¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pastor apaleaba a su familia

12
LA JUSTICIA LE QUITA LA TENENCIA DE SUS 4 HIJAS
LA JUSTICIA LE QUITA LA TENENCIA DE SUS 4 HIJAS

PASTOR APALEABA A SU FAMILIA

 

El autotitulado “apostol” Daniel Edmundo Gallo, líder de la secta Iglesia nuestro Señor Jesucristo, fue acusado de haber golpeado brutalmente a sus hijas menores y a su ex —difunta— mujer durante años, además fue denunciado por amenazas a un periodista y "reducción a servidumbre" de sus adeptos.


Contigo, pan y garrote

Un ex barrabrava del Racing Club de Avellaneda, devenido en pastor de un grupo fundamentalista bíblico, ubicado en Francisco Alvarez, fue denunciado por sus propias hijas por castigarlas con violencia, denuncia que tomó forma de causa judicial, interviniendo en el caso el Juez Nacional en lo Civil Dr. Lucas Aon.

Las adolescentes relataron gravísimas situaciones de maltrato físico y psicológico por parte de su progenitor; a todas las castigaba con furia, inclusive a la madre, Mirta Rambau, fallecida el 26 de abril de 2006, a raíz de una enfermedad terminal y era frecuente la huida precipitada de las mismas a medianoche a casa de algún familiar.

Gallo había expulsado de la casa a su mujer luego de que esta contrajera leucemia fulminante, hecho que Gallo interpretó como un "castigo divino", prohibiéndole la vuelta al hogar e incluso la visita de sus hijas al hospital donde murió luego de una cruel agonía. Antes de que ocurriera el deceso contrajo enlace inmediatamente con una mujer del mismo culto: Rosa Candia (33). Las menores, entonces, huyeron a casa de su tía Liliana que tuvo la guarda provisoria de las adolescentes otorgada por la titular de la Defensoría de Menores del Juzgado Civil Nº 25 , Mirta Paladín.


Gallo y la ira se Jehová

Las adolescentes relataron brutales maltratos físicos y psicológicos hacia ellas y su madre que incluían golpes de puño, con objetos contundentes y puntapiés, insultos ultrajantes permanentes, prohibición de contactos sociales de todo tipo y de cuidado y aseo personal, maltratos a la mujer en períodos de embarazo y amenazas de muerte. Dichas agresiones contaban con el apoyo de todos los miembros de la iglesia, quienes ponían en conocimiento del pastor cualquier tipo de conducta no permitida por este. Todas estas denuncias fueron ratificadas en el informe socioambiental de las trabajadoras sociales Lic. María A. Alday, Lic.Graciela Di Carlo y Silvia Nutter.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, en junio de 2006, el juez Aon prohibió a Gallo acercarse a un radio de 300 metros a sus hijas por un plazo de tres meses y sentenció al pastor a pasar una cuota alimentaria a sus cuatro hijas de 500 pesos, lo que jamás cumplió ni siquiera durante el proceso de mediación.

La abogada patrocinante Dra Karin Mella expresó su preocupación por las dos menores de 7 y 14 años que desde el 7/11/06 volvieron a la casa paterna viviendo con Gallo hasta la fecha. La Justicia estaría a punto de quitarle al pastor la patria potestad.


Los talibanes del oeste

Gallo además manipula y reduce a servidumbre a sus adeptos ante quienes se erige como juez supremo en conducta y creencias, exigiendo obediencia estricta a su supuesta autoridad divina. Su liderazgo es mesiánico, verticalista y totalitario. Esta manipulación incluye segregación por sexos, acusaciones y humillaciones públicas, espionaje y delación internos, diezmo obligatorio, prohibición de ver televisión, asistencia perfecta a los cultos, proselitismo agresivo, predicación en las plazas, explotación económica y reducción a servidumbre desde hace unos nueve años cuando comenzó a conducir la secta.

Según ex miembros, las prácticas comunitarias incluyen almuerzos dominicales y recolección de dinero a través de la venta de mercaderías en la calle. Gallo posee una camioneta y un automóvil además de una buena posición económica, pero ningún bien a su nombre sino de testaferros.

Pastores del propio movimiento religioso de Gallo coinciden en descalificarlo en los términos mas duros y rechazando su supuesta autoridad pastoral.


Pastor de asnos

Gallo presenta una conducta violenta y patológica. Desde temprana edad mantuvo contacto con grupos marginales y violentos, fue barrabrava de Racing y consumía drogas, además de haber huido de su hogar paterno y vivir un tiempo en la calle antes de ser rescatado por la iglesia del pastor Héctor Aníbal Giménez, aseguró Liliana Gallo, su hermana.

Es un paranoico analfabeto que no puede pasar airoso ningún examen psiquiátrico. Su estrafalaria exposición de diecisiete páginas de descargo ante el juego donde no coloca puntos ni comas en su escrito, revelaría según psicólogos consultados un alto grado de psicosis, característica de la patología mencionada.
   

La patota del “apostol”

Dos acólitos de la secta de Gallo me amenazaron en el andén de trenes de la estación Morón (empresa TBA) el 24 de julio de 2006, increpándome e insultándome además de advertirme: “ya vas a ver lo que te va a pasar”. Esto fue consecuencia de que los había denunciado oportunamente por lavado de cerebro cuando el grupo funcionaba en Máximo Paz 1144 de Castelar, hace nos años y ahora en Tulisi 1020 de Francisco Alvarez.

Realicé la denuncia por amenazas en la Comisaría 1ª de Morón ante el Teniente 1º José Moraez. Este hecho vuelve a confirmar las características hostiles de la secta.


El comienzo del fin

La investigación periodística de la secta continúa con el testimonio de ex miembros y vecinos contra Gallo y su grupo por supuesta asociación ilícita, explotación económica, el uso de testaferros, usurpación de terrenos y privación ilegal de la libertad, denuncias que serán motivo de un próximo informe en breve.

La justicia está a punto además de quitarle la tenencia de sus hijas y en este caso más que nunca a la luz de los hechos, será justicia.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. abril tiene mucha razon y dios respalda eso . y nadie le preparo el discurso a tu hermana ella lo dijo por si misma . que dios tenga misericordia

  2. Ya denuncien .dice q Dios le mostró q dejará a su esposa y trajo dos pibas de Mendoza. Mentiroso gallo

  3. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. san mateo 5:11_12

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme