¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cadena nacional: ¿El exceso de protagonismo está desgastando a Cristina?

29
ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN ADVIERTE SOBRE EL COSTO DE ESTE ABUSO
ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN ADVIERTE SOBRE EL COSTO DE ESTE ABUSO

En contraposición con la “cadena del miedo y el desánimo”, la Presidenta ha demostrado una férrea defensa a la técnica de transmisión en simultáneo para anuncios, campañas, actos y hasta inauguraciones. Sin embargos, ¿le funciona?

 

Según señaló el prestigioso consultor de comunicación y asuntos públicos, Roberto Starke, en la última edición de La Hora de Maquiavelo, la Presidenta estaría cometiendo un fatal error de comunicación al hablar cada vez con más frecuencia en actos oficiales.

“La cadena nacional es el eje comunicacional de Cristina y ha hecho uso de ella durante mucho tiempo, pero su abuso está empezando a mostrar algunos límites”, indicó Starke.

“Le pudo haber funcionado en una primera época, pero la saturación de este recurso siempre tiene una contracorriente inevitable”, añadió; y agregó: “A la gente común no le interesa el uso poco constitucional que pueda tener la cadena nacional, lo que le puede llegar a molestar es la saturación que Cristina hace de su propio personaje y los errores de autoconfianza que comente”.

En lo que va del año 2012, Cristina Kirchner ya ha utilizado la cadena nacional en 12 oportunidades, casi dos veces por mes en promedio. Se trata de un recurso público cuyo uso está reglamentado por la ley 26.255 de servicios de comunicación audiovisual, sancionada en octubre de 2009.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. A mí me resulta insoportable escucharla, pero como creo que adolece de un mal incurable, me consuelo pensando que la está pasando peor que nosotros, sólo que, en su camino va dejando despojos de país. Vieron los ojitos de SATANIKA cuando hace alusión a lo mal que le va a España. Es el engendro del Mal. Pero no creo que le quede mucho hilo en el carretel. Perdón, tal vez sea una expresión de deseos. Recemos para que un Ejército de Angeles nos protejan de esta Banda Siniestra

  2. En todo pais digno, los mandatarios al hacer uso de la cadena nacional para dirigirse a los ciudadanos, lo hacen frente a un atril y mirando a la camara, es decir , mirando a los miles de ciudadanos a los que va dirigido el mensaje. Aqui con Cristina, parece que somos testigos de un Gran Hermano, ella dirigiendose a sus funcionarios y aplaudidores (muchos de los cuales ya necesitan babero) como que lo vemos desde afuera, no siento que se está dirigiendo a nosotros.

  3. Barack Obama, en plena epoca de campaña, creo que la ultima vez que uso la cadena nacional fue para hablar sobre el debate en el Congreso por el endeudamiento del pais. Y duro solo 15 minutos. Se dirigio a la gente para expresar su postura, y la de sus congresistas y senadores. Nada mas. No hizo chistes, ni menciono a los medios de prensa, ni ninguna otra ridiculez similar. Esas cosas te marcan la diferencia entre un pais ordenado y un pais de cuarta. Cualquier pais serio tiene un presidente serio, que actua con un protocolo.

  4. Con observarle los ojos uno se da centa que es una desquiciada mental que sufre de diarrea verbal. Habla, habla, habla mintiendo y diciendo barbaridades. Por favor mandemosle un profesor de lengua para que no mutile la hermosa lengua española.

  5. SE LO TIENEN MERECIDO - Por haber abusado del poder, de modo disimulado o indisimulado, respecto de las mujeres de su entorno. Por haberlas descalificado y manipulado desde sus históricas posiciones de privilegio. Por haber sido infieles, desleales, mentirosos y pretender que nos calláramos la boca. Por querernos sometidas o –en todo caso – por preferir a las que se hacían las boludas a cambio de distintos grados de dependencia económica. Por inducirnos a que los adulemos aun cuando se manifestaran a través de sus cerebros de mosquitos. - Se lo tienen merecido y allí los tenemos: descalificados y manipulados, calladitos la boca y bajando la cabeza haciéndose los boludos a cambio de unas bicocas o de grandes lonjas de poder económico. Hechos unos aduladores de la gran dominadora. Devenidos en aplaudidores disciplinados y “leales” sólo a la gran caja de una viuda negra. Teniendo que disimular náuseas y humillación ante una desbordada dominatriz. - Los pocos hombres verdaderos que quedan en la región, sienten, mientras tanto, vergüenza “ajena” al observarlos. Y nosotras, un lastimoso y oscuro placer. Es un penoso desastre para nuestro querido país. Pero ellos, los pequeños o grandes caudillos, los genuflexos “machistas argentinos” que hoy ostentan su castración a través de la cadena nacional… se lo tienen merecido.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme