¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno, el narcotráfico y la exageración de las cifras oficiales

5
NÚMEROS QUE NO CIERRAN E IRRESPONSABILIDAD OFICIAL
NÚMEROS QUE NO CIERRAN E IRRESPONSABILIDAD OFICIAL

La nota fue publicada este miércoles por agencia Télam. Allí se transcribe una entrevista radial hecha al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, donde este aseguró que en los últimos cuatro meses fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia 450 personas vinculadas al tráfico de drogas.

 

Aseguró textualmente el funcionario: "En los últimos cuatro meses hemos puesto a disposición de la Justicia a más de 450 narcotraficantes. Para nosotros es fundamental la lucha contra la droga que nos ha encargado la presidenta de la Nación porque sabemos la vinculación que existe entre la droga, la violencia y el delito".

Más allá de que no es creíble que el Gobierno haya detenido a razón de casi 4 narcos por día, la pregunta que debería responder Berni es cómo es posible que luego de nueve años de Gobierno los índices de tráfico de drogas sea tan elevado. ¿Qué hizo el kirchnerismo en tantos años para combatir ese flagelo?

Si se toma el caso de la villa 1-11-14, nacida al calor del kirchnerismo, el discurso del secretario se derrumba como castillo de naipes.

Asimismo, si fuera cierta la eficacia del gobierno en la lucha contra el delito, no se hubieran eliminado las estadísticas oficiales para la consulta pública.

Es llamativo también que Berni dijera que la mayoría de los detenidos por narcotráfico son extranjeros, (vinculó la comercialización de marihuana con los apresados de nacionalidad paraguaya y la de cocaína con los detenidos de origen peruano), desconociendo las estadísticas que surgen por parte de organizaciones privadas que investigan este tema. Allí, queda demostrado que la mayoría de los complicados en tráfico de drogas son argentinos.

Ni hablar de la evidencia que ha publicado este periódico, que muestra cómo hay funcionarios de alto vuelo en el gobierno vinculados al narcotráfico. De eso no habla Berni, solo de cifras que nadie puede comprobar gracias a la censura del propio gobierno.

 

Diego Golberg

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. la jefa de estado es la jefa de la adminitracion publica entonces es adminastradora de el narcotrafico en la republica mas claro echemosle agua la revolucion tiene que ser ''pacifica si provocan las consecuencias seran irreversible para el modelo

  2. BERNI , FLOR DE CEIBO TTE.CNEL MÉDICO, ENTRE OTRAS COSAS, PORQUE DUERME EN UN CONVENTILLO DE CONSTITUCIÓN EN UNA BOLSA DE DORMIR!!! (REVISTA NOTICIAS) LA GARRE DONDE DUERME EN UN MONTE? COMO CUANDO ERA GUERRILLERA?? QUE GENTE RARA!!!

  3. ESTIMADOS LECTORES : SI HABLAMOS DE DROGAS , SEPAMOS QUE WWW.DROGAGUERRAMUNDIAL.ORG / HACE A TRAVES DEL COMISARIO WECKESSER , LA DIFUSION NECESARIA PAR PODER OPINAR DEL TEMA SIN ERROR , Y DE LA MANERA MAS SIMPLE POSIBLE , ... DIEGO GOMEZ DNI 18169393 P.A.N F.A.A. 1986/87 EZEIZA /PALOMAR

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno destina menos del 1% de impuestos para combatir el narcotráfico

No hace falta decir que, desde su llegada al poder en el año 2003, el kirchnerismo ha hecho poco y nada para combatir el tráfico de drogas y su posterior lavado de dinero. Por caso, Tribuna de Periodistas ha revelado oportunamente cómo la campaña de Cristina Kirchner...