¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los Kirchner, su fortuna y el narcotráfico

30
LO QUE NO SE DICE SOBRE CÓMO EL MATRIMONIO GOBERNANTE INCREMENTÓ SU PATRIMONIO
LO QUE NO SE DICE SOBRE CÓMO EL MATRIMONIO GOBERNANTE INCREMENTÓ SU PATRIMONIO

En las últimas semanas, comenzó a avanzar raudamente, a nivel judicial, una elocuente investigación sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner (valga la cacofonía). Es dable recordar que, desde que Néstor llegó al poder, la declaración jurada de la pareja se incrementó en un 572%. Es más, sólo durante 2008, pasaron de 17,8 millones de pesos a 46 millones en valores netos.

 

Si se analizaran finamente los números presentados por el matrimonio gobernante, se vería que no hay manera de justificar semejante incremento de dinero. Es algo que no desconocen lo Kirchner, y es lo que explica la preocupación de estos días en torno a ese expediente puntual.

Por caso, en estas horas hay un incesante movimiento por parte de dos operadores oficiales para que esa causa judicial no termine en manos de alguno de los jueces “impermeables” a la presión oficial. “Néstor puede dejar muchas cosas libradas al azar, pero no ese tema. La verdad que se cebaron (Néstor y Cristina), creyeron que no pasaba nada y prestaron poca atención a los números. Ahora entraron en desesperación”, admitió una fuente de la AFIP muy cercana al matrimonio.

Lo que pocos saben es que los ingresos de los Kirchner se han engrosado merced a negocios ilícitos de todo tipo, principalmente el narcotráfico.

No casualmente la mayoría de las operaciones financieras del matrimonio han sido confiadas al narcolavador Eduardo Caffaro, designado en 2003 por Néstor K como director del Banco Central de la República Argentina.

Caffaro es sindicado como el “cerebro” de la operación que permitió sacar del país los polémicos fondos de Santa Cruz, provenientes de millonarias regalías petroleras mal liquidadas, a través de la firma MA Bank de las Islas Caimán, cuyo dueño y director ha sido otro impresentable, Aldo Ducler, titular de la financiera Mercado Abierto, una banca que fue cerrada por lavar dinero del narcotráfico, y en la que Caffaro fue un relevante “empleado”.

 

Pescado blanco

Desde hace unos meses, investigadores españoles han puesto bajo la lupa a la firma pesquera Conarpesa por presunto tráfico de cocaína a través de supuestos envíos de pescado congelado.

El mecanismo es casi perfecto, ya que muy pocas veces pueden detectarse los estupefacientes dentro de los envases herméticos de esa y otras empresas. Y cuando un envío es detectado, otros diez han logrado ingresar al mercado europeo.

Lo que no saben los investigadores, es que Néstor Kirchner ha refrendado un documento secreto —en realidad, un contradocumento— ante un escribano llamado Ángel Alfredo Busto (DNI 16.616.920), donde se acredita que posee un tercio de las acciones de Conarpesa, a través de dos conocidos testaferros: Claudio Minnicelli y Ricardo Jaime. Este es el gran secreto del incremento patrimonial de los Kirchner.

No es casual que gran parte de los negocios del matrimonio estén relacionados con hoteles y casinos, ya que se trata de emprendimientos que permiten un efectivo blanqueo de capitales de cualquier índole.

Si se indagara sobre la ocupación real de algunos de los hoteles de la pareja gobernante, se vería que en general sus habitaciones están vacías durante gran parte del año. Sin embargo, ante el fisco se declara que están casi siempre ocupados “al tope”. ¿Cómo es posible esto?

Quien posee la clave para entender la trama del blanqueo de ese dinero es el empresario Juan Carlos Relats, quien se encuentra en la mira del mismo expediente que investiga el incremento patrimonial de los Kirchner.

Relats ayuda, a través de la firma Rutas del Litoral SA, a blanquear parte del capital del matrimonio. Para que se entienda la magnitud del ilícito, debe mencionarse que, sólo por el alquiler de dos de los hoteles de los Kirchner, Relats paga la friolera de 10,3 millones de pesos anuales. Sólo en el año 2008, los balances oficiales demuestran que el humilde empresario correntino perdió varios millones de pesos. ¿Cuál es el negocio entonces?

A cambio de sus servicios, Relats posee el exclusivo ingreso al monopolio de la obra pública de los Kirchner. No es poco.

Por eso, para entender los verdaderos detalles de la trama del incremento patrimonial del matrimonio, debe indagarse a este curioso personaje.

Él es quien guarda todos los secretos del crecimiento de los K.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. PAOLA , LA MARCHA SILENCIOSA ES POR PEDIR ACEFALIA , NO MEZCLEMOS LOS TANTOS ================================ TE EXPLICO ALGO SENCIYOOOO ALGUNA VEZ LEISTE A RUDYARD KIPLING? ESE QUE ESCRIBIO TUS HIJOS ,NO SON TUS HIJOS , SON HIJOS DE LA VIDA .... CACHUSO EN SU MEDITACION SUPO, QUE EL HINDU LA SABIA LUNGA ESA DEL YEITE , PERO SIN QUERER APROPIARME DE CRIATURAS Y DESPUES ME PASE COMO ERNESTINA , ENCONTRE UNA NORMA \PERO DEBEN TENER COHESION ENTRE LOS VECINOS DE LA CUADRA . DARLES COBIJO (TECHO Y COMIDA , A 3 FAMILIASPARIAS , POR CUADRA Y ENCONTRARLE TRABAJO A ESE PADRE DE FAMILIA . USAR EL BAÑO , BAÑARSE , TENER UNA ROPITA LIMPIA ES GRATIFICANTE . ESAS 3 FAMILIAS POR GRAVITACION DE AGRADECIMIENTO DEFENDERAN ESA CUADRA , VERAN LOS PROGRESOS EN LA ESCUELA ES IMPORTANTE QUE AL PADRE NO LO COACCIONE PARA SEL OLFA DE DONDE TRABAJA , LO BANDEO LA PATRIA INEXISTENTE , NO ES LUMPEN =================== CUANDO ORGANICEN UNA SALIDA INCLUYANLOS NTES DEL MES ESA CUADRA TENDRA SEGURIDAD EXTREMA DESDE EL INTERIOR DEL CORAZON

  2. DESPARRAMADOS QUE HACEMOS? No es miedo, es precaución. Las fotos son muy lindas y artísticas pero Kostecki y Santillan están finados y no me atrae la idea de ir a hacerles compañía. Un abrazo, Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

  3. Christian es de no creer todo esto. Pero mi pregunta a ASK, no se puede hacer nada legal para investigar esto?. Tengo la idea que si se van los K vienen otros y todo sigue igual, yo te cubro, vos me cubris. No es que los grandes medios están contra K?, entonces porque no informan esto?. No puede ser que no exista la forma de frenar la corrupción en este país!!!. Saludos.

  4. 12 de Julio de 2010 existe la posibilidad de denunciar a esta gente ante la OEA? PABLO DIXIT ================= PABLITOO, PABLITOO, TU CREDULIDAD ES DE ASOMBRO. TE PARECES A CACHUSO DE CHICO PONETE A PENSAR , ESTA ESCORIA QUE UDS TIENEN DE GOBIERNO,/CONGRESISTAS /JUDICIAL., SON TAN ENTREGUISTAS QUE TE CREES QUE LA OEA , , LA OMS . (MUNDIAL DE LA SALUD ) LOS DDHH, Y TODA LA UNASUR SI VOS QUERES , LE HARAN ALGO? CON EL RESPETO QUE TE MERECES . SOS UN PERFECTO PIPISTRILO DAME EL CORREO DE TU VECINA , VERE DE CONVENCERLA PARA QUE ME ENTIENDAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme