¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando Julio Alak era duhaldista (y amigo de Ruckauf)

7
UN CUMPLEAÑOS MUY PARTICULAR
UN CUMPLEAÑOS MUY PARTICULAR

Hoy se muestra súper alineado al kirchnerismo e impulsa las medidas más estrambóticas que se le ocurren a su jefa, Cristina Kirchner. Sin embargo, Julio Alak tiene un pasado que gusta omitir, vinculado a lo más rancio del duhaldismo.

 

En el marco del cumpleaños de Carlos Ruckauf, una crónica de diario La Nación de julio del año 2000 lo cuenta en tono distendido:

"Ruckauf rompió el papel del regalo que el intendente de La Plata, Julio Alak, acababa de entregarle. '¡Una batuta!', exclamó el mandatario bonaerense. 'Para que dirija la orquesta, compañero gobernador', aclaró el jefe comunal (Alak)".

Si bien no estuvo Eduardo Duhalde, por encontrarse de viaje, sí estuvieron algunos de los representantes de su movimiento en la provincia de Buenos Aires, repartidos a lo largo de diez mesas. Según La Nación, se trató de "ministros, colaboradores y circunstanciales aliados (de duhaldismo)".

En realidad no se trató solo de un cumpleaños, sino también del lanzamiento de la candidatura con vistas al año 2003 de Ruckauf. Lo sorprendente es que el festejo se dio en la casa del propio Alak.

"Una larga cabecera alojó las esperanzas del sucesor de Duhalde, donde se ubicaron Gustavo Beliz y Juan José Álvarez (intendente de Hurlingham); Alak y su señora, Alberto Balestrini (intendente de La Matanza) y un representante por cada sección electoral de la provincia, con la excepción de la cuarta, que brilló por su ausencia", según la crónica de ese matutino.

Como decimos siempre, nadie resiste el archivo.

 

Carlos Forte

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA SRA.PRESIDENTE,QUE DICE GOBERNAR PARA LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS,MENOSPRECIA AL 46% QUE NO LA VOTAMOS.,COMO EL RESTO QUE LA RODEA SON P'ROVOCADORES Y HABLAN DE DEMOCRACIA,ESTAN NERVIOSOS POR 8N,NOS CONTESTAN CON OTRO VIDEO,DONDE TRATAN DE GOLPISTA,ETC,AL PUEBLO QUE YA SOMOS MAYORIA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS MEDIDAS,CON INSEGURIDAD,LA INFLACION E INNUMERABLES MENTIRAS QUE ANUNCIA. QUIERO A MI ARGENTINA NUNCA PENSE QUE IVA A VIVIR EN REGIMEN SIMILAR A CUBA Y VENEZUELA.ESTOY MUY TRISTE

  2. Son negocios,solo negocios,licitos o ilicitos pero NEGOCIOS!!! al fin La comida,la ropa y los remedios se compran con plata ¿Quien lo dijo?

  3. A los que preguntan por ese mail que anda circulando por Internet sobre una acción del Gobierno contra los medios antes del 7D, les pedimos calma. Es un hoax, una leyenda urbana, Veremos de refutarla en cuanto podamos. No lo hemos publicado por ser falso y para no generar confusión. Atte.

  4. Estimado Sr. Forte, muy buen artículo que como señalé desemarscara a todos estos menemista arrepentidos. Gracias por la aclaración del mje que circula sobre acciones del 7D yo creo que surgen de la misma S.I.

  5. Fue duhaldista...y menemista acérrimo!! Mediados de 2001, cuando ya eran archiconocidos los daños profundos de la década neoliberal, Alak insistía con defender a Menem: http://pdf.diariohoy.net/2001/06/21/pdf/11.pdf

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ciccone: ¿Alak admitió un delito penal?

En una sorpresiva conferencia de prensa, Julio Alak confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), confirmando versiones...