¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Existe una millonaria cuenta en Cuba a nombre de Cristina Kirchner?

42
EL MISTERIOSO NÚMERO 01250151321134
EL MISTERIOSO NÚMERO 01250151321134

 

 

El dato circula hace tiempo por la web y por correo electrónico. Se trata de una millonaria cuenta supuestamente abierta a nombre de Cristina Kirchner en Cuba, dato que incluso algunos portales de Internet han publicado sin dudar. Así dice el texto:

Pongan éste número en el buscador Google y después saquen sus conclusiones: 01250151321134. ¿Y Vio? Si, se trata de un número de cuenta bancaria.

La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses).

La cuenta perteneciente a la financiera "La Lusitana S.A." con sede en la República de Uruguay y que "pertenecería," entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses).

Usted preguntara quien es Eduardo Caffaro, ¿no? Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros.

Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al actual Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz.

Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler, al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras "Mercado Abierto y MA Bank" figuran en la lista negra del lavado).

¿Es cierto lo que dice el texto? En parte sí, en parte no. Veamos: es real todo lo que se dice respecto a Eduardo Caffaro, Aldo Ducler y sus vínculos con el kirchnerismo. Es más, ambos ayudaron a Néstor Kirchner en su momento a blanquear dinero "negro" de la política y hasta facilitaron el escape de los fondos de Santa Cruz hacia Suiza. De esto dio cuenta Tribuna de Periodistas en el año 2007, con detalles exclusivos.

Todo lo que tiene que ver con la supuesta cuenta en Cuba, sin embargo, no tiene sustento alguno. La cuenta atribuida a Caffaro es ciertamente del Banco Nacional de Cuba, pero no pertenece ni a él ni a la sociedad Lusitana, cuyas actividades se circunscriben a Uruguay, tal cual ha denunciado TDP en el año 2003. Mucho menos a los Kirchner. Esa cuenta es parte de un fondo vinculado a las artes en Cuba.

Todo el dinero que en algún momento Caffaro y Ducler han ayudado a desviar se ha derivado a Suiza, como ha demostrado este portal en su momento.

 Es bueno mencionarlo para que no siga diseminándose ese correo electrónico por doquier, el cual llegó a la bandeja de entrada de TDP varias docenas de veces. Es bueno preocuparse y ayudar a informar a otros, pero siempre debe hacerse con responsabilidad.

  

 

Carlos Forte

 
 

42 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sacar dinero del país es muy fácil, cualquiera teniendo cierta cantidad, puede constituir una cuenta off-shore y colocar su dinero en empresas fantasmas constituidas a tales fines y a nombre de testaferros, los encargados en hacerlo son los Bancos a través de su ventana Banca Privada y un gestor patrimonial se encargara del trámite. A los Bancos no les importa si Cristina obtuvo el dinero robándole a los jubilados, o como "abogada exitosa", investigar eso no es tarea del banco...al banco le interesa el capital que pasara a formar parte de la Institución y a esos fines una vez girado el dinero al exterior a los llamados "paraísos fiscales" es casi imposible dar con el dueño del dinero depositado ya que las mismas entidades radicadas fuera del control local pondrán toda clase de trabas que hagan imposible seguir la ruta de ese dinero mal habido....así funciona y por eso Cristina está muy tranquila, porque el sistema de corrupción bancaria mundial la protege....

  2. Sra.. compueblanos Argentinos cabecitas con acérrimo,es hora de que abran los ojos,sus cerebros y de una vez y para siempre,piensen que desde los años 90 y máxime desde el 2003 hasta finales del 2015,nos Robaron hasta el inodoro,por algo la sra no quiso entregar el bastón de mando,y lo Rubricó ella hace unos días como un acto de Rendición,y desde ese mismo momento busco todas las formas y maneras de tumbar este gobierno elegido democráticamente por el 51% y fracción de la ciudadania,por que estaba segura que pronto estaria entre Rejas junto a sus hijos y no descartemos que algun familiar directo ,los acompañe a su Recidencia carcelaria

  3. Que ella es oscura y de una desmedida ambición de poder y de dinero mal habido. Sabe que el dinero da poder. Es maligna y resentida y padece de BIPOLARIDAD Y con poder político se torna sumamente peligrosa, al ser maligna!!! Sabe de manipular y de dominio tubo un buen maestro en eso, me refiero a N. Kirchner. Y es Violenta de temperamento. Todo eso es un COMBO EXPLOSIVO. Es hasta rídiculo pensar que todas las propiedades, los hoteles. Y las fortunas que manejan sus hijos son herencia de Néstor y el duro trabajo de Abogada exitosa... !! Y al exaustivo laburo que hicieron sus hijos( Que tomada de pelo a todo el pueblo Argentino!!!!) hemos sido tan PERMISIVOS!! Que nos merecemos las burlas de todos los países del planeta!!! Donde quedó la viveza de los Argentinos??? Duele y mucho ésto es lo que opinó.

  4. Porque no va presa? Simple porque todos los políticos son corruptos..acá en argentina no existe la justicia..están todos salpicados de mierda..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y la millonaria cuenta suiza que "se olvidó" de declarar

Esta semana, la sociedad se mostró sorprendida por la declaración jurada presentada por Cristina Kirchner. Es que allí se reveló que heredó de su fallecido marido la friolera de 31.637.916 de pesos. Muchos se sorprendieron por ello, pero no pusieron el foco en...