¡Recién Publicado!
cerrar [X]

RANKING LEGISLATIVO

0
LEGISLADORES QUE MÁS (Y QUE MENOS) TRABAJAN
LEGISLADORES QUE MÁS (Y QUE MENOS) TRABAJAN

cantidad de proyectos presentado

    Ahora le tocar el turno al informe en virtud del cual el Semanario Parlamentario revela cuáles fueron los legisladores más prolíficos a la hora de presentar proyectos de ley, declaración, resolución y comunicaciones.
    Así es cómo dicho informe, elaborado por el Índice de Calidad Legislativa —publicado por dicho semanario durante el transcurso de la semana pasada—, permitió establecer que el diputado entrerriano Raúl Solanas por tercer año consecutivo es el que más proyectos presentó: 98, casi duplicando a quién salió segundo, el tucumano Guillermo Vargas Aignasse, con 53. Y en tercer lugar se encuentra la primera representante de la oposición, que es la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Rodríguez, con 50 proyectos de ley.
    Por otro lado, en la Cámara de Senadores la legisladora Adriana Bortolozzi fue la ganadora con 93 proyectos de ley presentados, seguida por el puntano Adolfo Rodríguez Saá, con 84 y, en tercer lugar, el sanjuanino Roberto Basualdo que presentó 74 proyectos.
    Se aclara en tal informe que "la cantidad no es sinónimo de calidad", aunque advierte que, curiosamente, los nueve diputados que no presentaron ningún proyecto de ley a lo largo del año tampoco hablaron ni una palabra en el recinto durante todo el 2008. Son precisamente, los diputados santiagueños José Herrera, Ana Luna de Marcos y Jorge Pérez, el formoseño Rafael López, los bonaerenses Carlos "Cuto " Moreno, Héctor Porto y Juan Carlos Sluga, el catamarqueño Raúl Paroli y el santacruceño Evaristo Rodríguez.
    Con respecto al Senado, la lista es sustancialmente más chica, reduciéndose a un solo legislador, el ex gobernador chaqueño Roy Nikisch, quien sólo presentó un proyecto de declaración en el año; ninguno de ley, resolución o comunicación. Algo parecido sucede con otro ex gobernador, el tucumano Julio Miranda, quien presentó un proyecto de ley y uno de declaración.
    Asimismo, el titular del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, presentó 10 proyectos de ley, Carlos Reutemann 6 y Carlos Menem 9 de ley, 29 de declaración, uno de resolución y 5 de comunicación.
    Dicho informe también muestra que Mario Colazo es el senador con más proyectos de declaración (415) y de resolución (74), en tanto que el sanjuanino Roberto Basualdo es el que más proyectos de comunicación tiene (100).
    Y en Diputados, el salteño José Vilariño figura al tope en proyectos de declaración (54) y la puntana Ivana Bianchi es la que más iniciativas de resolución tiene (246).
    Más allá de este Índice de Calidad Legislativa, cabe preguntarse si todos estos proyectos de ley, proyectos de declaración, de resolución y comunicaciones fueron efectivamente tratados y llegaron a sancionarse o simplemente quedaron como un simple proyecto o presentación que terminan venciendo por la inacción de los legisladores.
    Para finalizar, los diez primeros de cada sector tanto de la Cámara de Diputados como de la Cámara de Senadores son:

Cámara de Diputados
Proyectos de Ley

1° Raúl Solanas (FpV-Entre Ríos) 98
2° G. Vargas Aignasse (FpV-Tuc.) 53
3° Marcela Rodríguez (CC-Bs.As.) 50
4° Alicia Comelli (MPN-Neuquén) 47
5° Héctor Recalde (FpV-Bs.As.) 43
6° Eduardo Macaluse (SI-Bs.As.) 38
7º Hugo Acuña (MPN-Neuquén) 38
8º Adrián Pérez (CC-Bs.As.) 38
9° Federico Pinedo (PRO-Capital) 35
10° Juan C. Gioja (FpV-San Juan) 34

Cámara de Senadores
Proyectos de Ley

1° Adriana Bortolozzi (FpV-Formosa) 93
2° Adolfo Rodríguez Saá (Fte Just.San Luis) 84
3º Roberto Basualdo (FPT-San Juan) 74
4º Liliana Negre de Alonso (Fte Just.San Luis) 68
5º Ramón Saadi (FpV-Catamarca) 66
6º Carlos Rossi (PN-Córdoba) 50
7º Guillermo Jenefes (FpV-Jujuy) 49
8º Sonia Escudero (FpV-Salta) 46
9º Cristina Perceval (FpV-Mendoza) 35
10º Norberto Massoni (UCR-Chubut) 30

 

Graciela Catalán Álvarez
Fuente Semanario Parlamentario

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme