Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Si no fuera porque hay un hombre desesperado y una secta perversa en el medio, esta sería una historia digna de filmar la más insólita de las películas o escribir el más curioso de los libros. Se trata de una trama cargada de amenazas, persecuciones, chantaje, desencuentros y hasta posible secuestro de persona.
Todo parece haber comenzado en octubre de 2004, cuando un hombre llamado Alberto Martínez fue supuestamente abandonado por su esposa, Silvina Daichowski, en un gesto cargado de raros simbolismos y extrañezas varias. En realidad la historia empezó mucho antes, cuando comenzaron a suceder elocuentes hechos en torno al propio matrimonio: desde llamadas amenazantes hasta insólitos seguimientos personales.
Fue en el marco de esos sucesos que Silvina un día se fue de su casa para jamás regresar.
La mar estaba serena
Según refieren aquellos que han compartido la amistad de Alberto y Silvina, la pareja formada por ambos era totalmente normal y no vivía mayores sobresaltos. Por caso, una semana antes de que esta desapareciera por completo, habían compartido un asado en familia y en un clima que no aparentaba precipitar lo que luego ha sucedido.
No sólo eso, hay una docena de "mensajes personales" —cartas, tarjetas y otros— que Silvina dedicó a Alberto poco antes de "desaparecer". En todos ellos, sus sentimientos para con Alberto son sinónimo de la más sincera gratitud y amor.
Por caso, en un calendario que le regaló a fines de agosto de 2004, Silvina le dice a Alberto que es su "ángel de la guarda" y le recuerda que lo ama, sin dejar de agradecerle "por estar siempre ahí".

A pesar de esto —de una relación de pareja sin mayores problemas conyugales— un día Silvina desapareció sin dejar rastro y sin excusarse siquiera. Al mismo tiempo, comenzó la pesadilla de Alberto para intentar encontrar a su mujer, motivo por el cual hizo una denuncia en la Justicia por "desaparición de persona". Fue el principio de otra serie de eventos extraños.
Lo primero que llama la atención es que, a poco de sustanciarse el pertinente expediente, apareció una "supuesta" Silvina Daichowski en el juzgado y, sin presentar el documento pertinente que acreditara su identidad —argumentando que se le había roto—, declaró que había abandonado su hogar por propia voluntad. No sólo es sospechoso que "esta" Silvina no utilizara un documento alternativo, sino el hecho de que la Justicia no le exigiera prueba alguna de su identidad.
Por si esto fuera poco, la declaración efectuada fue firmada con un garabato totalmente diferente al que solía utilizar Silvina para refrendar su identidad. A punto tal, que un peritaje caligráfico determinó que no era su signatura.
Insólitamente, tampoco dejó domicilio alguno donde poder ubicarla y su declaración fue efectuada cincuenta días después de haber "desaparecido".
Línea de tiempo
Para poder saber qué sucedió con Silvina hay que hacer un ejercicio típico de la investigación básica: recrear las horas y días previos a su desaparición: "Poco antes de evaporarse, Silvina sufrió el acoso permanente por parte de dos grupos bien diferenciados, o quizás no tanto: por un lado gente de la secta judía Jabad Lubavitch y por otro su propia familia", aseguró a este periodista Alberto, su ex concubino. Esos aprietes, según pudo saberse luego, se sumaban a diversos tipos de amenazas que sufrió durante meses y en las cuales le anticipaban que le iba a "pasar algo" y que no la iban a dejar "vivir en paz".
No faltaron otros ingredientes a este culebrón: raros llamados al teléfono familiar y la visita de misteriosos personajes que, con su mera presencia, imponían temor a la familia. Esto fue una constante hasta último momento. Eso sí, cuando desapareció Silvina, desaparecieron las presiones. Todo un dato.
Prosigue Alberto: "Algunos días después de que dejamos de tener noticias de mi esposa, cuando yo no conocía ni sabía qué era aquel lugar (la sede de Jabad), al localizar al padre de ella (de Silvina) me dice que el no sabía donde estaba, pero que la tenía la madre con 'los Lubavitch'. La verdad que en aquel momento no le creí, pero recuerdo que me dio ese nombre ya que le pregunté quiénes eran. De manera un tanto confusa me explicó que a él le daban medicamentos y que le habían dicho para presionarlo que si seguía sin ver a su hija se los iban a sacar. Bastante tiempo después de que lo llamaran a declarar, cuando volví a verlo, negó haberme dicho nada de eso, lo que me sorprendió".
A efectos de poder profundizar esa línea de investigación, este periodista intentó hablar con gente de Jabad Lubavitch, pero no lo logró. A la negativa de hablar sobre el tema, se agregó la amenaza de una querella penal —y de otro tipo— en caso de publicar algún artículo periodístico contra ellos.
Lo que en principio fue tomado como una humorada por quien escribe estas líneas, dejó de serlo cuando descubrió qué clase de gente son los Lubavitch. Considerada una verdadera secta dentro del judaísmo, esta organización posee 3.000 centros distribuidos en más de 70 países a nivel mundial. En la Argentina posee 28 sedes en seis provincias y se estima que cuenta con unos 10.000 seguidores. Según cuenta diario Perfil, es un movimiento que nació "hace más de 230 años en el pueblo bielorruso de Lubavitch, el movimiento tuvo su despegue local a mediados de los 90, bajo la mirada crítica y por momentos desconfiada del resto del judaísmo vernáculo. Sucede que sus miembros se definen por la fidelidad extrema a la palabra de la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia).
Pero a diferencia de la ortodoxia a secas y a pesar de que muchos de los hábitos seguidos por sus miembros puedan parecer medievales, Jabad trabaja con la tecnología más moderna, desde revistas y programas de televisión hasta un importante sitio de Internet y la lectura de rezos en la pantalla de una palm."
Esa es el costado más conocido de la secta, pero posee uno más oscuro vinculado a la recaudación furiosa de dinero, a cualquier precio y bajo la fachada de la supuesta "ayuda social". "Fijáte que están metidos en todos los 'quilombos' en los que aparecen involucradas personas de la colectividad judía, como fue en su momento el tráfico de diamantes", aseguró un poco conocido rabino a este medio con gran preocupación y temor.
Y es que la mera mención de los Jabad a la hora de buscar entrevistados cierra todas las puertas. "Vos no sabés el poder que tienen estos tipos, te diría que dejes tu investigación de lado", advirtió uno de los pocos que se animó a hablar.
Perfume de mujer
Decíamos que, pocas semanas antes de desaparecer, Silvina era acosada por diversas personas que repentinamente aparecieron en su vida. Una de ellas era una mujer que había trabajado con ella una década antes y de pronto comenzó a aparecer "casualmente" una y otra vez en el camino de la pareja. No casualmente, es de la casa de esta misteriosa mujer que desapareció Silvina.
"La mujer de la casa de donde desaparece no era amiga de ella, sólo la conocía de un trabajo y hacía más de diez años que no la veía. Sin embargo durante mucho tiempo quedó en el expediente como el único nexo para 'ubicarla'. En los últimos días previos a la desaparición, ella encontró a esta mujer varias veces en distintos lugares muy distantes unos de otros de manera aparentemente casual, situación tan repetida que hasta llamó la atención de mi esposa, quien me lo comentó. De hecho, es por eso que tras buscar en varios lugares yo llego a ese departamento en el cual primero durante varios días me negaron conocerla", aseguró Alberto en una de las entrevistas sostenidas con este periodista.
Más adelante, aportó un dato que sería el disparador esencial para empezar a entender lo sucedido: "mucho tiempo después notamos que Jabad quedaba en la misma manzana de la casa de la cual Silvina desaparece, con lo cual empezamos a entender las versiones que nos llegaban sobre este grupo."
Efectivamente, el dato aportado por Alberto era real, ya que la central de Jabad Lubavitch está ubicada en la calle Agüero 1164 de esta Capital Federal, justo a la vuelta de su casa. Lo que no sabía el cónyuge de Silvina es la relación entre su suegra, Catalina Rebeca Wirkierman, y este mismo grupo, el cual a su vez estaría relacionado con otra secta —en este caso evangelista— llamada Fuente de Vida.
No casualmente, la única vez que Silvina apareció en el juzgado donde se investiga su desaparición lo hace acompañada por personeros de este último grupo.
Fuente de ¿vida?
Fuente de Vida es una "asociación civil" —CUIT 30-70705090-6— que esconde detrás de su fachada de iglesia evangelista una peligrosa secta que esclaviza a algunos de sus miembros y se aprovecha económicamente de otros. Uno de los que comanda sus actividades es el pastor Christian Grillo, a cargo de la parte administrativa del lugar.
En el año 2006, este periodista intentó llegar a él a efectos de verificar la posible presencia de Silvina en ese lugar. Con una batería de preguntas y armado de paciencia se dirigió a la calle Eva Perón 3932 de esta Capital Federal, sede de Fuente de Vida. Allí pudo hablar con diversos concurrentes a las ceremonias del grupo evangelista, los cuales identificaron positivamente una colorida foto de Silvina como asidua asistente a ese mismo lugar.
"Sí, esta chica venía seguido por acá, ahora hace bastante que no la veo, pero siempre venía. Tenía otro color de pelo, pero es la misma persona sin dudas", aseguró un humilde seguidor del pastor Grillo. Lo mismo fue confirmado por otras personas presentes, lo cual despertó las esperadas sospechas de uno de los encargados de la seguridad del lugar. "¿Por qué no te vas, flaco? Antes de seguir preguntándole a la gente averiguá por qué Silvina lo dejó al marido, ella nunca estuvo acá contra su voluntad. Igual ya no está más", aseguró el improvisado "patovica".
A esa altura era evidente que la mujer ya había sido derivada hacia otro lugar. La clave la aportó otro de los guardias del lugar, probablemente sensibilizado por la insistencia de este cronista. "El pastor a cargo de acá es un tal Emir Fures, no Christian Grillo. Grillo actualmente es pastor junto con Ricardo Cascabelos, en una Iglesia de Morón, que viene a ser una especie de sucursal. Buscála ahí a la piba", aseguró el corpulento personaje, agregando un dato final: "tienen otra Iglesia en La Plata, en la calle 54, entre 10 y 11, con otro número de CUIT (1), aunque son las mismas personas. Eso sí, yo no te dije nada".
El rastreo por los lugares mencionados no arrojó resultado positivo alguno, por lo cual —como última alternativa— se intentó hablar con la familia de Silvina. Las pocas palabras obtenidas por parte de la madre de esta, Catalina Wirkierman, fueron de total descalificación hacia Alberto, y sin posibilidad de hacer preguntas precisas.
Segundos más tarde, la comunicación se cortó abruptamente y no fue posible volver a hablar con la mujer.
Concluyendo
Algunas de las personas que han frecuentado a Silvina poco antes de que se evaporara, aseguran que tenía mucho temor de que algo pudiera sucederle y hasta existen denuncias formales al respecto. No es el único caso y, seguramente, no será el último. Hay docenas de denuncias contra Jabad Lubavitch por situaciones similares y hasta peores (2).
