alma al primer postor, sino que no se da cuenta hata que pierde totalmente su libertad, hay muchos medios en la calle que vienen haciendo eso hace años y por algo existimos lectores de este periodico, por que encontramos mucha información que clarin tapa con los culos del verano, y yo como lector no quiero que este medio pierda esa particularidad de informar por culpa de unos pocos autores sin objetividad.

1- http://www.libertadbasura.com.ar/2009/09/plantar-chala.html

MACA
06 de Febrero de 2010

ME ENCANTO LA FUERZA CON QUE GONZALO Y EXOS DEFIENDEN SU POSTURA FRENTE AL CULTIVO Y CONSUMO DE LA MARIHUANA, ES SU DERECHO ......PERO CUANTO MAL HACE LA DROGA A QUIEN LA CONSUME (QUIEN CONSUME A QUIEN) Y A QUIENES TIENEN ADICTOS EN LA FAMILIA .ESTAMOS EN UN PAIS DESBASTADO POR LA DROGA CON UNA JUVENTUD DESCEREBRADA HACIENDOLE EL NEGOCIO A LOS NARCOS Y MATANDO EL FUTURO ASI NOS QUIEREN CUANTO MAS ESTUPIDOS MAS MANEJABLES.

soulfly
06 de Febrero de 2010

mmmmm..... se puede tener un revolver en el placard y no se puede tener una planta de marihuaaaaaana en el patio!! dejence de joder! el paco mata... la merca mata! si tenes una planta no tenes q conocer a nadie para fumar!
nada de dealers, q venden falopa de todo tipo!! si no conocen no digan estupideces!
(no les bastó cometer semejante quebranto) Claudio Izaguirre... les enseñaron como poner una planta! jajaj
me da risa q haya gente tan cerebro corto...
ah!!!! si me quiero pegar un tiro con el revolver del placard puedo?
pero no me puedo fumar un porro de la plantita del patio! jajajajajaja

Horacio Tello
07 de Febrero de 2010

Buenísimo! Para justificar una macana basta con citar otro montón de macanas que se cometen. Incluso mencionar que "están por millones en Internet".

MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS, CHICOS!!!

Qué tal si en vez de las aburridas colonias de vacaciones ayudamos a los más chicos a ir ejercitando su derecho de autodeTERMINACION y proponen algunos cursillos de fabricación de armas caseras...quizá de pedofilia...iniciación al uso acotado de drogas...TOTAL...ESTAN EN LA WEB...!!!

No se asuste señora si su nene hace catarsis torturando al gato o fumándose un porrito!!! Total hay gente que tiene un revólver en el placard!!!

No resisten el menor análisis, por favor!

En sus casas (como decía mi abuelita) "hagan de su cu...un pito..."

Ahora, que sea obligatorio bancarse algunas cosas y, encima, me quieran convencer de que si no me aggiorno seré "rarito"... ESO ES MEDIO (YA QUE LES GUSTA TANTO EL TERMINO) "FASCISTA".







Exos
07 de Febrero de 2010

MACA: Estoy totalmente de acuerdo que toda droga daña, toda droga, sin descartar el acohol y otras legales, pero en este caso puntual estamos hablando de la marihuana que a 5000 años de historia todabia se debate que tan "dañina es", es una droga no letal, que no daña la parte intelectual del cerebro y su adiccion es psicologica (asi como te podes volver adicta a los caramelos de menta), asi que no se puede considerar ni dañina ni adictiva, pero bueno como veras, es una constante discución, y vas a ver que lo que estamos a favor del consumo personal de esta "droga", siempre fomentamos la libertad de información y alentamos el estudio, tanto como la invesigación hacia esta, como verás no tenemos nada que ocultar, el tema es que los "anti drogas" que estan en contra de la marihuana la meten en la misma bolsa que otras drogas peligrosas y adictivas y mienten o exageran los hechos, como es el caso de esta nota, donde se denuncia que insentivan a hacer algo ilegal, cuando no lo es.

