¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Francisco pide por Milagro Sala y ningunea a Leopoldo López

66
DIEZ DIFERENCIAS ENTRE AMBOS
DIEZ DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

Admiré mucho alguna vez al Cardenal Jorge Bergoglio. Era uno de los pocos tipos que criticaba en plena locura kirchnerista la multiplicación de la trata de personas, la explotación en talleres clandestinos, la esclavitud de los cartoneros y el martirio de los vendedores ambulantes. 

 

El arzobispo de Buenos Aires denunciaba a las mafias que se movían detrás de cada uno de estos negocios donde los pobres ponen el cuerpo y los policías y políticos se hacen millonarios.

Sin embargo, ya como papa Francisco, dejaron de tener relevancia esos temas y ya no fue capaz de decir una sola palabra en casi tres años como Obispo de Roma.

Por el contrario, se dedicó a sostener políticamente a Cristina Kirchner cuando la ex mandataria flaqueaba y declinó cientos de invitaciones para volver aunque sea por un par de días a su propio país.

Durante dos años intenté en vano que su Santidad se expresara de manera pública sobre el desastre humanitario y sanitario que vive Venezuela.

Le supliqué a su mano derecha, monseñor Guillermo Karcher, que el Pontífice pidiera por Leopoldo López, quien llevaba casi un mes de huelga de hambre para exigir que se practicaran elecciones en su propio país, tal como establece la constitución nacional bolivariana

Karcher me sugirió que me dirigiera de manera burocrática a la Conferencia Episcopal de Caracas, sin tener en cuenta que López llevaba cuatro semanas sin comer, había perdido quince kilos de peso y estaba al borde de la muerte.

Esta mañana, grande fue la sorpresa al conocer que el Papa intervino a favor de Milagro Sala, la delincuente jujeña que está detenida acusada de haberse llevado puesto medio Código Penal de la Argentina.

Por ello, se me ocurren marcar diez diferencias entre Leopoldo y la piquetera, para tratar de entender qué tiene en la cabeza ese tipo hoy desconocido para mí que reina buena parte del mundo desde el Vaticano.

1) Leopoldo es descendiente directo del libertado Simón Bolívar y del primer presidente de Venezuela, Cristóbal Mendoza. Estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un post grado en política y economía.

Milagro vivió durante años en la calle entre buscavidas, contrabandistas, vendedores de drogas, ladrones y prostitutas, según ella misma reconoce.

2) Leopoldo fue el alcalde más joven de Chacao, Caracas, con apenas 28 años de edad. Por su gestión, Transparency International lo nombró como uno de los mejores alcaldes del mundo.

Milagro robaba con sus amigos hasta que terminó presa por sus delitos y purgó condena en la cárcel.

3) Leopoldo siempre combatió al poder y al autoritarismo bolivariano. Logró frenar en 2007 la reelección indefinida de Hugo Chávez y, por ello, el Comandante lo proscribió en 2008 para que no pudiera ser su rival en el camino hacia el palacio de Miraflores.

Milagro siempre sobrevivió al calor del poder central. Se inició en la política como mensajera privada del ex gobernador jujeño Snopek. Fue alcahueta de los poderosos.

4) La familia López Mendoza, de reconocido abolengo venezolano, quedó casi en la ruina tras ocho años de pagar abogados y sostener campañas internacionales para frenar los atropellos contra Leopoldo.

Milagro viene de la ruina y la miseria y se volvió una millonaria que veranea en el Conrad de Punta del Este y compró una flota de automóviles importados para ella y sus hijos gracias a sus “servicios” a la política kirchnerista.

5) Por la detención de Leopoldo se han movilizado el presidente de Estados Unidos Barack Obama y más de 40 ex presidentes latinoamericanos, europeos y norteamericanos.

Por Milagros se movilizaron Máximo Kirchner, Martín Sabbatella, Carlos Kunkel, Luis Delia y Víctor Hugo Morales.

6) La huelga de hambre de Leopoldo duró casi 30 días y, gracias a esa medida, el presidente Nicolás Maduro tuvo que fijar fecha de elecciones parlamentarias donde fue vapuleado por la oposición, que se quedó con dos tercios de las bancas en juego.

Milagro inició una huelga de hambre que finalizó el mismo día que la detuvieron. Se extendió por un total de ocho horas, hasta que tuvo hambre.

7) Leopoldo lucha desde la cárcel para que Nicolás Maduro le entregue el título de propiedad de sus casas a decenas de miles de familias que recibieron departamentos de la Misión Vivienda pero jamás se las escrituraron.

Milagro tiene tres mil casas sin adjudicar y entregó 15 mil sin otorgar jamás el título de propiedad correspondiente. Extorsiona a los ocupantes. El que no la defiende, es expulsado de sus barrios.

8) Leopoldo saldrá pronto libre por una ley de amnistía dictada por el parlamento venezolano.

Milagro logró que el Papa le pida una amnistía especial, desoyendo la voz del pueblo de Jujuy que votó a Gerardo Morales porque está asqueada de la mafia violenta y asesina de la Tupac Amaru.

9) A Leopoldo lo defiende intelectualmente el premio Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa.

A Milagros la defiende intelectualmente el periodista de C5N y BAE Alejandro Bercovich, quién increpó al presidente Mauricio Macri en Davos tras asemejar a Leopoldo López y Milagro Sala.

10) Todos los medios internacionales aseguran que, según los unánimes sondeos, Leopoldo será el próximo presidente de Venezuela, un país que tiene el 20 por ciento de las reservas petroleras de todo el mundo.

Milagro quiere la libertad para intentar que Tinelli la convoque para Bailando por un sueño, como ya hizo con otra piquetera, Nina Peloso.

 

*Marcelo López Masía es autor de “Preso de Conciencia”, biografía oficial de Leopoldo López.

 
 

66 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchas veces no coincido con López Masía, pero creo que no es poco lo que hizo por Leopoldo López, y al final trataba de hacer algo por este hombre que seguro a López Masía ni lo conoce, pero lo hace por derechos humanos, y es lógico pensar que le pasa al Papa Bergoglio, cuando hace esto. Si se ocupó de llamar por teléfono a algunas personas en forma personal, por cosas buenas o recibio a la escapista del 10 de diciembre, las veces que ella quizo, hay algo raro que nosotros no sabemos. Acá hay algo raro que nosotros no sabemos y solo el Papa lo podría aclarar pero no lo va hacer. Como d ice varios, salir a pedir amnistía por Sala, reconocido personaje siniestro, con ejército propio armado, y el Papa defiende eso, me da a pensar que ALGO ESTÁ PODRIDO EN EL VATICANO.

  2. Sr. Periodísta, una de las cosas que discutí con un amiga cuando ascendió..."porque una gaviota aterrizó sobre la chiminea..."...En fin si la gente común supiese que desde dos submarinos con un cañon lazer montados sobre su proa y disparaba su haz de luz a un promontorio en la Isla de Cuba, en la zona de la Bahía para que hoy la gente inmplorara a una virgen. Nada me sorpredende, como le dije a esta amiga, Si Bergoglio está donde está...es porque demostró ser más mafioso, corrupto y de sangre más fría que el resto de los otros candidatos en su momento. No se confundan con este monstruo...el tiempo me dará la razón, o bueno YA! me la está dando...

  3. En Argentina ya estamos en una nueva era,los venezolanos aún no lo lograron pero están muy próximos a conseguirlo.Yo creo realmente en un ser superior,se llame como se llame y no tiene nada que ver con Bergoglio que es un simple mortal que comete graves errores.Lo que está pasando en Venezuela aunque parezca terrible a futuro va a ser muy positivo,ese pueblo que sufre tanto en las próximas elecciones ya no va a votar por ningún lider populista y mesiánico,lo mismo que pasa en nuestro NOA,cuando la gente es libre ya no necesita a ningún lider que las guie ni a ningún representante de Dios,la iglesia y los gobiernos populistas tienen mucho en común,por eso es comprensible la preferencia del papa,sin pobres y necesitados su existencia entra en crisis.Los paises de centro y sud america bamos a dejar de ser pueblos niños que necesitan ser salvados y guiados para ser ciudadanos libres que eligen políticos que hacen su trabajo y mejoran la vida de la gente porque tienen el mandato de administrar de manera honesta y eficiente los dineros públicos y dejarán de actuar como si ellos fueran reyes y nosotros sus súbditos.

  4. Impecable tu analisis. O son muuuy idiotas las autoridades o estan todos prendidos en esta mafia.Desde el vamos arrancan mal,seguir con las mismas autoridades K ya da para desconfiar www.tube8.com. Si no van a fondo con este tema,va a ser la gran mancha de Vidal y Cambiemos.Para llamarse "Maquilemos",yo les voté y confío en Uds. pero o son MUY INOPERANTES o son el mismo perro con distinto collar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El comienzo del fin de una mentira K

En mayo de este año, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, sostuvo en una entrevista realizada por Víctor Hugo Morales, que "Milagro se quebró y contó que tanto ella como las internas sufrieron torturas de parte de la subdirectora del penal, que...