¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dios, Cristina y las contradicciones de un discurso

18
EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES
EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES

Acabo de llegar de viaje y veo que Cristina Fernández dio otro discurso lacrimógeno, mecanismo al que suele recurrir cuando las encuestas empiezan a darle mal.

 

Tres párrafos me sorprendieron de CFK. El primero cuando habló de la libertad de expresión. Dijo al respecto: "Cada argentino hoy puede decir lo que piensa cuando quiere y como quiere". "Prefiero pasar por blanda, que me critiquen…”.

Bueno, en realidad el empleado de Toselli todavía debe estar preguntándose para qué abrió la boca y describió una realidad del mercado inmobiliario. En ese momento, CFK, en vez de consultar cómo venían las escrituras, le pidió información a la AFIP sobre la situación fiscal del hombre de la inmobiliaria. De manera que su afirmación me parece que se aleja por completo de la realidad y ella lo demostró con su comportamiento. No acepta críticas y utiliza los recursos del Estado para perseguir a los que opinan diferente.

Segundo párrafo sorprendente: "Es necesario, hoy más que nunca, en un mundo difícil y complejo, donde quieren clavarnos las garras desde afuera, con la complicidad de algunos desde adentro".

Aquí se ve el tipo discurso populista que inventa enemigos inexistentes. ¿Quiénes son los de afuera que quieren clavarnos las garras, si estamos aislados del mundo como nunca antes en la historia argentina? Por otro lado, ¿quiénes son los que conspiran desde adentro? Yo lo único que veo es a un grupo de ministros y secretarios sin idoneidad para administrar la cosa pública, al punto que cada medida que toman generan más caos, complican la situación económica y producen más desconfianza. El dólar blue a $ 6,40 no es producto de ninguna conspiración externa e interna, sino pura torpeza de medidas de incompetentes.

Tercer párrafo sorprendente: "Hoy quiero que le pidamos a la Virgen de Itatí que me siga dando fuerzas para seguir", expresó Cristina Kirchner. "No es lo mismo que cuando lo tenía a él al lado". Lo primero que me viene a la cabeza es pensar que, entonces, sin él al lado no está en condiciones para gobernar.

Pregunta: ¿para qué se presentó a las elecciones de octubre si no se sentía con capacidad de administrar el país sin él al lado?  Por otro lado, también diría que esas fuerzas que pide, podría restarlas a los continuos enfrentamientos, descalificaciones, y persecuciones de los que no piensan igual y concentrarse en generar un clima de armonía y respeto mutuo.

Me parece que no es hora de mendigar lástima, sino de terminar con esta desaforada campaña por dividir a los argentinos generando un clima de violencia verbal y atropello a los derechos individuales. 

Si hoy se vive un clima de enfrentamiento, malhumor y división entre los argentinos, no es porque hay buenos y malos, sino porque hubo una política deliberada para dividir al país. Enfrentar a los argentinos como forma de acumular poder.

Rectifique primero Ud. su comportamiento. Respete Ud. los derechos individuales y el derecho a la propiedad. Deje de inventar enemigos. Cambie el rumbo de esta política económica disparatada y, seguramente, recibirá el apoyo del resto de la sociedad.

Ahora, si pretende seguir descalificando, agrediendo y atropellando, no pida fuerzas porque no está él. Fue Ud. la que se presentó como candidata a elecciones, no él. Por lo tanto, hágase cargo de tanto atropello, descalabro económico y agresividad.

Como dice el refrán, el que siembra vientos, cosecha tempestades.

 

Roberto Cachanosky
Economía para Todos

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. A un pais no se los puede gobernar con lagrimas de cocodrilo, pasa que trata de que sus primantes no se les vaya a otro voto, nada mas¡¡¡¡ pero la realidad se ve en las compras del super, y ahi no hay verso ni lagrimas que valgan, esta de ultima,, recurriendo a lo que alguna vez le dio redito, se sigue vistiendom de negro como si a alguien le importara eso, ya fue EL 8N TODO EL PAIS CACEROLEARA y eso nerviosa mal la pondra

  2. Maestro Cachanosky, no encuentro palabras para agradecerle y felicitarlo por su artículo. La verdad que me encantan sus comentarios, con palabras simples (otros periodistas se enredan en palabreríos y no se entiende lo que quieren decir) pero con coraje dice las cosas como son. Espero que no se desanime y siga escribiendo porque con periodistas como Ud. y el noble 46% del pueblo argentino sacaremos a esta manga de ladrones que hoy están en el gobierno y se burlan de nosotros.

  3. Por sus obras los conocereis, y por eso serás juzgada....................................El, vos y tus herederos ..........nadie se salva del juicio ante el Tribunal del Karma

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y las preocupantes falacias de su discurso

Lo más relevante del furioso discurso de Cristina Kirchner sea quizás la gran cantidad de falacias que sostuvo en menos de una hora, referidas al crecimiento de la Argentina, la supuesta mejora a los jubilados y lo acaecido con la emblemática fragata Libertad. "El...