Mas si hablamos de la cultivación para consumo personal, debes saber que la marihuana en el mercado negro no es no dificil de conseguir, ni cara, cada barrio debe tener al menos 2 vendedores de esta droga y los 25Gr que una buena medida, estane entre $50 y $70 masomenos, el hecho de auticultivar, llega sus gastos y dedicación, y no es escusa para "ahorrar". El autocultivo, fomenta por un lugar, el conocer la calidad de lo que consumimos y saber que no esta mezclada con otras cosas, ni con veneno, ni con hongos, y saber que tampoco esta curada con insectisidas u otros elementos que puede llevar la marihuana de venta ilegal cuya calidad no es controlada. El autocultivo es para reducir daños. Por otro lado, los consumidores de marihuana no estamos a favor del contrabando, ni de ninguna mafia o negocio donde siempre caen los de abajo y los narcos siguen acumulando dinero a costa de nuestra salud. La legalización de la venta y producción de marihuana para consumo recreativo, acabaria con el narcotrafico y la mala calidad en el producto, pero mientras sea ilegal, el autocultivo es la mejor salida que tenemos.

Asi que en mi caso, no solo defiendo mi derecho de fumar marihuana, sino que defiendo estos métodos para mejorar la salud del consumidor y acabar con e negociado que hay detras, solo quería que quede claro. Igual gracias por entender que se trata de un derecho.

Horacio Tello: Parece que usted no entendio el tema, cultivar no es ilegal si es para consumo personal, como dice usten en nustras casas... por otro lado tampoco era obligatorio asistir al curso, nadie habló de llevarlo como tema al ministerio de educación, aunque ya que esta sepa que algunos pensamos que las escuelas deinforman mucho sobre las drogas y muchos pensamos que necesitamos una mejor educacion de drogas, sin mentiras ni obviedades.

Como hablamos de que el curso no es obligatorio y nadie hablo de enseñarlo en instituciones publicas a menores, le informo que si usted va a recivirse de militar, le enseñan a matar, si va a un curso de tiro, le enseñan a disparar, y cursos hay muchos, donde lo enseñado es socialmente dañino, pero que va, el fin justifica a los medios, si no hubiera cursos de asesinos no existirian las fuerzas públicas.

aquiles m
07 de Febrero de 2010

Gonzalo:
Por lo que se desprende de tu defensa, integras alguna pyme del verde volar...
O sea, un productor independiente del narcotráfico...
Lo que se dice...un "outsider"????
O formas parte de algún cártel vernáculo?

hector
08 de Febrero de 2010

Estoy de acuerdo en, como dijo Horacio, que cada cual haga de su persona lo que le parezca. Pero me gustaría que alguien me explicara que placer o beneficio se obtienen fumando marihuana. Aclaro que yo jamás lo haría, porque sostengo que la libertad personal es precisamente la de conservar la mente libre de cualquier tipo de influencia o estímulo artificial, que es, a mi entender, la esencia de la libertad.

MACA
08 de Febrero de 2010

EXOS:ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON EL CONSUMO DE DROGAS HASTA LAS QUE SE CONSUMEN PARA DORMIR,DE TODAS MANERAS ACUERDO CON VOS RESPECTO A LA DES INFORMACION QUE NOS VENDEN Y EN ESTO QUE A ALGUNOS SE LES VA A ACHICAR EL NEGOCIO ,EL TEMA ES QUE TENGO ENTENDIDO QUE LA MARIHUANA ES UNA DROGA DE INICIO DESPUES SE PASA A OTRAS MAS PESADAS, Y MI TEMOR SE FUNDAMENTA EN ESTO DE TENER LAS PROPIAS PLANTAS .A MI ME GUSTA EL CHOCOLATE PASO POR UN KIOSCO Y ME COMPRO UNO AHORA SI YO TENGO UN ARBOL DE CHOCOLATE EN MI CASA ¿NO VOY A COMER MUCHO MAS? ES UN TEMA QUE DEBERIA SER TRATADO SERIAMENTE ,DESPUES DE LA DESOCUPACION ,LA VIOLENCIA ,SALUD EDUCACION ETC. TE DEJO UN SALUDO

DIEGO GOMEZ
11 de Febrero de 2010

PARA ENTENDER QUE ES LA DROGA , DEBEN LEER A www.drogaguerramundial.org

y no a Claudio I.

Diego.-
13 de Febrero de 2010

MARIHUANA= PAZ Y AMOR, eso es lo que necesita el mundo...RASTAes el futuro. volver a lo natural...

analia...
13 de Febrero de 2010

LA MARIHUANA ES VIDA ... LA COCAINA ES MUERTE....

juan
05 de Junio de 2010

Mira Claudio Izaguirre no es la primera vez que veo mensajes tuyos para confundir a la poblacion,. a mi fumar marihuana me hace bien..y estamos en un pais donde culpa de gente como vos.. uno no puede tener una planta de marihuana y si puede comprar cigarros en la esquina,., la marihuana para mi no es una droga la fumaban los indios,.,.y no poder cosechar aumenta el narcotrafico,, que tanta platita le da al sistema,. ese sistema que a ustedes tanto les gusta,,cada uno hace lo que quiere..
en mi cuidad te venden precios muy altos cuando en misiones te la pasan de paraguay a 500 el kilo para venta al publico como yo por dar un ejemplo.. ese es el ejemplo claro de el narcotrafico y conveniencias de las grandes elites como la policia los narcos etc... bye

Exequiel
17 de Junio de 2010

Realmente me sorprende el comentario de Horacio Tello, sobretodo cuando hace referencia al derecho de autodeterminación, me imagino que no debe saber a que hace referencia y por eso lo utiliza, ya que justamente ese derecho es el que se esta quebrantando al penalizar una conducta que con los recaudos necesarios, no debe salir de la esfera de privacidad del consumidor. La postura que ud adopta sr es la del PATERNALISMO (ya que le justa remarcar con mayúsculas tales conceptos).

Además es mucho mas risueño cuando dicen que afecta el intelecto, el mismo que suscribe ha cursado y aprobado en un tiempo mas expedito que el normal una carrera universitaria y he tenido compañeros con las mismas aficiones que también lo han hecho.

Y no cabe duda que cuando dicen que hay que pensar en la familia, los afectos, ya que al consumir tal sustancia se desconoce el daño que se provoca a tales y ni hablemos del riesgo que se corre al consumirla, con ese criterio deberían suspenderse las carreras de autos (pasión de muchos, pero donde cada piloto pone en peligro su vida por el solo hecho de una competencia y sin duda que los familiares no deben estar tranquilos) y tal afirmación puede extenderse al boxeo, rugby, etc; es decir, prácticamente mucha gente vería afectada hasta una forma de entretenimiento por salvaguardar unas ideas que fueron impuestas por conveniencia por los grupos de poder del mundo.

Antes de vertir opiniones hay que saber de que se trata, o acaso uds van a un restaurant y sin siquiera saber encender una hornalla le cuestionan al cheff la realización del plato degustado.

H
02 de Julio de 2010

Viva la marihuana =D, yo recien logre germinar una semilla estoy feliz. Espero que crezca fuerte y sana porque no quiero darle mas plata a los narcotraficantes y a la gente corrupta. Viva el autocultivo =) paz y amor.
Saludos.

armando t. uno
17 de Noviembre de 2010

no veo el problema de tener una planta de faso despues de todo es una planta si vamos a estar contra ls drogad empesemos por las de las farmacias q esas si son drogas inventadas para controlarnos y que sigamos siendo productivos para el sistema que nos chupa la vida.horacio tello sos re anti y re careta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luk
22 de Noviembre de 2010

Quieren fumar marihuan? que fumen metansen el faso en el ort.....!!!!! en vez de ocuparnos de cosas mas importantes tenemos que plantear estos temas de pocaimportancia comparados con la desnutricion, la inseguridad, la educacion, la sealud, etc. Pero ojo!,lagalizando somos progres! que grosos que somos, y repito, quieren fumar? fumen, que meimporta a mi, pero que los politicos utilicen sus neuronas para temas importantes y no para esta pavada. Un congreso tiene que debatir la adiccion de una persona, porque no se debate como se mueren de hambre los chicos en el norte??? que esos no eligieron ser hambrunos, ellos no eligieron esa vida, sino que no se hace nada por ellos.

hhhhh
28 de Mayo de 2011

aca fumaba marihuana el petiso orejudo jajajajajajja

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas