¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vatayón Militante: ¿Con más derechos que los ciudadanos honestos?

29
EL ESTADO INJUSTO
EL ESTADO INJUSTO

Mientras los del Vatayón Militante pueden salir de las cárceles para actos partidarios, los ciudadanos honestos están presos de la AFIP para salir del país.

 

De acuerdo a la información que está circulando, la AFIP comenzó a restringir la compra de divisas para viajar al exterior. La AFIP sostendría que: “Ante el alto porcentaje de viajeros en situación fiscal irregular, los funcionarios estudian qué otros requerimientos es preciso demostrar para salir del país”.

Hasta donde yo tenía entendido, solo un juez, y con argumentos fundados, puede impedir que cualquier ciudadano salga del país.

Que yo sepa, la AFIP no es el poder judicial para decidir quién puede salir o no del país, por más situación irregular que pueda tener en materia tributaria. Que la AFIP se arrogue derechos del poder judicial muestra que el Estado de derecho no existe en Argentina.

Según El Cronista, funcionarios de la AFIP afirmaron: “Quisimos darle 45 días a la gente para que pueda organizarse con tiempo para su viaje, pero debido a la cantidad de gente que detectamos que violaron las reglas debimos ponernos más estrictos, para evitar que la gente siga haciendo trampa”. ¡Es decir, como descubrieron a un ladrón todos vamos presos para que no haya más robos! Es lo mismo que decir que para la AFIP somos todos delincuentes.

El cartelito del ministerio de economía que cuenta los minutos sobre el falso desendeudamiento dice: sin deuda, somos más libres. Falso, porque para pagar la deuda se están violando todos los derechos, incluso los más elementales como la libertad de transitar consagrado en la Constitución Nacional.

Es curioso, los del Vatayón Militante pueden salir de las cárceles para actos partidarios. Los ciudadanos honestos están presos de la AFIP para salir del país.

 

Roberto Cachanosky
Economía para Todos

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que sigue sucedió en la ciudad de Mendoza hace unos pocos días. Una mañana, estando yo en una carnicería del barrio, entró un "agente" de la AFIP y de muy mal modo demandó que se le mostraran todos los papeles. Fue tal la indignación por sus malas maneras que le sugerí al carnicero que le demandara él al agente sus papeles para saber si estaba al día con sus impuestos, siendo esta demanda justa por tratarse de un empleado público cuyo sueldo sale de nuestros bolsillos. El carnicero siguió la sugerencia y para el asombro de todos los presentes, cambiando de tono de voz y con una clara manifestación de vergüenza, dijo el "agente": "No, no tengo papeles, estoy en negro desde hace 3 años." ESO es la AFIP.

  2. LOS DELINCUENTES QUE REALIZAN ALGÚN TIPO DE TRABAJO EN LAS CARCELES GANAN MAS QUE EL 75% DE LOS JUBILADOS QUE HONESTAMENTE TRABAJARON TODA SU VIDA Y NO RECIBEN UN JUBILACIÓN DIGNA EN SU VEJEZ , AÚN CUANDO EL ANSES SE DA EL LUJO DE FINANCIAR CON EL DINERO DE LOS JUBILADOS AL ESTADO KIRCHNERISTA .

  3. Este Gobierno es basicamente un grupo de Mafiosos/Narcos en el poder, no digo nada nuevo. ahora bien es obvio que la mirada que tienen sobre Delincuentes, barrabravas, Vagos y cualquier persona que no ande por el buen camino no es la mirada que tiene la gente honesta y con una minima moral. Por eso es obvio que van por la gente laburadora, honesta, etc y no por el que anda torcido por la vida. Por esto y por muchísimas cosas mas es imposible que quieran hacernos creer a la gente de bien que esto es lo mejor que le puede pasar al pais, esto (lo que pasa hoy en la Argentina) es lo mejor que le puede pasar a los grupos mafiosos y/o Narcos, una anarquía total en el pais donde todo este revuelto y sea confuso, pero sea muy claro los objetivos de ellos. A sufrir y esperar que llegue la justicia divina.

  4. Estimado Cacha: esto no es de extrañar.El grito de esta gente desde hace más de 40 años es "los delincuentes al poder". Sólo falta que Ud. repase los nombre de los que ahí se han encaramado y verá que lograron aquel objetivo. "LOS DELINCUENTES AL PODER". Y falta ahora quien los pueda enfrentar. Tenemos el Poder Legislativo obediente y el Poder Judicial obsecuente y parcial para juzgar. Creo evidente que los fallos judiciales son "a la carta" dependiendo del dinero y el poder que tenga el delincuente.Ya desaparecimos como república y estamos en vía de extinción como sociedad. Y que Dios no nos mande una sequía o una gran inundación en las zonas productivas de nuestro campo , porque ahí sí que estaríamos totalmente arruinados también económicamente.

  5. Excelente nota. Es una verguenza que en pleno siglo XXI y a 200 años de la revolucion, estemos presos de un gobierno nefasto. Que los derechos explicitos en la constitucion sean atropellados de la forma en que estan siendo, es prueba de la dictadura que estamos viviendo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo ha transformado los derechos individuales en delitos

Los argentinos hemos aceptado que nos prohíban comprar, producir y vender lo que queremos, que nos digan cómo debemos ahorrar, que nos cobren cada vez más impuestos sin que el Estado rinda cuenta de sus gastos y hasta que nos digan qué tenemos que pensar y qué...