¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Barone escribió contra la re-reelección... pero de Menem

8
NADIE RESISTE EL ARCHIVO, PARTE II
NADIE RESISTE EL ARCHIVO, PARTE II

Hace poco, desde las virtuales páginas de Tribuna de Periodistas se mostró cómo el hoy oficialista Orlando Barone criticaba duramente a los Kirchner, al comienzo de su llegada al poder, en el año 2003. Lo más asombroso es que el hoy periodista militante lo hizo a través de sus columnas en diario La Nación, el mismo al que hoy critica furiosamente desde la pantalla de la TV Pública.

 

En las últimas horas, apareció una nueva "revelación", a través del mismo matutino, fechada el 17 de enero de 1999. En esos días, Barone escribió un artículo titulado Las tribulaciones de un proscripto, donde hizo una crítica feroz al intento de re-reelección llevado a cabo por el entonces presidente Carlos Menem.

"Sin entrar en detalles, en cualquiera de los actos civiles y públicos hay proscripciones. Es lógico que alguien que desea ser presidente deba cumplir ciertas condiciones. Aunque casi nadie podría aspirar a serlo si tiene capacidad de autocrítica", comienza Barone su columna.

Para no dejar lugar a dudas, el periodista sentencia que "la angurria de poder es como la del chupete: hay que sacárselo al bebe antes de que empiece a tener vello en el pubis y por más que patalee".

Luego, Barone puntualiza sobre la re-reelección con duras palabras: "Cuando las normas democráticas ponen reparos a la continuada presencia de un solo protagonista en el poder, lo hacen atentas al peligro que tal prolongación entraña. Distinta de las dictaduras, la democracia pone sus topes".

Luego deja una frase curiosa sobre el Justicialismo: "Los peronistas deberían ser los primeros en reaccionar indignados, incluyendo a tantos precandidatos que dudan, como en el juego de la margarita, desconcertados por los ardides del jardinero que los distrae mientras ellos cuentan los pétalos".

Para no dejar dudas respecto a su valoración, Barone insiste: "El peronismo es a la democracia como el rating a la televisión: tiene razón en el número, pero artísticamente se degrada".

Más adelante, el periodista menciona la célebre "operación clamor" sintetizada en "las caravanas de los camiones y colectivos que podrían cargarse con simpatizantes que reclamaran un plebiscito popular para habilitar una nueva reelección, y tratar de torcer la ley con la incitada espontaneidad de la masa". Un cuadro similar al que se vive en estos días.

Finalmente, Barone asegura que le resultaría mejor al ciudadano "abstenerse de reelegir al gobernante que probara seguir siendo el mejor de todos, que afrontar el delirio de que éste se lo crea y presuma ante sus gobernados de haberlos hecho felices".

En estos días de militancia furiosa, esas palabras recobran inusual valor. ¿Cómo puede explicar el periodista su asombroso cambio de postura?

Seguramente, en las próximas horas saldrán los defensores del hoy columnista de 678 a defenderlo, como cada vez que TDP se anima a mostrar sus contradicciones.

Sin embargo, hagan lo que hagan, no podrán tapar el sol con un dedo. Jamás podrán negar la elocuente realidad, la que indica que Barone insiste en no resistir el archivo.

 

Christian Sanz


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Barone es una rata que baila por la plata. HABRIA QUE INVESTIGAR LOS DINEROS QUE RECIBE BARONE (EN BLANCO, EN NEGRO, POR TESTAFERROS). Claro que lo mismo tendría impunidad K, seguramente... Una BASURA. Richard

  2. !!!!!!!!!!!! OJO, NO OLVIDEMOS NI UN SOLO NOMBRE, NI UN SOLO APELLIDO, DE ESTOS PERSONAJES QUE HAN VENDIDO SU ALMA A LA DINASTÍA KAKA POR UNOS PESOS SUCIOS MAL HABIDOS, DE NADA LES HAN SERVIR, YA QUE PAGARAN MUY CARO SU ACTUACIÓN EN LA VIDA, QUE PIENSAN QUE VAN A GOBERNAR TODA LA VIDA, IDIOTAS, ESTÚPIDOS TODOS Y TODAS, NUNCA PODRÁN DISFRUTAR CON ORGULLO EL MENDRUGO MAL RECIBIDO, SUCIO DE IMPUNIDAD. !!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Este como tantos otros, tienen varias caretas, se las cambian segun lo que reciban acambio, nada nuevo con este tipo. Si mañana les cortaran los beneficios, se pasarian del otro lado al instante. Lo que no hay que pensar, es que vayan a cambiar,son mercenarios, les chupa un huevo la democracia. Son los genuflexos que necesitan gobiernos como estos. Tener una tropa servil, para sostener "el modelo"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando Barone denostaba al kirchnerismo desde diario La Nación

Aunque hoy se lo puede ver como un “militante” furioso, defensor de los actos más cuestionables del kirchnerismo a través del programa oficialista 678, Orlando Barone supo ser un crítico del entonces gobierno de Néstor Kirchner en sus comienzos. Sus...