¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EXCLUSIVO: DENUNCIA CONTRA EL CONSEJO FEDERAL PESQUERO

0
NIETO, LA PESCA Y LA DEPREDACIÓN DE LOS MARES
NIETO, LA PESCA Y LA DEPREDACIÓN DE LOS MARES

Pagina nueva 1

CAUSA: 15962/02

 

    Señor Juez : Roberto V Maturana DNI 10.675.751 con domicilio en la calle 11 de septiembre 2939 invocando el doble rol de Oficial de Marina mercante y ciudadano se dirige respetuosamente a V.E. y amplia la denuncia a los integrantes posteriores a Melgarejo Sr. Daniel García y al Sr. Rubén Marízale y al actual Gerardo Nieto y al Consejo Federal Pesquero a Pleno integrado por los Sres.: Representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL, Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE Lic. Gabriel Sesar, y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Director Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti, el Subsecretario de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Ing. Jorge Riobó, el Secretario de Estado de la Producción de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos y el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, Lic. Omar Rapoport extensivo al Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas y al secretario de agricultura ganadería pesca y alimentos Ing Haroldo Lebed.
  
Denuncio a la totalidad de los integrantes de CFP por Administración fraudulenta de recursos  del estado Nacional, facilitación de enriquecimiento  ilícito de los armadores beneficiados en  perjuicio real y social de los trabajadores del sector pesquero Nacional.
   
Para ello presento como pruebas las actas del consejo federal pesquero que ratifican el pleno conocimiento de todos y los involucra en ser coparticipes  por acción y omisión del daño provocado al caladero nacional por buques que ellos tienen conocimiento de manera fehaciente  las ilegalidades en la emisión de sus permisos y  permiten hasta la fecha que continúen pescando, en perjuicio del estado Nacional y favoreciendo a los armadores ilegales y generando un gravísimo perjuicio a la Nación.
    El Sr. Daniel García (ver fojas-1052/4) emite  la resolución del 31 de julio del 2002 y en la misma- -No Ordena la instrucción de sumarios administrativos, sino que “sugiere al secretario del área”.--
   
La misma AGN (ver foja- 1476) expuso que ” en general los problemas con los permisos de pesca, se mantuvieron por una actitud pasiva de la administración” esto  hasta la fecha vulnerando los objetivos que norma el Art. Nº 1 de la Ley de pesca y el Art. 41 de la CN y la Ley 25.675- 25.109-  ocasionando esta violación sistemática un importante perjuicio en las disponibilidades de recursos existentes a la fecha  repercutiendo negativamente en los sectores sociales y la actividad económica pesquera.
    Esta ecuación es simple de analizar cundo se ve la captura máxima permisible de los años 85 y su biomasa existente y se la compara con la actual, se puede ver la caída de capturas que impacto en la merma de viajes que cada buque efectuaba en el año, repercutiendo en los trabajadores del sector y empresarios, trasladando este efecto “cascada” a toda la cadena comercial que se mueve en torno a la industria pesquera en los puertos de la Nación.
    El colmo se puede ver cuando permanecen las mismas personas en los cargos por años y su conducta/ gestión es lamentable y desbordante de corrupción sin atenuantes. Los argentinos no merecemos este tipo de funcionarios lacra e impunes en el tiempo, los argentinos estamos ávidos de Justicia ante estos hechos deplorables que llevan a la Nación a parecer Senegal, Mauritania, Cabo Verde, Nigeria, Namia  países depredados por la misma flota que hoy opera ilegalmente desde su ingreso la pasada década.
    La SIGEN (ver foja 1471 vlta) Dice que : La evaluación del accionar desarrollado en el ámbito de la SAGPyA denota graves fallas con relación al cumplimiento de aspectos establecidos en la Ley de pesca 24.922, las cuales inciden en forma significativa en la administración y control de las actividades pesqueras. Destacando la ausencia de toma de decisiones con relación a la legalidad y legitimidad de los permisos de pesca examinados que presentaron seria irregularidades, circunstancia que tolera que buques cuyos permisos viciados de nulidad continúen pescando un valioso recurso que se encuentra limitado. La reinscripción de permisos de pesca con existencia de irregularidades graves amerita a criterio de esta SIGEN la revisión de lo actuado.
   
El Senador Marcelo Guinle señala asimismo en fojas 1469 vlta –que el informe de la UBA señala muy graves irregularidades en el otorgamiento de licencias de pesca que hasta la fecha siguen capturando especies en peligro de colapso.
    VE  tuvo  en cuenta el informe de la AGN el cual específicamente señala al CFP (Consejo Federal Pesquero)

    El Sr.Garcia a fojas 1478”
dice conocer el informe UBA pero sus ocupaciones no le permitieron en tiempo y forma avanzar en el tema”. La pregunta que cabe hacerle al Sr. García que tipo de ética utiliza el y como explica su conducta dado que  vivía en el departamento  de la empresa CONARPESA en el pasaje Basavilbaso al cual lo llevaba el propio chofer de la SAGPyA “Blanquito” diariamente en una muestra total de Impunidad. Este tema fue públicamente conocido como así también el poder que desplegaba el Sr. Aspillada ejecutivo de CONARPESA y su relación estrecha con Garcia, que mas que un sub. Secretario era un empleado. Casualmente su ultimo acto “para el cual tuvo tiempo” dicto una “recomendación” al secretario de Agricultura el día 1º de agosto día final de sus funciones. Atribuyendo públicamente su remoción a su “interes en el informe UBA”  omitiendo la denuncia penal al respecto y sin haber jamás tomado medida alguna al respecto siendo las ilegalidades de los buques publicas y tratadas en actas del CFP.

   A fojas 1478 vlta- Garcia culpa de forma directa al CFP por no avanzar con la cuotificacion definitiva en vez de provisoria, sabiendo que el como secretario debió tomar las medidas para el inicio de la nulidad de los permisos ilegales demostrados por la UBA- Adunando el mismo que “ a mi entender , no se supero la situación del 2002, no tengo conocimiento de la existencia de actos administrativos tendientes a regularizar permisos de pesca de los buques cuestionados”
    El Sr. Garcia aun luego de ser funcionario público debió efectuar las denuncias al respecto para no ocasionar un ocultamiento de pruebas y obstrucción a la justicia y no lo hizo.
    Debo colegir que dicha metodología que se aplico y se aplica es atentatoria contra el patrimonio pesquero Nacional y provoco un daño a la fecha de muchísima gravedad en el stok de peces y la biomasa de merluza común.

  
En el año 2002 Rubén Marziale
responde el pedido del ejecutivo diciendo que el no posee copia del informe UBA y tampoco efectúa la denuncia penal.

    Marziale denuncio públicamente que “Le robaron de su escritorio” el expediente del buque Santa Eugenia expediente que había sido dictado un fallo de nulidad por la PTN a expensas de la Directora de Pesca de la nación Sra. Nelida Videla Sanchez. Dicho permiso se transfirió y “dio vida a dos buques de gran porte” *

Marziale tampoco hace denuncia alguna por este tema y los buques dictaminados como nulos *ITXAS LUR-DON CAYETANO-aun hoy pescan y descargan millones de euros en pescado congelado sin que sus dueños ni los funcionarios involucrados perdieran el sueño.

Marziale es el mismo que allano la radicación de la empresa Uruguaya  en su pueblo San Antonio omitiendo toda ilegalidad en los permisos de pesca de la empresa GRIN FIN  permitiendo violar la Ley de pesca 24.922 en su Art. 1 dado que la misma no da empleo con el pescado que captura en Argentina enviando este a Uruguay para su manufactura y el aporte de valor agregado.

Marziale no se opuso a las transferencias de permisos de pesca de los reemplazo de unidades de la empresa ARGENOVA la cual reemplazo buques por mayor potencia y bodega aumentando el esfuerzo pesquero.
    Gerardo Nieto no denuncio al recibir el cargo de Marziale el robo de dicho expediente ni tampoco curso actuaciones para la revisión de los permisos de pesca que poseen graves irregularidades y pescan hasta la Fecha.  
   
Señor Juez transcribo aquí el capitulo de la Ley 24.922 que enuncia las funciones del CFP Consejo Federal Pesquero para que así quede muy claro la omisión del mismo en defensa de los recursos pesqueros por sobre el interes sectorial de cada representante.
    En suma digo que los representantes del CFP no son quienes defienden los intereses pesqueros de la nación Argentina sino que defienden el interes del sector armatorial de su provincia. Eso queda plasmado por la misma AGN en la Pag 25 de dicho informe Expresa: ”Se podría considerar que la integración actual del CFP da un mayor énfasis a los intereses particulares de cada provincia representada”.

 

LEY 24.922 FEDERAL DE PESCA.

CAPITULO V

Consejo Federal Pesquero

ARTICULO 8°.- Créase el Consejo Federal Pesquero, el que estará integrado por:

a) Un representante por cada una de las provincias con litoral marítimo;

b) El Secretario de Pesca;

c) Un representante por la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable;

d) Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto;

e) Dos representantes designados por el Poder Ejecutivo Nacional.

La presidencia será ejercida por el Secretario de Pesca. Todos los miembros del Consejo tendrán un solo voto. Las resoluciones se adoptarán por mayoría calificada.

ARTICULO 9°- Serán funciones del Consejo Federal Pesquero;

a) Establecer la política pesquera nacional;

b) Establecer la política de investigación pesquera;

c) Establecer la Captura Máxima Permisible por especie, teniendo en cuenta el rendimiento máximo sustentable de cada una de ellas, según datos proporcionados por el INIDEP. Además establecer las cuotas de captura anual por buque, por especie, por zona de pesca y por tipo de flota;

d) Aprobar los permisos de pesca comercial y experimental;

e) Asesorar a la Autoridad de Aplicación en materia de negociaciones internacionales;

f) Planificar el desarrollo pesquero nacional;

g) Fijar las pautas de coparticipación en el Fondo Nacional Pesquero (FO.NA.PE.);

h) Dictaminar sobre pesca experimental;

i) Establecer derechos de extracción y fijar cánones por el ejercicio de la pesca;

j) Modificar los porcentajes de distribución del FO.NA.PE. establecidos en el inciso "e" del artículo 45 de la presente ley;

k) Reglamentar el ejercicio de la pesca artesanal estableciendo una reserva de cuota de pesca de las diferentes especies para ser asignadas a este sector;

l) Establecer los temas a consideración del Consejo Federal Pesquero que requieran mayoría calificada en la votación de sus integrantes;

m) Dictar su propia reglamentación de funcionamiento, debiendo ser aprobado con el voto afirmativo de las dos terceras partes del total de sus miembros.

El CFP (consejo federal Pesquero) en la persona de cada uno de sus representantes tiene un responsable del caos pesquero Nacional pues ellos aprobaron la investigación de los permisos de pesca estaban al tanto de los pasos de la misma y fueron receptores silenciosos del informe UBA y omitieron denunciar los hechos del robo del Informe UBA como de tomar medidas urgentes en defensa de los recursos dada su función de tutela del patrimonio pesquero y diseño de políticas pesqueras sustentables.

Así podemos ver como los integrantes pasan el tiempo hablando y “verseando” sobre la sustentablidad  a sabiendas de buques que deberían estar de baja por nulidades en sus permisos de pesca.

Este CFP continuo hablando de la cuotificacion aun a sabiendas de las ilegalidades publicas de los permisos auditados por la UBA-SIGEN -AGN-PTN y MECON-

Este CFP s el mismo que a sabiendas que la Empresa GRIN FIN viola el Art Nº 1 de la Ley que ellos tutelan enviando el pescado capturado en Argentina a Uruguay sin dar trabajo en el país nada dicen.

Este CFP es el que quiere hacer creer que una trituradora de residuos puede reemplazar una planta de harina de pescado. Este CFP es  un cuerpo de lobystas de cada grupo empresario pesquero provincial Seria muy importante saber de que vive cada integrante del CFP además de los viáticos que perciben como haber de la SAPYA por llevar adelante una política nefasta impunemente por años y que muestran como blasón la destrucción pesquera Nacional, pues al ver el estado de los recursos actualmente no hay duda de lo dañosa y corrupta de su gestión desde la pasada década hasta hoy siendo los mismos integrantes.

 

El Sr. Loubet  al igual que la Dra. Franco a fojas 1476 vlta dice que supone que el informe de auditoria se debió entregar firmado…Esto suena muy sin importancia no siendo ello un detalle menor si habían liberado el pago por dicha auditoria.

 

Adjunto como prueba las actas del CFP- Donde consta la responsabilidad ineludible de cada uno de los integrantes responsables y sus asesores.

Adjunto como prueba- la cartilla que utiliza Gerardo Nieto y que esta en poder de las autoridades pesqueras la cual expresa cada permiso de pesca su transferencia y el estado actual.

El Sr Juez  observara cosas que son absolutamente ilegales, como ser la transferencia parcial de permisos de pesca no autorizada en la Ley 24.922.

El Sr Juez podrá colegir lo difícil que es el seguimiento de buques que se transfieren simultáneamente permisos (no legislado) y tratar de saber como se puede establecer cuando cada uno de ellos llego a pescar el 25% del 100% del permiso original…

Esto da la pauta del estado de ilegalidad en que la Argentina esta sumida por la responsabilidades emergentes de las autoridades pesqueras Nacionales que no son mas que empleados de empresas en vez des ser funcionarios preocupados por la sustentabilidad de los recursos pesqueros de forma fehaciente y encuadrados ante la Ley-

Por lo tanto solicito se llame a declaración indagatoria al Sr Nieto a los efectos de que explique la metodología de la tabla de permisos que el tiene sobre su escritorio y yo presento como prueba en este acto.

Asimismo explique como pudo autorizarse el reemplazo del buque MARIANA ROJA MAR por otro de mas potencia y capacidad el MARIA MAGDALENA de la empresa Uruguaya GRIN FIN.

Que declare porque estaba tan preocupado por la transferencia del permiso de pesca del buque Austral I al Navemar Austral I  desde su cargo en el CFP siendo esta transferencia ilegal y cuestionada por la UBA.

Aporto actas donde G Nieto puja por el permiso de mencion en calidad de integrante del CFP demostrando el poder de lobysta a favor de una ilegalidad en curso por todo conocida.

PRUEBA:

 

2.3.7.- Transferencia del b/p AUSTRAL I al b/p MAR AUSTRAL I.

A requerimiento del representante de la Provincia de SANTA CRUZ, Sr. Gerardo Nieto, se acuerda por unanimidad solicitar a la Autoridad de Aplicación, para la próxima reunión, que informe sobre el estado de situación de la transferencia del permiso de pesca del b/p AUSTRAL I al b/p NAVEMAR AUSTRAL I, perteneciente a PESQUERA GALFRIO S.A., y en caso de corresponder, el pronto despacho de la misma, recordando que por nota CFP N° 60/2001 se remitió a la DNPyA una nota de la firma mencionada por la que se solicitaba al CFP que intercediera para que el trámite pendiente fuera finalizado.
Finalmente solicito muy respetuosamente al Señor Juez la investigación del daño ya que a fojas 1511 Vlta y a fojas 269 la AGN expresa la necesidad de cuantificar el daño sobre recursos con evaluaciones económicas para ello se podrían cruzar los datos exportados de cada buque obteniendo esto de la ADUANA-AFIP -SENASA- y proceder luego al bloqueo de fondos de cada empresa por el monto que arroje esta inteligencia caucionando estos a referéndum de la investigación.

Señor Juez la Argentina de hoy que es un país que se descubre al mundo de cara a la lucha anticorrupción y en defensa del medio ambiente y la justicia no puede dejar en curso e impunes tales actos depredatorios de recursos patrimonio de generaciones de todos los Argentinos.

Solicito a VE respetuosamente se impute a los funcionarios responsables el costo del informe robado de la UBA- y se efectué una investigación patrimonial de cada uno y sus familiares directos, para así determinar posibles enriquecimientos ilícitos de funcionarios.

PRUEBA: ACTAS DEL CFP QUE DEMUESTRAN SU RESPONSABILIDAD EN ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DE RECURSOS DEL ESTADO.

 

Acta 8/2000

Se encuentran presentes, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL, Sr. Pablo Loubet, el representante de la SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y POLITICA AMBIENTAL Lic. Gabriel Sesar, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Ministro Agustín Caballero y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Director de Pesca de la Provincia de RIO NEGRO, Sr. Italo Sangiuliano, el Director General de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Sr. Gerardo Dittrich y el Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias de la Provincia de SANTA CRUZ, Sr. Gerardo Nieto.-

 .-Revisión de los Permisos de pesca

El Sr. Pablo Loubet informa que el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ya firmó el Acuerdo con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que restaría por parte del CFP la designación de dos miembros para integrar la Comisión de Coordinación con la Universidad.-
Luego de un intercambio de ideas, se designan para tal fin a los representantes de las Provincias de Buenos Aires y Santa Cruz y se faculta a la Secretaría Técnica para actuar como nexo entre la Universidad y los Consejeros arriba nombrados.-

  • Revisión de los permisos de Pesca.

Se toma conocimiento del Informe Estadístico correspondiente a la tercer etapa de auditoría que desarrollara la Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca, entre el 2 de agosto al 4 de septiembre del presente año. tal como fuera acordado oportunamente.

