¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿De dónde copia la gráfica la revista de La Cámpora?

24
CURIOSIDADES EN LA PUBLICACIÓN MILITANTE
CURIOSIDADES EN LA PUBLICACIÓN MILITANTE

Además del adoctrinamiento que La Cámpora viene instaurando en colegios públicos primarios y secundarios, en los últimos días pudo conocerse, gracias a una nota de Tribuna de Periodistas, algunas características de “Noticias de La Cámpora”, una publicación con instrucciones de primera mano.

 

Cada mes se reparte la revista de distribución gratuita, que se edita desde el año 2009 con el objetivo de orientar e informar a los militantes.

En uno de sus últimos números, se enseña desde cómo hacer un stencil, hasta condiciones a tener en cuenta para asistir a un acto o marcha. También posee un “diccionario militante” que enseña a “homologar” el lenguaje.

Llamó la atención uno de los dibujos que aparece en esa edición. Se trata del diseño de un repartidor de la revista alusiva con gorra, bandera y brazalete de La Cámpora. Sin embargo, se trata de una réplica de un poster chino del año 1966, en el marco de la revolución cultural del proletariado maoísta.

Según el sitio desde donde se extrajo la imagen original, “el personaje principal en la foto usa la ropa típica de la Guardia Roja: una gorra militar verde, verde uniforme militar, un cinturón del ejército alrededor de la cintura, una banda roja alrededor de la manga del brazo izquierdo con la impresión ‘Guardia Roja’, y un libro rojo en el mano con los dichos de Mao.”

Hay que recordar que La Guardia Roja era una organización autopropulsada conformada principalmente por estudiantes de escuela media y universitarios formados durante la Gran Revolución Cultural Proletaria. Mao Tse-Tung agrupó a los jóvenes estudiantes como fuerza de choque para impulsar la Revolución Cultural mediante el lema: "destrucción de lo viejo, construcción del nuevo", a través de ataques a las instituciones culturales y sociales.

Los guardias rojos cayeron en excesos y Mao terminó quitándoles el apoyo, los cuales abarcaron desde la destrucción del patrimonio hasta la humillación pública, el encierro en "campos de reeducación” y, en algunos casos, la ejecución de intelectuales.

Frente a las desproporciones y las dificultades económicas, la solución impuesta por Mao fue enviar a los estudiantes al campo, y así surgieron las consignas de "Aprender de los obreros, campesinos y soldados", frase que figura en el poster original.

Posteriormente, el ejército aplastó violentamente al movimiento nacional de Guardias rojos, con supresiones brutales.

 

Diego Goldberg

 


 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que sucedió en China fue la ejecución de la "banda de los cuatro", integrada entre otros por la mujer de Mao. Eran los responsables de las barbaridades de la "revolución cultural". Aquí son más de cuatro, aunque uno ya no está. Mantuvieron a China en la pobreza con miles de campesinos analfabetos. Cuando llegó Deng Xiaoping, como advirtió en su momento Alsogaray, las cosa cambiaron radicalmente. Su frase era: no importa de qué color sea el gato, sino que cace ratones. 500 millones de personas salieron de la pobreza y en China hay varios millones de millonarios.¿ Será que entendemos mal el mensaje del catolicismo? Nos salteamos siempre el "ganarás el pan con el sudor de tu frente" y lo reemplazamos por "donde hay una necesidad hay un derecho". Andá a poner eso en la Constitución de Bangladesh o Ruanda... El mal de la Argentina es no saber darse sus tiempos. Chile tuvo una crisis en 1982-83 similar a la de 2001, pero Pinochet optó por seguir con el modelo y corregir los errores, fundando con profesionales en cada materia el Chile moderno, ese Chile en que los estudiantes encabezados por una activista anarco-comunista, salen a quejarse, pero donde el 70 % termina el secundario, igual que en Perú, donde el modelo lo implantó Fujimori. Franco abandonó las ideas retrógradas en 1950-60, con las bases norteamericanas y con la irrupción del Opus Dei y ministros liberalizadores como Fraga Iribarne, en pocos años pudieron mostrar resultados.todo el mundo tenía su casa y su auto, al decir de un profesor republicano exiliado en la Argentina, cuyo nombre no recuerdo.¿Qué tendrá la Argentina que hasta sus dictaduras sostuvieron el modelo estatista? Como se dice muchas veces, hay países que lo tienen todo como nosotros y damos todo por hecho como si los recursos naturales fueran riqueza...No es así, se transforman en riqueza cuando se aplican capitales para extraerlos, mejorarlos, etc. Países sin recursos como Japón e Israel son mucho más ricos que este país "bendecido por Dios".

  2. Desgraciadamente muchos argentinos no le dieron importancia a la ideologia.No vieron el alerta rojo cuando trajeron a Castro a hablar de "democracia" en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Los "progres" demonizaron al liberalismo para introducir el comunismo con el metodo de Antonio Gramsci,desde la educación, los medios de comunicación y la agitación permanente. La matriz es continental dirigida por los Castro y financiada por el petroleo de Venezuela. Aún habrá una elección..¿haremos algo los argentinos algo para frenarlos?

  3. DIEGO CREO QUE NO HUBO ACTO PARA RECORDAR A SAN MARTIN POR PARTE DE LA PRESIDENTA, AL MENOS NO LO VI POR TV. Y SI NO HIZO EL ACTO ES PORQUE EN NADA SE IDENTIFICA CON NUESTRO PADRE DE LA PATRIA. PORQUE NO CUMPLE CON LO QUE SAN MARTIN SENTIA Y HACIA.

  4. Lo de Luis Juez , nunca me extrañó y todos los que entraron con su lista por allí andan .En vez de engañar al votante , como una fuerza alternativa y opositora , se hubiesen pasado al F.P.V. Que sean sinceros.....Soy cordobesa.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El adoctrinamiento de La Cámpora en un manual gratuito

A medida que crece el poder de la agrupación creada por Máximo Kirchner —ya sea por su influencia en el gobierno de Cristina Fernández, o por su gravitación en organismos estatales— se ha dado a conocer en los últimos días el adoctrinamiento...