¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sociedades secretas, primer paso

46
SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO
SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO

Hay vivencias que graban a fuego la psiquis, sobre todo si se trata de la de un niño de cuatro años.

 

A la edad mencionada (y entre la variedad de acontecimientos que todavía recuerdo nítidos), me había encaprichado ferozmente con un determinado juguete por el simple hecho de que todas mis amigas lo tenían. No se trataba de que mis padres no me lo pudieran comprar (y si el problema hubiese sido económico, sé que hubieran dejado de comer y hasta de respirar por darme lo que yo necesitara), se trataba de desarrollar en mi “un algo”, una herramienta lo suficientemente efectiva como para que me sirviera por el resto de mi vida, sin excepción.

Recuerdo que mi padre (un Ingeniero graduado con las más altas calificaciones de su promoción en la Universidad de Buenos Aires, seis posgrados y en varias especializaciones, obsesionado con la física cuántica, que hablaba a la perfección 9 idiomas, que había recorrido el mundo por su profesión, catedrático con ideas de vanguardia, capaz  de resolver las más complejas y extravagantes ecuaciones matemáticas y de seguir la conversación que fuera, con quien fuera y sobre el tema que fuera) solía decirle a mi madre. “me resulta mucho más fácil entender la más controvertida hipótesis de estas disciplinas que criar a mi hija”,

Ante mi tamaño berrinche me alzó y me llevó al jardín. Mientras yo berreaba y gritaba como marrana, él me sostenía sobre su regazo sonriendo y esperando que me calmara. Una vez ocurrido esto me dijo: “¿Por qué querés ese juguete?”, porque Claudia, Sofía, Estela y Laura lo tienen…. “¿y como sabés que vos querés lo mismo que quieren tus amigas? (ahí ya no supe qué responder), entonces agregó “¿por qué, pudiendo querer por vos misma tus juguetes, elegís querer lo que quieren tus amigas?” (Demasiado para una nena de 4 años). Pero si me hubiera pegado un mazazo en la cabeza no me hubiera dejado tan perpleja.

¿Por qué cuento esto?. Bien, complementando algo más lo dicho en https://periodicotribuna.com.ar/6046-sociedades-secretas-y-dominio-mundial.html , quisiera proponer un ejercicio intelectual partiendo de la premisa de que hay hipótesis que si bien intuitivamente nos inclinamos a dar por válidas, seguimos sin poder corroborarlas de manera fehaciente y es lógico, si algo es secreto está oculto y si pudiéramos saberlo dejaría de serlo, lo que nos habilitaría de inmediato su resolución.

La tenue línea que marca el limite entre lo “conspirativo” y lo “conspiranoico” puede perderse de vista demasiado fácilmente, y eso es exactamente lo que procuro evitar en todo momento, a cada paso.

Sin embargo, analizando las aparentes “casualidades” de los efectos que se manifiestan en la historia del mundo, y si lo hacemos lo más posiblemente desprovistos de pre-conceptos, quizás podríamos llegar a conclusiones interesantes.

Como dije anteriormente, la Orden de los Illuminati (llamados en su origen “Perfectibles”), puede describirse como una “sociedad paramasónica” fundada  en Baviera el 1ro. de mayo de 1776 por Adam Weishaupt, quien además de ex jesuita, era Docente de Derecho Canónico en la universidad del mismo nombre, con ideas innovadoras que captaron la atención (y adhesión) a su Orden de muchos masones disidentes con sus logias y religiosos.

Su organización interna era “mas o menos así”. Dividida en tres niveles o grados: a) Almáciga, b) Masonería y 3) Misterios.

Dentro del primer grado se subdividía en: Preparatorio, Novicio, Minerval  e Illuminatus minor. El segundo grado de la masonería simbólica se subdividía en: Aprendiz, Compañero y Maestro y en la Masonería Escocesa se agregaban Illluminatus Major e Illuminatus Dirigens. El tercer grado de Misterios Menores se subdividía en: Sacerdote y Regente y en Misterios Mayores se agregaban el Mago y el Rey.

Pensemos por un momento, más allá de la vinculación de cada grado con el hipotético “desarrollo” de ciertas aptitudes en los “hermanos de la logia” (que los harían más “confiables” a efectos de llevar a cabo alguna parte más o menos relevante de un plan), el tremendo poder que tienen en la psiquis los rituales, los símbolos, ciertas palabras pronunciadas de una manera especial, en un entorno especial, por personas consideradas “especiales”.

Este detalle no es menor en tanto mucha bibliografía al respecto lo único que hace es poner de relieve estos acontecimientos como los más importantes en torno al tema de estudio, descuidando y desviando la atención del “interesado” del tema de estudio real que puede resumirse en dos preguntas:

1) “¿Cual es el objetivo real, plan maestro de estas sociedades secretas?”

2) “¿Qué han hecho, hacen y siguen planificando para lograrlo?”

Para algunos, el fin perseguido por los Illuminati a efectos de desarrollar su plan era la “anarquía”.

Así por ejemplo existen documentos en los que Adam Wishaupt afirmaba: “He propuesto una explicación de la Francmasonería, ventajosa desde todos los puntos de vista, por cuanto se dirige a los Cristianos de todas las confesiones, los libra gradualmente de todos los prejuicios religiosos, cultiva y reanima las virtudes de sociedad por una perspectiva de felicidad universal, completa y rápidamente realizable, en un Estado donde florecerán la libertad y la igualdad, un Estado libre de los obstáculos que la jerarquía, la clase, la riqueza, arrojan continuamente a nuestro paso... No tardará en llegar el momento en que los hombres serán dichosos y libres”; mientras que Fabre (un iniciado superior de la Orden)  escribía en 1913 en Francia: “Nada de autoridad, así pues, nada de gobierno; nada de leyes, de modo que nada de legislador; nada de familia; nada de sociedad; no más nacionalidades; no más fronteras, no más patrias”.

La Revolución francesa se sostuvo al grito de “Libertad, Igualdad, Fraternidad”.

En América Latina se viene llevando a cabo desde hace años el “Plan Patria Grande” relativo a los inmigrantes.

Paradójicamente, esta anarquía, no procura la libertad del individuo, sino que busca exacerbar el sentido de desamparo que experimentan la mayoría de las personas cuyas existencias se sumergen en este profundo sueño al que llamamos “vida” y entonces conducirlas como ganado al matadero hacia el nuevo programa. Y “paradójicamente”, mientras ello proclaman esa suerte de “anarquía” en aras de la “libertad individual” sus estructuras orgánicas son jerárquicas, donde el premio y castigo son moneda corriente, y con una cabeza conductora por sobre todas las demás.

Mas adelante hablaré sobre el sistema financiero, los Rothchild, Rockefeller, Godsmith, Bush, las Instituciones creadas ad hoc, el control masivo por la publicidad, la drogadependencia, la pornografía, la prostitución, las guerrillas, el terrorismo internacional, el negocio de la salud, las políticas públicas de sometimiento, etc. Ahora quisiera seguir con el ejercicio intelectual de cuestionarnos sobre los elementos de juicio disponibles que nos induzcan a poder resolver cuáles son las “Teorías Conspirativas” y cuáles son las “Teorías Conspiranoicas”, sin perder de vista las Teorías arrojadas ad hoc desde la perspectiva de la ridiculización como herramienta vital para quitarnos de la cabeza cualquier suposición de que “se trata de un plan maestro de dominación”, del que somos marionetas convencidas de lo contrario.

Pensemos por un momento si este planeta no resulta una suerte de cárcel de máxima seguridad donde con excepción de unos pocos privilegiados muy bien entrenados desde su nacimiento, el resto está sometido a una mente condicionada, un programa, un menú básico de opciones dentro del cual cada individuo se maneja y del cual no puede escapar.

Un mundo lleno de mandatos sobre lo que no se puede y no se debe, aunque en la mayoría de los casos resulten lo bastante ambiguos los motivos, donde todos hacen lo que unos pocos deciden que se debe o se puede hacer pero que a su vez, en otras áreas de sus vidas están sometidos a la voluntad o designio de otros sobre lo que tampoco pueden o deben.

Ahora bien ¿no es posible pensar en que una de las “teorías conspirativas” es que somos libres de elegir qué hacer con nuestras vidas, qué comprar, qué producir, qué estudiar, de qué trabajar, qué creer, qué rechazar, qué desear, qué aceptar, qué necesitar y qué no?, por dar sólo algunos ejemplos

Quien ose decir esto, es inmediatamente ridiculizado por el sistema que vuelve a convencer a las personas de que son libres por ejemplo, de elegir entre más de 100 canales de televisión cualquiera de las basuras que ellos quieren que uno mire, para determinar en su mente  justamente lo que ellos quieren que uno crea.. Y ahí es donde implementan la ridiculización por ejemplo, diciéndole: “¿pero acaso no ve que Ud, tiene el control absoluto sobre el zaping y puede ver lo que quiera?” . De esa contradicción entre lo que uno “sospecha” y el mandato que le imprimen, empiezan a deformarse las ideas, resultando las famosas “teorías conspiranoicas” donde mucha gente se convence (sin cuestionar la factibilidad de los hechos) por ejemplo que somos dominados por unos marcianitos con forma de reptil muy malos que pergeñan toda clase de actos destinados a jodernos la vida. Al punto tal que si estamos conversando del tema y desde la mesa se nos cae la cuchara, ya no habría que pensar en la fuerza de gravedad terrestre que actuó de manera natural ante nuestro descuido de apoyarla al borde, sino que seguramente serán los marcianitos verdes reptilotes que intentan amedrentarnos. Y si nos manejan por las emociones, lo bien que les irá a estos personajes!!!! Porque del susto es difícil reponerse!!!! Nos controlan todo!!!!.

Bueno, ahí caemos en otra de sus trampas favoritas, las “teorías conspiranoicas” que nos desvían leguas de nuestro tema de estudio.

Retomemos el tema del control por las creencias.

Pensemos en las diferentes ideologías políticas por ejemplo. Nos hicieron creer que la extrema derecha (nazismo) es lo opuesto a la extrema izquierda (comunismo).

La extrema izquierda cree en el poder centralizado, la dictadura y un pueblo descerebradamente rebaño. La extrema derecha cree exactamente lo mismo. La parodia de su lucha no es más que para determinar quienes controlarán qué, de cada aspecto del sistema.

El capitalismo dice diferir del socialismo, sin embargo los dos deterioran al máximo los recursos naturales para beneficiar a unos pocos a expensas de la explotación de muchos. Ambos están convencidos en que el camino para implantar sus ideas es el control centralizado del sistema económico en cuanto a quien toma las decisiones. Asimismo ambos tratan de aniquilar todo aquello que no esté de acuerdo a sus intereses.

Pensemos en la información que nos viene del 99,9 % de los medios periodísticos. Cuando uno quiere tener alguna noción de lo que pasa en el mundo se ve obligado a escuchar a periodistas, especialistas o simplemente opinólogos sueltos de cuerpo que dan la versión oficial del asunto para que se “sepa realmente como deben ser las cosas”, y eso a uno lo tranquiliza porque inmediatamente advierte que nadie quiere meterle ideas raras en la cabeza, que nadie lo toma por idiota, que usted es quien tiene el control de su vida y por tanto es un privilegiado que tiene acceso a “la verdad”.

Pensemos en dogmas religiosos. Partimos de la concepción en todas las grandes religiones de un Dios bipolar o esquizofrénico que según le dé el brote ese día decidirá cuál será su pueblo elegido, o quienes, si los judíos, los católicos, los  fundamentalistas, el Islam, musulmanes, los evangelistas, los que se le cruce en gana en un momento, serán los únicos voceros reales de Ël, dueños absolutos de la verdad, en nombre de la cual podrán cometer toda clase de aberraciones contra su prójimo, someter, torturar, matar, destruír, saquear, violar, en fin… al fin y al cabo, son los únicos herederos legítimos.

Debemos entonces entender que la humanidad es realmente libre. Libre de pensar como ellos quieren lo que ellos quieren, de hacer lo que ellos quieren, de vestirse como ellos quieren, de trabajar en lo que ellos quieren, de estudiar lo que ellos quieren, de relacionarse dentro del menú de opciones que ellos quieren, de sustentar el sistema económico que ellos quieren, de morirse por las causas que ellos quieren, por hambre, por falta de políticas de inclusión social, por epidemias o medicación vencida, o por guerras absurdas, por violencia promovida, por la droga… por todo lo que ellos quieren.

