¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los cacerolazos apuraron el armado de una multisectorial opositora

13
MIENTRAS, EL GOBIERNO PERSISTE EN LA SORDERA
MIENTRAS, EL GOBIERNO PERSISTE EN LA SORDERA

Por lo visto, la magnitud del último cacerolazo apuró los tiempos: es que, desde hace varias semanas distintas organizaciones vienen manteniendo conversaciones en procura de armar una multisectorial de oposición al Gobierno nacional.

 

Sin embargo, ese armado se apuró en las últimas horas con la reunión de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, pero las negociaciones abarcan también a otros grupos como la Federación Agraria Argentina.

Según pudo saber agencia Noticias Argentinas, otras organizaciones que integrarían la nueva multisectorial —que tendrá su acto de presentación en la Plaza de Mayo el 11 de octubre— son la Federación Universitaria Argentina (FUA) y su versión porteña, la FUBA; la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En este contexto, el titular de la CTA, Pablo Micheli, aseguró que "se imponía un acercamiento" entre la central obrera que encabeza y el líder de la CGT, Hugo Moyano, y explicó que los cacerolazos del último jueves los llevaron a "acelerar el encuentro" entre ambos. "Si había algo que faltaba, el jueves pasado lo que ocurrió aquí en Buenos Aires y en todo el país, una masiva movilización de la gente, nos llevó a acelerar el encuentro", explicó Micheli.

Para el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), "se imponía que hubiera un acercamiento" para cuestionar "topes de las asignaciones familiares" y rechazar el no pago del "82 por ciento móvil" a los jubilados. "Frente a estas cuestiones la gente reclamaba que hubiera un acercamiento", evaluó Micheli. Agregó que "Camioneros haya resuelto movilizarse" para apoyar un paro de la CTA "es importante" y no descartó que otros gremios enrolados en la CGT se sumen a la protesta. Ayer, Moyano respaldó a Micheli y anunció que el gremio de Camioneros acompañará la movilización a la Plaza de Mayo que la central alternativa prepara para el 11 octubre con reclamos al Gobierno.

"El gremio de Camioneros va a acompañar la movilización de octubre", afirmó Moyano en una conferencia de prensa en la sede de la CTA junto a Micheli, aunque aclaró que "por el momento" sólo se plegará a la marcha y no al paro nacional que también incluye la jornada de protesta. El encuentro fue calificado de "histórico" por Micheli y se produjo en medio de un acercamiento al líder camionero, a partir de su ruptura de relaciones con la Casa Rosada, y el impulso de una agenda coincidente de reclamos al Gobierno.

Mientras esto ocurre, el kirchnerismo insiste en dar la espalda a los reclamos de la ciudadanía. ¿Qué más tiene que ocurrir para que esto se revierta?

 

Agencia NA y Redacción de TDP

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. No voy aceptar eso,prefiero morir,no quiero seguir siendo esclava de esta NUEVA ORDEN MUNDIAL,trabajar para que esta gente del pais y mundialmente,seguir siendo "ESCLAVA".o son ellos o somos nosotros que queremos ser "LIBRE"de esta logia,Cristina vendio el pais con la gente adentro,nos tienen encarselados pricioneros. Un sal...atte:Maria

  2. Hay que sumar al movimiento de jubilados que marcha todos los jueves a Tribunales a reclamar y hace tiempo que luchan por los derechos de los mayores

  3. Qué lamentable la dirigencia sindical y, peor aún la clase opositora. La convocatoria del 13 S fue espontánea. No sé si fue un éxito, pero fue suficiente como para que todos... y todas, podamos expresar en forma pacífica lo que realmente sentimos sobre este gobierno y todo el entorno políti-sindical. Estos ahora se "cuelgan" de esta marcha, son grandes oportunistas inoportunos. Cuando el Sr. Moyano, al cual tildo de cobarde, porque tantas veces orquestó su enfrentamiento con el gobierno con amenazas de paros, movilizaciones, y toda la parafernalia sindical, terminó con el "piolín en bolsa", con el 82%, con la quita de ganancias, bla, bla, bla... Lo mismo sucede con la oposión dormida, apenas desvelada por una concentración masiva, pero seguimos con la misma sensación de irrespetuosidad, y una total apatía hacia el pueblo. Qué lamentable, son como aves de rapiña, pirañas... Ernestoefe

  4. "Frente a estas cuestiones la gente reclamaba que hubiera un acercamiento",(¿?) NO, POR FAVOR. ¿OTRO ILUMINADO QUE LEE LAS MENTES DE LA GENTE?? Realmente alarma lo creidos que están quienes llegan a alguna posición de privilegio y se arrogan una representación que fue adquirida entre cuatro paredes y entre transas mafiosas. ¡Que haga la suya pero no me represente o por lo menos no se apoye en los de a pie para sacar provecho propio!!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según Cristina, "los que cacerolean son una parte pequeñita"

Cuando parecía que ya no diría nada al respecto, Cristina Kirchner finalmente habló sobre los "cacerolazos" del 13 de septiembre pasado. "Hay una parte muy pequeñita que cree que pase lo que pase en el país no le va a ir mal", dijo al...