¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un mail falso de Microsoft intenta robar contraseñas

2
UN HOAX PELIGROSO
UN HOAX PELIGROSO

En las últimas semanas, comenzó a circular por correo electrónico un supuesto mensaje de Microsoft que avisa a los usuarios que su PC está en riesgo al tiempo que les pide que ingresen su dirección de correo electrónico y password para solucionar el problema.

 

El ataque de phishing, descubierto por la empresa de seguridad Sophos, alcanza a distintos proveedores de correo electrónico, entre los que se encuentran Gmail, Yahoo y Windows Live.

El usuario recibe un correo desde la dirección falsa privacy@microsoft.com con el título "Microsoft Windows Update" en donde se le advierte que su software está desactualizado.

En el texto del mail se informa al usuario que, para mantenerse al día con las actualizaciones de Windows, debe verificar su cuenta de correo electrónico, luego de lo cual se le solicita que clickee en el botón "verificar".

Al clickear en ese botón, se redirecciona a una página falsa de Microsoft que advierte que la PC corre peligro por estar desactualizada. Para evitar el supuesto daño, se le pide al usuario que seleccione el proveedor de correo que se utiliza.

Cuando se elige cualquiera de ellos, se solicitará que ingrese su correo electrónico y su contraseña. Al completar esos datos, el usuario vuelve vulnerable su cuenta de correo a acciones de cibercriminales que pueden ingresar al mail de la víctima y robar datos privados o realizar estafas mediante su cuenta.

Una vez finalizado el supuesto procedimiento de seguridad, se redirecciona al usuario a una página real de Microsoft para que revise las actualizaciones de seguridad que le hacen falta, algo que profundiza la creencia de que el correo y la advertencia fueron legítimos.

Los lectores, quedan advertidos. Ahora, a tomar las precauciones del caso.

 

María Luisa Torres

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todavía hay gente que cree en estas pavadas? JAMAS hay que responder a estos pedidos de claves y contraseñas. Sean de quién sean. Y menos aún del banco con el cual uno trabaje.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Leyendas urbanas II

    La leyenda urbana es un fenómeno que no se detiene. Tiene que ver con mitos que poseen su dinámica propia y que están relacionados con el relato que construyen ciertas sociedades. Siempre se trata de construcciones falaces e irracionales y su procedencia...