¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Titulares del 6 de diciembre de 2007

0
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS
RESÚMEN DE NOTICIAS PARA LEER EN 5 MINUTOS

KIRCHNER Y EL PERIODISMO FELPUDO

 

KIRCHNER Y EL PERIODISMO FELPUDO

    En el día de ayer, el saliente presidente Néstor Kirchner fue entrevistado por los ¿periodistas? Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre* para el programa de televisión "A dos voces" que ambos conducen en el canal de cable TN.

    Allí, el primer mandatario se explayó con confianza y tranquilidad frente a la obsecuencia vergonzosa de ambos conductores, quienes sólo atinaron a asentir cada afirmación del primer mandatario aún cuando fuera falaz. Veamos algunas de las insólitas afirmaciones de Kirchner:

    -"Yo pienso trabajar fuerte desde la calle, como un argentino más” (¿Quién puede creer esto?).

    -"Estábamos en el infierno, en recesión y ahora ha bajado la pobreza, la indigencia y estamos creciendo cerca del 50 por ciento, algo inédito" (¿Los datos provienen del Indec?).

    -“Creo en un peronismo que sea parte de un proyecto plural, no sectario, y amplio" (¿Cuándo fue peronista Kirhner?).

    -"Hay que construir un espacio superador de la vieja política, con muchos dirigentes, gente joven” (¿Julio de Vido y Alberto Fernández son gente joven?).

    -"Hace siete años que no se aumentaba el transporte público” (¿Se merecen ese aumento aquellos que viajan en el techo de los trenes?).

    -“(El aumento) es una adecuación que permite ahorrar 600 millones de pesos" (Sí, pero lo pagan los consumidores).

    Finalmente, frente el silencio cómplice de los conductores —jamás periodistas— el presidente defendió las cifras que elabora el Indec y descalificó a quienes "ponen en duda permanentemente" los datos del Instituto. 

    No hubo una sola pregunta sobre los fondos de Santa Cruz ni los escándalos que rozan a Julio De Vido. Nada tampoco sobre el fraude en las elecciones.

    ¿Será por este tipo de cosas que al programa de Bonelli y Sylvestre le dicen “A dos sobres”?

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
*Es dable mencionar que la esposa de Sylvestre trabaja en el Congreso de la Nación, dato que sugestivamente suele esconder el periodista.

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

DERECHOS HUMANOS
La Justicia procesó con prisión preventiva a Patti por secuestros y torturas en la dictadura

La medida, que incluye un embargo de dos millones de pesos, fue dictada por el juez federal de San Martín, Alberto Suárez Araujo, por los delitos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, imposición de tormento y allanamientos ilegales". El ex subcomisario quedó detenido el 22 de noviembre, tras declarar en la causa.



EL CHISTE DEL DIA
"Cristina sabe lo que tiene que hacer", dijo Kirchner en su última entrevista como presidente

Kirchner concedió ayer su última entrevista como presidente. Durante el reportaje puso el énfasis en el crecimiento, volvió a fustigar "las recetas neoliberales que hablan de enfriamiento de la economía". Y aseguró que el peronismo debe ser parte de un "proyecto plural, no sectario, y amplio".



CAMBIO DE CORRUPTOS
Comenzó el recambio en Diputados

En el marco de la sesión preparatoria, prestaron juramento 95 de los 130 legisladores elegidos en los comicios de octubre, ya que los 35 de Buenos Aires no pudieron hacerlo debido a que aún no concluyó el escrutinio definitivo en la Provincia. El jujeño Eduardo Fellner fue designado como nuevo presidente del cuerpo.



TOMADA DE PELO
Casino flotante: Tomada intimó a empresa a cesar con los despidos y convocó a otra reunión

El ministro de Trabajo llamó a la concesionaria y a la conducción del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar a un nuevo encuentro para hoy. Antes, había recibido a dirigentes de la izquierda y a diputados del ARI que participaron de las negociaciones para destrabar el conflicto que ayer derivó en nuevos incidentes que dejaron cuatro heridos y once detenidos.



POR LOS DESAPARECIDOS
Arrancó la Marcha de la Resistencia

Se inició con una caminata desde Piedras hasta la Pirámide. La movilización, encabezada por las Madres y de la que participan dirigentes de distintos organismos de DD.HH y alumnos y docentes, se extenderá durante las próximas 24 horas.



OTRO REVES
Menem, a juicio oral y público por no declarar su cuenta bancaria en Suiza

El juez Oyarbide decidió sentar en el banquillo al ex presidente en la causa por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas. El magistrado consideró que, al haber engañado al fisco, habría cometido también los delitos de falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes que tenía a su cargo.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
------------------------------------------------

VERGÜENZA NACIONAL
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2008

Fue aprobado ayer por 37 votos a favor y 13 en contra. La norma prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4 por ciento y una inflación en torno al 7,7 por ciento. Por otra parte, prorrogaron para la semana próxima el debate de la Emergencia Económica por no conseguir quórum.



MEJOR AÑO DE SU HISTORIA
La industria automotriz volvió a marcar un nuevo récord en noviembre

Acumuló 493.972 unidades fabricadas hasta ese mes, mientras que la exportación y la venta a concesionarios eleva esa marca a 289.096 y 514.628 vehículos, respectivamente. Con estas cifras, creció 22,8 por ciento respecto a igual período de 2006, informó ADEFA.



OPERACIONES
En sintonía con los mercados internacionales, la Bolsa porteña cerró en alza

Impulsada por la mejora de Wall Street que se irradió al resto de los mercados, registró una mejora del 1,13 por ciento, con lo que recuperó una parte de la caída de las tres últimas ruedas. A su vez, el dólar bajó un centavo, a 3,15 pesos, y entre bancos descendió a 3,13.



PREDECIBLE
El Ejecutivo oficializó el aumento de tarifas en el transporte público

La confirmación llegó a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, en la cual se señala que el Estado asumió un activo papel para la continuidad de esos servicios durante la emergencia. La medida implica un incremento del 20 por ciento y regirá desde enero de 2008.



EL CAJERO
Montoya ponderó la creación de la Agencia de Recaudación provincial

Se trata del organismo que reemplazará a Rentas y Catastro. El subsecretario de Ingresos Públicos bonaerenses aseguró que la medida “corona un largo trabajo, y va a permitir una recaudación más sostenida y alta” y que su funcionamiento logrará “expandir los servicios al contribuyente”.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

EN ROSARIO
Caso Beroiz: sospechan que el detenido conoce a los autores del asesinato

Luego de una semana del asesinato del dirigente camionero, el juez que investiga la causa ordenó un allanamiento que dejó como saldo a un detenido. Los investigadores, si bien desconocen el grado de participación del ex convicto, presumen que sabe quiénes son los responsables materiales del crimen.



IMPULSAN EL PROYECTO
Buscan fundamentar la no admisión en los colegios privados porteños

Para ello, los padres de los estudiantes se reunieron para evitar que quede postergado por tercera vez el tratamiento del proyecto que obliga a los establecimientos a explicar la negativa. Desde 2004 ya hubo 60 denuncias al respecto.



ETAPA DE ALEGATOS
Cromañón, la otra causa: piden hasta tres años de cárcel para bomberos y empresarios

Se lo solicitó el fiscal al mismo Tribunal que juzgará el año que viene a Chabán y a Callejeros. El actual proceso es por el otorgamiento de certificados para habilitación de boliches.



CORDOBA
Aseguran que la explosión en la Universidad de Río Cuarto fue por una falla de seguridad

El jefe de Bomberos Voluntarios de esa ciudad cordobesa dijo que en el laboratorio había entre "12 y 15 tachos de hexano, desde hace 20 días". Y aseguró que varios alumnos se tiraron por la ventana al escuchar el estallido. El incidente ocurrió ayer y dejó 14 heridos algunos con graves quemaduras.



SUSPENDIDA POR MAS DE 20 AÑOS
Tras 20 años de estar suspendida, se constituyó la paritaria docente

Fue durante la reunión que mantuvieron ayer la cartera educativa, el Consejo Federal y los cinco sindicatos docentes con representación nacional. La paritaria tratará de fijar un piso mínimo salarial para los sueldos básicos de los maestros de todo el país y las condiciones laborales que hacen a la formación y a la carrera.



CONTAMINACION
Vecinos de Ensenada bloquean el ingreso de camiones del CEAMSE

Es para dar cumplimiento a la orden judicial que ordenaba el cierre del predio luego de que se comprobara que el relleno sanitario contaminaba el agua y el suelo de la zona. El lugar debía cerrarse a partir ayer.



PROGRAMA DEL MINISTERIO DE EDUCACION
Cortometrajes escritos por estudiantes, a la pantalla grande

Se trata de trabajos de alumnos de escuelas públicas de Mendoza, Misiones y Buenos Aires. Son tres historias, dos de amor adolescente y una sobre la trata de jóvenes en la frontera, que fueron filmadas por cineastas profesionales y serán proyectadas en salas de cine.



EL ATACANTE HABIA PERDIDO EL TRABAJO
EE.UU: ocho muertos en un ataque a tiros en un shopping

Ocurrió ayer en un centro comercial de Nebraska, donde un joven disparó entre 15 y 20 veces contra la gente. Hay cinco heridos, dos de ellos en estado crítico. Antes de cometer la masacre, el chico había sido echado de un local de comida rápida. Se suicidó de un tiro en la cabeza



UN MOUNSTRO EN EL CIELO
El gigante del aire llega el sábado a la Argentina

Se trata del Air Bus A-380, el avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, que arribará al Ezeiza en un vuelo procedente de Sydney. La aeronave puede albergar hasta 840 pasajeros.



HOY
Inauguran las obras en la Plaza Colón detrás de casa de Gobierno

Reabrirá hoy con una nueva imagen, que incluirá un recambio de las veredas, nuevo enrejado, un anfiteatro y un invernadero con una cúpula de cristal. Del acto participarán el presidente, Néstor Kirchner; la mandataria electa, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme