¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Corrupción en el sector pesquero argentino

0
BREVE SÍNTESIS DE LA ENTREGA DE LA PESCA ARGENTINA
BREVE SÍNTESIS DE LA ENTREGA DE LA PESCA ARGENTINA

La situación de la pesca Nacional transita por un camino caótico rumbo al colapso biológico por la voracidad de los políticos de turno

 

La situación de la pesca Nacional transita por un camino caótico rumbo al colapso biológico por la voracidad de los políticos de turno que utilizan la pesca como caja y moneda de cambio ademas de su corrupto sistema de destruir la Patria entregando Recursos de todos los Argentinos.

Nuestro sector sufre el embate desde décadas de los mismos personeros del caos actual:

Memoria: Jorge Rafael Videla-Martínez de Hoz  comenzaron  la entrega del mar permitiendo que empresas extranjeras mixtas como la desaparecida Mayorazgo pescaran libremente. Sin control Nacieron el Proyecto Harengus-Scombrus – Pespasa entre otros foráneos que se radicaran en esos años.

Martinez de Hoz se impulso el desarrollo de Huemul pesquera en Quequen que gracias a prestamos Nacionales expandió su planta de proceso industrial pesquero. Alli Alzogaray- el Grupo SASETRU exportaban por millones al amparo de galones...

Una parte del periodo  Militar donde la SAGPyA  funciono como debió hacerlo siempre fue en  la gestión Tte Cnel Philipeaux.

Este dio por tierra con muchos intentos de las empresas extranjeras de ingresar al país. Philipeaux me decía “ Yo tenia mas miedo a los que de Adentro nos vendían y traicionaban -  que los de afuera que pretendían lo mismo...”

En esos tiempos la empresa API hoy llamada Iberconsa pretendía llamar a Ushuaia  APISUAHIA . En el Directorio el Almirante “O” solucionaba todo problema. ( los memoriosos deben recordar esto y los vuelos del avión de Montenegro...)

Con la llegada de Alfonsin el  Sr. Oscar Fortunato como Director de Pesca colaboro en la entrega del mar Argentino a la Flota Rusa y Búlgara para que pescaran sin control y olímpicamente.

Hoy es subsecretario de pesca del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Felipe Sola. (ex presidente del grupo pesquero CEPA nucleamiento mas ilegal del Mar Argentino).

Felipe Sola ex Secretario de Agricultura Ganadería  entrego la pesca Argentina a la Comunidad Europea (España) solucionándole a ellos un problema de flota inactiva por depredar Marruecos, esa flota es la que el Sr. Menen y Felipe Sola ingresaron al país bajo la Ley 24315.

Violando la misma sistemáticamente desde su promulgación en perjuicio de la Pesca Argentina, otorgando compulsivamente  permisos de pesca. (es publico que los empresarios dejaban dinero en caución hasta que les otorgaban el permiso de pesca se llegaron a pagar 1,5 millón de USD esto lo contaba el desaparecido sub secretario Auguste explicando que en un maletín primicia entraban ... “así salían con fritas”  los permisos de pesca y esto es de reiterado conocimiento publico. Un ex abogado del sector decía en un medio años atrás que el “TOCO”cuñado de Felipe llevaba los maletines... Y si no había Platita los expedientes volaban detrás de los archivos!!! Asi es como vemos resoluciones imposibles de transferencias de permisos de buques inexistentes a otros, de lanchitas de madera a grandes factorías, de traspaso de permiso por 3 veces y todos pescan sin justicia ni ley a PURA IMPUNIDAD EMPUJADA POR DINERO ROBADO A TODOS LOS ARGENTINOS!!! EL PESCADO ES DE TODOS LOS HIJOS DE ESTA NACIÓN NO DE SUS CORRUPTOS ADMINISTRADORES AUNQUE PAREZCA!!!

Esto llevo al país a ingresar en Emergencia Pesquera Nacional y promulgar una Ley vigente 25.109 en 1999. La cantidad de buques que ingreso Sola pescaban/ can mas rápido que la Naturaleza para reproducirlo y el daño ya se iniciaba, la Depredación Ilegal del Mar Argentino y el Enriquecimiento Ilícito de Empresarios y Sindicalistas con la impunidad del poder Político gracias a recursos de la Patria.

En la misma época se promulgaba la Ley Federal de Pesca y se creaba el Consejo Federal pesquero. El que detenta hasta la fecha prácticamente las mismas autoridades.

Este CFP debió velar por una pesca sustentable y hacer cumplir las leyes.

“Se integra por un Lobysta de empresa representante de cada provincia con litoral marítimo” ( o viceversa)

Cuando llego de la Rua fue publico que los delincuentes de sus parientes en equipo con el Sr Guillermo Jacob-Quincke-Georgiadis-Foco-Melgarejo y el grupo de “Abogados Poteros” (llamados sanguijuelas de bolsillos amarillas) impulsaban la entrega de calamar a Japón.

De la Rua “envalentonado” por un tinto impulso el informe de la UBA para certificar las Ilegalidades que Felipe Sola y su Staff  habían cometido.

Quincke-Pucci-Georgiadis-Guelar-Novo-Salamanco-Etc...

De la Rua nombro a personas de la anterior administración Menemista Georgiadis y Regunaga hombres de Caballo, para que  dieran por tierra la revisión de permisos de pesca Robándose de la Propia secretaria el Informe elaborado por la UBA el mismo día de su entrega...

(Esto es publico en el sector pero nadie investigo nada-no hay ladrón...pero si delito???)

Eyectado por inútil De la Rua fue sucedido por “Estamos Trabajando R.SAA” que firmo a todo velocidad que liberaba a los congeladores para la pesca en todo el mar Argentino obviando como es su costumbre de “pueblo” o de patrón de estancia como Menem y Kirchner  la Ley/es –En este caso la 25.109 ( de emergencia pesquera Nacional).

Eyectado R.SAA por delirante el Dr. Duhalde nombro por consejo de Felipe Sola a Melgarejo y Daniel García, ambos hombres de Conarpesa.

(Presente a Duhalde una extensa denuncia la cual me fue contestada con la aclaración que se había enviado a efectuar una Auditoria a la AGN (Auditoria General de la Nación) para certificar mis palabras referente a la contaminación y depredación de recursos)

Esta Auditoria ratifico mis dichos y mas aun, pero hasta ahora sigo esperando Justicia para el sector pesquero y el many pulite...

Que va a llegar en la propia mano de los miles de desocupados del sector no bien se inicie crak biológico.

La Llegada de Kirchner ratifico la continuidad de la impunidad y corrupción del sistema. Kirchner gracias a Duhalde y enancado en un discurso izquierdista y progre, tiene como agravante que “el si sabe de que se trata  el tema pues tuvo... intereses directos en la pesca Patagónica.

Cristina Fernández de Kirchner fue madrina del buque de Conarpesa Anita Alvarez . Meses atrás tomo estado publico la cesión de esas acciones de los Kirchner al Sr Jaime (Min Transporte)

Cacho Espinosa acusa al Min De Vido y los Kirchner de ser parte del grupo Conarpesa meses atrás Matan a Espinosa y hasta hoy nada mas se supo de la causa...

Una abogada de la Aduana detecta el pago irregular de 3 millones de dólares a Conarpesa, es apartada de su cargo y el jefe de ella nombrado tiempo después Director Nacional de Aduanas.

El Gobernador Das Neves se ve popularizado por la falta de controles y corrupción del puerto de Rawson,no existe la fiscalización y ese es un “otro Puerto liberado” se hunden varios buques por diferentes motivos y mueren mas de 35 personas.

Hasta hoy no hay culpables pero si NIÑOS SIN PADRES Y MUCHAS VIUDAS SIN COBRAR UN PESO!!!

Mientras los Armadores enviaron a hacer barcos nuevos mas grandes, violando todo lo normado al respecto. El Sr Rapoport es nombrado sub pesca de das Neves...

Rapoport fue representante en el Consejo Federal Pesquero (CFP) de Tierra del Fuego e islas de Atlántico Sur, sin vivir alli, ni conocerlo en la mismísima secretaria de pesca que representara ante la Nación... (Le decían Jesucristo. Pues se sabia que existía pero nadie lo había visto jamás)

Das Neves y Acevedo generaron un  conflicto por la pesca en el golfo en un marco de pelea de políticos no de los intereses de la Nación dejando de lado lo científico...

A la zaga de estos hay cantidad de funcionarios como Katy Olsen y muchos mas que son corresponsables de los hundimientos por su Inacción en funciones. Rapoport ahora fue nuevamente al CFP representando esta vez a Chubut (siempre los mismos) se barajaba el nombre de Daniel García ex Sub pesca de Nación que en Buenos Aires “para no gastar” vivía en el Dpto. de la Flia Álvarez en el pasaje...

Sergio Acevedo Gobernador de Santa Cruz se enreda en un conflicto de capturas interprovincial olvidando que esta Locura no puede seguir en el tiempo pues hay décadas de trabajos científicos de  prospección del langostino probando que el CICLO BIOLÓGICO DEL LANGOSTINO SE DESARROLLA EN TODA LA REGION.

Los Políticos reemplazan a su criterio la Biología por estadísticas  generarando mas daño a recursos y trabajadores por el desempleo que generan al emitir mas permisos de pesca cada vez o reemplazar los de baja por buques mas grandes de bodega y maquinas aumentando el esfuerzo pesquero.

Ninguno de ellos a la fecha dio solución alguna a los miles de kilos de merluza desovante y juvenil que arrojan al agua estos mas de 200 buques que operan en una zona sensible de desove de merluza comun.

CONCLUSIÓN.

Si se observa detenidamente se vera que los nombres de los Funcionarios que giran en torno a la pesca son siempre los mismos quienes por décadas están “aferrados de por vida” a sus respectivos sillones.

Seria justo y Honroso para la Nación y para ellos  que si hacen un trabajo excelente permanezcan de por vida...

El resultado crisis de recursos y falta de IDEAS que  propenden a garantir mas de lo mismo, así nos quedaremos en breve sin pescado, pero no sin estos funcionarios inútiles... Ex Profeso!!! Los tan caraduras no se van No     Conocen la Palabra HONOR ni ETICA y sus socios tampoco los van a echar si no lo hace el sector antes que no quede nada...

“Se debe entender que cuando un recurso colapsa hay un desequilibrio ecológico que lleva de no tomarse medidas a un impacto en la biodiversidad toda. Hay signos de alarma en la pesquería por la profusión de cangrejos  centollas y congrios. Nadie hace nada al respecto mas que generar desconcierto y conflictos sociales de difícil resolución” (Esto lo dice El Dr Marcus Sommers catedrático de la Univ de Kiel experto en pesquerías en crisis a quien consulto)

No es casual que estén siempre los mismos Funcionarios y para desgracia de la Nación( a esta altura)  El Sr. Presidente que tanto tiene que ver con el sector  cierra  filas y marca silencio para que nadie difunda el desastre pesquero Argentino para  así seguir sacando de la caja Nacional “Pesca Argentina” los millones que queden sin pudor mintiendo al sector y país como lo hizo en su Plan de Gobierno donde explica su “política pesquera Sustentable”

Kirchner y el Gobernador Sola y sus adlateres no les interesa el desempleo que están prontos a generar cuando se llegue al Irak biológico y esto lo ratifican Informes Técnicos Científicos de INIDEP (Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero) ver  Informes técnicos Nº 15/17/ año 1999/44/2003en www.inidep.gov.ar

La pesca Nacional no puede seguir esperando que los corruptos que detentan la administración de los mismos hagan algo, pues son parte del ”No hacer exprofeso”  Kirchner tiene responsabilidad agravada por el cargo que detenta de detener este TSUNAMI de corrupción.

El sector pesquero Nacional se puede ordenar en 7 días con 3 resoluciones y aplicando la batería de Legislación Federal vigente y la CONVEMAR. ( ECHANDO A TODA LA MAFIA ENQUISTADA EN LA SAGPyA bien llamada la “CUEVA”.

Argentina puede aun si se difunde este llamamiento detener un impacto a la biodiversidad de difícil recupero.

Argentina viola el pacto de Roma de la XXVI Reunión del Comité de Pesca de la FAO-(COFI)

Viola la CONVEMAR –Convención Internacional del Derecho del Mar-Leyes Nacionales 24.922-Ley 25.109.-Ley 24.315- Ley 24.543- Ley25.675- Decretos- Nº 189/1999(emergencia pesquera Nacional) Constitución Nacional- Arts : 14. 14 bis, 16,41,43 y 99. Tutela Ambiental Atrts:41 y 43 C.N-

Viva la patria Dr. Kirchner!!! recuerde por favor releer en su plan de gobierno pesquero sustentable lo que usted mismo nos  prometió !!!

Argentina exporta por 1000 millones de USD al año en pescado- evade aprox. el mismo monto y arroja al mar por año aprox. 500.000USD en pescado fresco proteína que ningún niño hambriento comerá ¿ Margarita Kirchner esto lo sabe y que hace para evitarlo???Que hacemos con los miles de kilos que tiran al mar por día los marisqueros y congeladores???

En este país hay chicos con hambre porque sobran loS políticos de siempre enanos mentales y corruptos sin ideas delincuentes que nos Gobiernan y quieren seguir!!!  BASTA DE CAMPAÑAS DEMAGOGICAS NO TENEMOS TIEMPO!!!

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme