¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los coletazos que traería la eventual renuncia de Redrado

23
LO QUE NO SE DICE
LO QUE NO SE DICE

El pedido de renuncia que presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo hace unos minutos al titular del Banco Central, Martín Redrado, traerá un inevitable cimbronazo en los mercados financieros vernáculos.

 

Redrado es uno de los pocos funcionarios argentinos que capitaliza la confianza de puntuales organismos internacionales y que ayuda a contener los temores del Departamento de Estado norteamericano.

En estas horas, por caso, funcionarios foráneos siguen con preocupación el desarrollo de la disputa de marras, sorprendidos por la embestida oficial contra un organismo autárquico como es el Banco Central. Pero hay algo que intranquiliza aún más a los extranjeros observadores: los motivos por los cuales el kirchnerismo pide la renuncia a Redrado.

Oportunamente, el subsecretario de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, fustigó acerca de la inseguridad jurídica en la Argentina, demostrando que es una de las preocupaciones que más aquejan a los Estados Unidos hoy. En ese contexto, el incidente “Redrado” convergería en potenciar esos mismos temores.

El kirchnerismo no desconoce la eventual preocupación foránea y por ello se ha pensado en un reemplazo de la talla de Mario Blejer, quien ya ha ocupado la titularidad del mismo organismo —el Central— y ha sido vicepresidente y consejero del Departamento de Asuntos Monetarios del FMI.

El problema es que Blejer actúa como una suerte de “asesor informal” del ministro de Economía, Amado Boudou, y eso no es desconocido por nadie, menos aún por los funcionarios extranjeros que hoy se comen las uñas.

Sólo cabe preguntarse qué hará Redrado, ya que hasta ahora ha dado a entender que no dejará su cargo.

El final de la película queda abierto. 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Patriota, el "General" es el padre de todas las desgracias que estamos viviendo hoy, el peronismo es la madre de todas nuestras desgracias

  2. Antes que nada, Cuales son las razones por las que se le pide la renuncia??, segundo hasta donde yo recuerdo cualquiera le puede pedir la renuncia, lo que no puede hacer cualquiera es echarlo, eso solo lo puede hacer el congreso, pero sabemos que los K le pueden hacer la vida imposible a cualquiera que no les siga la linea. Ah por cierto asi como solo el congreso puede echar, es el congreso quien debe nombrar el reemplazo, no el P.E. Saludos PD: si estoy equivocado les pido me corrijan.

  3. NO SE PUEDE CREER LO JODIDOS QUE SON LOS K-K DESPROLIJOS,SOBERBIOSY PREPOTENTES Y ANIBAL FERNANDEZ QUE SALE A EXPLICAR LO INEXPLICABLE-¿SON IGNORANTES NO SABEN QUE EL BCO CENTRAL ES INDEPENDIENTE DEL EJECUTIVO? K-K DESPROLIJOS SOBERBIOS Y PREPOTENTES

  4. Para Gonzalo: Es un tea para expertos: la carta organica del BC dice algo asi como que es despedido por el EJECUTIVO y con el CONSEJO de una comision del congreso,etc,etc. Que quiere decir en este caso "consejo" no lo se. Si alguien me "aconseja" puede hacerle caso o no y no pasa nada.Esto en la acepcion vulgar del termino. Como se interpreta aca?.No se. Cordiales Saludos

  5. Este mensaje es para el que me escribió sin nick. Para que sepas y tengas bien en claro, cuando me refiero al General (Perón), el ultimo gran lider que tuvo la Argentina y con el ultimo proyecto nacional en serio, quiero decir que todo lo que vino despues (a lo que vos llamas peronismo) es lo que destruyó al país. El peronismo se terminó con Perón expulsado en el '55 por orden de EE.UU. y en complicidad con los militares y los vende patrias argentinos. A partir de allí, todo lo que vino despues (incluido ese peronismo de oído y delincuente) fue la debacle nacional. No hay que confundir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Redrado, un mediocre transformado en héroe

En un artículo de análisis hecho ayer por la mañana, inmediatamente después de que Cristina Kirchner exigiera desesperadamente la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado, este periodista comentó que, más allá de que fuera...