Ahora bien, ¿podemos a esta altura de las cosas creer que en aquellas teorías conspirativas a las que ellos tiñieron de conspiranoica ciencia ficción para que dejemos de cuestionarnos, no hay algo de realidad?, digo, ¿No es posible pensar que haya algo más allá de lo que perciben nuestros sentidos?, ¿algo que excediendo este nivel de pensamiento estándar nos colocaría frente a una hipótesis tan escalofriante, que por su calidad de tal no queremos ni enterarnos?

Hay muchas cosas en la historia de la humanidad que no tienen explicación, existen muchos fenómenos donde la ciencia se queda sin respuesta, demasiados indicios como para seguir negando la posibilidad de que este Plan Maestro viene desde mucho más allá de una o varias conciencias humanas. ¿Si nos seguimos cuestionando, no entramos en el álgido terreno de perder de vista la delgada línea demarcatoria entre lo conspirativo y lo conspiranoico?

Sin embargo, ¿no vale la pena acaso?

 

Nidia G. Osimani

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada Nidia Hoy Tribuna nos brinda una maravillosa oportunidad de comunicarnos En el excelente tratado, mejoro la palabra libro o texto, La Conspiración de Acuario, Marylyn Ferguson nos indica que somos muchos mas de lo que creemos las personas que desean el bien común, lo que sucede es que estamos desconectados Al respecto Nestor Echarte comenta: Grupos místicos, agrupaciones New Age, maestros espirituales, técnicas orientales, una pasión desbocada por lo espiritual por un lado, la intolerancia, las acusaciones de sectarios, la descalificación masiva por el otro, son parte de esta lucha. El que tenga mas seguidores, el que posea mas acólitos, aquel que pueda erigirse en maestro, o tal vez llegar a obtener el título de "avatar", título que pareciera existir sólo en oriente, podrá decir alguna vez que es el que maneja los hilos de esta conspiración. Pero, ¿podemos afirmar que esta conspiración tiene un dueño? Tal vez tiene muchos, y todos están peleados entre sí... aunque no lo dicen y aunque tampoco se conocen. Todos aspiran al liderazgo, todos tuvieron alguna vez una experiencia trascendental y absolutamente todos creyeron, alguna vez, conocer al único maestro encarnado. ¿Jesús? Claro, él es el maestro de maestros, nadie lo niega, pero... muchos comparan, sugieren, y ellos aceptan esta posibilidad sin decir "ni". Pero estos maestros permanecen sentados a la espera de que sus seguidores lleguen hasta ellos, algunos cómodamente sentados en sus suntuosas mansiones, repartiendo bendiciones a quienes tienen el privilegio de llegar a su lado. Jesús caminaba, era un revolucionario, era un rebelde, a veces intransigente y también combativo. Quienes esperan la llegada del Mesías para esta nueva era que se avecina, quienes se esfuerzan por vivir "la" experiencia más trascendental de sus vidas olvidan, que tal vez la verdadera Era de Acuario resida en la necesidad de rescatar el pasado, o por lo menos el verdadero concepto revolucionario con que esta Era de Piscis, que ahora estamos dejando, comenzaba. Tal vez, la verdadera revolución no esté en lo nuevo y desconocido, sino en revalorizar lo conocido en su verdadera dimensión. También Benjamín Solari Parravicini, en sus predicciones vaticina un futuro especial y feliz para Argentina. No sin antes pasar por etapas sangrientas, que inunden de injusticia y muerte a la Nación. En sus escritos anuncia que será Argentina y toda Sudamérica quien deba alimentar y atender al resto del mundo, tras una gran catástrofe. Habla del "gran fuego", aquello que azotará al mundo, y que será América Latina quien albergará y curará las heridas de quienes padezcan dicho fuego. Quizá se refiera a los posibles cambios climáticos o guerras (lo que él llama "hora 10") que lleven a poblaciones enteras a buscar refugio en lugares más seguros y con abundantes recursos naturales (agua, alimentos, etc.). Si analizamos sus escritos y damos una ojeada al panorama actual, a nivel internacional, este razonamiento no es para nada descabellado. Habla de un "hombre gris", quien si llegare a ser reconocido por su pueblo, logrará pacificar y hacer progresar a la Nación, modestamente interpreto como Hombre Gris a todos aquellos que sin haber descollado en actividades, funciones o acciones que los coloquen en la cúspide de los medios o de nuestras mentes, tomen el camino en conjunto, hoy la red está, solamente aprendamos a usarla en beneficio del conjunto, antes de que sea tarde

  2. Por supuesto que hay un plan maestro; nada es casual. Afganistan antes de la guerra contra el terror, no cultivaba la amapola (para la heroina) porque los talibanes lo prohibian.. y ahora produce el 90% de la heroina... algo parecido le cabe a irak... y "de golpe y porrazo" se reactiva la 4ta flota para venir a robarnos el agua.. vean que hay gente que ya propone la internacionalizacion de la amazonia; a lo que brasil puso el grito en el cielo... sino fijense y pienen por un momento de que hablaran cuando se juntan todos los años el club de bilderberg... ahi deciden que pasa con la economia, que al haberla conseguido globalizar, consiguieron dominarla y crear efectos domino. dicen que la principal virtud del diablo es hacerte creer que no existe; bueno, con estos pasa lo mismo, te hacen creer que no existen y no es asi. poseen la mayoria de medios que solamente dan noticias superfluas, televison basura. ¿como se entiende que en un pais que se jacta de ser el adalid de la libertad como USA solo se dirime el destino entre 2 partidos politicos? es porque todo es una farsa, por eso me daba pena a todos esos pobres llorando de alegria cuando gano obama ¿que pensaban? ¿como podian creer que las corporaciones multinacionales que rigen el mundo le iban a dar rienda suelta? las elecciones en USA son un blanqueo para darle un barniz legal a las corporaciones... pongan un mapa del mundo y contrapongan las areas donde hay petroleo y minerales y van a ver que coinciden con las areas en guerra. el ser humano tiene que despertarse, dejar de consumir la basura inmunda que nos ofrece la television, que es un arma letal que poseen las corporaciones (notar que el 2% de la poblacion posee el 41% de la riqueza mundial) para lavarnos el cerebro con noticias totalmente intencionadas y sin contenido... si hasta nos lavan la cabeza desde chicos, contandonos la version oficial de la segunda guerra mundial, por ejemplo, o los locos sueltos que matan gente porque si (john lennon) o la guerra de vietnam... y a los que enfrentaron a las corporaciones, les costo la vida a la mayoria (lincoln, kennedy que dio un discurso brillante sobre sociedades secretas) tambien woodrow wilson se explayo sobre estos temas, a Nixon por que piensan que le hicieron el watergate? igualmente aca la gente es feliz, y solo espera que empiece el torneo clausura, bailando por un sueño y ver a Ricardo Fort, asi hasta que lleguen los fines de semana largo y las vacaciones, que es lo unico que nos interesa a los argentinos.

  3. Esta mina es una genia, escribe sobre todo y lo hace de 10. Excelente nota. Felicitaciones!. Qué grande Tribuna por el plantel que tiene! Son los mejores, sigan así. Saludos

  4. Cumbre de las Américas en versión G-20 Efectivo en caja: EEUU y las corporaciones vienen por las "reservas liquidas" (IAR Noticias) 14-Abril-09 La nota completa pueden leerla en http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/latinoamerica/0011_eeuu_ue_vienen_por_reservas_13abr09.html Esto significa AGENDA, esta nota se escribio en Abril de 2009, y el 15 de diciembre de 2009 en Argentina se decide de la peor manera pagar deuda con reservas. En nombre de la seguridad, de la salud y la educacion nos metieron con votos y sin ellos en el laberinto de la dependencia donde los presidentes acatan o se van. Los medios se encargan de formatearnos nuestra realidad y con Redrado o sin el entregaremos reservas acumuladas con la miseria y decadencia de la vida de la gente. Quien no vea el plan de la elite y como perfora paises y afecta su vida diaria, evidentemente tiene su cerebro aniquilado. Muy buen debate, saludos.

  5. bien nidia! me gusto el articulo, me hizo acordar a un documental que vi hace unos meses, "zeitgeist" esta muy bueno,creo que vale la pena que lo vean.. ahi va el link http://video.google.com.ar/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=J5BnS8-kL6a6qgLU4NHQCA&q=zeitgeist+en+espa%C3%B1ol&hl=es#

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sociedades secretas y dominio mundial

Se adjudica a Thomas Woodrow Wilson, Presidente norteamericano entre 1913 y 1921 haber declarado: “Hay un poder tan organizado, tan sutil, tan completo, tan persuasivo que es mejor que ellos no hablen más alto que su aliento cuando hablan en condenación de ello (ese poder...