¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina lo hizo: CGT y CTA harán un paro conjunto

9
UNA MOVILIZACIÓN MENOS NUTRIDA DE LO ESPERADO
UNA MOVILIZACIÓN MENOS NUTRIDA DE LO ESPERADO

La imagen que pocos podían imaginar hasta hace poco, que unirá a Pablo Micheli y Hugo Moyano, se verá en un par de semanas. Es que, el titular de la CTA opositora anunció esta tarde en la Plaza de Mayo que acordó con su par de la CGT Azopardo realizar un "paro nacional" antes de fin de año y calificó de "alcahuetes del Gobierno" a los dirigentes de la central obrera oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló.

 

"Moyano me dijo esta mañana por teléfono que no va a terminar este año sin que hagamos un paro nacional para que no se mueva ni una sola pluma en la Argentina", sostuvo Micheli al cerrar la jornada de paro y movilización de la CTA, que tuvo el acompañamiento del gremio de Camioneros.

Por otra parte, Micheli tildó de "alcahuetes" a los líderes de la CGT oficialista que ayer se reunieron con la presidenta Cristina Kirchner y los burló al señalar que "a pesa de que tanto le han chupado las medias no les dieron ni una limosna, absolutamente nada".

"Ahora se llenan la boca diciendo que hay cinco centrales sindicales. No. Hay dos, la CGT y la CTA, los otros son alcahuetes del Gobierno y no tiene nada que ver con los trabajadores", apuntó. Por la CGT de Moyano participaron los sindicalistas Julio Piumato y Juan Carlos Schmidt, quien sostuvo que "hay muchos sordos en el Gobierno nacional" y advirtió: "Vamos a seguir llevando adelante un programa de acción para recuperar la verdadera democracia".

A pesar de los augurios de Micheli respecto a la masividad que tendría la marcha, concurrieron menos personas que las esperadas, dato que en estas horas festejan en Casa de Gobierno.

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che, podrían contarnos a todos los foristas qué fue lo que pasó que no pudimos comentar, qué clase de ataque. Digo, a los que los leemos siempre nos intriga.

  2. Para la gente de Tribuna, un saludo y me alegra que hayan podido solucionar el bloqueo de los hakcers. Con respecto a la marcha de hoy, siempre va poca gente según el gobierno. Pero se ganó en unidad y lo que no se dice es que facciones de la UOCRA se trenzaron a tiros.

  3. Ya lo explicamos en nuestra cuenta de Google Plus, amén de varios comentarios en notas de Tribuna. http://google.com/+tribunadeperiodistas Atte.

  4. "...a pesar de que tanto le han chupado las medias no les dieron ni una limosna, absolutamente nada", dijo Micheli refiriéndose a los de la CGT “Balcarce”. No es tan así: en el proyecto de modificación de la Ley de Accidentes del Trabajo enviado al Congreso para su pronta aprobación, se instituye un muy buen regalo para esos jerarcas sindicales en asociación con las patronales, al dar la posibilidad de formar ARTs. Negoción si los hay. Los mismos que tendrían que velar por los derechos de los trabajadores, los sindicalistas, serán los dueños de las ARTs encargadas de determinar el grado de incapacidad y el monto de las indemnizaciones a abonar en el supuesto de un accidente laboral sufrido. Hace recordar al buen negocio dado a la Unión Ferroviaria de Pedraza y a los empresarios concesionarios de los ferrocarriles con las "cooperativas" de trabajo tercerizado, a costa de los derechos de los trabajadores, con los dineros y los bienes públicos. Negocio cuya defensa fue causa del asesinato del joven Ferreyra y del deterioro de los ferrocarriles y su secuela de muertos, Flores y Once mediante. Así que algo les dio el Gobierno a los jerarcas de la CGT oficialista. Lo que llama la atención es que no se acentuara la denuncia del avasallamiento a derechos elementales de los trabajadores, incluso derechos constitucionales como el de recurrir a la Justicia, que significa este leonino proyecto de ley para beneficio de los bancos, los empresarios y los jerarcas sindicales, pero que han de significar la falta de protección de un trabajador cuando más lo necesita.

  5. "...a pesar de que tanto le han chupado las medias no les dieron ni una limosna, absolutamente nada", dijo Micheli refiriéndose a los de la CGT “Balcarce”. No es tan así: en el proyecto de modificación de la Ley de Accidentes del Trabajo enviado al Congreso para su pronta aprobación, se instituye un muy buen regalo para esos jerarcas sindicales en asociación con las patronales, al dar la posibilidad de formar ARTs. Negoción si los hay. Los mismos que tendrían que velar por los derechos de los trabajadores, los sindicalistas, serán los dueños de las ARTs encargadas de determinar el grado de incapacidad y el monto de las indemnizaciones a abonar en el supuesto de un accidente laboral sufrido. Hace recordar al buen negocio dado a la Unión Ferroviaria de Pedraza y a los empresarios concesionarios de los ferrocarriles con las "cooperativas" de trabajo tercerizado, a costa de los derechos de los trabajadores, con los dineros y los bienes públicos. Negocio cuya defensa fue causa del asesinato del joven Ferreyra y del deterioro de los ferrocarriles y su secuela de muertos, Flores y Once mediante. Así que algo les dio el Gobierno a los jerarcas de la CGT oficialista. Lo que llama la atención es que no se acentuara la denuncia del avasallamiento a derechos elementales de los trabajadores, incluso derechos constitucionales como el de recurrir a la Justicia, que significa este leonino proyecto de ley para beneficio de los bancos, los empresarios y los jerarcas sindicales, pero que han de significar la falta de protección de un trabajador cuando más lo necesita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Conspiración! Gendarmes irán al paro de la CGT y la CTA

En las próximas horas, seguramente comenzarán las acusaciones de conspiración por parte de medios de prensa vinculados al kirchnerismo. Es que en las últimas horas, Raúl Maza, vocero de los gendarmes que llevaron a cabo la protesta salarial, aseguró que...