ACTA N° 19/2000

En Buenos Aires a los 7 días del mes de septiembre de 2000, siendo las 16:30 horas, se reúne el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) en la sede ubicada en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPyA) del MINISTERIO DE ECONOMIA, Av. Paseo Colón 922, 1º Piso, Capital Federal.

Se encuentran presentes, el Suplente del Señor Presidente del CFP, Interventor de la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA (DNPyA) de la SAGPyA , Ing. Horacio R. Rieznik, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL, Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE Lic. Gabriel Sesar, y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Director Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti, el Subsecretario de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Ing. Jorge Riobó, el Secretario de Estado de la Producción de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos y el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, Lic. Omar Rapoport.
Además se encuentra presente el Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas.
Por la Secretaría del CFP concurre la Secretaria Técnica del CFP, Lic. Lidia Cardozo, la Secretaria de Actas, Lic. Karina Solá Torino, y el Asesor Letrado, Dr. Pablo Filippo.
Verificado el quórum necesario se da inicio a la sesión con el siguiente Orden del Día:

OTROS:

  • Revisión de los permisos de Pesca.

Se toma conocimiento del Informe Estadístico correspondiente a la tercer etapa de auditoría que desarrollara la Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca, entre el 2 de agosto al 4 de septiembre del presente año. tal como fuera acordado oportunamente.
Al respecto se acuerda por unanimidad el pago de la cuota correspondiente al mismo y se instruye a la Secretaría Técnica para que gestione con la Autoridad de Aplicación la tramitación correspondiente

ACTA N° 22/2000

En Buenos Aires a los 4 días del mes de octubre de 2000, siendo las 15:00 horas, se reúne el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) en la sede ubicada en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPyA) del MINISTERIO DE ECONOMIA, Av. Paseo Colón 922, 1º Piso, Capital Federal.
Se encuentran presentes, el Suplente del Señor Presidente del CFP, Interventor de la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA (DNPyA) de la SAGPyA , Ing. Horacio R. Rieznik, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL, Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO (MRECIyC), Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE (MDSyMA) Lic. Gabriel Sesar, y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Subsecretario de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Sr. Gerardo Nieto, el Director de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Sr. Gerardo Dittrich el Secretario de Estado de la Producción de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos y el Representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, Lic. Omar Rapoport..

Además se encuentran presentes, el Director de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti, el Director de Pesca de la Provincia de RIO NEGRO, CPN Italo Sangiuliano y el Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas.

Por la Secretaría del CFP concurren la Secretaria Técnica , Lic. Lidia Prado y la Secretaria de Actas, Lic. Karina Solá Torino.

Verificado el quórum con la presencia de nueve (9) miembros se da inicio a la sesión con el siguiente Orden del Día:
 

    1. Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca: Informe del Dr. Flax sobre la metodología de trabajo empleada, los resultados y la base de datos obtenidos.

A las 11:30 hs. el CFP se reunió con el Dr. Siseles y el Dr. Flax de la Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca, quienes informaron a los Consejeros sobre la metodología de trabajo empleada por la Comisión , los resultados y la base de datos obtenidos hasta el momento y los pasos a seguir hasta la entrega del informe final.

ACTA N° 29/2000

 

En Buenos Aires a los 8 días del mes de noviembre de 2000, siendo las 16:30 horas, se reúne el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) en la sede ubicada en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPyA) del MINISTERIO DE ECONOMIA, Av. Paseo Colón 922, 1º Piso, Capital Federal.

Se encuentran presentes el Suplente del Señor Presidente del CFP, Interventor de la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA (DNPyA), Ing. Horacio Rieznik, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN), Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO (MRECIyC), Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE (MDSyMA) Lic. Gabriel Sesar y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Secretario de Estado de la Producción de la Provincia de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos, el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Director de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Sr. Gerardo Dittrich, el Director de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti y el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, Lic. Omar Rapoport.

Además se encuentra presente el Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas.


2) CUOTIFICACION

 

A continuación el Ing. Rieznik distribuye un plan de tareas del proceso de cuotificación detallado, elaborado por la DNPyA , a fin de que los demás miembros del CFP tomen conocimiento del mismo y realicen sus observaciones para la próxima reunión.

Finalmente se recuerda que durante el taller de la presente reunión se hicieron presentes los Coordinadores de la Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca, Dr. Siseles y Dr. Flax, a fin de presentar el informe final preliminar del trabajo de auditoría realizado, quienes explicaron que además de un informe individual sobre cada expediente obra en el mismo una clasificación de las irregularidades detectadas y una serie de recomendaciones al respecto.

A pedido del CFP se acuerda que al informe presentado deberá agregarse un listado que discrimine los expedientes que han sido observados.

Respecto de los pagos pendientes a dicha Comisión se decide por unanimidad aprobar el pago de la última cuota del Convenio de Asistencia Técnica entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la SAGPyA para la Revisión de los permisos de pesca –Acta de Coordinación N° 1-, equivalente a $ 34.145, y de la primera cuota de la adenda de dicho Convenio –Acta de Coordinación N° 2-, aprobada por Acta CFP N° 21/2000, equivalente a $ 38.000, a cuyos efectos solicita a la Autoridad de Aplicación que gestione dichos pagos a través del Área de Administración de la SAGPyA ”.

 

ACTA N° 31/2000

 

En Buenos Aires a los 22 días del mes de noviembre de 2000, siendo las 10:30 horas, se reúne el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) en la sede ubicada en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPyA) del MINISTERIO DE ECONOMIA, Av. Paseo Colón 922, 1º Piso, Capital Federal.

Se encuentran presentes el Suplente del Señor Presidente del CFP, Interventor de la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA (DNPyA), Ing. Horacio Rieznik, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN), Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO (MRECIyC), Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE (MDSyMA) Lic. Gabriel Sesar y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Secretario de Producción de la Provincia de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos, el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Director de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Sr. Gerardo Dittrich, el Director Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti y el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, Lic. Omar Rapoport.

Además se encuentra presente el Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas.

Por la Secretaría del CFP concurren la Secretaria Técnica , Lic. Lidia Prado, la Secretaria de Actas, Lic. Karina Solá Torino y el Asesor Letrado, Dr. Pablo Filippo.

Verificado el quórum con la presencia de NUEVE (9) miembros se da lectura al Orden del Día previsto para la presente reunión:

 

2) CUOTIFICACION

 

Se realiza una reunión con los Coordinadores de la Comisión de Revisión de los Permisos de Pesca de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la que se realizan algunas consultas respecto del procedimiento a seguir a partir del informe final de la Comisión y particularmente respecto de los casos nulos o anulables que surgen del trabajo de auditoría realizado por dicha Comisión.

A continuación el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR, Lic. Omar Rapoport, informa que la Comisión de Cuotificación deberá trabajar, a partir de ahora, en el avance de definiciones de la resolución reglamentaria del régimen general de administración por cuotas individuales de captura.

 

ACTA N° 32/2000

En Buenos Aires a los 29 días del mes de noviembre de 2000, siendo las 11:30 horas, se reúne el CONSEJO FEDERAL PESQUERO (CFP) en la sede ubicada en la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION (SAGPyA) del MINISTERIO DE ECONOMIA, Av. Paseo Colón 922, 1º Piso, Capital Federal.

Se encuentran presentes el Suplente del Señor Presidente del CFP, Interventor de la DIRECCION NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA (DNPyA), Ing. Horacio Rieznik, el representante del PODER EJECUTIVO NACIONAL (PEN), Sr. Pablo Loubet Jambert, el representante del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO (MRECIyC), Ministro Agustín Caballero, el representante del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE (MDSyMA) Lic. Gabriel Sesar y los representantes de las Provincias con litoral marítimo: el Secretario de Producción de la Provincia de RIO NEGRO, Ing. Marcelo Santos, el Subsecretario de Actividades Pesqueras de la Provincia de BUENOS AIRES, Sr. Francisco Romano, el Director de Intereses Marítimos y Pesca Continental de la Provincia de CHUBUT, Sr. Gerardo Dittrich, el Director Provincial de Intereses Marítimos y Portuarios de la Provincia de SANTA CRUZ, Lic. Juan Carlos Braccalenti y el representante de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, Lic. Omar Rapoport.

Además se encuentra presente el Director Provincial de Fiscalización de la Actividad Pesquera de la Provincia de BUENOS AIRES, Dr. José María Casas.

Por la Secretaría del CFP concurren la Secretaria Técnica , Lic. Lidia Prado, la Secretaria de Actas, Lic. Karina Solá Torino y el Asesor Letrado, Dr. Pablo Filippo.

Verificado el quórum con la presencia de NUEVE (9) miembros se da lectura al Orden del Día previsto para la presente reunión:

 

 

COMPARTIR

Artículo Previo LA VERDADERA CONTAMINACIÓN URUGUAYA
Artículo Siguiente SEÑOR PRESIDENTE: EN MAR DEL PLATA
Armin Vans

También en
 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme