¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Anses, de caja del Gobierno a bolsa de trabajo K

12
AMIGOS, FAMILIARES Y CAMPORISTAS CON ALTOS SUELDOS EN EL ORGANISMO
AMIGOS, FAMILIARES Y CAMPORISTAS CON ALTOS SUELDOS EN EL ORGANISMO

Además de ser la caja predilecta del gobierno kirchnerista, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es también uno de los principales órganos empleadores del Estado gracias a la administración de su titular, Diego Bossio.

 

Así lo demuestra una investigación de Perfil.com, la cual indicó que la estructura de ese organismo creció un 137% desde la llegada del joven camporista, en julio de 2009.

Mientras La Cámpora fue la agrupación más beneficiada en los nombramientos jerárquicos, el listado de empleados deja en evidencia a otros funcionarios agraciados con acaudalados sueldos.

Uno es el hermano de Diego Bossio, Pablo, abogado y presidente del club Santamarina, quien en la actualidad ostenta un puesto gerencial en ese ente.

La esposa de Diego Bossio, Valeria Loira, exsecretaria de la Presidenta también tiene un despacho en la Anses desde donde controla ausentismos, licencias por enfermedad y pagos a personal.

La investigación también deja expuesta a una amiga íntima de Loira, Belén Franchini, quien fue nombrada secretaría Legal y Técnica en febrero de 2011. En la actualidad reporta directamente a Bossio y revisa el control de los millonarios pagos de sentencias por reajustes jubilatorios. Franchini, paralelamente, contrató a su hermana Raquel.

Volviendo a La Cámpora, Mayra Mendoza, quien se fue al Congreso de la Nación como diputada nacional, dejó el puesto disponible para otra militante de confianza, María Cielo Carasatorre, quien en julio cobró 38.445,75 pesos.

La exesposa del legislador Juan Cabandié figura en planta permanente desde setiembre de 2010, pero sin cargo asignado.

"Juani" Ustarroz, medio hermano de Eduardo "Wado" De Pedro, está cargo de la Jefatura Regional Bonaerense Nº4 de la Anses, con 22 oficinas a su cargo. Cobró 39.377,10 pesos.

Roberto Ariel Porcaro, "padrino" político del diputado provincial José Ottavis,  y quien está al frente de la Jefatura Regional Noroeste, en Chaco, cobró 39.377,10 pesos.

Carolina Olazagasti es coordinadora en ese organismo y pareja de "Juanchi" Zabaleta, mano derecha de Amado Boudou.

El hermano de Olazagasti, es José María Olazagasti, asesor del ministro Julio de Vido.

Sebastián Gramajo —diputado porteño y en 2007 asesor financiero de Héctor Capaccioli para la recaudación de la campaña presidencial de Cristina – Cobos, y procesado por la Justicia Federal por "asociación ilícita" en la causa de la mafia de los medicamentos —tiene a su cargo la Dirección del Órgano Consultivo de la Anses. Cobra 38.578 pesos entre sueldo, aguinaldo y premios.

Cuatro de los cinco hijos del Luis D'Elía, Pablo (27 años), Facundo (25) y Belén (24) y Luis Ignacio (19), son otros nombres del kirchnerismo empleados por la Anses. Pablo cobró 27.943,58 pesos el mes pasado; su hermano Facundo, 24.203 pesos y Luis Ignacio, el más chico, 16.960,02 pesos. Belén se tomó vacaciones la primera semana de agosto luego de cobrar 22.824,23 pesos.

Entre muchas de las curiosidades que arroja el informe, puede apreciarse el sueldo de Bossio, quien ganó 69.172,76 pesos en julio, más que el doble del sueldo de la Presidenta. A su vez, el patrimonio del titular de la Anses creció un 144%.

Además, una fuente del ente previsional le confió a Perfil.com que la Anses, por su parte, paga en diciembre un plus de "productividad anual" a los gerentes y directores. El monto extra y anual varía entre 60.000 y 90.000 pesos por cargo.

 

María Luisa Torres

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. estan desvalijando ANSES, si los jubilados no nos organizamos nos hundiran, más aun; o un oportunista se pondrá a la cabeza y luego nos venderá. Luchemos por una mesa de administración compuesta 90% por jubilados

  2. En esto no es solo culpable los K vayan a buscar a todos los opositores que acompañaron la ley de confiscación de los fondos jubiltarios y eliminación de las AFJPs. Ahí tienen los resultados. A joderse, todos nos jubilaremos con la mínima.

  3. BOSSIO Y LUCIANO CESAARE. SON LOS QUE GANAN FORTUNAS EN SUELDOS , A PALADAS ADEMAS DE HACER ENTRAR A TRABAJAR A SUS PARIENTES Y AMIGOS, PARA SOSTENERSE EN LOS PUESTOS Y EN EL TIEMPO, CONTINUAN APROPIANDOSE DE LO AJENO Y NO NOS MEJORAN EL SUELDO A NOSOTROS,!! A MI ME TIENEN QUE AUTORIZAR UN TRATAMIENTO CON LASER QUE ES LA ULTIMA ALTERNATIVA QUE TENGO Y ME ENTRETIENEN CON PEDIDOS DE TRAMITES QUE DURAN MESES Y DESPUES LA ANGUSTIA DE ESPERAR QUE A ESTOS DOMINES LES CANTE EL GALLO DE APROBAR O NO? SABEN UNA COSA BENEMERITOS ?= SE CREEN QUE NOS MATAN Y NO SE DAN CUENTA QUE SE ESTAN SUICIDANDO!!!! LAS PAGARAN CON DESGRACIAS Y CON LO QUE MAS LES DUELA QUE TODO EL MUNDO LES DESEA ...YA LES LLEGARAN!!

  4. Y NOLES PAGAN INMEDIATAMENTE A LOS JUBILADOS TENIENDO UNA SENTECIA JUDICIAL, POR PAGARLE A LOS CORRUPTOS FAMILIARES DE LOS CRETINOS JEFES DE ESTADO. ESTO ES PURA IMPUNIDAD DE DELINCUENTES MAFIOSOS DEL GOBIERNO ARGENTINO!

  5. Yo me pregunto... esta gente tan corrupta e inmoral tiene la conciencia tranquila cuando se va a acostar a la noche? Pueden dormir? A mi me consuela pensar que todo lo que uno da, vuelve y con creces, asi que en algun momento les llegara todo el mal que han hecho.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los medios kirchneristas y su parcialidad a la hora de informar

Este miércoles se conoció que cuatro de los hijos del piquetero oficialista Luis D'Elía trabajan para la Anses y que cobran sueldos astronómicos. La información fue publicada en momentos en los que el Indec jura que una persona puede comer por $6 por...