¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Macri actuó igual que el kirchnerismo

40
SEPARAN A DOCENTES POR PARODIA AL JEFE DE GOBIERNO
SEPARAN A DOCENTES POR PARODIA AL JEFE DE GOBIERNO

A Mauricio Macri le gusta hacer duras críticas contra el gobierno de Cristina Kirchner, cada vez más virulentas, sobre todo desde que decidió autoerigirse en líder de la oposición argentina.

 

Muchos olvidaron que en su momento, el actual jefe de gobierno porteño supo tejer un pacto con el kirchnerismo que Tribuna de Periodistas dejó al descubierto con lujo de detalles.

De esos días parece haber heredado Macri algunos vicios relacionados con el Gobierno, lo cual quedó al descubierto este martes luego de que el Ministerio de Educación de la Ciudad confirmara que separó de su cargo a seis docentes de una escuela pública del barrio de Monte Castro por realizar una "presentación disvaliosa" del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich.

Así lo señalaron fuentes del Ministerio a Noticias Argentinas, las que detallaron que los afectados por la decisión fueron la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos docentes y un bibliotecario de la escuela "3 de 18" de Monte Castro por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente", tal como se indicó en la Resolución 2711.

El episodio, filmado por el padre de uno de los alumnos de seis años que observaron la presentación, ocurrió el pasado 20 de marzo y representaba una parodia sobre Macri y Bullrich por la integración de cursos en la Ciudad. La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, repudió la medida del Gobierno de Macri. "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas", afirmó Eduardo López, secretario general de UTE.

¿Hacía falta avasallar de esa manera sobre docentes que solo intentaban expresarse democráticamente? ¿Desde cuándo Macri no permite la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires?

Lo ocurrido puede parecer menor, pero representa un grave antecedente que refiera a las peores actitudes del gobierno K. ¿Qué necesidad tenía el macrismo de asemejarse a lo mismo que critica día y noche del oficialismo?

 

Carlos Forte
Twitter:
@fortecarlos

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roberto Presumo: No sé si sos docente, pero debí hacer un gran esfuerzo de comprensión de texto para entender (o intentarlo) tus conceptos del final. Lo concreto, es que, a pesar de tus tortuosos conceptos, la realidad sigue siendo una sola, aun para conseguir más aulas, o lo que se quiera para la educación: NO METAS A LOS CHICOS. Los temas de GRANDES, y mucho más los que tienen un inequívoco tinte POLITICO, se los debaten fuera de las aulas. DENTRO DE LAS AULAS, SOLO LA CURRÍCULA EDUCATIVA. Deberías saberlo. O sos de los que cree que tienen que hacer lo que ayer criticaban? La única honesta (sólo en la expresión de lo que piensa, no en su enriquecimiento, ojo) es la delirante HEBE, que reconoció CARADURAMENTE que hay que adoctrinar a los chicos. Así no va.

  2. Armando: "Macri defendio con valor la democracia en un un pais donde lo Kirchnerismo fascismo la viola todo el tiempo."...jajajajajajajajaja!!! con este chiste ganás cosquín!!! Que devuelva los 180 palos verdes que dejaron debiendo en el correo y luego hablamos...

  3. Los docentes se equivocaron pero la sanción es desproporcionada. Deberian seguir en el cargo hasta tanto se haga una investigación seria. Si seguimos el mismo patron Macri que esta procesado y tiene 2 juicios orales pendientesdeberia ser separado del cargo de forma INMEDIATA.

  4. NICOLAS...Y CARLOS FORTE: Hoy, el jefe de Gabinete porteño negó que se hubiera echado a los docentes, y dijo que “sólo se les inició un sumario, un acto administrativo donde tienen derecho a la defensa. Se cumplieron todos los pasos y esto sucedió en marzo, y no es de un día para el otro y lo único que se decidió es apartarlos del cargo, cosa que está prevista dentro de las sanciones”. Está en el blog de Gato Sylvestre. Por lo que creo que debería el periodista reconocer el error. Para Nicolás, ne particular, con este dato dado por Rodriguez Larreta, se demuestra que siguieron en el cargo como el pedía, y se hizo una investigacion seria. Todos creímos que esto había ocurrido ayer.. El patrón fué aplicar la sanción prevista LUEGO de la investigación. Además, la PRUEBA es concreta. En el caso de la denuncia contra Macri, de escuchas, no las hay. Hay que DEMOSTRAR la culpabilidad. Como se hizo correctamente en este caso. Y aplicar las sanciones. Al menos por una vez en la vida... Ojalá que los kirchneristas no logren, como lo vienen haciendo, meterse en las aulas INPUNEMENTE y adoctrinar a nuestros chicos, avasallando con la patria potetstad de sus padres. Ya la infame Bonafini declaró su maquiavélico objetivo "Tenemos que adoctrinar a los chicos".

  5. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LA NOTA. NO SE USA A LA ESCUELA PARA LA BURLA DE NADIE. LOS RECLAMOS QUE LO HAGAN LOS GREMIOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las dificultades de Macri para liderar la oposición

Mauricio Macri buscará en los próximos días reverdecer sus ambiciones de liderazgo nacional, con apariciones en las provincias de Jujuy y Córdoba, luego de varias semanas en la que su discurso antikirchnerista debió pivotear sobre la defensa de cuestiones muy...