¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno Nacional adelanta aumento para jubilados y pensionados en abril del 12,5%

4
Se hace por DNU, sin intervención del Congreso por el Índice de Precios al consumidor del INDEC
Se hace por DNU, sin intervención del Congreso por el Índice de Precios al consumidor del INDEC

El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó el aumento para jubilados en abril que será de 12,5%.

 

Es decir, se trata del porcentaje adicional que se establecerá por decreto (DNU) a efectos de compensar el cambio de fórmula de actualización.

Por otro lado, indican que a partir de mayo, el gobierno de Javier Milei pretende que sean actualizadas por IPC mensual.

En este caso, “no estarían esperando que este tema se discuta en el Congreso, toda vez que el gobierno aplicará por decreto una actualización de las jubilaciones y pensiones por inflación desde abril; asimismo, dispondrá un ajuste de entre el 12% y el 15% para compensar el costo de vida de enero”.

En definitiva, el gobierno establecerá por decreto que” las jubilaciones en abril serán actualizadas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más una compensación que estaría entre el 12 y el 15% por la inflación de enero; y a partir de mayo, busca que sean actualizadas por IPC mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)”.

El argumento que se desprende de este aumento es adelantarse al tratamiento en el Congreso, y comunicar tal aumento de jubilados y pensionados con rapidez, por considerar que es uno de los sectores más castigados, en base a los elevados ajustes.

Solo resta esperar que esta decisión que se efectivizó por DNU, se encuentra formalmente materializada y publicada en el Boletín Oficial.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya van para 4 meses de espera en calidad de mendigantes pordioseros .A esperar el dichoso aumento.... A ,menos que con la cantarela del no hay plata, se adelanten en muchos sitios Donde muchos se la juegan, estando en seco, tras la esperanza , aguantan estoicos lo que sea, y guay de que se vayan a llevar el chasco. Dios asi no lo quiera, estaríamos tan despavoridos como la confusión y el desespero....

  2. ¡Bueno! Los abogados previsionalistas, se están frotando las manos esperando a los jubilados que "hicieron los deberes" y aportaron por todos los años que trabajaron y se jubilaron incluso superando la edad para hacerlo y que los sucesivos gobiernos desde los "de la JUSTICIA SOCIAL" hasta los "neoliberales" y ahora liberales, les garronearon la movilidad que les aseguraba un ingreso acorde a un poder adquisitivo constante. Solo resta esperar que el gobierno "liberal" respete los contratos y las decisiones de la JUSTICIA y cuando salgan las sentencias favorables para los jubilados, no se les ocurra APELAR, como es la costumbre, para NO PAGAR LO QUE LO QUE LA JUSTICIA JUSTIPRECIÓ y de paso se ahorra los honorarios de los abogados intervenientes y evita que la JUSTICIA y la CSJ se llene de expedientes con resultado sabido de antemano.

  3. El liberalismo es contundente en algunas reflexiones. Partiendo de la base de que somos iguales únicamente en dignidad humana, se sabe en verdad que somos todos diferentes, altos, bajos, gordos, flacos, inteligentes, deficientes, sanos, enfermos, mujeres, hombres, en fin llevaría mucho detallarlos a todos. Por ello, eso de que somos todos iguales en un cuentito de hadas. Es ante la ley donde todos somos iguales, nunca mediante la ley. Al homicida lo condena el código penal, sea quien sea. Y el gobierno hoy día, se ha olvidado de esta máxima, y ajusta sobre lo que les corresponde a los jubilados por derecho. La quita, o el " ahorro", dicen esta fijado en un 35% del gasto. Es para que tengamos el famoso déficit cero. Es una pena, dicen que NO HAY PLATA, y la realidad se impone, son tantos los que esperan un cheque del estado todos los meses, que asusta, son mas de 7millones de personas, de los cuales 5.600,000 son jubilados, y de esos millones 3.600.000 son " jubilados " por la mínima, con MORATORIA. Esas personas deberían estar en otras condición, porque al incluirlos e el sistema de jubilaciones, han perjudicado a la mayoría, y para colmo como son los que menos ganan, pero son los preferidos para acreditarles los bonos, y elevar su condición para que alcancen la inflación. Eso dará pie para que muchos inicien acciones judiciales, pero el Estado prefiere pagar con mas tiempo, el grave problema de gobierno es hoy, el arreglarlas cuentas y gastos. Para el jubilados, solo le queda desazón, bronca, y aguantar como se pueda. Y queda también la " justicia tardía " ya que muchos quedaran en el camino y no se encontraran con su dinero. Todo este tema, se lo debemos en gran parte a los Sres. K, a la k-chorra y su marido, ese que viajó antes de rendir cuentas, y al títere que cambio la ley que cada tres meses corregía los montos a pagar, dando 70% del monto de la movilidad a la inflación, y que la modifico, poniendo recaudación y salarios 50% x 50%.- Ese inútil que se sigue riendo de cada uno de los ciudadanos del país, con sus inéditos comentarios. Al final tendría razón Nietzsche que hablaba de la irracionalidad congénita del ser humano, negando su racionalidad? Peleándose con Sócrates. Pero hay algo que no cuadra. A pesar de todo el mal y del daño que han hecho los K, los siguen votando. El ejemplo mas chocante son Kicillof gobernador de Bs.As.a pesar del tema YPF y Bonos y el sr. Guido Isfran gobernador feudal en Formosa. Y la lista es larga si nos detenemos en ver los intendentes que a pesar de su mal desempeño, son siempre reelegidos. En fin, considero hay muchos " encaramados " que no quieren perder lo que ganan en sus " asociaciones " . Hay casos inexplicables. Sera la naturaleza humana?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gusto agrio en la UCR con la fórmula jubilatoria del Gobierno: explora acuerdo con Unión por la Patria

El anuncio de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria por parte del Gobierno generó sensaciones encontradas en el bloque de la Unión Cívica Radical. Por un lado, lo sintieron como un reconocimiento del Gobierno a la presión que la...