En el caso concreto de Silvina, basta leer el expediente judicial pertinente para ver la cantidad de irregularidades en torno a su desaparición e incluso en el marco de la instrucción de la causa.
Se hace evidente que hay un poder concreto y brutal detrás de toda esta movida, que no permite avanzar hacia el esclarecimiento de su evaporación. Es el mismo poder que genera el mencionado temor en aquellos a los que se indaga sobre Jabad Lubavitch.
En este contexto, Alberto sigue en su infructuosa búsqueda, sin saber en quién puede confiar y en quién no.
Christian Sanz
(1) La averiguación posterior arrojó el siguiente número de CUIT: 30-68458823-7
(2) Ver:http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2659 y
Comentarios: RSS de este artículo
Meir
08 de Abril de 2010
Bs''D
REALMENTE ES UNA FARSA LEÍ LO SUFICIENTE PERO, NO ME EXTRAÑA DESDE SIEMPRE PERSIGUIERON A JABAD LUBAVITCH, ENCARCELANDO A TODOS LOS REBES POR DIFUNDIR JUDAÍSMO, QUÉ DELITO! WUAW! PERO LES VOY A RESPONDER COMO RESPONDIÓ EL REBE ANTERIOR A UNO QUE LO ESTABA INTERROGANDO A PUNTA DE PISTOLA EN LA ANTIGUA RUSIA, CUANDO LE DIJO " ESTE JUGUETE HA HECHO HABLAR A TODOS", A LO QUE EL REBE ANTERIOR LE RESPONDIÓ, ESE JUGUETE NO SIRVE CONMIGO, PORQUE YO TENGO DOS MUNDOS Y UN SOLO DI'S Y USTEDES TIENEN UN SOLO MUNDO Y MUCHOS DIOSES. NO HAY NADA DETRÁS DE JABAD, SOLO SE BUSCA QUE EL JUDIÓ VIVA SU JUDAÍSMO DE VERDAD Y DEJE DE VIVIR EN LA MENTIRA DE MUNDO.
EN DEFINITIVA PARECE CLARO QUE LA MUJER JUDIA SE FUÉ POR SU CUENTA LEJOS DE SU MARIDO NO JUDÍO, Y COMENZO UNA VIDA NUEVA, ES L OQUE ENTIENDO DE ESTE RELATO ENMARAÑADO POR UN PERIODISTA QUE SE DICE INDEPENDIENTE! DE QUIÉN?
17 de Abril de 2010
Yo soy judío practicante, y te puedo asegurar que estas personas no son nada buenas. Jabad le hace un gran mal a la comunidad judía y, más que nada, a las otras comunidades judías ORTODOXAS (para aclarar que no estoy hablando de los conservadores reformistas).
Fijate, todos los abogados de Jabad Lubavitch son del Opus Dei, hay miles de denuncias por cosas como estas, cuando jabad separa familias con alguno de sus programas como iladeinu, conozco personalmente a varios damnificados por el tema. Hasta el rab principal de Argentina está en contra de ellos. Pero claro, esa mafia es una máquina de hacer dinero, y son muy poderosos, si te metés con ellos, te metés en un gran problema
Lo peor de todo es que termina pasando que la gente generaliza como si todos los judíos ortodoxos fueran de esta mafia llamada Jabad Lubavitch. No es así
meir
20 de Abril de 2010
Bs''D
DUDO MUCHO QUE USTED SEA JUDÍO, MI FAMILIA HAN SIDO DE JABAD LUBAVITCH DESDE SUS COMIENZOS CON EL ALTER REBE, Y HOY SOY BAAL TESHUVA, QUISIERA QUE ME DEFINIERAS ESTE TERMINO. REALMENTE ME APENA VER COMO PIERDEN EL TIEMPO CON ESTO ES MÁS ESTOY ESPERANDO QUE SE RETRACTEN, OJO A MI NO ME MANDA NADIE SIMPLEMENTE ENCONTRE EL ARTICULO BUSCANDO UNA FOTO DEL REBE. DEBERÍAN LEER LAS ENSEÑANAZAS DEL REBE POR LO MENOS PARA VER LO EQUINVOCADOS QUE ESTÁN, ADEMÁS SI HAY MUCHO DINERO AHÍ PORQUE EL AÑO PASADO SALIERON A AHCER UN LLAMADO DENTRO DE LA COMUNIDAD QUE SE NECESITABAN FONDOS PARA SOSTENER LA ESCUELA. JABAD NO ES UNA MAFIA, Y NO VOY A ACUSAR A OTROS POR NO ES ALGO JUDÍO HACERLO, COMO DICE EL SALMO 34 " APARTATE DEL MAL Y HAZ EL BIEN BUSCA LA PAZ Y PERSÍGUELA" BIEN, Y DEJEN DE RELACIONAR A LA ENTIDAD JABAD LUBAVITCH CON IGLESIAS, OPUS DEI Y DEMÁS IDOLATRÍAS, JABAD LUBAVITCH SE ENCARGA DEL JUDÍO Y QUE ESTE IDENTIFIQUE CON SU JUDAÍSMO Y CONOZCA SU HERENCIA, DESDE SINAI HASTA HOY Y SIGUE... Y NO HAY UN RAB PRINCIPAL EN ARGENTINA, NO LO HAY NO MIENTAS. Y SI SOS JUDIO ME GUSTARÍA VERTE LLEVANDOLE TEFILIN Y VELAS SHABAT A GENTE QUE NO CUMPLE Y ES MÁS QUE TE DICE NO ME INTERESA PERO VOS VAS IGUAL PERO QUE SABÉS QUE SU ESCENCIA ESTA INTERESADA. NO CREO QUE LO HARÍAS PORQUE SEGURO PENSAS QUE COMO NO SE HICIERON NETILAT IADAIM A LA MAÑANA NO ESTAN " CALIFICADOS ". ALEJANDRO AHORA TE HABLO A VOS, PARA ENTIENDAS, EN SUS COMIENZOS EL JASIDISMO SE OCUPO DEL JUDÍO SIMPLE, UN LEÑADOR, UN AGUATERO, NO DEL QUE ESTÁ METIDO EN LA CASA DE ESTUDIOS TODO EL DÍA, DICIENDO QUE ESTE JUDÍO SIMPLE (QUE REPITE TODO EL LIBRO DE SALMOS DE MEMORIA TANTAS VECES COMO LE SEA POSIBLE - MIENTRAS TALA ARBOLES Y LLEVA AGUA PARA GANARSE LA VIDA- ), ES ESPIRITUALMENTE MÁS ELEVADO QUE EL QUE ESTA EN LA CASA DE ESTUDIOS Y CREE QUE SU ESTUDIO LLEGA A LO MÁS ELEVADO Y LO HACE POR ESO Y POR EL ECHO QUE SE NOS ORDENÓ ESTUDIAR TORÁ. ESA COMPARACIÓN PRODUJO UNA REVOLUCIÓN Y OTRAS RAMÁS EMPEZARON A HABLAR MAL DEL JASIDISMO, ETC, ETC, ETC, HASTA ACUSARLOS CON EL ZAR PARA LOS ENCARCELARAN Y LO LOGRARON. AHORA BIEN EN CUANTO AL ARTICULO TE VUELVO A DECIR TODO JUDIO TIENE DERECHO DE SU JUDAÍSMO Y DEJAR SI QUIERE A SU PAREJA NO JUDÍA ( ADEMÁS VAYA A SABER QUE LE HACIA EL TIPO A ESTA MUJER ) NADA NO S OBLIGA A SEGUIR SI NO QUEREMOS CON MATRIMOÑIOS MIXTOS MENTIROSOS, LO CUAL LES TRANSMITE UNA MENTIRA A LOS HIJOS. ESTA MUJER DEJO A SU MARIDO EVIDENTEMENTE, PARA EMPEZAR UNA VIDA JUDÍA, NADA DE LAVADO DE CEREBRO NADA DE DESAPARICIONES. SI QUERES UN LABADO DE CEREBRO OBSERVA A UN NIÑO DESDE QUE NACE COMO LE VAN METIENDO COSAS EN LA CABEZA QUE NO SON VERDADERAS Y SI ES UN CHICO/A JUDÍO QUE VIVE EN LA VORAGINE DIARIA, NO NECESARIAMENTE VIVE SU "REALIDAD JUDÍA" NO, VIVE DENTRO DE LA MATRIX DE LA VIDA DIARIA. UNA MENTIRA.
URLIS
23 de Abril de 2010
ES YA ARCHICONOCIDO QUE TODO ESTABA BIEN EN EL MATRIMONIO, MIREN:
http://bonitasfotografias.blogspot.com/
Y ESTO OTRO:
http://unadenunciaespecial.blogspot.com/.
ASÍ ESTAMOS PARA QUE ALGUNOS SIGAN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON LA VIDA DE TODOS NOSOTROS. YA VERAN CUANDO SE CONOZCA LA VERDAD DE LO QUE LE HAN HECHO AL MATRIMONIO. GRAVE, MUY GRAVE.
Jacobo
25 de Junio de 2010
Pregunto, porque ella no le dijo al marido "Te dejo, me voy a buscar otra cosa.....", como todo el mundo en esa posición, en vez de evaporarse. Gracias J
mariana
20 de Septiembre de 2010
lo unico que hace el movimiento jabad es difundir judaismo y acercar a los judios que andan perdidos por ahi y hacer que se vuelovan a conectar con sus raices,,,conozco mucha gente que estudia y viaja en en agrupaciones de jabad y no pagan un peso,,,
tienen plata porq noestan recluidos estudaindo sino que forman parte del mundo moderno trabajando, etc y siguen mantendiendo los proncipios de la tora,,,son lo maximo,,,
meir
21 de Octubre de 2010
Bs''D
Además si seguís el artículo ridúculo, te dás cuenta de que nunca puede haber una desaparición cuando solo desaparece de la vida de la persona con quien convive... pero no de su familia verdadera y su comunidad... así que esto es todo una mentira inventada y un buen relato de ciencia ficción. Y borren esa imagen ridícula el 666.
Y como dijo Mariana: JABAD ES LO MAXIMO!!! MOSHIACH NOW!!!
ISAAC
10 de Noviembre de 2010
Que MEIR no diga mentiras, que lea las denuncias: mucho tiempo después que Daichowski había desaparecido (y de todo su entorno, incluido su trabajo) gente de la familia "de origen" (con quienes no tenía relación y a los que había denunciado antes de desaparecer por las amenazas que le hacían) seguían diciendo que no tenían idea de donde estaba Silvina. Mientras Daichowski era aislada Catalina Wirkierman fingía estar desesperada y llamaba al padre del esposo de Silvina preguntásndole si el sabía algo. El pobre hombre, que intuía la maniobra para confundirlo cuando declaraba le decía que no sabía nada y entonces Wirkierman nerviosa le cortaba la llamada amenazando con un "ya va a saber". Tiempo después, ese hombre fue internado y termina muriendo (por una "complicación menor") justamente a dos cuadras de la casa de Wirkierman.
También el padre de Daichowski declaraba en la justicia no saber donde estaba la hija. ¿De cual familia hablás entonces? Esa es una mentira inventada después cuando se les empezó a caer la mentira gracias a los reclamos de investigación del esposo de Silvina. ES UN CASO MUY JOROBADO QUE ADEMÁS NO LLEGA SOLO HASTA JABAD, ES MAFIA PURA.
Jacobo
19 de Diciembre de 2010
No solo está muerto el padre del esposo. Como en las peliculas, del entorno del matrimonio a los que no pudieron disuadir que se alejaran o se pusieran en contra SE FUERON MURIENDO TODOS. Es cierto, pura mafia, averiguen y se van a caer de espaldas.
NESTOR
30 de Enero de 2011
Caso dificil, van estos datos: uno de los primeros que empezó a seguir al matrimonio tal cual los amenazó Wirkierman y hasta está grabado en los expedientes (“ya los están siguiendo”) es el comisario Rezza de la empresa de seguridad ASEGUR.
Pero también intervenían desde hace años en los diferentes negocios con Wirkierman, los de Murillo al 600, los otros que se encargan de cuidar templos y demás, ella sabe. (Y los que le plantaban vehículos de seguridad a los pibes para asustarlos). Sin ir mas lejos por estos dias los delincuentes organizan otra cama para tratar que el no investigue más.
Detrás de todo esto hay, entre otros, narcos (hablando de todo un poco... ¿recuerdan la plata de los préstamos de Wirkierman?). Por eso a Daichowski se la llevan y la drogan cuando dijo que iba a denunciar todo. Pero además hay muchas otras puntas: la cuenta en el JEWIS BANK, PROSEGUR, el religioso cómplice, desde cuando le mentía Daichowski al esposo, etc, etc. Hasta los abogados supuestamente evangelistas que le pusieron a la hoy obnubilada y dopada Daichowski tienen la oficina no por casualidad junto a la embajada de Israel.
Queda claro que si no la dejan a la mujer, o tocan a otro inocente, se les va a hacer la noche. Acá, en Mendoza, en Colombia, en Israel o en la China.
MEIR
09 de Febrero de 2011
Bs''D
MIRA, CADA TANTO ABRO ESTA PAGINA PARA VER QUE DICEN, Y MENTIRAS, NO DIGO.
BIEN NO ME METO QUE SI DIJO O NO DIJO, QUE SI FUE O NO FUE. SOLO ME REMITIRE A UN PUNTO: JABAD=MAFIA?
ME GUSTARIA QUE SE LODIJERAS EN LA CARA AL HERMANO DE RAV HOLTZBERG, QUE FUE ASESINADO POR TERRORISTAS JUNTO CON SU ESPOSA Y VARIOS OTROS JUDIOS QUE SE HALLABAN EN EL LUGAR, UN LUGAR QUE COMO TODOS ACOGÍA Y LO SIGUE HACIENDO A TODO JUDÍO SIN PREGUNTARLE NADA, SOLO... SOS JUDÍO?
ESTO ES UNA FARSA DE UNOS GILES QUE SE LA DAN DE PERIODISTAS!!! Y PAGADOS POR OTROS PARA DIFAMAR!!! SE SIENTE AL LEER ( QUE HASTA TIENEN LIBROS DE REZO Y DE TORA PARA EL CELULAR, UN VERDADERO LABADO DE CEREBRO, MEJOR COMPRATE Y LEE SI LO ENTENDES, UN CODIGO DE LEYES JUDÍAS, Y VERÁS CUÁL ES LA VIDA DEL JUDÍO) QUE TIENE UN ODIO INFUNDADO SIN ESCRUPULOS!
QUE HASHEM SE APIADE DE USTEDES Y LOS CONDUZCA A ARREPENTIRSE Y SACAR ESTO DE LA WEB, QUE CONFUNDE A MUCHOS JUDÍOS QUE ESTÁN EN EL LIMBO DE LA CALLE Y LA VIDA DIARIA.
LUBAVITCH DA VIDA, NO LA QUITA!
silvia
16 de Abril de 2011
hola mi flia. esta compuesta por mis 2 hijos y lamentablemente mi hijo de 23 años ya lo estamos perdiendo gracias a su novia conversa ,lo metio en jabad ,gracias al rabino del el lazo shlomo levy, me fue alenjando dia dia de mi familia,y lamentablemente lo perdimos ya que se casa el año que viene y se convirtio ortodoxo,gracias corruptos por destruir familias y por perder a mi hijo .me da mucho asco como le llenaron la cabeza soy judia y mucha onra pero no les perdonare jamas a jabad por destrir a una flia.
Meir
17 de Abril de 2011
Silvia: Te hablo desde mi experiencia como hijo, mis padres también sintieron un choque cuando hice teshuva ( retorno a las fuentes judaicas). Seguramente el alejamiento que ves es que no come tu comida, no está los viernes a la noche o hasta el sábado a la noche, y muchas cosas más. Seguramente tuviste tu educación judaica, y decidiste hasta que punto y como cumplir, y sentís un innegable fervor por el judaísmo. Ahora bien, un día tu hijo se despierta y quiere un tanto más del judaísmo aprendido en casa, la escuela, etc. y está en todo su derecho, ya que es nuestra herencia, la tuya, la de tu hijo, la mía. Observa bien, él no se alejó, está viviendo cosas nuevas que no las vive en la casa, judaísmo, el mismo que su zeide o su bisabuelo, el mismo judaísmo. Claro que es un choque generacional, pero pensá lo positivo, que no se fué por el lado de la droga, alcohol, etc. Se le despertó la curiosidad por hacer y conocer lo mismo que sus antepasados! Nada nuevo, es un retorno nomás. ES TU HIJO, sentate charlá con él, preguntale que siente siendo judío, y cumpliendo con la Tora y los 613 preceptos, CHARLA CON ÉL, ESO ES TODO, ENTENDERSE EN ESTE CHOQUE GENERACIONAL DE COSTUMBRES Y ACOSTUBRAMIENTOS.
seba
27 de Abril de 2011
mira yo trabaje para esta gente y es de creer lo que dice, si bien yo no puedo probarlo yo lo vivi en carne propia, no soy judio, o como quieran lamar la gente que opino en este foro soy un goy o un no-judio, por concigiente trabajar alli es un martilio, dure dos años, yo no persigo a jabad, pero me gustaria que esta gente recapasite sobre temas como el razismo y el respeto.
seba
27 de Abril de 2011
hola mariana vos decis que viajan por todo el mundo y no pagan un peso, entonces por que maltratan tanto a los trabajadores que no pertenecen a la comunidad?
Meir
20 de Mayo de 2011
Bs''D
Para los gentiles: por qué no se proponen cumplir con los 7 preceptos de Noe, ? sería una sociendad más justa.
Meir Duvid
22 de Mayo de 2011
Bs''D
USTEDES SON PEDIODISTAS? PORQUE LOS MEDIOS ARGENTINOS NUNCA PASAN ESTAS NOTICIAS:Atentado contra Jabad en la India.-
Este Shabat,en el momento de comenzar la Havdalá, estalló antes de tiempo una bomba en el Restaurante German Bakery,situado a 10 mts. de la Sede de Jabad en Pune (India,NW),como consecuencia del atentado islámico han muerto nueve clientes del local mencionado y hay heridas 57 personas.
La bomba,que explotó al tocarla un camarero,iba destinada al local de Jabad ;y al vecino centro de meditación llamado Osho Ashram,frecuentado por turistas de EEUU.El Ministerio del Interior de la India recuerda que estos lugares eran espiados ya por el ciudadano américano Headli, detenido por su presunta colaboración en el atentado de Bombay,noviembre del 2008,que costó la vida a unas 170 personas.Entre ellas el Rabino y su esposa,salvajemente torturada antes de su asesinato, pertenecientes a Jabad Lubavitch en Bombay.
Posted on Domingo, febrero 14th, 2010 at 3:05 pm in ATENTADOS TERRORISTAS
ESTO ES DE HACE UNAÑO, NI ME ENTERÉ, GRACIAS A LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES POR INFORMARNOS
ARIEL GONZALEZ
04 de Julio de 2011
Este caso es truculento y la mujer esta meir que escribe ES UNA CARADURA. No solo esta muerto el padre del esposo, también sacaron del medio a todos los allegados al matrimonio sin que nadie haga nada para investigar. Lo QUE BUSCAN ES QUE SI NO SE LOS PUEDE CONVENCER NO QUEDEN TESTIGOS SUELTOS DE LO QUE HICIERON CON EL MATRIMONIO . QUIEREN CAMBIAR A DAICHOWSKI Y LE HICIERON LO MISMO QUE SI FUERA UNA PRISIONERA DE GUERRA LAVANDOLE EL CEREBRO CON EL IMPULSO DE SUS PROPIOS FAMILIARES A LOS QUE DENUNCIABA ANTES DE DESAPARECER.
LOS QUE ESTAN ATRÁS DE ESTOS SON MAFIOSOS Y ASESINOS , ACA LES MANDO ALGUNOS NOMBRES DE CARNE Y HUESO PARA QUE AVERIGUEN, ES IMPRESIONANTE. ARMANDO MONTESORO ERA EL PADRINO DE CASAMIENTO Y UNIO DE LOS QUE DENUNCIO EN LA JUSTICIA TODO. DAICHOWSKI LE DECIA EL PAPÁ DEL CORAZON. SE LO LLEVARON EN TRES DIAS HACIÉNDOLE FIRMAR PAPELES Y SACANDOLE LA CASA. FIJENSE COMO ESTA HOY. SI, ACERTARON. GRACIELA MARGARITA BONIN FUE LA JOVEN AMIGA DEL MATRIMONIO QUE TAMBIÉN DENUNCIO EN LA JUSTICIA Y LA PRIMERA QUE HIZO HACER UNA PERICIA CALIGRAFICA SOBRE LA FIRMA TRUCHA DE DAICHOWSKI EN EL EXPEDIENTE CUANDO DESAPARECIO. AVERIGUEN COMO ESTA. SI, TAMBIEN ACERTARON. ESTA MUERTA LA MADRE DEL ESPOSO LILIA BORSA, A LA QUE ES VOX POPULI QUE LE ACELERARION LA MUERTE Y ESTA MUERTA TAMBIÉN NELLY MONTESORO QUEN ERA COMO UNA SEGUNDA MADRE QUE TAMBIEN PRIMERO FUE INTERNADA. FUE LA QUE LE AVISO AL MATRIMONIO MUCHO ANTES QUE ERA LO QUE LES ESTABAN PLANEANDO .ENTONCES LA HICIERON INTERNAR Y MURIÓ. TAMBIEN ESTAN MUERTOS EL JOVEN PRIMO DANIEL BORSA CON UN SORPRESIVO PARO CARDIACO, MENOS DE 50 AÑOS Y TRES HIJOS, A UNO QUE NI LO LLEGO A CONOCER. Y MUERTA TAMBIEN LA OTRA PRIMA ANA MARIA TAMBIEN MUY JOVEN Y CON VARIOS HIJOS.
HASTA LE PUSIERON UNA INYECCION A LA MASCOTA DEL MATRIMONIO PARA IR BORRANDO TODO. RICARDO BORSA, OTRO TIO DEL ESPOSO, DEMASIADO BUENO Y MOLESTABA YA QUE LOS DEFENDIA. HABIA QUE AISLAR AL MATRIMONIO Y DEJARLOS SOLOS. TAMPOCO ESTA MAS. SI, TAMBIEN MUERTO. LUIS IGLESIAS, OTRA TIA, IGUAL CAMINO DE INTERNACION PRESIONANDO AL HERMANO PARA INTERNARLA, Y LUEGO MUERTA. Y HAY MUCHOS OTROS MUERTOS PARA BORRAR AL GRUPO FAMILIAR DEL MAPA. A LOS CHICOS DE LA FAMILIA COMO LA SOBRINA PAULA QUE LOS ADORABAN, LE PUSIERON PSICOLOGO Y LA ASIMILARON. HOY TRABAJA PARA UN ORTODOXO SIN ENTENDER NADA, NI TENER IDEA DE DONDE ESTÁ. ES UNA VERGUENZA QUE NADIE HAGA NADA PARA DETENER ESTO Y SI NO LOS PARAN VAN A SEGUIR INTERNANDO Y MATANDO GENTE INOCENTE. QUE ALGUIEN HAGA ALGO Y QUE INVESTIGUEN LAS DENUNCIAS QUE HAY. SOLO ACA PUEDEN HACER SEMEJANTE LIMPIEZA SIN QUE NADIE DIGA NADA. NARCOS, SERVICIOS, NORA DALMASSO, COLOMBIANOS, TRIPLE CRIMEN, TODO VINCULADO EN ESTE ESCANDALO PERO NO TRABAJAN PARA ENCONTRAR LA VERDAD NI LOS QUE TIENEN OBLIGACION. IGUAL SIN DUDAR, SE VA A SABER TODO.
Claudio Perez
05 de Agosto de 2011
Siempre que la justicia no investiga es que está el poder detrás- Es así, son delincuentes y poderosos, por eso tratan de tapar todo y hay códigos mafiosos para que nadie hable. Se le fueron metiendo en la familia. Varios años antes en una casa de fin de semana que tenian el hermano con su mujer Norita contaron que les empezaron a destrozar todo cuando la quinta quedaba sola. Y cuando estuvieron a punto caramelo y empezaron a pensar en vender apareció el cura Luis Farinello ofreciéndose para agarrar la casa. Tiraron el comentario que era para un comedor pero se la termino quedando para vivir el . Pasado mucho tiempo a Martinez, que no sabia nada de todo eso ni lo conocía , su pareja Daichowski le dice que quiere que los case Farinello. Después del casamiento Daichowski y Farinello usan de locutor a Martinez en programas de radio para la fundación. Como era para ayudar a necesitados Martinez aceptó. Bastante después que desaparece Daichowski, localizan esa dirección. Investigadores del caso descubren la ex quinta de Norita Legorburu y descubren los contactos negados entre Wirkierman y Farinello. Con el peligro de que ya estaban acercándose a otra parte del rompecabezas había que meter miedo y que nadie hable. Varios que conocen del caso saben que ese fue el verdadero mensaje con la otra Norita, la Nora Dalmasso, ocurrido dos dias después que descubrieron la quinta y los contactos mientras todos decían que no se conocían. Un mensaje mafioso perfecto, sin relación aparente para nadie que no estuviera metido pero aleccionador y paralizante para todos los que sabían lo que pasaba con Daichowski, la quinta de Norita, la guita del banco en Israel y todo eso, y que podian llegar a hablar. Después al tema lo fueron bajando ensuciando a la víctima y hasta se dieron el lujo de burlarse con las remeras de “YO NO ESTUVE CON NORITA”. Igual que Florencia Pennacchi y el fabricado Marita Verón, el caso de la fotografía brutalmente parecida a Daichowski.
Si todo esto les huele también a trata de personas no hay problema, se le puede pedir ayuda al Juez Zafaroni de la corte, el que tiene los prostíbulos. Por eso en lugar de investigar fallan para tapar todo. Se espera que la parte buena de la politica y la justicia reaccione a tiempo, a los argentinos los está tapando el agua.
silvia
17 de Septiembre de 2011
HOLA YO ESCRIBI EL AÑO PASADO RESPECTO AL CAMBIO QUE TUVO MI HIJO MATIAS CON JABAD,YA PASO UN AÑO Y ESTA CADA DIA PEOR ,NO LES ENSEÑAN RESPETAR A LOS PADRES SIN INSULTAR,NO LES ENSEÑAÑ UÑON FAMILIAR,NO LES ENSEÑAN PRIMERO LA SALUD ANTE TODO ,SI PASO TODO LO CONTRARIO ESTE AÑO SU HERMANA SU PAPA ESTUVIERON INTERNADOS POR DISTINTOS MOTIVOS, Y EL NO FUE POR SER SABADO QUE ME VAN A ENS EÑAR ESTAS PERSONAS SI LO UNICO QUE LES ENSEÑARON ES LA SEPARACION DE SU FLIA. GRACIAS JABAD LUVAVICH
ANONIMO
17 de Septiembre de 2011
A TODA LA COMUNIDAD AVERIGUEN QUIEN ES CAROLINA VICTORIA HALABI JUDIA CONVERSA, SE LA DA DE RELIGIOSA Y SE ACUESTA CON SU NOVIO..JA JA JA
MEIR
24 de Noviembre de 2011
Bs''D SEÑORA SILVIA, EVIDENTEMENTE SU HIJO NO ENTENDIÓ LO QUE ES ESTUDIAR TORA Y CUMPLIRLA, EN JABAD NO LE ENSEÑAN ESO, SINO QUE ES UNA REACCIÓN DE ÉL HACIA SU PROPIO MEDIO FAMILIAR POR NO COMPARTIR SU RELIGIOSIDAD O NO SENTIRSE ACEPTADO. Y EN EL CASO DE NO IR EN SHABAT AL HOSPITAL, MUY MAL DE SU HIJO, A MI ESPOSA LA OPERARON EN SHABAT DE URGENCIA CUANDO ERAMOS NOVIOS, FUÍ AL SHIL AVISÉ QUE ME IBA POR ESTE TEMA Y ME FUÍ AL HOSPITAL. MI PAPÁ MURIÓ EREV SHABAT A UNA HORA Y ALGO ANTES DE ENTRAR ENTRAR EN SHABAT, TUVE QUE IR A LA FUNEBRERA LUEGO Y ENTRÉ NO SIENDO SHABAT Y CUANDO SALÍ YA ERA SHABAT Y ME CAMINE LAS CASI 30 CUADRAS HASTA LA CLINICA PARA DESPEDIR A MI PAPÁ .
sr. ARIEL GOLNZALES SOY UN HOMBRE, Y ESO DEMUESTRA SU GRAN IGNORANCIA DE NUESTRA CULTURA Y NOMBRES, ETC. ESTA NOTA ES UN FIASCO DESDE EL MOMENTO EN QUE CONECTA A JABAD CON LOS EVANGELISTAS DE FUENTE DE VIDA, ALGO MENTIROSO Y REBUSCADO MIRE POR DONDE SE MIRE. CARADURA, SI SOY CARADURA PARA PELEAR POR LA VERDAD Y PARA PELEAR POR LA POBRE GENTE JUDÍA QUE VIENDO ESTA PAGINA SE ALEJA DEL JUDAÍSMO. CUANTO LES PAGARON DE ESAS COMUNIDADES QUE ODIAN A JABAD LUBAVITCH POR SER UNA ORGANIZACION QUE CADA DÍA TRAE DE REGRESO A MÁS Y MÁS JOVENES, MIENTRAS QUE ELLOS DE LA DAN DE GRANDES SEÑORITOS RELÑIGIOSOS UUU... CAMINO CON SHTRAIMER, UUU CAMINO CON 5 GUARDAESPALDAS... MMMM.... HAY QUE APRENDER BIEN EL PRECEPTO AMA A TU PROJIMO COMO TI MISMO ( HILEL).
Meir
27 de Noviembre de 2011
Bs''D
EXTRACTO DE ESTA NOTA:
Efectivamente, el dato aportado por Alberto era real, ya que la central de Jabad Lubavitch está ubicada en la calle Agüero de esta Capital Federal, justo a la vuelta de su casa. Lo que no sabía el cónyuge de Silvina es la relación entre su suegra, Catalina Rebeca Wirkierman, y este mismo grupo, el cual a su vez estaría relacionado con otra secta —en este caso evangelista— llamada Fuente de Vida.
No casualmente, la única vez que Silvina apareció en el juzgado donde se investiga su desaparición lo hace acompañada por personeros de este último grupo.
QUÉ BUEN EXTRACTO!!! O SEA QUE ACÁ LA NOTA ATESTIGUA QUE LA SUPUESTA SILVINA, APARECIÓ EN EL JUZGADO DONDE SE INVESTIGA SU DESAPARICIÓN, ACOMPAÑADA POR LA GENTE DE LA SECTA EVANGELISTA DE FUENTES DE VIDA, Y QUE LUEGO NUNCA MÁS SE LA VIÓ!!!!!! TAMBIEN DICE QUE EL SR. ALBERTO, CONCUVINO DE LA SRA. SILVINA, ES SUPUESTAMENTE UN VECINO DE A LA VUELTA DE JABAD CENTRAL. PREGUNTA? CUÁNTO PAGAN A GOOGLE PARA QUE SALGA PRIMERO LA FOTO DE ESTA NOTA ANTISEMITA Y LUEGO TODO LO RELATIVO A JABAD LUBAVITCH? YA LOS VOY A DENUNCIAR ANTE EL COMITE DE ANTIDISCRIMINACIÓN! REALMENTE AHORA QUE LEÍ UN POCO MÁS DETENIDAMENTE LA NOTA NO CABE DUDA!!! ES UN FIASCO TODO ES MENTIRA!!!
carlos
15 de Diciembre de 2011
EN CASO DE QUERER HACER PERIODISMO NO AMARILLISTA, PORQUE NO VAS A LA SUPUESTA "SECTA" PARA QUE TE HAGAN UNA REPLICA??
MEIR
22 de Diciembre de 2011
Bs''D Querido Carlos, : tu vida es el periodismo, mi vida es cada judío que está alejado, por x causa, yo tambien estaba lejos de todo lo judáico, pero la nota que inventaste hace que gente se aleje. No sé que es periodismo no amarillista y no me interesa, aca solo veo PEDIODISMO ANTISEMITA QUE ATACA DE FORMA DIRECTA A UN MOVIMIENTO DENTRO DE LA COMUNIDAD JUDÍA.
en cuanto a la denuncia ante el comité de antidiscriminación veré de llevarla a cabo en lo más pronto posible para que cierren esta pagina y sean juzgados los responsables.